'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

holeshow

Primero mencionar algo en lo que creo que estaremos todos de acuerdo: la película técnicamente es casi perfecta; fotografía, actuaciones, bso, dirección… todo, de 10. Ahora, después se jode bastante merced al guión, que me ha gustado más bien poco.

La película en sí es un extraña mezcla entre océanos + 2001 + la delgada línea roja + cosa rara, muy rara.

Spoiler para sensibles

En general la peli no está mal, es más, me pareció buena, pero no es la octava panacea que digamos. Es una peli-metáfora; todo muy raro, sin diálogos, imágenes que hay que relacionar mentálmente...

7,5/10

PD: Los que piensen en ir a verla que reflexionen un poco en que quieren ver, porque se pueden llevar un chasco muy gordo. Repito, no vayáis si no sabéis a que os enfrentáis, que luego algunos salís a los 15 minutos echando pestes (de verdad, a quien se le ocurre… -.-)

Perdón por expresarme como el culo, pero hoy no estoy en posesión de mis plenas facultades mentales xD.

2 2 respuestas
melonzuelo

#91 Sinceramente te he leido y sin ver la peli creo que me has quitado las ganas de verla con spoilers del tipo: Pues esta bien la peli, pues ahi en este momento te deprimes.. Tito! Una opinion, no un resumen d lo que vas a sentir en cada momento determinado, por tu culpa se que al final da un vuelco la pelicula y llega algo guay!!!

Fuego.

Crus

#91

Pues yo le di una oportunidad a la pelicula durante dos horas, pero los ultimos 20 minutos son los que me hicieron perder la fe definitivamente.

Carlo Boyero dice que son 10 minutos pero a mi se me hicieron eternos

Por último, un epílogo de 10 minutos que resume todo: la vida es fe, la vida es creencia. Palabra de Dios, palabra de Malick, el hombre que ha legado una súplica, un lamento, una obra que queda para la historia del cine desde ya.

Critica de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/cine/Palabra/Terrence/Malick/elpepuculcin/20110916elpepicin_6/Tes

B

me estáis dando miedo hijos de puta.

B

Si sois sde cerebro plano y reventais si no veis tetas muertos y esxplosiones con guiones cerrados escuetoa y claros que dan la risa, huid. Si os mola el cine original, de guion alternativo, echais de menos pekiculas antiguas que te hagan pensar y soia fans de peliculas recientes como escondidos en brujas, las vidas posibles de mr. nobody id sin dudarlo un segundo.

2 respuestas
CalvOr0t4

#95 Vaya comentario de listillo más gratuito macho. Vaya tela. No he visto la película pero se te ve el plumero en la primera línea de comentario.

20 1 respuesta
1 comentario moderado
dicon

Voy a repetir que no la he visto pero la pelicula parece rara de cojones (del estilo de otras cosas de ese director), hasta aqui estaremos todos de acuerdo, pero me parece muy de paleto decir que es mala pelicula porque el dialogo no engancha, porque es lenta, etc...

Eso no la convertira en una pelicula muy buena pero seguro que es mejor que muchas mierdas que se estrenan cada año y la gente se parte el culo por verlas.

1
B

Pues iuma, a mí las posibles vidas de Mr. Nobody me pareció un poco pretenciosa. Más que nada porque a la segunda o tercera vida ya no es que interese mucho, y para mí lo enlazan todo un poco mal en la película.

Igualmente iré mañana a verla al cine, y seguramente me gustará (tengo ese presentimiento desde los primeros trailers que salieron). Veremos.

Es más, qué coño. Seguramente me enganche a la nueva serie de T.V. "New girl" sólo por Zooey Deschanel. Puedo ver lo que sea. Quizás antes de ir a verla vuelva a ver "Odisea en el espacio" sólo para demostrar lo macho que soy.

P.D: A, y supongo que quien vais a ver a Malick sabéis a lo que vais. Yo a algo suyo experimental iría de cabeza. Pero por ejemplo, nunca iré a ver nada de los hermanos Coen porque odio su forma de hacer cine. Tenedlo en mente.

1 respuesta
Crus

Es que estais diciendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

  • Las vidas Mr.Nobody es una pelicula que puede gustar mucho o poco (a mi, como a TabrisEchoes me pareció pretenciosa y ciertamente mal entrelazada), nadie o casi nadie abandona el cine viendo Las vidas de Mr.Nobody. Es una peli que te la ves hasta el final.

