'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

YOINK

mis padres fueron al cine como cada domingo y tambien se la metieron doblada con el trailer xD, cuando llegaron dice que la gente quejandose, gritando WTF!!! xD, que si estaban viendo un documental de la 2, me dice...ve a verla tu a ve si la entiendes por que para mi es una mierda infumable y grandisima xD.

Aeron

Estando como esta ya en BRrip y las criticas que tiene va a perder los pocos usuarios que estaban algo intrigados para verla

1 respuesta
moep

#143 Gracias :D

sergimaru

#152 me parece que no, porque los usuarios verdaderamente interesados o la han visto o la veremos en el cine de todas formas, sabemos quien es Mallick, los comentarios de "mierda infumable" se sabía que iban a haber desde el principio. Las críticas la ponen muy bien, vuestras opiniones (así como la mía) no deben ser consideradas críticas (salvo que me enseñe alguien su máster o doctorado en cine, y tampoco impondrá su opinión como verdad absoluta). Ver a los mismo usuarios una y otra vez diciendo que es una mierda no me hace otra cosa que aumentar mis ganas de verla.

Dentro de 2 semanas la veré en el cine por 2 € (y si no existiese la fiesta del cine la vería la semana que viene a precio normal). Estas películas son para ver en el cine, no en tu casa por muy bien montada que la tengas (salvo que tengas una sala de proyecciones en tu mansión). Ya he visto las impresiones de varios durante páginas una y otra vez. Aquí estoy viendo más a gente que dice que no le gusta y llama gafapasta a todo aquel que le pueda gustar, que a gente que le gusta llamando "cortos de mente" a los que no les gusta. Así que por favor, dejad de meter mierda. Cuando la vea diré si me gusta o no, pero o diré que es una puta mierda porque claramente no lo es.

PD: habiendo visto videos de Nolan y Fincher alabándola les tengo a ellos más en cuenta que a vosotros, no os ofendais.

3 3 respuestas
Crus

Mi recomendación es que si quereis ver esta pelicula, verla en el cine, en casa pierde la gracia que pueda tener y si es un screener aun mucho mas.

En el Cine es toda una experiencia, en todos los sentidos xD

1 1 respuesta
C

#154 ¿Nolan alabándola?

Cómo en la próxima de Batman me ponga 30 minutos a lo National Geographic contándome la historia y evolución de los murciélagos a través de imagenes estáticas evocadoras y música clásica quemo el cine.

Nah, supongo que, después de todos los comentarios acabaré viéndola... pero más que nada por el Challenge Accepted que por otra cosa. Oye, lo mismo incluso descubro al gafapasta adormilado que mora en mi.

Aeron

#154 Yo no la he visto, pero conozco a gente que sigue a Malick y por mucho que le hayan gustado las anteriores esta no... la tónica general es que es un bodrio infumable y el boca a boca actúa

2 respuestas
sergimaru

#157 Pero ellos la habrán visto o irán a verla, ¿no? Al igual que el otro día vi 'Revolver' de Guy Ritchie aun sabiendo que me habían dicho que era malísima, simplemente por saber si un director que me gusta tanto podía defraudarme con semejante argumento de partida. The tree of life sé que es más una reflexión que una historia al uso, así que voy mentalizado para lo que pueda salir de ahí.

B

"habiendo visto videos de Nolan y Fincher alabándola les tengo a ellos más en cuenta que a vosotros, no os ofendais. "

MONSTER KILL.

#157
Transformers dicen que con palomitas y refresco gigantes se puede ver, hasta muchos gritan que es buena. Y el boca a boca funciona.

Y yo Transformers no la veré ni que me den 50€. Así te lo digo (y soy muy catalán). Y vete a saber todos los que le comen la polla a 2001: Odisea en el espacio qué hubieran dicho si se hubiera estrenado ahora. Y todos los críticos super elitistas, claro. Hasta Blade Runner fue criticada en un 80% (tanto crítica como público, lo máximo bueno que se decía de ella era que "la entenderemos con el tiempo" ).

