'Aquaman' (2018) con Jason Momoa

rojasu

para unas palomitas y desconectar el cerebro puede valer , ya no esperaba mucho viendo las ultimas de DC , pero tiene momentos en plan "que mierda es esta?" o que no convencen nada.
No se si sera por el personaje en si o los dialogos/situaciones pero la meteria entre las peores de super heroes a mi gusto.

man6d

#298 Su novia también la ama. Jajajajaja

Licker

#300 ¿Cuatro peleas buenas en Venom? XD, se puede respetar que a uno no le gusten las pelis de super héroes pero está a años luz una de la otra.

1 1 respuesta
Pjroll

#303 Pero no entréis en estos baits. Los comentarios de "X puta mierda e Y otra puta mierda" deberían ser baneados. Si vais a decir que no os ha gustado la peli o que os ha parecido una puta mierda, al menos dad argumentos que no sean de 1º de primaria xD

1 respuesta
Licker

#304 Generalmente ignoro los baits, pero en este caso me he partido el culo con esa comparación con Venom.

1 respuesta
TeKKeN

#305 no he visto ninguna de las dos, cual dices que para ti es mejor?

1 respuesta
Licker

#306 Venom en general da bastante vergüenza, película hecha sin ganas para rascar dinero por la moda y hasta en la acción es horrible (Escenas poco originales, rápidas y oscuras para tapar el CGI cutre, pesadas).

Aquaman tiene algunas escenas de acción muy cojonudas.

1
Pjroll
spoiler
1 respuesta
Styles

#308

spoiler
luciacoptero

La mejor de DC sin lugar a dudas, visualmente muy bonita.

1
L

Comparar Aquaman con Venom deberia ser motivo de baneo

B

Como cosas malas de la película, diré que uno de los villanos me ha parecido un manta, y que la Amber Head es una Mera acompañante.

4 2 respuestas
SupermaN_CK

#312 badum tss

7
Horribeler

#312

3
choper

Quiero ir mañana a verla y no sé si normal o en 3D, ¿ alguno que la haya visto en 3d me dice si merece la pena ?

Pelunarez

¿Alguien esta de acuerdo conmigo en que la peli, en lineas generales parece escrita por un fan de 15 años, quieren meter demasiada información, resulta todo un batiburrillo, hay momentos muy cringe, Aquaman full equip es la caña, Mera parece Ariana Grande con cosplay, el casco de Orm da grima cuando se moldea a sus emociones, el aspecto visual general es impresionante aunque llega un momento que satura demasiado, y la cinta tiene escenas puntuales muy, muy chulas (vease Sicilia)?

1 2 respuestas
darkavm

#316 Sí, y todo eso junto hace que la peli mole.

12 1 respuesta
G

#317 Amen

chemical

#316 Nadie discute que sea perfecta, pero es una buena pelicula de superheroes.

Thibault

Y a mi que el actor no me pega una mierda con el papel de aquaman, y gente poniéndola por las nubes..
MoS sigue siendo la pelicula excelencia de DC hasta ahora para mi gusto.

1 respuesta
darkavm

#320 Canónicamente no es la imagen de Aquaman, pero Momoa es perfecto para esta versión de "bro" surfero que han creado. Todo el rollo de los tatuajes, la ascendencia nativa... le da un toque exótico que hace que el personaje tenga algo distintivo respecto a otros superhéroes. Yo desde luego no me imagino a otro ahora mismo en el papel.

1 respuesta
B

#321 En realidad lo eligieron por si tenían que tirar de imágenes antiguas para narrar a que se dedicaba Aquaman xD

1 respuesta
H

#322 El tiron que tenia por Juego de Tronos supongo que tambien ayuda y eso que solo tuvo protagonismo en una temporada.

Yo cuando veo a Jason Momoa lo asocio mas a Stargate Atlantis que GoT pero bueno xD.

B

No sé si canónicamente será el aspecto de aquaman, pero en la animación ya existía uno con el pelo largo y un aspecto algo más macarra.