  • El arbol de la vida es una peli muy especial en todos los sentidos, es una pelicula durante donde unos 30-40 minutos (dura 138) no aparece ningun personaje hablando. Es MUY ESPECIAL. Yo no puedo decir que es una mierda, porque no lo es, las actuaciones me parecen cojonudas de hecho, la ambientación aun mejor, y la banda sonora y la fotografia me parece sublime. Es mas, incluso tiene escenas que pude saborear. Pero en conjunto toda la pelicula se convierte en un coñazo infumable y me dejó un sabor de boca nauseabundo.

A mi me encanta Blade Runner, o Primer, o Cube, aguanto Pi, o mil pelis similares pero tengo un limite. Esta pelicula no tiene nada que ver con "La delgada linea roja", aunque tenga algunas reminiscencias. De "El nuevo mundo" la vi en su estreno y no recuerdo apenas nada, la he borrado de mi mente como si nunca la hubiera visto, me pareció un coñazo.

Está pelicula seguramente la veamos en los Oscars con varias nominaciones tecnicas e interpretativas, pero es la tipica pelicula que no la va a gustar a practicamente nadie, salvo a cuatro gafapastas de nivel 85, que harán de ella su caballo de batalla para sentirse los mas bohemos, intectuales y especiales del lugar.

Mi consejo es: Id a ver otra peli, cualquiera seguramente os parecerá mas entretenida, sino os acordareis en el cine y pensareis "Cuanto puta razón tenia el pesado ese del foro".

1
Crus

Ah y todo eso de "Si vais a ver a Terrence Malick ya sabeis que vas a ver..."

Estais hablando de un director que ha hecho aparte de la peli que nos ocupa ha dirigido 2 peliculas en los ultimos 30 años:

  • La delgada linea roja
  • El nuevo mundo

Un poco de respeto por la gente.


De verdad que tengo ganas de ver la respuesta de la gente, para muchos gafapasta va a ser una disyuntiva muy importante en plan o reconoceis que ha sido un coñazo o bien manteneis que es una obra de arte todo sea por mantener cierto status pseudo intelectual que no le importa a nadie.

Yo le pagaría la entrada a Cryoned para que viera esta pelicula, por curiosidad. Lo mismo nos sorprendia.

Yo siempre suelo decir que hay que en determinadas peliculas aunque solo sea para poder criticarlas y rajar de ellas, esta es de las que recomiendo NO ver al 90% de la gente.

1 1 respuesta
KuS

#101 ¿Pagarle una entrada para añadir otra a la lista de "no"? Gástate el dinero en una cerveza hombre xD

1
TRON

No sé ni por qué hacéis caso a los comentarios de la gente que critica la peli. Id a verla y punto, que tal vez os guste.

Esto es como si le pregunto a un random que qué le pareció 2001: Odisea en el espacio y me dice que una puta mierda, pero luego descubro que sus pelis favoritas son 300, American Pie y demás fauna con densidad 0 e historia 0,67. No os podéis fiar de los comentarios de todo el mundo, si un caso de gente que sabéis que tienen un gusto por el cine muy parecido al vuestro.

Vosotros conocéis vuestros gustos, si os gustan las pelis lentas y tal como ésta, id a verla.

Yo no me lo pienso ni dos veces, esta película se tiene que ver sí o sí.

2
Zahrae

La fui a ver a noche, y en general es eso, es como poesía puesta en película. Es bonita, aunque un poco lenta, la música clásica es preciosa, la fotografía, las interpretaciones... Todo eso es genial. Pero el guión... Pues te deja un poco (muy) frío. En eso cojea la película.

En la sala dónde yo estuve, cada vez que salían imágenes en plan Power Point la gente se descojonaba, y al final aplaudieron diciendo "¡bravo!" y ¡"otra, otra!". Yo nunca voy al cine sin saber absolutamente NADA de la película, primero me informo y leo de que va. Leí todo tipo de opiniones y me decidí a verla. Irse del cine 15 minutos después de que empiece... pues no lo haría nunca xDDDD.

Tampoco creo que el dinero que gasté en la entrada fuera malgastado. Me gustó, yo creo que es buena, y ya está. Para gustos, colores.

holeshow

¿Alguien sabe cuando sale en DVD?

PD: esta película, a pesar de no haberme hecho mucha gracia, va a marcar una época y será un icono en unos años, al tiempo.

2
_RUGBY_

#95 ibas borracho cuando escribiste eso? por el continente y por el contenido.

