'Ant-Man and the Wasp: Quantumania' (2023) - Fase 5 | Marvel Studios

SupermaN_CK
1 respuesta
AoShi

#571 Todavía le queda para cubrir gastos y pinta feo...

https://screenrant.com/how-much-ant-man-wasp-quantumania-cost-to-make/

Given that production budgets do not consider marketing costs, a movie usually needs a 2 to 2.5 multiplier to break even. In other words, Ant-Man and the Wasp: Quantumania needs to make at least 2.5 times its production budget to start making a profit. Assuming that the latest Ant-Man film repeats Marvel’s Phase 4 budget trend, Ant-Man and the Wasp: Quantumania needs to break the $500 million mark to become profitable.

2 1 respuesta
Naiet

#572 Tantísimo (para ser un blockbuster) no le queda, pero efectivamente está teniendo muy poca acogida. Si esto le vale a Marvel como toque de atención (y eso que a mí personalmente la película no me ha disgustado) bienvenido sea,ganamos todos.

1 1 respuesta
AoShi

#573 Le quedan 80 millones y parece que ya está muertísima desde que llegó Creed III. Y eso para cubrir gastos supuestamente (que probablemente necesite más). Es muy posible que acabe palmando pasta.

Por otra parte dices lo del toque de atención como si este fuese el primer caso. Fase 4:

  • Black Widow: flop
  • Shang-Chi: flop
  • Eternals: flop
  • Spiderman: éxito pero sólo se llevaron el 25% de las ganancias, el que se lo llevó calentito fue Sony
  • Dr. Strange 2: bien
  • Thor 4: flop
  • Black Panther 2: normal, muy por detrás de la 1 pero por lo menos no palmó pasta

Fase 5:

  • Ant-Man: flop

En series no hay datos económicos pero sí de audiencia y crítica, en mi opinión (que creo que está bastante generalizada):

  • Wandavision: bien
  • Falcon: basura
  • Female Loki: regular-bien
  • What if: basura excepto un par de capis
  • Kate Bishop: basura
  • Moon Knight: basura
  • Ms. Marvel: basura
  • She Hulk: basura

Ni toque de atención ni hostias. Llevan años haciendo productos basura que apenas cubren gastos o que directamente palman pasta o generan indiferencia en el mejor de los casos.

Y te ves el listado de películas de la fase 5 y... menudo bajón. Se salva Guardianes y ya. De verdad que pienso que deben gastar la bala de los X-Men (o como cojones se vean obligados a llamarles ahora), 4F o traerse de vuelta ya a Chris Evans y Robert Downey Jr cuanto antes porque si no...

3 5 respuestas
choper

#574 What if y Moon Knight basura ¿?....

... aha....

1 1 respuesta
Naiet

#575 A ver,a mí me encantaron, pero es que han tocado mil géneros en la Fase 4,es tan experimental en ese sentido que puedo entender que lo que a unos nos encante a otros les repugne o viceversa.

#574 Si bueno,me refería a que,en casos normales,un blockbuster no debería tener problema en recaudar esos 80 millones que les faltan para quedar cubiertos. Te compro que el estreno de Creed III vaya a afectarle muy negativamente,eso sí,sin duda.

De los flops que yo sepa solo había oído el de Thor 4,las otras habían tenido recaudaciones más modestas pero todas dentro de lo normal.

Ya lo del hype de los otros productos es totalmente subjetivo,a mí hay varios como Daredevil, Invasión Secreta o Thunderbolts con los que tengo ganas.

1 respuesta
choper

#576 What if está bien y es bastante fiel a los cómics en muchos aspectos (por no decir igual a nivel de lo que quieren enseñar en cada historia ¿?). Considerarla basura es bastante meme.

Y Moon Knight es una buena serie en general, entretenida, y buena serie de presentación de personaje con un buen actor protagonista y villano, bien hecha y que creo que ha agradado a fans y no tan fans.

Yo esas opiniones las tomo con todo menos con objetividad.

3 1 respuesta
Naiet

#577 No no,si ya te digo que a mí ambas me han molado muchísimo. Pero bueno,puedo entender en cierta medida que pueda no gustar.

Por poner un ejemplo que ha sido más polémico,a mí Hulka me ha encantado y es otra que,como What If,es ultra fiel al concepto del cómic, pero ha tenido en general mala acogida por mucho público,y sin embargo es mi rollo total.

Juni
#574AoShi:

Y te ves el listado de películas de la fase 5 y... menudo bajón

El problema es que para muuuuuucha gente Marvel es Iron Man, Spiderman, Los Vengadores y poco más. Y una vez explotado ese campo (por ahora) a la gente le llama poco o nada otros temas.

