'Autómata' Gabe Ibañez y Antonio Banderas (2014)

Zendel

La verdad es que la película está bien planteada y tiene un buen argumento pero a partir de la primera mitad de película empieza a desinflarse y no consigue terminar a un buen nivel.

Aun así para pasar el rato está bien.

Aidanciyo

La gente hablando de Yo, robot. como si yo, robot fuera un libro... vaya tela xD

2 respuestas
Sentenza

#62 https://es.wikipedia.org/wiki/Yo,_robot :palm:

6
2 meses después
Malmeder

Voy a verla esta noche. Banderas se dobla a si mismo?

Edit: duda resuelta, sí se dobla a si mismo.

ruonory

#62 Dime que estás de coña.

1 1 respuesta
Malmeder

#65 Como he leído que está rodada en inglés...estoy bajando una en cada versión xD.

Edit: ups, sorry.

1 respuesta
ruonory

#66 No te he citado a ti.

Malmeder

Me ha gustado, pero tengo la sensación de que le ha faltado algo. Tanto la fotografía como el vestuario, decorados y BSO rayan a un nivel altísimo que contrasta con el de la trama y altibajos que sufre la película. Aún así, tiene momentos muy buenos

1 mes después
PixelMan

Película malísima en todos los sentidos gabardina a lo Blade Runner, robots súper estúpidos y copias exactas a los de la película yo robot (algunos con cara de maniquí) con voces de Loquendo y que decir de las actuaciones de los personajes pues que son simplemente penosas a mi banderas no me encaja en esta película bueno ni en esta ni en ninguna no sabe actuar lo único bueno que ha hecho en el cine es ponerle voz al gato con botas de Shrek, para la historia de esta película han cogido partes de otras películas como las ya mencionadas yo robot y Blade Runner (es una obra maestra) pero no han sabido escribir un guion e historia decentes, los decorados pues eso parecen decorados sin más nada realistas, en pocas palabras no perdáis el tiempo viendo esta película por llamarla de alguna manera.

Resumen:

-Lo mejor: La verdad es que no se me ocurre nada.

-Lo peor: Historia aburrida, copia barata de otras películas, actuaciones penosas, decorados nada realistas, etc……

1 respuesta
Ivlas

#69 discrepo totalmente en practicamente todo.

1 1 respuesta
PixelMan

#70 Me parece genial pero para mí la película es una porquería.

1 1 respuesta
Ivlas

#71 eso ya es otra cosa, venir despotricando y soltando tonterias para acabar con un "a mi no me ha gustado" es algo absurdo.

Podra gustarte o no, pero decir que es mala (en tu caso, no mala, dices que es malisima), pues como que no. Ojo, no entro a debatir si es mejor o peor q otras, pero mala, no es.

1 respuesta
PixelMan

#72 Lo que tú digas compañero en mi comentario #69 queda bien claro la porquería de película que es y no creo que diga ninguna tontería simplemente la realidad y la verdad no sé qué te ha podido gustar de la película.

1 respuesta
Ivlas

#73 la cuestion de gustos no la debato, a ti puede gustarte o no, y desde luego imponer un gusto es una idea absurda, pero eso de decir tales burradas e intentar imponerlas si q es otra tonteria desde luego.

La realidad es q no te ha gustado, no que sea mala pelicula. Si no entiendes eso ya... mal vamos.

PD: por si note queda claro todavia, no estoy intentando hacerte admitir q te gustara la pelicula en ningun momento.

arkoni

Hay que admitir que los escenarios estan muy conseguidos, la atmosfera un poco postapocaliptica y de claro deblaque de la humanidad esta lograda, el argumento e historia es bueno tambien o a mi me lo parecio, hay que tener en cuenta el presupuesto y demas de la peli, que dudo sea de una superproduccion.

Lo malo es como chirrian ciertas actuaciones, antonio banderas no me gusta nada, y en esta pelicula tiene escenas que dan grima, por ejemplo en la que baila con la robot y tal... Que es una situacion superforzada intentando indicar lo cerca que puede estar una creacion de tener sentimientos hacia esta.

En fin, no inventa nada en la ciencia ficcion, y no me parecio una pelicula interesante, pasas el rato pero si no la ves, no te pierdes nada.

22 días después
Tekitapas

Decir que la película es mala es una tontería, pues salta a la vista que se merece un puesto en la historia de la Ciencia Ficción de calidad. Sí, es un poco a lo Blade Runner pero es un sentimiento que no molesta en absoluto.

