'Army of the Dead' de Zack Snyder (2020)

D10X

#390 Q la pelicula empieza y acaba.

B

#390

Horribeler

Porque al final sigo teniendo fe en el ser humano.

Es continuista porque es el mismo puto concepto que usó Romero hace 55 años. Más clichés, más situaciones rehusadas no puede tener esta película. Y siendo del mismo director que amanecer, con unos dejes y manías muy visibles, más aún.

Que la película puede ser una puta mierda igualmente, no os pongáis nerviosos. Aunque ami no me lo parece.

1 respuesta
Ghamakhur
#386Horribeler:

La acción es buena, la fotografía me gusta, las escenas de gora están genial, los enemigos son muy interesantes y carismáticos(lo cual no es sencillo siendo zombis y siendo 2021)

#386Horribeler:

el resto del elenco están bien y no son demasiado ridículos

#386Horribeler:

temazos míticos que nunca están de más

1
P

#393 Vamos, que lo dices porque salen muertos y poco mas

La pelicula no es ni del mismo genero que la anterior. Esta esta bastante orientada a ser una comedia de accion, cuando la otra pretendia ser (bromas y casposidad aparte) seria

La unica similitud que hay entre ambas es que hay zombies y el cielo es azul. El tono es completamente distinto, sus aspiraciones son distintas, el tipo de zombie es bastante diferente...

Hay mas similitudes con cosas como Suicide Squad que con El amanecer de los muertos

Esta pelicula es como Dead rising. Misma compañia, misma tematica, pero un enfoque completamente distinto. La diferencia es que Dead Rising salio muy bien

1 1 respuesta
Horribeler

#395 me estas diciendo que la anterior no tenía comedia....? Esta tiene un tono algo mas desenfadado y menos oscuro/terrorífico, pero se nota en la fotgrafi, en un par de construcciones de planos y poco más. Los chistes negros y chistes con gore que se hacen en esa película son muy parecidos a los que se hacen en esta. No pretendía ser mucho mas seria que esta pero ni de broma,habia tantas escenas pintorescas y cero serias que no me apetece ni listarlas todas.

En los zombis es donde veo mas continuidad, trayendo lo que había en aquella y dándole una capa más de interes. El zombi alpha es prácticamente el mismo personaje que el.zombi negro inteligente de amanecer, con una pizca más de complejidad y de interés en mi opinión.

Veo 0 similitudes con suicide squad excepto por los carteles. No se de dónde sale tal comparación... no tienen absolutamente nada que ver, y me suena a lo típico de ver un cartel y decir "ah esta se parece a tal película" sólo porque se parecen los posters.

Lo de dead rising pues lo mismo, no se a que te refieres.

La película usa el mismo esquema que el amanecer(grupo de gente atrapada en una ciudad llena de zombis de la cual tienen que escapar etre camaradas y traidores), se continúan y evolucionan conceptos(categoriza los tipos de zombis ya vistos en la anterior, da una pátina más a los inteligentes), la idea de la heroína se matiene de nuevo, incluso vuelve el bebé zombi solo que aquí no es un chiste(que era super seria amanecer, el bebé sacado directamente de braindead da fe de ello).

Es una película de zombis de lo más continuista tanto cpn el género como con la anterior por todo lo que he mencionado. Yo creo qie es bastante evidente y no se esconde de ello.

1 respuesta
P

#396 Claro que la anterior tenia su punto comico, como casi todo lo que sale, pero no era directamente una comedia como esta.

300 tambien tiene comedia, y no creo que sea comparable a esta en ese apartado.

Una pelicula continuista de zombies puede ser el amanecer de los muertos, guerra mundial z o tren a busan. Esto es otro genero, una chorricomedia con zombies exagerando cliches al maximo, con situaciones disparatadas, accion que roza la absurdo y un monton de bromas que haran las delicias del publico menor de 14 años

A mi me das cualquier cosa de zombies CONTINUISTA y voy al cine encantado a ver que han hecho, porque me encanta el genero. Me anuncias esto y como mucho me la descargo, porque es otro genero que nada me gusta, por mucho que me encante el genero zombie

1 respuesta
darkavm
1 respuesta
Horribeler

#397 y tan cómico, como que tiene al bebé de braindead, estaba la otra gorda zombi si mal no recuerdo que lo único que aporta son risas escatológicas, tienes el autobús machacazombis 3.000 que si no se parece al videojuego dead rising nada se le parece... Las dos tienen un componente de comedia negra importante, eso de que amanecer es mucho más seria no puede ser cierto con las situaciones que he descrito, y no son las únicas.

¿Guerra mundial Z continuista? Si precisamente era una película que buscaba ser una vuelta de tuerca al género... Es como si me dices que la saga 25 es continuista, cuando gran parte de su atractivo es precisamente salirse de los moldes más clásicos que army repite gustosamente.