Dejarte guiar por opiniones... es lo que tiene. Yo te digo que no es un bodrio infumable. Y que tampoco se puede ver como vas a ver "Cómo acabar con tu jefe".

P.D: Vedla en Screener y odiaréis al director de por vida. Así os lo digo.

3
NdY78

Siempre que ha habido discusiones me he posicionado más bien del lado, digamos, gafapastil del foro. He visto muchísimo cine. No me gustó Avatar, The expendables me pareció un mojón, creo que The hurt locker mereció el Oscar, etc... Pero esta peli es como la peli de culto del gafapastismo. Hay que tener una sensibilidad y una forma de entender el cine distinta de la de la mayoría de la población. Yo que disfruté incluso "Un tipo serio" quise pegarme un tiro a los treinta minutos de "El árbol de la vida". Sé que si hay tanta gente que dice que es tan buena, es porque si logras entenderla y captar su poesía, debe de haber una obra de arte escondida ahí, pero personalmente no soy capaz de ver más que una sucesión de imágenes que sugieren, sugieren y sugieren y además en mi caso aburren, aburren y aburren.

También hay gente que, por supuesto, no entienden una mierda, como yo, y se apuntan a decir que es una obra maestra porque saben que de esa forma se sentirán especiales, pero ninguno lo admitirá. Así que no vale la pena discutirlo. Yo sé quien es Malick por "La delgada línea roja". Una peli que me pareció raruna pero que tenía cierto interés por el tema que trataba y llegó a gustarme. Confieso que fuí a ver "El árbol de la vida" sin saber que también era suya. Ibamos con prisa, yo no había mirado la cartelera ni me había informado últimamente de los estrenos. Vi el cartel y la sinopsis, me pareció como dice Crus algún tipo de drama con grandes nombres a lo "Mystic River", alguien dijo que estaba bien y dije "pues venga va, esa misma". Y el resultado fué el que cuento. Me pasé toda la primera hora pensando "ahora avanzará el argumento" y la segunda hora pensando "dios cuando acabará este tormento".

Resumiendo, es una película muy especial. Si habeis visto "La delgada línea roja" són como más de dos horas de los momentos más rarunos de esa peli.

Edit: Me han chivado que he cambiado el título de "Un tipo serio" por "Un tipo tranquilo" xD
Edito para cambiarlo.

1 2 respuestas
Crus

En Metacritic tiene 40 criticas positivas y 1 negativa. Su nota es un 85 en criticos, y un 65 en gente random. 7.8 en IMDB, 6 y pico en Filmaffinity. En Rottentomatoes sale bien parado, sobre todo por la critica. Ganadora de mejor pelicula en Cannes. Me sorprende lo lejos que estan esas notas de la opinión de la gran masa o del cinefilo medio.

Pero la pelicula es muy rara, solo la vais a disfrutar un poco si vais mentalizados de que vais a ver algo muy muy muy raro y especial. Si esperais un drama a lo Malick style con Brad Pitt y Sean Penn saldreis tan decepcionados como yo (lo que vende el anuncio de TV).

¿Que coño van a decir los demas directores? El colectivo del cine es muy bien conocido por su corporativismo y por el peloteo mutuo. Es muy raro ver a un director que diga "la peli de tal es un montón de mierda". O a un actor que diga algo malo de un director. Es tirarse piedras contra su tejado.

Yo le estoy pegando muchas vueltas a esta pelicula (por eso estoy tanto aqui metido) y es que ni siendo muy optimista y generoso, obviando lo que no me gustó y ensalzando lo que me gustó no soy capaz de darle mas de o 6 a la pelicula (considerando como pelicula lo que va entre la primera media hora y los ultimos 15 minutos xDDD)

AikonCWD

Como mola leer el hype y las alabanzas de la gente de la primera página, fijo que ahora se estarán mordiendo la lengua ante semejante bazofia.

4
wooper

Yo voy el Miercoles a verla, me gusta Mallick y no por la Delgada Linea Roja, que es un referente que puede engañar a mucha gente ya que a sido la pelicula de Mallick con mas transcendencia por el boom que tuvo en su momento al compartir protagonismo en el 1998 con Salvar al soldado Ryan, mucha gente aprobecho el tiron belico del momento y gusto muchissimo, entre otras cosas tambien por el gran reparto que tenia la pelicula.