1 respuesta
Kylar

#579 Literalmente tienen guardados los X-Men y los 4 Fantásticos que podrían dar un pelotazo tremendo, pero prefieren hacer tiempo sacando toda la morralla que tienen guardada en el cajón de derechos, no sé por qué. Me da la sensación de que se han acomodado en el éxito sin precedentes que tuvieron con las dos últimas de Vengadores y ahora se creen que pueden petarlo con cualquier cosa, aunque las películas se estrenen a medio terminar y tengan efectos especiales nefastos. Lo que viene siendo dormirse en los laureles. Y oye, lo entendería si ya hubiesen gastado todos sus mejores cartuchos, pero es que no es así. No sé a qué demonios esperan, pero ya deberían haber sacado unos cuantos mutantes y tener película de la Patrulla para esta fase.

1 1 respuesta
Naiet

#580 Pues yo prefiero precisamente que enseñen personajes menos conocidos por el público general,esto ya se habló pero la Fase 1 del UCM existe porque hicieron un intento desesperado de rentar dinero de personajes que, literalmente, ningún estudio grande les quiso comprar. No podéis quejaros de que hagan pelis de Eternos o Shang-Chi después de que convirtieran a unos completos desconocidos como los Guardianes de la Galaxia en una franquicia famosa a nivel mundial.

Creo que hay que tener mente abierta para descubrir personajes y no querer que todo sea un All-Stars de los más famosos, hombre, algunos no os molarán nada pero otros seguro que os sorprenden gratamente.

1 respuesta
ekeix

Es lo que hay cuando estás creando un Universo como en los cómics, que habrán 328938932 personajes diferentes para gustos diferentes y con muchas historias diferentes y que en algún momento conectan todo. Es muy fácil irte a los Batman y Spider-Man de turno en estas películas, lo difícil es hacer películas de otros personajes que no conoce ni Peter y generar un mínimo de interés.

Yo soy partidario de que metan todos los personajes nuevos que quieran porque eso enriquece el curro que tiene todo esto detrás. Pero preferiría que muchas producciones se las ahorraran y que ese dinero se lo paguen a esos actores para que aparezcan en 5-10 películas de forma recurrente y no solamente en los acontecimientos grandes (Civil War) o en los Vengadores que toque.

2
ArcSTAR
#574AoShi:

Kate Bishop: basura

2
DevilJin

#574 no contaría shang chi y eternals como flop por la fecha de estreno (eternals fue lo más visto del año en Disney plus )

aka97

Pues viendo la recepción general y ventas, Wanda y Strange deberían ser los nuevos "cabezas" del MCU, digo, han sido los personajes más populares y rentables desde Endgame. Y si lo demás proyectos han fracasado (Kate Bishop, Eternals, Shang Chi, etc), tocará usar a los X Men y los 4F.
Otra cosa a tomar en cuenta es que el público que creció con las películas de Marvel (Centennials) ya son mayores de 18, así creo que Disney debería dejar las boludeces de poner todo de rosa y arriesgarse a cosas más adultas y serias. Wandavision aborda cosas maduras, y la segunda de Doctor Strange tiene escenas de Gore y terror, si saben que tuvieron su éxito, pues joder! No se necesita mucho cerebro para darse cuenta que deberian seguir ese estilo en sus próximas películas.

R0571N

Un poco offtopic pero no os parece que desde que Jonathan Majors está en Marvel la industria entera lo ha empezado a promocionar como la nueva gran estrella de la industria entera? xD

2 respuestas
DevilJin

#586 diría que es desde los 7 de Chicago, pero leer que es el mejor actor de la actualidad es un sin sentido (lo dice el director de quantumania)

Naiet

Eso pasa mucho,no por Marvel en concreto,sino que cuando un actor/actriz despunta en algo de repente lo meten en todos los proyectos posibles,lo venden como la revelación,se le mete en fancasts... Lo que está pasando con Jonathan Majors pasó con Tom Holland,Timothee Chalamet,Jenna Ortega,Pedro Pascal...

PD:Ojo,a mí Majors me parece muy buen actor, pero efectivamente es un caso curioso como de repente está como "de moda".

2 1 respuesta
DevilJin

#588 chalamet creo que está a años de distancia de holland

1 respuesta
Naiet

#589 Decía en plan por estar de moda,no por calidad actoral xD Aunque a mí personalmente Chalamet lo veo como otro Ryan Gosling,un tío inexpresivo totalmente xD

1 respuesta
DevilJin

#590 de moda puede ser, desde luego holland desde que hizo Spiderman es como ryan reinolds que solo tiene un registro (me sorprendió ver a reinolds en scrubs y descubrir que ya tenía esa forma de actuar xD)