2
B

En momentos como este mv me da asco. Tantos incomprendidos por aqui quejandoae por marginados e incomprendidos que sufre que la gente sude de ellos por sus gustos y como las tias los putean si piedad. Eso si, luego no os tiembla el pulso a la hora de criticar lo que no os gusta. Despreciais a las crias del Bieber y os tirais al cuello de lo que considerais chupipandi o gafapasta. Eso si, si os contestan con las mismas somos engreidos, feminazis o listillos, segun el caso. Cada cual sabra lo que pasa por su cabeza, pero si decis que es una peli para huir aceptad que digamos lo contrario a los que nos ha enamotado.

pd: las.faltas son pq estoy en el movil

2
Urien

Posteo desde la butaca del cine.

Nunca en toda mi vida había visto a tanta gente salir del cine por una película. Yo y mucha gente que acabamos de terminar de verla estamos preguntándonos que es lo que ha pasado durante 2 horas y media.

Yo no tengo calificaciones, estoy sorprendido hasta tal punto que no se por donde coger nada.

Un saludo.

4
KuS

Joder, me están dando ganas de ir a verla solo para contar cuanta gente se sale del cine antes de que se corra la voz y no vaya nadie XD

2
N

Yo tambien tengo miedo, no creo que me gaste dinero en ir a verla, pero cuando salga en HD aprovechare para verla.

Eso si, hay algunas criticas que son un descojone, pero sobre todo por la ignorancia de la gente, en serio nose como hoy en dia con la informacion que hay, la gente aun elija la pelicula por quien salga de protagonista en el cartel y claro eso lleva a muchas desiluciones, a saber cuantas mojabragas del Pitt habran ido al cine y encontrarse con esta peli, me parto la caja, yo solo al pensarlo xD

darkavm

Es la experiencia visual y sonora más acojonante de este año. Si vais, id a la mejor sala que podáis. No es una película al uso y no sigue una narrativa concreta, son dos horas de imágenes de una belleza asombrosa y un continuo bombardeo de sentimientos.

Me sorprende ver a tanta gente confusa cuando ya se sabía desde hace mucho qué estilo iba a seguir.

P.D: De mi sala se salieron 6 personas, y hacía mucho que no veía el cine tan lleno. El efecto Brad Pitt arrastra a cualquiera.

7 1 respuesta
thunderaS

Mi novia trabaja en el cine y me ha dicho que nunca en la vida había visto tanta gente irse, incluso le fue un chaval a decirle "Ya me podías haber picado la entrada para otra sala, porque vaya tela", xD.

Y después de leer que hay que tener MUUUUUUUUUCHAS ganas de verla y saber interpretar y tal, el 95% de las veces vas al cine para pasar el rato no para matarte a pensar. Cuando buscas algo distinto, pues bien, pero visto lo visto, no creo que vaya a verla. Y eso que me sale gratis ^.

Gerir

A mi me sigue sorprendiendo la gente que se mete en una sala de cine sin saber nada de lo que va a ver.

Hay que tenerlos cuadrados para ir a ver cualquier obra de Malick sin saber que te vas a enfrentar a algo muy particular.

1 respuesta
B

#99 Totalmente de acuerdo con todo lo de Mr nobady, pero que te pasa con los coen?

1 respuesta
B

Ahora que os he leído, sigo pensando que voy a ir el jueves a verla, pero me da miedo por mi novia.

Yo sé que es muy posible que a mí me guste la película, pero a ella lo dudo muchísimo y me da cosa xD

B

#114
Un odio genético. Yo veo una película y sé que es de los Coen, sea nueva o viejo, Es su estilo, que lo odio.

solidN1

Visto los comentarios espero verla en mi casita y no tiro la pasta.

holeshow

Para verla en casa no la veas.

boqueron

UNA PUTA MIERDA DE PELICULA INFUMABLE!!

sin argumento de ningun tipo, los actores salen en un 50% de la pelicula, lo otro imagenes, desde una medusa hasta un d... bueno los que tengais huevos de verla...lo "apreciareis" jajajja.

Pues eso y LENTA madre mia 2 horas y pico que me parecieron 20 horas , el puto final por dios que no acababa nunca , creo que hubo una pareja a mi derecha que empezaron a sacar una cuerda y echarla por el techo para colgarse ....impresionante mierda pelicula, no se como a alguien puede gustarle semejante truñazo.

Es que me jode por que son 7 euros perdidos que para eso me voy a ver super 8 o la de cowboys y aliens...lo dicho ni se os ocurra ir a verla. Y si quereis torturar a alguien recomendarsela

0/10

11 1 respuesta
Crus

creo que hubo una pareja a mi derecha que empezaron a sacar una cuerda y echarla por el techo para colgarse

JAJAJAJJA

3

Usuarios habituales

Tags