A mi si me ha atraído esta película es precisamente por casi parecer una secuela/precuela de amanecer, o que como mínimo están en el mismo universo. Repitiendo el mismo esquema narrativo, incluso copiando situaciones como el irónico final abierto.

1 respuesta
M-Bateman

#399 No se parecen en nada.

Ni en los zombies, ni en el tono, ni el ritmo, fotografía...

Las diferencias me parecen demasiado obvias.

EricDraven91

Me parece a mí que más de uno lleva sin ver Dawn of the dead muuucho tiempo y no recuerda realmente cómo era.

Le he dado un revisionado hoy y vergüenza ajena es poco en muchas situaciones como para decir que es muy buena y la que da nombre al hilo es mierda. Más que nada porque la original de Romero es mucho mejor.

En lo que se parecen bastante ambas? En sus agujeros de guión e incongruencias por doquier.

1 1 respuesta
choper

#401 Dawn of the Dead 2004 es una peli de zombis moderna (los zombis corren) bastante decente y le da unas cuantas patadas a esta que le da nombre al hilo, sobre todo porque la que le da nombre al hilo es un truño bien gordete.

Y no tiene que ver nada que la original de Romero sea mejor o peor, para poder hablar de que la de Snyder sea una buena peli de zombis. Una peli muy decente de zombis. "Más que nada" porque que la de Snyder lleve el mismo nombre no significa que sea igual a la de Romero, o pretenda serlo, ni mucho menos un remake (que si lo es se parecen lo que un huevo a una sandía), ni nada. Porque no sé si recuerdas la de Romero, pero se parece a la de Snyder si acaso que hay parte de la peli que se desarrolla en un centro comercial, la prota es rubia, que hay dos polis negros, o uno...... y ya.

(Está en youtube la de Romero, por si necesitas revisionado)

(Aviso que la nostalgia y el romanticismo no funciona muy bien con ciertas pelis; que el otro día me la vi por encima la de Romero, no la veía desde enano y hay cosas de la peli que me parecen la hostia y otras muchas que dan literalmente vergüenza)

Mezclar churras con merinas vaya.

Y lo de los "agujeros de guión" me gustaría escucharlos. No porque crea que no pueda tenerlos, pero es que muchos "críticos" (sobre todo de youtube) utilizan esa expresión cada vez de manera más gratuita y equivocada. Quiero decir que me gustaría que me dijeses qué agujeros de guión ves, repito no porque no los haya, sino porque me jugaría unos donetes a que la mayoría d elo que sueltas obedece a licencias creativas que a ti no te han gustado.

pero en cualquier caso no comparemos mucho Dawn of the Dead de 2004 con Army of the meh, que se parecen supongo en que el directorcuando se mira al espejo.. es el mismo, aunque más viejo, y en nada más.

2
M-Bateman

Dawn of the dead:

-Zombies implacables. Acojonan.
-Personajes creíbles. Gente normal.
-Ritmo frenético. Pausas cuando tocan.
-Tono serio, crudo. Destila tensión y mal rollo. Sí, tendrá algún detalle simpático pero desde luego nadie dirá que es una comedia.
-Fotografía correcta. Nada de contornos difuminados ni de lucecitas raras.

Army of the dead:

-Zombies/Aliens/Robots/Uruk hais.
-Personajes sacados de videojuego.
-Ritmo pésimo. Te puedes echar un par de cabezadas de media hora que no te pierdes nada.
-Tono ni puta idea. No sé si es una comedia con toques serios o una película seria con toques cómicos. Fracasa en ambas, de todas formas.
Fotografía raruna. Los borrones constantes no es que me molesten pero esos destellos de colorines al disparar es como gritarme que qué puta frikada estoy viendo.

En esencia, una es un peliculón y la otra una puta mierda.

6
choper

La fotografía de Army of the Meh ni fu ni fa (en mi caso/opinión), pero porque a Snyder se le lleva yendo ya la cabeza un tiempo cosa mala.

La escena esta de cuando el Uruk Hai jefe saca el feto del cuerpo de la otra.. ese cuadro renacentista tipo 'Última Cena'....... no sé si me estoy haciendo viejo, o es que de verdad queda como el culo y es ridículo.

Por eso dije que parecía que Snyder había hecho esto en una tarde, o drogado o algo así.

Pero a lo mejor ya es un defecto suyo; como en la escena del Director's Cut de Justice League (no sé si esa escena aparece en el corte de cine), que aparece Aquaman caminando hacia el mar por el pasillito este de cemento, totalmente encuadrado en cámara y se funde con las olas después de dar lingotazo a botella y tirarla contra el rompiente...... Qué vergüenza de escena. Escena de vender colonias Snyder, no me jodas compi Snyder que vienes de 300 y Sucker Punch donde la fotografía es flipada, pero tiene sentido y mola.

1 respuesta
Ninja-Killer

Ostia puta, la peli es mala, pero mala de cojones. No tiene un mínimo de nivel en ninguna de sus facetas, se queda corto en todo. Nada que no se haya comentado ya.