Yendo al tema , me ha encantado, da la sensación de que han metido muchísimo contenido en poco tiempo pero me da que no lo podrían haber hecho de otra forma. Están aprendiendo y para el público general aquaman no es un héroe tan querido, era meterte su historia en poco y meter toda la carne en el asador o prepararse para otra pedazo de hostia en el DCU.

1 respuesta
Jcvf

Esta visualmente le da por culo a avatar

B

#324 Ya en los 90 tenia un aspecto cercano a eso.

Nrtl

Vista, película de guión predecible, pero no está mal, entretiene, y ver de nuevo a Amber Reed da puntos xD. De las de DC que han sacado, la pondría en el segundo puesto detrás de WonderWoman.

N
spoiler
choper

Vengo de verla, vamo a veh:

La peli es bastante entretenida.

Me ha parecido un guión "adolescente", que recuerda a muchas películas noventeras, y esto tiene sus pros y sus contras. En general bien llevado, aunque, y sumado a otro punto del que luego hablaré* -y si no fuera por las visuales tan impresionantes que tiene-; da la impresión a veces de ser "sólo" (entrecomillo mucho) una muy buena peli de serie B.

Me refiero a que está bastante bien montada para todo lo que quiere enseñar, para toda esa mezcla de biomas, de personajes y de eventos. Puede que esto sea como digo por el caracter adolescente del guión "de entretener y punto", una sensación de guión y dirección no demasiado cuidada, pero en cualquier caso suficientemente bien hecho.

Pienso en la peli como un cómic hecho para entretener y creo que han hecho un buen trabajo en ese aspecto.


Personajes ok.

Creo que en general me han gustado todos, creo que buenos villanos aunque un poco desaprovechados, no sé porqué, les podían haber dado más caña y dramatismo... No sé si es cosa de dirección, de guión o de ambas, pero desaprovechados. Les podrían haber dado algo más de desarrollo/protagonismo a algunos de ellos, pero el metraje dura lo que dura, supongo.

No me voy a centrar en ningún actor, pero obviamente esta peli funciona gracias a Mera y a Momoa, que se comen la pantalla los dos y los hijos de puta tienen una química que asusta. A Willem Dafoe creo que le tenían que haber dado unas cuantas tomas más porque no le veo suelto, en muchos planos parece que tiene un palo metido por el culo y en otras parece que no han cortado bien en edición en el momento adecuado para no mostrar ciertos movimientos y expresiones de ciertos personajes... pero bueno, actuaciones ok en general y casi todos los personajes bien aprovechados.


Visualmente la peli es bastante espectacular y se nota el trabajo.

Recordemos que la peli (puedo recordar mal) "sólo" ha costado 150 millones. Para ser una megaproducción con mucho actor de cierto caché, con mucho metraje; pues creo que han hecho algo de una muy muy buena calidad. No me parec que supere a Avatar, como se ha dado por comparar, pero si no se le iguala pues ahí ahí.

Tiene imágenes muy muy buenas, ángulos de cámara muy resultones, unas panorámicas muy chulas, colores mu'bonicos... No empalaga la vista para nada, lo cual es un logro porque color hay por un tubo, pero bien pensado y medido.

Todo el tema de estar debajo del agua me parece un logro del copón, no sé si les habrá costado mucho o poco comparado con otro tipo de efectos especiales, pero les ha salido de 10. Da toda la sensación de estar ahí abajo en el agua con los bichos.

Lo único que no estaba a la altura diría que son ciertos trajes y vestimenta de ciertos personajes, me refiero en concreto a un par de armaduras en la superficie, en el agua todo bastante bien; daban una sensación de plastiquete, puede que ahí sí se note el presupuesto algo justo para una producción tan grande. No lo sé. Así como del cgi de segundo plano; ejércitos, masillas varios, etc. Muy muy bien hechos pero creo que es bastante notorio que no todas las escenas tienen el mismo nivel de detalle y trabajo, y se nota. Cosa entre otras que quizás la hace estar por debajo de un Avatar a nivel visual, a mi parecer.