Muchos de los que aqui leo hoy dia si vierais la version extendida de la Delgada Linea Roja y sin todas las caras conocidas del reparto os " quitariais la vida " ya que asi es como Mallick la quiso hacer, pero ya sabeis, la productora el impacto comercial etc, etc, hace que el producto llegue de otra manera al espectador.

Sobre Mallick que decir, reconozco que tiene un cine muy denso, cuando digo denso me refiero a que tira mucho de fotografia y escenas vacias de dialogo para contarnos la historia y summergirte en lo que esta pasando, y eso es lo que me gusta de el, e visto Malas Tierras y Dias del Cielo que son de los 70 y son una verdadera joya de peliculas ( y eso que no soy muy fan de ver peliculas de los 70 o anteriores), una fotografia impresionante en la Delgada linea roja y en el Nuevo Mundo , no solo por el, suele rodearse de directores de fotografia que son impresionantes ( entre ellos Nestor Almendros, de barcelona y que se llevo el Oscar por Días del Cielo, por internet hay varios relatos sobre Nestor hablando de lo perfeccionista que fue Mallick durante el rodaje, todo un detallista con la luz ).

Sabiendo a lo que voy, a ver una pelicula diferente a todas las de la cartelera, a ver una fotografia espectacular, grandes localizaciones , buena BSO, a Brad Pitt en un rol diferente, poesia y ademas por lo que veo tendre casi todo el cine para mi y mis 2 colegas que me acompañaran a verla, perfecto, me guste o no me guste eso lo decidire problamente cuando la vea por 2ª vez.

Ya os contare que tal me a parecido

Crus

Hay una escena que para mi resume bien la pelicula.

Hay dos parecidas en realidad. Lo pongo en spoiler aunque no desvela nada de nada, pero por si acaso.

spoiler

Eso si, todo muy bonito, con musica clasica muy bonita.

YOINK

#155 que mala leche tienes, yo la acabo de recomendar a mis colegas de curro xD, aunque ni fui a verla pero si fueron mis padres xD.

UnLiMiTeD

Fui a verla siendo conciente de que no seria una pelicula normal, habiendo leido criticas y sabiendo que es lo que iba a ver.

Resultado?, BODRIO INFUMABLE.

Y mira que me gusta esa musica, y los planos, y las imagenes "bonitas", pero joder... es que la pelicula es TAN TAN TAN personal, a veces sentia que me martilleaba la cabeza una voz diciendome "Dios existe, y es maravillos". Vamos, no me jodas, cosa mas pretenciosa no he visto en mi vida.

Me gustan el resto de peliculas de Malick, es un director que por lo general siempre me gusto, pero esto no hay quien se lo trague. Y lo de que tenga buenas criticas en casi todas las webs... en fin, A-LU-CI-NAN-TE.

#113 Es increible ver como te contradices y sin siquiera saberlo. ¿ORIGINAL?, para mi fue como ir a una iglesia y aguantar una misa de 2 horas. Pocas cosas menos originales que eso hay.

¿Que no es comercial?, pero que...wtf??, Obviamente la pelicula en si no es comercial, claro, una vez entras al cine, pero fuera de el se esta vendiendo como un super dramon con Brad Pitt y Sean Pean como protagonistas, ya me diras si eso va a atraer publico que, lejos de ser unos "frikis" que revisan reviews en internet, simplemente se dejan llevar por los trailers y por esos protagonistas.

Bastisimamente COMERCIAL de la puerta del cine para afuera. Y no, no me vale que me sueltes el royo "Es que la gente va a ver peliculas sin saber a que van", si, hijo, mis padres, mis abuelos, cuando ven un anuncio de una peli que parece interesante y protagonizada por dos grandes actores, van al cine sin mas, no se patean medio internet para ver de que trata.