Patinazo para Snyder, meh

B

#404 En Amanecer de los muertos el guión no era suyo y se nota. En 300 tiene un cómic corto para adaptar, literalmente solo tuvo que ir copiando las viñetas y ya tenía la película hecha. Que no es por quitarle mérito, está adaptada muy bien, pero lo tenía todo bastante mascadito.

El problema es cuando se pone a escribir él los guiones y le dan vía libre para hacer lo que quiera. Que empieza a saturar la película y a meter cosas porque molan pero que realmente sobran, como esa escena que dices. En esta es director, guionista, productor y director de fotografía. Nadie le ha puesto freno y se ha notado.

1 1 respuesta
k4rstico

#398 Me gustaría saber cuanto valoran estos números y cuanto que opinan los espectadores después de verla

1 respuesta
choper

#406 Pero sabe hacer todo eso tío. Por ejemplo él escribió la primera de Wonder Woman, que cinematograficamente hablando es cojonuda y de lo mejor que tiene DC/Warner. Y Sucker Punch que para mí está bastante infravalorada, creo que es un trabajo muy loable y original..

Si sabe escribir y sabe dirigir, el problema es que a veces "le pasa algo".

1 respuesta
darkavm

#407 Las visualizaciones se cuentan hayas visto 2 minutos y después quitado la película o la hayas visto entera, así que carecen de valor. Es un simple acto de pavoneo.

1 1 respuesta
k4rstico

#409 Me refiero a como lo valora la compañia a la hora de decidir el éxito o no de una película

k4rstico
#408choper:

Pero sabe hacer todo eso tío. Por ejemplo él escribió la primera de Wonder Woman, que cinematograficamente hablando es cojonuda y de lo mejor que tiene DC/Warner.

Pero si el guión de la primera WW da verguenza ajena (como el de la segunda) un quiero y no puedo de manual que no sabe la profundidad que quiere darle a la película pasando de tono serio a la simpleza de una Marvel en segundos y con escenas ridículas para terminar en un climax horrible (aunque creo que el climax fue culpa del estudio)

1 respuesta
choper
#411k4rstico:

Pero si el guión de la primera WW da verguenza ajena

No en mi opinión. La primera de WW es cojonuda.

weeheee

Hay que estar muy pero que muy escocido, para decir que en 300 solo copiaba lo que veía y ya esta. De verdad, es el sumun de la ignorancia.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Ningún director tiene en su haber todas las pelis que sean cojonudas. Quizá Kubrick (que para mí no), Sergio Leone... y ninguno más que me venga a la cabeza a bote pronto.
Snyder tienes pelis cojonudas, otras normalillas y otras infumables, como es el caso.

De todas formas yo me he leído todo el hilo y el hate es básicamente a la peli, que es lo suyo. No a Snyder por ser de Snyder. No se si me explico.

Kyllian

#413 Cierto. Sólo tenía que copiar y encima lo hace mal,metiendo flipadas que no pegan ni con cola como el salirse a campo abierto solo para poder tener la escena molona en slow motion o los monstruos que salen de la nada

B

#413 Al menos te has leído el cómic? El cómic en sí parece un Storyboard, ya que por extensión y por como está estructurado pedía a gritos que le hicieran una película. Tal vez sea exagerado decir que solo copio las viñetas, porque luego también hay que darle movimiento a las escenas por mucha cámara lenta que le metas. Pero es que todos los momentos cruciales de la película son calcos de las viñetas del cómic, los diálogos están calcados también y la estructura es exactamente igual excepto por el orden de algunos flashbacks. Por eso digo que no se debe de tomar 300 como ejemplo de que Snyder puede hacer películas con buenos guiones porque ese guión no tuvo a penas adaptación.

Tampoco tiene por qué escocerte tanto que se le critiquen los fallos a Snyder. Estás siempre a la que salta y no creo que sea familiar tuyo, en caso de que sí lo siento.

2 respuestas
weeheee

#416

Anda que no hay adaptaciones del comic al cine en el que la base es muy buena y luego en la gran pantalla es una autentica mierda, el simple hecho de restar meritos es directamente trollear.

De todas formas, viniendo este tipo de comentarios de alguien que no ''entendio'' una simple pelicula de Superheroes la cual es mas simple que el mecanismo de un chupete. Pues ya dice bastante.

1 respuesta
Ninja-Killer

#416 Sabes que en el cine hay una cosa llamada 'storyboard' que se hace antes de que se empiece a rodar, ¿verdad?

Además lo que dice #417 Como si no hubiera ejemplos de pelis basadas en cómics, videojuegos, novelas, etc. que son una patraña..

1
Andre333

#386 lo único que tienen en común son zombies las dos y ya.
Son muy diferentes en muchos aspectos

Mega-Ninja

Usuarios habituales