Pero bueno tampoco creo que sea para desmerecer, aunque como digo a lo mejor no alcance una calidad visual inmaculada de eyacular por las retinas, ni de trabajo visual perfecto (Avatar). (Puto Avatar y putas comparaciones..).


*El sonido -el punto de mi discordia con esta película-.

Puff... el punto que puede hacer de una buena peli una obra maestra (Interstellar), o quitarle puntos a una peli decente (Aquaman). Aquí lo siento pero han faileado y mucho.

Empezamos con Sigur Ros, que ok... han puesto unos pocos acordes que quedan muy bien con la relación de los padres de Aquaman, perfecto. El problema es que el resto d ela película es como una jukebox.

Lo normal en una peli cuidada es hacer una banda sonora para todo el metraje (captain obvious), modificarla para las diferentes escenas, identificar personajes, etc. y luego si acaso elegir ¿ una o dos ? canciones "del mundo real" para marcar un momento o personaje; como puede ser ACDC en Iron Man, por ejemplo.

Aquí no.

Aquí incluso la propia banda sonora desentona consigo misma, no tiene un patrón realmente identificable ni una cohexión bien hecha como puede ser 'el señor de los anillos'. Al principio te ponen un tema que no te dice ni fu ni fa pero es funcional, luego por ejemplo para el tema de Atlantis te meten un 'Blade Runner' descarado que sinceramente no pega mucho con la película, más tarde otra parte que te hace volver a levantar la ceja... Pero esto no sería el mayor problema, que fuese una bso malota, si no fuese porque alguien decidió poner 2 o 3 canciones poperas muy muy random de una radio mainstream en 2 o 3 momentos que realmente te sacan de la película y te hacen preguntarte porqué cojones lo han hecho.

Y es por esto que digo que podrían haber desarrollado/modificado la canción de Sigur Ros, que además la canción elegida del principio que os comenté tiene tanto partes tranquilas como muy cañeras para utilizarlas en varios momentos de la película, que además es un sonido el de Sigur Ros que le pega de la hostia al ambiente de esta película.., incluso haber trabajado con el propio grupo que seguro hubieran accedido y seguro que el resultado final habría resultado muchísimo mejor y la peli hubiese ganado automaticamente mucha personalidad.

Lo han hecho horrible en este aspecto y me jodé porque con una bso currada habría ganado bastantes enteros.


No me parece una dirección a nivel de los hermanos Russo (por ejemplo), ni siquiera de Wonder Woman (ni a la altura de MoS). Diría que ni tiene ni han buscado un guión pretencioso, sino algo directo y sin complicaciones, yo agradezco esto (mejor ir a lo seguro, sobre todo con los últimos precedentes de DC) y en general la peli está bien y la recomiendo. Tiene un pequeño bajonazo de ritmo justo antes de la recta final y también se me hace un pelín larga, pero aun así merece un cine.

Alabo el batido de géneros de aventura y scifi que han hecho en la película; difícil de llevar y más difícil aún para maquillar errores, pero han sabido hacerlo más o menos bien. Tiene coreografías de peleas y pewpews muy chulas y parece todo montado para el 3D, así que la recomiendo en 3d o en proyección laser de esa chachi (vista en laser ultra del Kinepolis). Es una peli que hay que ver en pantalla grande, eso seguro.

No sé si darle nota, puede que no sepa qué nota darle. ¿ Un 8 ?, que está bastante bien y dentro del género... Y le perdono lo de la banda sonora porque le pondría un 7 o menos y me daría algo de penica :/

... Y ya, algo me habré dejado y creo que no he hecho spoilers, pero ya no escribo más que estoy harto. Un beso.

1 2 respuestas
Pjroll

#329 Esto sí es una buena crítica. Mencionas los puntos que no te gustan y expones el por qué. No como otros que entran diciendo: puta mierda!

1 respuesta

Usuarios habituales