'El árbol de la vida' de Terrence Malick (2011)

KIIM

En fin, voy a comentar porque me ha puesto hasta nervioso.
Esta película es semejante a lo que es el arte moderno en pintura. Es decir, una mierda infumable que no se la traga nadie.
Vaya bodrio de sin sentidos, que intenta ser sensible y mística con frases entrelazadas que carecen de sentido. Imágenes que pretenden enseñarnos lo precioso y maravilloso que es el mundo (sin hablar de las implicaciones religiosas que me parecen patéticas) que realmente son puro relleno (sí, sí, eso que algunos llaman poesía hecha cine).
Aburrida a más no poder; lenta y angustiosa, es imposible de seguir el hilo (que realmente no hay), pierdes la antención (si es que la pelicula consigue captarla) a los 20 primeros minutos.
Las actuaciones, bueno sí, no han estado mal. Tampoco requerían demasiado. Caras de mustios y de vez en cuando un llanto, guau.

No la podría categorizar ni de película, ni de documental, ni de nada. Simplemente, es un bodrio y no hay mas que hablar. 2h y 20 minutos de puuuuuuro aburrimiento.

10 1 respuesta
EseLoKo

#180 ¿Puedo saber por qué? xD

Gerir

#181 Tú como para ver algo de Lynch, te da un coma cerebral :D

weah_dany

10
C

#154 ¿Hace falta tener un master o doctorado en cine y enseñártelo para poder decirte que una película me ha parecido una puta mierda infumable?

¿Ves? Es lo malo de los "entendidos" de arte (por soltar un término suave), que se adueñan del arte del que dicen entender y no aceptan otras críticas.

Hubo un director, no me acuerdo cual, que decía siempre a sus alumnos de cine "hagáis lo que hagáis, tened siempre en mente una máxima: no aburrir. Nunca aburrir."

2 respuestas
B

#185
Sólo faltaría. Cualquiera puede opinar.

Para los que quieran ver opiniones diversas, aquí hay un buen análisis. No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero mira. Para que veais diferentes puntos de vista:

http://www.rtve.es/noticias/20110915/arbol-vida-premiada-poesia-cinematografica-terrence-malick/461773.shtml

1 respuesta
AikonCWD

Yo cuando estoy esperando para que inicie una partida del League Of Legends, me salta el salvapantallas y veo imágenes mucho más bonitas que me hacen reflexionar más que ésta película.

Y encima lo mío es gratis

Crus

A mi en los Cines MV me dieron este papelito:

14
Ibrahimovic9

#186 lol pone en el articulo q al principio duraba 4h menos mal q solo son 2 y pico xD

1 respuesta
raganock

#185 Te refieres a Billy Wilder.

A mi me gusto, pero no por ser un ser superior ni nada. Sabia a lo que iba.

Cuando un director te casca un film de mas de dos horas ya sabes a lo que vas, o vas a ver accion por un tubo o vas a ver todas las pajas mentales y taras del director.

Asi que me sente y me deje llevar por la belleza de las imagenes, no es un peliculon, para nada, lo definiria como 'poesia visual' sin mas. Pero tampoco es para hacerse el harakiri, he visto mierdas mucho mas largas y pateticas.

Ahora la pregunta de oro: repetiria? pues nop, puede que dentro de unos años. Tal vez ahora mismo veria algun pasaje concreto, pero entera, nop.

Si esta os ha parecido joia os desafio a ver lo ultimo de Gaspar Noe 'Enter the Void'. Tres horazas y media para una interpretacion del libro de los muertos, ahi sobraba mas de hora y media y es una lastima pq podria haber sido genial.

B

Lo que yo no entiendo es como la mitad tiene la poquisima verguenza de tachar algo de forma tan aplastante llamandola, ojo, mierda infumable solo por estar en unos registros ajenos a tus gustos y luego pedir respeto, tirando de victimismo y llamando listillo al que os conteste con las mismas. Deberiais entender que aunque exista democracia para opinar libremente y todo sea juzgado desde el consumo no significa que vuestras opiniones sean sagradas o acertadas. En la mayoria de los casoa de hecho, sean opiniones positivas o negativas sobre cualquier obra suelen ser de lo mas estupidas y prepotentes, como si.no hubiera mas razonamiento posible.

Y ahora.llamadme listillo otra vez. Pero claro, que esperar de un foro que encumbra la peli de transformer y avatar

11
B

#189
No no. Quizás sale un Blu-Ray de toda la película sin cortes (creo que 6 horas y media). Y yo me lo pillaré si sale. Y tanto:

"Se rumorea que Terrence Malick tiene pensado editar una versión de 6 horas de duración de la película con más montaje adicional que ya se rodó y fue desechado..."

http://www.abandomoviez.net/foroabando/showthread.php?t=36772

No sé dónde lo leí, porque esta fuente es un foro cutre de por ahí. Pero vamos, que como salga me levanto un Domingo a las 10 de la mañana, y me la trago hasta que se acabe. Con coca si hace falta xd.