PD: Por cierto, desde mi punto de vista Ateo, si Dios existe, es un

spoiler
1 3 respuestas
_RUGBY_

#160 Yo suelo leer tus post porque solemos coincidir en opiniones sobre cine, y veo que es lo que me imaginaba ; yo del director he visto la delgada línera roja y el nuevo mundo; pero creo que se asemeja más al nuevo mundo.
Esta obra también fué super hipeada como poesía en imágenes, lirismo puro, bla bla bla... el resultado de verla fué decepción y aburrimiento, una peli que tenía un guión de mierda pero eso sí el tio filmando matorrales es la polla. Así que está me la veré pero en casita sabiendo que me voy a empachar de imagenes de nubes, paisajes, etc xd

yd_reah

El problema de las críticas a esta película es que a unas se les mojan las bragas con Brad Pitt y otros se piensan que es tan el puto amo que cualquier película en la que está tiene que ser buena. Si eso no ocurriera, sólo irían a verla al cine personas que saben lo que se encontrarán...

Sólo viendo el trailer ya se intuye que va en la línea del director...

EDIT: ¡Y cuidado! Que a mí me gusta mucho como actor Brad Pitt, pero no iré a verle en esta película porque no es el tipo de cine que me gusta.

TRON

A mí Brad Pitt es un actor que ni me va ni me viene, siempre he pensado que estaba un poco sobrevalorado.

Menos mal que esta película no es de las que vas a ver por los actores.

#166 Creo que hay que saber querer entender lo que el director te quiere transmitir y hacerte entender desde una forma neutral. Que uno luego no crea en dios es otra cosa, yo tampoco creo en él, pero cine y fe son cosas que hay que aprender a separar cuando hace falta para poder disfrutar más y mejor de una película.

1
yd_reah

Por cierto, no sé si será que voy poco al cine, pero nunca he visto a nadie salirse de la sala porque no le gusta la película. Me ha sorprendido descubrir aquí que es una práctica más común de lo que se podría esperar.

1
varuk

Fui a verla ayer y también vi a gente salirse antes de terminar. Joder, no es para tanto. Digamos que tiene unos "interludios" pero no me dio la sensación "dios, me tengo que ir". Estaba relajado, a gusto, tranquilo, en silencio... son escenas bonitas, con muy buena música. Disfruta la música y listo, si es que las imágenes os aburren (a mi no me pareció aburrida). No sé, digamos que parece una película que tiene diálogos y otras partes en las que te dicen "venga, ahora te dejamos X minutos para reflexionar o pensar en tu vida respecto a lo que he dicho aquí".

No sé, la gente es que siempre va con prisas a todos lados... hace falta un poco de tranquilidad. Como mínimo te relajas y saboreas la música.

Eso sí, si no la veis en el cine ni os molestéis. Es mi opinión. Id sin prisas, relajados y sin sueño. Daros una ducha y al cine.

PD: Y no soy el típico gafapasta que defiende esas pelis raras que nadie entiende. No me prejuzgueis.

2 1 respuesta
B

#160
"Confieso que fuí a ver "El árbol de la vida" sin saber que también era suya. Ibamos con prisa, yo no había mirado la cartelera ni me había informado últimamente de los estrenos. Vi el cartel y la sinopsis, me pareció como dice Crus algún tipo de drama con grandes nombres a lo "Mystic River", alguien dijo que estaba bien y dije "pues venga va, esa misma". Y el resultado fué el que cuento."

Pues tu opinión es de los que no hacen el "ritual" antes de ir a ver la película. No puedes elegir de manera aleatoria o al azar e ir a ver esta película xd. Muy mal.

Coincido con #171 y sus precalentamientos mentales antes de ir a ver la película. Lo queremos todo masticado, deprisa, ir a casa y hacer el vago. Poco a poco, en los intermedios disfrutáis de la música y los paisajes, fotografía... hay gente que no le molará porque no puede estar en tranquilidad y en silencio consigo mismo.

#166
Cuando vas a ver cierto tipo de películas, no puedes ir con la mente tan cerrada.

1 respuesta
Gerir

#166 ¿Sabes la diferencia entre particular y original? Yo no soy ningún fan irredento de Malick. Vuelve a leer mi comentario, y luego responde.