1 1 respuesta
Naiet

#591 Agree con esto,a Robert Downey Jr le pasó igual desde que hizo Iron Man

1
Kylar

#581 Estaría de acuerdo contigo si estuviésemos hablando de las primeras fases. Pero a estas alturas, después del pelotazo que dieron hace unos años, no le veo sentido comercial a hacer películas de los Eternos o series como Eco, teniendo a gente como Lobezno o Tormenta guardados en un cajón. Ahora que tienen la herramienta de las series para contar historias más largas narrativamente pero más modestas económicamente, podrían aprovechar para meter historias de origen de personajes como, qué se yo, Gambito o Cíclope, y formar una red de historias de origen independientes que desemboquen en una película común de la Patrulla más ambiciosa. Literalmente podrían haber construido toda una fase en base a las consecuencias globales del Chasquido y la aparición de los mutantes (encima son dos tramas que perfectamente pueden estar unidas), pero han preferido tirar por la trama del multiverso, que no habría estado mal si fuese más consecuente argumentalmente, pero no lo es. Ves Loki, Spiderman, Doctor Extraño y Ant-Man y en cada una da la sensación de que el multiverso funciona de una manera diferente y que esto es el chocho de la Bernarda, hablando mal y pronto :joy:

Ya he hablado de este tema varias veces y creo que cada vez hay más gente que piensa así. En otras circunstancias me daría igual que hagan películas de Churroman si les da la gana, pero me da coraje porque estoy viendo claramente como Marvel está de capa caída y llegará un momento en el que ya no contarán con el favor del público (ya están perdiendo el de la crítica) y entonces en ese momento será cuando se les encenderá la bombilla y pensarán ¿sacamos a personajes más famosos y crossovers que devuelvan el hype? y para ese momento ya será tarde y a lo mejor el público verá las películas de Marvel con la desidia que ve las películas de DC. Por eso quiero los mutantes y los 4F ahora, no dentro de 2-3 años.

5 1 respuesta
ArthurMorgan

Estoy de acuerdo en que el UCM ahora mismo es un caos desorganizado que no se sabe hacia donde tira, supongo que Kang, pero dime tu a ver que cojones tendrá que ver la trama de Hawkeye con la de Kang

2 respuestas
ekeix

#594 Hawkeye y Kate Bishop hay que unirlo a Echo, y a su vez a Daredevil con todo el tema callejero. Aunque el villano gordo sea Kang, siempre habrán minibosses y masillas por ahí.

1 respuesta
ArthurMorgan

#595 Yo he de suponer que el nexo de todos ellos es Kingpin, y de ahi algo se enlazará con Kang, lo que pasa es que claro, me cuesta ver que un pobre superheroe callejero acabe en una guerra multiversal, suelen ser de rebote, algo parecido a lo que le pasa a Capitan America con todo el tema de Thanos

Naiet

#593 Te lo compro a medias porque soy consciente (a mí también me pasa) de que hay ganas del regreso de muchos personajes,sobre todo de la franquicia X-Men. Aun así a Lobezno y los 4F los tenemos cerca,de aquí a un año si no me equivoco. Puede parecer mucho pero ahora que han bajado el ritmo de producciones seguramente vaya volviendo el hype progresivamente. Quizá sea por mí espíritu de lector de cómics pero estoy acostumbrado a que,entre eventos,los personajes tienen sus historias propias,sin relación ninguna con nada,y luego se juntan y ya. A mí hay varios proyectos que me apetece ver porque me hace ilusión ver determinados personajes, espero que a tí te pase que recuperes la ilusión por los proyectos.

#594 Hombre,te presenta al personaje de Kate Bishop, que va a ser importante cara al futuro (y ya de forma personal,me encanta,me parece de los mejores que han introducido en Fase 4). Pero vamos,Ant-Man 1 o Guardianes de la Galaxia 2 no tenían nada que ver con la Saga del Infinito y ahí están,no todos los proyectos tienen que dejar teaser de la trama Kang/Multiverso.

1 respuesta
ArthurMorgan

#597 Los Guardianes de la galaxia si que considero que tengan que ver, Antman te lo compro aunque el mundo cuantico da mucho juego, en guardianes de la galaxia por ejemplo Gamora está muy enlazada con Thanos y ahi tienes esa conexion, es más, GoTG2 te deja la escena de Thor

Pero por ejemplo en esta fase 4 si que me han faltado un "a donde tira esto" aunque claro, parece más una fase de pasada que otra cosa. Nos han presentado muchas cosas como por ejemplo en thor love and thunder, o dr strange, pero por lo general no sabia a donde tiraba. espero que en la proxima de los vengadores al final se aclare todo y se vean todos los enlaces

1 1 respuesta
Naiet

#598 Si,la Fase 4 ha sido de presentación de personajes y tramas. Seguramente la 5 ya te meta más en materia y la 6 es el colofón con las dos pelis de Vengadores.

Aidanciyo

shangchi vs kang chino soon

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • Naiet
  • Horribeler
  • AoShi
  • ekeix
  • DevilJin
  • choper