4 años después
B

Mejor que Blade Runner 2. Banderas decente (que ya es más que Gosling), Birgitte Hjort Sørensen >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ana de Armas, los malos cutres a nivel de guión y de interpretación, mal (para mí) haber dejado mucho peso interpretativo a Robert Forster (a mí me gusta mucho el actor, pero le dan planos de más y en esta película cada microsegundo cuenta). Buena aproximación filosófica, bioética, antropológica y sociológica. Pienso que todo lo cutre o mejorable ha sido por ataduras o requerimientos económicos etc... menos presupuesto les hubiera ido mejor opino. Yo intentaría replicar el contexto de forma más underground o haciendo un corto con mucha más densidad de mensaje y de interpretación (pillando a gente nueva. Cualquier persona hasta novata o amateur lo hará mejor que Banderas fijo. Y en vez de personificar los malos como entes muy individuales y genios del mal a la vez que tienen secuaces tontos, cutres y aporreaos; usar otro recurso más complejo y descentralizado).

No es mala película. Que ya es mucho en superproducciones. Pero nació olvidada. Post-corona nadie se acordará de ella.

P.D: creo que algunas personas (algunas en este hilo pero mi comentario es más genérico) son esclavas del "imperativo estético" para poder ahondar en una cuestión reflexiva. "Si no me gusta no miro más allá. Guy Debord lloraría leyendo muchos comentarios (en MV o en otro sitio). Rocky 1 a nivel técnico puede decepcionar más o menos, pero cuenta una historia humana, finita, que da pie a pensar la ética de la derrota (y cómo llevarla a la práctica), que trata de relaciones y alteridad, de cómo aguantar firme por sí mismo / a es imposible... y todo lo sci-fi siempre ha bebido de poco presupuesto y de hacer cosas cutres porque normalmente no atrae mucha atención del público (que Star Wars sea una de las excepciones no es casualidad cuando es simplemente una historia de amor CON CONTEXTO espacial. Todo lo infradotado en sci-fi es negativista del amor idealístico. Es cínico, apocalíptico, donde la esperanza solo gana al final y de chorra etc...). Por ejemplo los suburbios están mejor escenificados que en la película de Alita.

Si necesitáis algo de 8 / 10 hacia arriba para pensar en las preguntas que os expone (sean cuadros, películas, libros... todo lo artístico que intente romper barreras epistémicas / cognitivas), estáis muy limitadas como personas. Es más, la mejor persona es la que, ante algo muy mierdoso, ve "más allá" (beyond) y dice "esto no vale un pimiento a nivel de ejecución pero te hace pensar como nada de lo que hay actualmente". Decir que los malos son cutres es cierto. Que a partir de cierto desarrollo la estructura se desmorona un poco también... ¿pero y qué? Si no desarrolláis la habilidad de rescatar algo vital de cualquier cosa, proyecto, historia... solo vais a poder hacerlo de algo más que bueno o superior. Y hay cosas contadas. Se puede reflexionar con Flaubert claro leyendo a Madame Bovary. Pero eso es el "modo fácil" reflexivo. Cuando puedas reflexionar viendo a una pareja alcohólica peleándose por la custodia de su hijo cuando AMBOS lo pegan / maltratan... entonces podemos empezar a hablar. Está chupado quedar aclaparado / a por los cuadros de Goya. Otra cosa es ver qué sentido tiene (oculto o no) un dibujo de una persona que duerme en la calle y tiene parkinson. Si no tienes capacidad para ello, da igual que seas una persona intelectual "experta en arte barroco". Nadie consigue reconocimiento al "mérito" de pasarse un videojuego en modo fácil. Sacar chica a Autómata puede no ser fácil (todo va a su contra en ciertos momentos). Pero sería como decir que para "ahorrar tiempo" vale más ir cada día a comer al Mc Donalds. Cocinamos en casa porque es lo no-fácil. Y quien sepa cocinar bien (filosofar) con alimentos algo tocados (esta película) será la que será reconocida y escuchada por otras personas.

Dialogar abstractamente sobre 2001: Odisea en el Espacio sale sin quererlo. Y eso se lo dejamos a la gente que va con traje y no puede vivir sin proclamar a los 4 vientos que va al liceo a escuchar ópera. Aquí en MV se necesitan personas cartógrafas de "bajos vuelos". Que consiguen hacer muebles que podría vender caros (pero que no los hará entrar en la lógica del mercado) con materiales reciclados. Eso es ser una "persona artesana virtuosa". Con madera de "alta calidad" está chupado hacer una silla.

Sorry por el tocho pero estoy algo harto de ciertas tendencias opinativas (que no de la gente que opina así. O no obligatoriamente).

Usuarios habituales