3
GoFoward

A todos los que os cagais en esta pelicula: os lo adverti en Julio en #52

2
B

Buenísima crítica sin entrar en comepollismos intelectuales:

http://www.koult.es/2011/09/el-arbol-de-la-vida-sublimacion-de-la-imagen/

Por cierto, la volveré a ir a ver este Sábado. Con dos cojones.

P.D: Un poco de spoiler sobre un momento de la película, y sus derivaciones a través de ella (los que la hayáis visto me entenderéis):

spoiler
2 1 respuesta
raganock

#194 Completamente de acuerdo con tu spoiler pero reconoce que por algun motivo, la parte final de la pelicula no es tan redonda. Me falto un circulo mas cerrado de creacion-vida-destruccion-renacimiento.

Para mi la parte que mas me gusto son la infancia y la perdida de la inocencia, especialmente el guiño que hace a los destructores de Graham Greene. Y tb el ahorro en lo posible de los efectos digitales, optando por efectos de luz, quimicos, filtros y trucos de la vieja escuela.

Ahora solo falta que el tiempo ponga en su justo sitio a esta peli como en su dia fue Blade Runner, Alien o 2001. Como he mencionado antes, la volvere a ver, pero de momento nop.

1 respuesta
B

Yo creo que el final es más pinzelada suya (lo que él piensa) sin mirar ni Biblias ni nada (vamos, antes de ser cineasta, Terrence se licenció en Harvard, filosofía). Porque es lo que más... "cojea", digamos.

Sobre volver a ir a verla, un amigo mío (el cual considero el más listo de los que conozco) quería ir a verla, y nadie le ha dado el visto bueno xd (para acompañarlo). Iremos, estaré también atento a sus comentarios, y después de fiesta. Voy a leerme todas las críticas que hay on-line y mirar a qué tengo que estar atento por segunda vez.

Hardy

Me ha parecido una película excesivamente abstracta. Tiene un aspecto visual muy cuidado, una buena música y la interpretación de Brad Pitt me ha gustado bastante, pero poco mas la verdad. Le doy un 6/10.

B

Pues a mí Brad Pitt me ha parecido el más flojo. La mejor actuación, la de la madre.

Por cierto, la película seguramente hubiera sido perfecta con el protagonista que Terrence tenía en mente (pero se murió :S). El que hacía de Joker en Dark Knight.

helicon

La parte documental muy bonita, el resto una putísima mierda. vaya putísima bazofia.

2
YOINK

#195 creia que lo que decias era serio, hasta que lei lo de poner esta pelicula en su lugar como blade runner o alien....tas pasao, es una pelicula infumable, alguien dijo que esta peli es como el arte moderno o abstracto, haces un mojon de chatarra y algunos supermegaintelectuales lo ven una obra de arte, pero la gente corriente ve eso...un mojon de chatarra, pues esta peli igual, es como si yo pillo una camara me grabo levanatandome de la cama, despues un par de olas del mar, una lluvia por "aca", despues me grabo cagando y unas imagenes de un volcan, un meteorito , un cometa...despues me grabo follando y otras imagenes de nata montada, leche condensada caiendo...etc etc xD

2 respuestas
Crus

#200

Tu pelicula sería un montón de mierda infumable. Eso si, si le pones esto de fondo sería arte abstracto (Es el tema del Trailer de esta pelicula)

#202

Coño Junkie cuanto tiempo :)

1 respuesta
JuNkie

Q buena, Crus :)

Yo la vi anoche, en vose, sin ninguna idea preconcebida mas que un trailer visto en el cine el otro día. Y tras 30 minutos el pensamiento fue: me encanta. Soy muy receptivo a lo visual, supongo. La parte documental reconozco que es un pelín 'demasiado', pero bueno, mientras tanto ves lo insignificante que somos, la improbabilidad de la vida, de la consciencia, que para que exista ha tenido que cuasi extinguirse la vida en el planeta innumerables veces. Creo que ese es el objetivo de esas escenas, y conmigo funcionó. Lo que me quiso vender, lo compré.
La trama es una puta ida de olla, y que? gracias Terrence.

1 1 respuesta
YOINK

#201 monton de mierda como el arbol de la vida, solo que la titularia el arbol de mi vida unicamente XD, fijo que hay gente que le gustaria la peli xD

B

Pues no sé. Yo opino como un usuario en el blu-ray de amazon.com en la reserva:
-Si Terrence con esta película se le acaba de ir la olla, por favor; que no vuelva a estar cuerdo.

