'Autómata' Gabe Ibañez y Antonio Banderas (2014)

aiaiai

Acabo de terminarla y me ha gustado bastante. Me he puesto a verla sin saber de que iba, ni trailers, ni sabía que existía.

Se la recomiendo a todo el mundo que le guste el género, la ambientación está muy bien creada y tiene un tufillo a Yo Robot que me gusta.

Me extraña que tenga tan poco comentario.

He visto el trailer después de ver la película y recomiendo NO VER EL TRAILER ANTES DE VER LA PELÍCULA, practicamente es un resumen de la película.

Acabo de ver también que no la han estrenado en España aún. :palm:

nomaxx

Ha sido ver el trailer y venirseme a la cabeza el libro de Yo, robot. Solo con el trailer parece una adaptacion mucho más fiel que la de Will Smith, que tiraron por donde les dió la gana (para que Will se luciera vamos).

1 respuesta
Snapper

El argumento no es malo y esteticamente esta bastante conseguido, ahora las actuaciones... Entre los ingleses gordos con cara de asiduos a la cerveza y la actuacion de antonio banderas que bueno, hacia la primera parte de la pelicula esta bien, pero que en cuanto avanza la pelicula es algo como pufffffufuf uhfuimf

Ivlas

#32 adaptacion yo robot del libro de asimov? XD

Tienen en comun el nombre y las 3 leyes, fin. Eso no es una adaptacion xD

Entonces esta es una adaptacion del libro? lo dudo mucho, mas que nada xq vi el trailer en su dia (no recuerdo mucho), pero es q para empezar en yo robot la prota es una mujer xD

1 respuesta
nomaxx

#34 No es adaptación del libro, lo he comparado con la pelicula Yo, robot que si era una adaptacion del libro. Esta peli sin serlo tiene mas similitudes con el libro que la de will Smith.

1 respuesta
B

Me imagino que Auna la peste de el Libro de Eli, Yo Robot y mi amigo Mac, que alguien me lo confirme.

Ivlas

#35 ah vale vale, me he rayado xDD no si ya, si esq no es muy dificil acercarse mas que "yo robot" de will smith xD
que ojo, no es mala peli, pero podrian haber cogido otro nombre xD

1 mes después
Lizardus

Ayer, de forma sorpresiva llego la peli a mis manos. La vi y despues lei las criticas , una costumbre que tengo para no ir condicionado. La pelicula me parecio excepcional. Es una pena lo maltratada que es este tipo de ciencia ficcion y que despues la gente se haga pajas de sangre con autenticos mierdones Sci-Fi solo por el hecho de tener mas presupuesto.

El argumento si bien esta muy trillado esta muy bien desarollado. La fotografia, efectos especiales, vestuario, escenarios, todo raya a un altisimo nivel. Quizas decae en algunos momentos , quizas estariamos hablando de un peliculon si hubiesen ahondado un poco mas en la metafisica de los androides , aun asi es una mas que digna peli de ciencia ficcion , con continuos homenajes a Blade Runner, Matrix, Asimov e incluso Ghost In the Shell ...

Desde luego que me arrepiento de haberla visto en casa, por que merece ir al cine para pagar por ella. Muy recomendada

7,5 de 10

4
1mP

Me parece algo indignante que nominen a mejor VFX en los Goyas a Torrente 5, la isla minima, El niño y open windows y que a Autómata la dejen de lado. En serio, mirad:

http://premiosgoya.academiadecine.com/nominados/categoria.php?m=peliculas&id=20

2 respuestas
bLaKnI

Acabo de verla. Increíble. Preciosa.
Simple pero muy dulce.

spoiler
Lizardus

#39

Leí tu comentario y me encendi tanto que fui a confirmarlo y...por fortuna la pelicula esta nominada a una multitud de premios , incluido el de mejores efectos especiales :

http://premiosgoya.academiadecine.com/candidaturas/pelicula.php?m=peliculas&id=2495

Dicho sea de paso, la pelicula en cuanto a premios se comera una mierda. Una peli de Sci-Fi es muy raro que gane el premio a mejor pelicula. Seguro que lo gana cualquier mierda random española . Y es una lastima, es una pelicula que me ha tocado la fibra en muchas ocasiones , con algunas escenas acojonantes

spoiler

Edito : Me cago en mi puta vida, que son CANDIDATURAS y no NOMINACIONES .
Pero esto que PUTA MIERDA ES ¡¡¡¡¡

1mP

Una pregunta, cómo es que mucha gente la habeis visto ya y pone que se estrena el 23 de este mes??? La habéis visto en inglés??