No he dicho nada de la calidad del film, pero está claro que, con las noticias que nos venían, esto iba a ser una obra densísima, que además nos llega con un montaje muy recortado.

Y no, no tengo la culpa de que la gente vaya al cine porque "sea una peli de Brad Pitt". Hoy día es muy fácil informarse de lo que se va a ver. Y tal como está el cine y su precio, más vale molestarse en hacerlo :)

1 respuesta
UnLiMiTeD

#173 El 90% de las butacas llenas del cine al que fui, a las 16:30 de la tarde, eran personas mayores que no creo que se informen mucho por internet sobre que va un film que han visto publicitado hasta en las noticias.

1 respuesta
Gerir

#174 Entonces hacemos como en EEUU, que ponían un cartelito tal que así

1 respuesta
UnLiMiTeD

#175 Pues no estaria mal,XDDD

NdY78

#172 Hombre, poder puedo y de hecho lo hice xDD

Hablando en serio, lo he remarcado precisamente porque no es algo que suela hacer. Precisamente gracias a la cantidad de películas que he visto en mi vida, no necesito revisar mil foros para saber si hay posibilidades de que una película me guste o no. Lo cual no significa que, por mucho que sepa de la película, al final me defraude. Antes estaba leyendo una crítica de un anónimo y decía que a pesar de gustarle el cine de Malick, esta le había parecido demasiado densa. Ningún director tiene una varita mágica para que todas las películas le salgan con un nivel de calidad idéntico. Y de existir esa varita, sería de tontos comprarse la versión que hace todas las películas malas. Y si existiera esa varita, los escritores y los músicos también las comprarían. A todos ellos les pagamos por sus obras antes de saber si nos van a gustar o no.

Lo que pasa es que, en el caso del cine, por lo menos nos dejan visionarla a cambio de un precio reducido para saber si nos va a gustar. Y así es como entiendo yo el cine. Si en cartelera hay algo nuevo de un director/guionista/actor que me guste, prefiero ir a ver eso. Si no se da el caso como me pasó la semana pasada, estoy dispuesto a ver cosas nuevas. Yo voy al cine y no al cine a ver x.No salgo pensando que me han estafado, salgo pensando que no debo volver a ver o comprar nada de este director porque está claro que no me gusta. Si me hubiese informado primero, quizá habría escogido otra película de la cartelera, porque "La delgada línea roja", que es la única suya que había visto, no está entre mis favoritas. Pero el resultado podría haber sido el mismo, una decepción.

En cualquier caso, a lo que voy es a lo que digo siempre que surge el mismo debate, cuando alguien que ha ido a ver una película, viene aquí y postea que no le ha gustado, no le podeis contestar que debería haberse informado primero. Por mucho que uno se informe, si no tienes tus propias referencias, es poco probable que aciertes a saber si algo te va a gustar o no. Así que siempre habrá una primera vez en la que te lleves una agradable sorpresa o una gran decepción. Lo más que puedes hacer es basarte en opiniones ajenas bien sea de otros usuarios de los foros que frecuentas, o de críticos expertos o de cualquier fuente con la que hayas constatado previamente que tienes cierta afinidad. Si censurais las malas opiniones diciendo "infórmate" de alguna manera estais diciéndole a esa persona que haga algo que no podrá hacer, puesto que no habrá malas opiniones y sólo existirán las buenas.

1
B

No te censuro, te aviso para que no te vuelva a pasar algo así. Como si ahora Terrence Malick no lo conociéramos xd.

EseLoKo

Estoy de acuerdo con #133, y poco más podría añadir.

Mi opinión personal, es que es una película como ya dijisteis muchos, técnicamente impecable, pero esa falta de "guion" me hizo salir del cine con la sensación de no ver una película mala, pero sentir que falta algo.

No se la recomendaría a nadie, pero tampoco diría que no la fueran a ver. Cuando esté para bajar a 1080p, le echaré otro visionado, que igual dejándola reposar de unos meses se entienden más cosas.

P.D.: Las imágenes del universo (aunque ya muy conocidas) impresionantes.

B

Wow Eseloko, me sorprendes. Pensaba que la odiarías xd.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags