'Avatar' de James Cameron (2009)

NdY78

#3627 Bueno, lo de los premios ya sabes que es muy relativo. Tienes posibilidades de ganar si te presentas, si no te presentas no. Habría que ver a cuantos festivales se han presentado cada una de las candidatas y esas cosas, que creo que The Hurt locker lleva 2 años dando tumbos por ahí.

darkavm

En el caso de En tierra hostil, sus premios son por merito propio, porque Summit ha hecho - 1 en publicidad para promocionarla.

Crus

darkavm, algunos de los premios como los de "gremio de directores", "gremio de productores", "gremio de actores", etc... a siempre me han parecido muy viscerales e interesados. Hay determinados premios, que buscan mas el lucimiento personal que el reconocimiento ajeno.

Se le mete mucha mierda a los BAFTA, los Globos de oro o los Oscars, que con todas sus opiniones sectarias en mi opinión tienen mas credibilidad que los primeros que he citado.

NepTuN0

Oye si alguien es tan amable... me podeis explicar como funciona el procedimiento de votación de los Oscars? Es decir... ¿Quiénes y cuántas personas votan a la película?...

Me explicare mejor aqui:

Las votaciones son así como "publicas" o simplemente como el voto del gobierno que nadie sabe lo que vota nadie y el total ya se muestra al final... en lo que seria la ceremonia de los Óscar para sorpresa tambien de los que han votado...

Los actores quienes lo votan, propios actores supongo no? pero los efectos de sonido y eso? quienes lo votan? otra gente que se encarga de eso en otras peliculas?

Y algun director/guionista/actor puede votar 3 cosas?

Los que se encargan del apartado "Mejor director" pueden conocer o hablar por ejemplo con los de mejor actor? Ya que yo pienso que todo se debe hacer aparte para evitar que unos digan "ui, esta peli lleva muchos oscars, mejor se lo damos al otro" o algo asi nose... XDD pura ignorancia aver si alguien me lo explica

Aunque esto no tenga nada que ver con Avatar, como habeis desviado el tema y me ha entrado la duda...

darkavm

http://en.wikipedia.org/wiki/Academy_Award#Voters

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_%C3%93scar#Elecci.C3.B3n_de_los_ganadores

Kails

Hoy voy a verla. A ver que tal.

darkavm

Preparaos xD

NdY78

#3635 Sabía que cada gremio votaba a sus categorías correspondientes y que el de mejor película lo votaban todos. Lo que no sabía es que los actores forman, según wikipedia, el bloque mas numeroso. Casi la cuarta parte de los miembros. Teniendo en cuenta que Avatar es una película que puede sentar, para algunos ya lo ha sentado, el precedente de que una película pueden funcionar con actores sin rostro famoso que se enfunden el traje de captura de movimiento, no se yo que gracia les hará a los actores el éxito de Avatar...Es algo a tener en cuenta... xD

Crus

#3638

Por eso decia precisamente que los premios de los gremios estan bastante dirigidos. El gremio de actores nunca premiará a una peli de animación si tiene la opcion de premia a una de actores de carne y hueso.

Es de logica, yo haria lo mismo que ellos xD

darkavm

#3638 El gremio de actores eligió a Malditos bastardos como la película con el mejor reparto del año.

En tierra hostil tiene el respaldo de los gremios de productores y directores.

Crus

Con directores y productores pasa lo mismo, miran por sus intereses sin mas. Es ley de vida. Esto que estamos hablando tiene poco que ver con el thread realmente.

P

Hay uno de los oscars de Avatar que merece ser debatido:

*Music (Original Score)

¿?, pero si es una pifia..

También es cierto, que no ha habido grandes BSO, este año.

michi

tampoco Avatar es una pelicula en el que destaque ninguna interpretacion precisamente como para que los actores la avalen, no es ninguna sorpresa que ningun actor este nominado porque no es el punto fuerte de la pelicula. Igual que el guion, de parte del gremio de guionistas XD

darkavm

#3642 La de Star Trek se merecería estar en el lugar de la de Avatar.

L

Pues como dices tu si no hay nada bueno a alguna habra que darsela, vamos que joder que parece que ha ido el cameron y ha dicho venga chicos tomar 1 millon de dolares si me mominais a los oscar.

Que es mas facil comprar los globos de oro o cannes que los oscar. Y mira que como Cannes dando Palma de Oro a basuras no tiene precio.

darkavm

Y sí, vamos despejando, este tipo de discusiones para el hilo de los Oscar, aquí ya se ha desviado el tema en demasiadas ocasiones.

L

Ups sorry iba en otro post sorry!!!

Crus

#3643

Avatar no es pelicula de grandes actuaciones, es normal que no tenga el apoyo del gremio de actores ni del gremio de nada.

Yo me refiero a que el gremio de actores no apostara como mejor pelicula por una pelicula que no cuenta con los actores de la manera que a ellos les gustaria y los embute en pijamas con bolitas para crear. De la misma manera que no apoyaran al director responsable de todo eso.

Anda que no se le ve el plumero a los actores dandole el premio gordo a Malditos Bastardos, que es una peli que por momentos parece una obra de teatro pura y dura xD

sk_sk4t3r

Ya ha superado a Titanic como película mas taquillera de la historia en USA.

  1. Avatar - 601.1 mill $
  2. Titanic - 600.7 mill $
B

Y en cuestion de poco tiempo entrara entre las 20 que mas tickets han vendido en la historia no?.

D

era de esperar q superara a titanic con el ritmo que llevaba

ungarense

#3650 ya está entre las 10 primeras.

canguiss

-Ž-

Netzach

#3653 WOW sabes bajar películas? OH DIOS MIO OH DIOS MIO OH DIOS MIO cómo... cómo... cómo lo haces?

Debes de ser un genio o algo así no? He oído que solo 3 personas en todo el mundo son capaces de ello.

T-1000

#3652 Fuente?

ungarense

#3655

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_highest-grossing_films_in_the_United_States_and_Canada

http://boxofficemojo.com/movies/?id=avatar.htm

darkavm

#3656 Sabes lo que viene ahora ¿no? Has conseguido que se vaya a postear la lista de las pelis que más entradas han vendido por decimoquinta vez.

:ninjaedit: Solo cogiendo USA y Canada. Tanto Titanic como Avatar llevan 600 millones recaudados.

Titanic la vieron 128 millones de personas, Avatar la han visto 60.

T-1000

#3657 la media de entrada puesta para Avatar es de 10.28 Dolares

ungarense

#3657

Como ya dijo Crus, Avatar lleva 260 millones de entradas vendidas más o menos, y ET 270-280 aprox.

Ya que esas listas que tanto le gusta repetir a T-1000 dark, son exclusivamente para USA y CANADA, donde tanto ET, como Gone with the Wind vendieron el 55%~ de sus entradas, mientras que Avatar tan sólo vendió en USA y Canada el 30%.

Haciendo una sencilla regla de 3 sacamos los cálculos.

Avatar ha vendido 78,133,700 tickets en USA y canada, siendo este el 30% de las entradas vendidas en todo el mundo. edit: este post lo tenía preparado de hace unos días, lo que estaba punisheado, se ve que han cambiado los datos de la wikipedia. de 73 a 60.

78,133,700 <----> 30
X <-----------> 100

X = (78,133,700 * 100) / 30 = 260 millones.

Así que tampoco hay tanta diferencia entre ET y Avatar, u otras películas con muchos tickets vendidos ^.

Lo del tema de la inflación es otro rollo, del cual no me fío un pelo, el dinero recaudado y los tickets vendidos me parecen los baremos más fiables, en dinero recaudado Avatar es líder, y en tickets vendidos anda por el top10, en el caso de titanic vendio 400 millones, así que sí le queda bastante a avatar para llegar a las cifras de titanic.

aunque dejemos que siga en taquilla, se hagan reposiciones, etc, veremos a cuantos tickets llega!! ^^

pd: y si algún día llega a ser la película con más tickets vendidos a ver que excusa buscais pichones ^.

pd2: aclaratorio, Titanic, vendió más tickets que Gone with the wind, evidentemente no son cálculos exactos, pero si titanic vendió 130 millones de tickets en EEUU y es el 30% de los tickets, y gone with the wind vendió 202 millones y fue el 50%... hagan cálculos tic-tac-tic-tac.

derek-

La vida cambia, si las entradas de cine costaran como hace 15 años irial al cine todos los dias.
Pero bueno vamos a ver cuantas entradas vende hasta el dia que la quiten de la cartelera.

Usuarios habituales