1 respuesta
B

#42 lleva tiempo rulando por internet, sí

1
Nucklear

Bueno vista la peli y me ha encantado. La ambientación es muy buena me recuerda a clásicos con ese mundo distópico del que no conoces mucho mas que la historia del protagonista. El argumento está muy bien llevado y pese a que flojea en algunas cosas son ampliamente superadas por las partes buenas.

Y mi +1 al director de fotografía, es de lo que mas me ha gustado de la peli.

En cuanto a los efectos:

spoiler
Var0n

#39 Donde pone en las nominaciones que sean VFX? son los 2, SFX y VFX por eso normalmente hay dos nombres. A mi tambien me extraña muchisimo que no este nominada.

¿Se ha estrenado en cines? Es que he buscado y solo he visto estreno en cartelera Enero 2015 y eso suele penalizar muchisimo. Se que se ha estrenado en San Sebastian pero poco mas

9 días después
Hernani

Me ha encantado la peli la verdad, me ha sorprendido me esperaba un truño de proporciones bíblicas y me he quedado O_O lastima que este tipo de películas no lleguen a mas gente, y encima lo bien hecha que esta con el poco presupuesto que debe tener, brutal.

RosaNegra

Es una pelicula que me ha encantado.

Apenas leí críticas sobre ella antes de verla. Simplemente que era un poco homenaje a

^^

blade runner. Aunque ahora que lo mencionais algunos sí tiene un toque muy grande a Yo, robot. Aunque claro, cualquier cosa de Sci Fi sobre robots va a ser un claro objetivo de comparativa con las novelas de Isaac Asimov.

Me amenizó mucho la noche. Recomiendo verla en inglés ya que es el idioma en que se rodó y Antonio Banderas aunque se nota un acento extraño no jode la película hablando en inglés.

Muy buena. Planos geniales, no se hace larga. Va al grano. Y sí, como muchos opinais el dialogo que va del nudo de la historia al desenlace lo hubiera extendido más.

Gassius

Coño, en serio os ha gustado a todos?
Me plantee ir a verla pero todas las críticas la ponían a parir.

2 respuestas
s3niK

#48 Pues si, esta bien, tiene un toque que yo que se que no se yo bastante bueno, algo que viaja entre, blade runner, distrito 9 y.... mad max :D

RosaNegra

#48 Tío, está en inglés con subs en español en 1080 en cuevana storm. Calidad de puta madre. Son dos horas de película. Si en serio te vas a basar en las críticas mal vamos. xD

Desper4doS

Acabo de verla en el cine (por cierto prácticamente sala vacía) y, en general, no me a gustado apenas 4 cosas....

Los primeros 20 - 30 minutos chulísimos (ambientación estilo blade runner, el personaje de Banderas interesantísimo, un poco de intriga por saber que pasa....) el resto, 4 cosas sueltas....

De pronto la peli se vuelve para mí lentísima

spoiler

En general, 4/10

Link3D_

Me esperaba mas, me falto mas accion para mi gusto, y la trama no me la esperaba asi, pero bueno, no es mala.
Yo le doy un 7 justo

darkblade60

al final es salvable? la critica la ha dejado como un puto truño.

1 respuesta
Hernani

#53 claro que es salvable a mi lo que me acojona es que la gente critique este tipo de ciencia ficción y luego salgan tan contentos después de ver transformers y mierdas varias de ese estilo.

8 días después
DonDemencia

A mi me ha gustado. La historia, la ambientación y la actuación de Banderas han sido muy buenas, aunque el resto de personajes hayan sido un meh considerable. Sin embargo, la iría a ver al cine, y saldría contento si la viera de nuevo. No es novedosa, pero está muy bien hecha.

Larkos

Lenta, sosa y en algún momento hasta ñoña....

14 días después
Tekitapas

Si te gustan los robots o la robótica, los futuros apocalípticos y la ciencia en la ciencia ficción sin duda ésta es tu película, y encima sale Antonio Banderas, así que genial.

Lo único que ocurre es que es algo lenta y una pizca sosa, pero aún así le doy un 8 sobre 10 porque estas películas me pirran y el argumento me ha encantado.

Puede que sobre un poco ...

spoiler
B

Pocas cosas me la ponen tan dura como la estética cyberpunk.

3
xXxHarlockxX

Pues a mi me ha entretenido bastante y las ideas que plantea la peli me han encantado.

2 meses después
ValdemarAK47

Algo lenta y un pelín sosa. Pero con una ambientación genial y un desarrollo de la historia diferente. 6/10

Usuarios habituales