1 1 respuesta
raganock

#200 Hablaba en serio. Mencione Alien y Blade Runner pq en su momento fueron catalogadas de basura por critica y publico, el tiempo las puso en su sitio. Con esta ya veremos.

Pero si te apetece un ejemplo mas cercano a la tematica y estilo intimo de esta peli dime que opinas de '2001 Una Odisea en el Espacio'?

Que tb la pusieron a parir en su momento y la peña se dormia en la butaca cuando no se iba directamente de la sala. Que consideracion merece esa pelicula ahora?

Igual es que es un estilo de cine demasiado 'hermetico' para ti, no lo se. Pero esta claro, que se hacen pelis de ese estilo a cascoporro cada año y solo algunas llegaran a ser miticas.

Te pondre un ejemplo de fracaso: Conoces a Joe Black? Tb sale Brad Pitt y son tres horazas de pajas mentales sobre la muerte, a mi no me gusto, a otros les encanto. Pero ahora mismo no es que sea de las mas reconocidas.

Un ejemplo de exito: 'Donnie Darko' no llego a estrenarse ni en cines pq coincidio con el tema del atentado del 11-S, que consideracion tiene esa peli ahora? acaso no es una paja mental tb? La entendiste toda? Yo algunas cosas nop, pero me gusto y me sigue gustando.

Insisto, me gusto, pq disfruto mucho de la imagineria visual, pero tampoco me puso palotisimo, pq en mi opinion flojea al final.

Solo un inciso mas, dices: es como si yo pillo una camara me grabo levanatandome de la cama, despues un par de olas del mar, una lluvia por "aca", despues me grabo cagando y unas imagenes de un volcan, un meteorito , un cometa...despues me grabo follando y otras imagenes de nata montada, leche condensada caiendo...etc etc xD

Pues a que esperas para hacerlo y montarte en el dolar? Si es tan facil, pq nop? Yo no soy capaz. Hazlo, igual te llevas una sorpresa y aprendas que filmar algo simple puede ser bastante mas dificil y complicado de lo que parece. Sin acritud, bro.

Disculpa el tochaco, es que creo q antes no me explique suficientemente bien.

1 2 respuestas
JaViTXu_

#204 Vas a comisión con la película, cada 2 post hay uno tuyo defendiéndola a capa y espada, ya nos ha quedado claro que te gusta, encanta, emociona, apasiona. No tienes que contestar a cada usuario personalmente o rebatir cada post que se hace sobre este tema.

Vale que es un foro, que cada uno viene a postear lo que piensa o le apetece, pero a veces sois tan repetitivos y tan cansinos que quitáis las ganas de postear a los demás, sabiendo que me vas a contestar tú si pongo algo de la película, ya paso.

8 1 respuesta
YOINK

#205 si hago la peli que digo de hacer y pongo de prota a brad pit y en el trailer pongo 3 imagenes de el y digo...el drama del año, la pelicula del año, la pelicula mas esperada, ten seguro que muchisima gente ira a verlas.

sobre donnie darko, la primera vez que la vi me encanto y no la conocia para nada, tiene un argumento, un principio y un final y un por que a todo, cierto es que si la analizas entera tiene sus paranoias mentales, paranoias que cualquier pelicula con viajes en el tiempo tiene, ya que el viaje en el tiempo crea muchas dudas.

pero esta peli...por el amor de dios...es mas, si yo pillo las imagenes en las que salen los actores y las otras escenas de paranoias las cambio por escenas de documentales de la 2 seria practicamente lo mismo xD.

1 respuesta
B

#205
Hombre, Conoces a Joe Black me encanta como película, pero tampoco es que plantee muchos pensamientos e ideas trascendentales y demás. Es bastante simple (a mí entender). Y de poca relevancia (en referencia a las otras que nombras).

#206
:*

#207
Pues ya te digo que no son imágenes aleatorias. Ni las de Sean ni las de Brad. Mira por qué atraviesa una puerta, y por qué anda sobre un desierto de granito. Sólo para empezar xd.

1 respuesta
raganock

#208 Te prometo que la tengo en la lista de volver a revisar un dia. Pero creo q no fue la peli en si, sino mas bien que me cogio el dia 'atravesado'.

Asi que procuro no hablar demasiado de ella pq no soy plenamente objetivo, hay dias que uno no deberia sentarse en una butaca de cine.

Crus

Yo creo que Donnie Darko o Blade Runner o Las vidas de Mr.Nobody, o Memento o ...

Son peliculas un poco raras, pero personalmente me gustaron y creo que no tienen nada que ver con El arbol de la vida. Juegan en otra liga.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags