'Avatar' de James Cameron (2009)

Symphonia

yo apuesto por 9 de 9 :D

Crus

Yo no creo que gane mas de 5 o 6 siendo generoso, y 2 o 3 siendo pesimista.

michi

4 o 5, que 2000 kilos son muchos kilos como para no premiarlos desde la academia, y ademas la mitad de los tecnicos es suya de calle. Las dudas son si se llevara el de mejor pelicula y mejor director, a mi no me parece tan buena como para ambos pero desconozco si otra se los merece mas

NepTuN0

#3573

Sí, es lo que tiene: fanboys que exigen que el hilo solo sea para decir que la peli es la ostia, que es una puta obra maestra del cine (casi ná xD) y gafapastas incapaces de ver algo que no sea Woody Allen o cine turco y sueco subtitulado.

Joder, da gusto de vez en cuando leer frases con tanto sentido, tan claras y concisas... Pienso igual. "gafapastas... cine turco y sueco subtitulado..." madre mia xd

Despiste

Espero que no se lleve el de mejor película. Si acaso el de efectos especiales y alguno más, pero el de mejor película no se lo merece, no creo que sea la mejor película del año ni de lejos.

Mejor Director: Tarantino
Mejor película: En tierra hostil o malditos bastardos.
Mejores efectos visuales: Avatar

ungarense

yo creo que se llevara 4-5, incluido el de mejor película y director, y luego súmale alguno más... y tendremos a los de siempre en el hilo metiendo mierda que si los óscars están trucados, que si transformers 2 también se recaudó mucho dinero...etc xD

NdY78

#3606 Por curiosidad, antes de hacer esa quiniela, has visto al menos 5 de las nominadas a mejor película?

darkavm

#3606 ¿Y si Avatar no gana que pasará? ¿Tendremos comentarios tipo: No se habrá llevado ningún Oscar de los importantes pero ha ganado 2000 millones?

ungarense

de las nominadas a mejor película he visto Avatar, malditos bastardos, the hurt locker, Up y D9.

me faltan por ver the blind side, y el resto, jajaja, pero vamos creo que el óscar a mejor película va a estar entre Avatar y the hurt locker, aunque creó que se irá para avatar al final.

ojo, me puedo equivocar eh, xdd

#3608 si no gana ningún óscar pues no gana ningún óscar, así de sencillo, tendremos a todo el mundo diciendo que los óscar son los premios más valorados del cine, y que avatar no ha ganado ninguno, ergo, es una caca.

A mi de todas formas me va a gustar igual, sinceramente me la suda bastante los óscar xdd

NdY78

#3609 O sea, que te quejas de los " de siempre" que vendrán al hilo a meter mierda, luego reconoces que no has visto ni la mitad de las nominadas y das por segura ganadora a Avatar y te quedas tan pancho?

Lo que hay que leer...

ungarense

#3610 te voy a hacer una pregunta:

crees que alguna película de las que yo no he visto, tiene posibilidades para ganar el óscar a la mejor película?

no seas hipócrita.

T-1000

#3611 Si esta nominada porque no?

James Cameron por estadística gana el 50% de las nominaciones así pues esta película ganará 4 0 5 oscars.

ungarense

Simplemente se honesto, tú ves con el óscar de mejor película a alguna que no sea, the hurt locker, avatar o malditos bastardos??, o sea tú ves a the blind side o up in the air como ganadoras del óscar a la mejor película??

seamos honestos...

T-1000

#3613 Siendo honestos , en los Oscar no me fio nadita. xD

Si gana más de 4 me sentiria ofendido xD

ungarense

bueno, una cosa es que no te fíes ^, y otra lo que hace NdY, que me flamea por flamear xD

darkavm

En tierra hostil
Avatar
Malditos bastardos - Up in the Air

Sería de auténtica sorpresa que alguna película alterara ese orden y se llevara el Oscar.

NdY78

#3613 Año 1998, candidatas al Oscar a mejor película. Te pongo este año porque creo que es de los mas significativos, pero si buscas encontrarás mas así, es una constante, puesto que estos premios no los entrega el público ni la crítica, que al fin y al cabo somos meros espectadores. Los entrega la propia industria; a los actores les votan actores, a los directores directores etc):

-La vida es bella
-Elizabeth
-Salvar al soldado Ryan
-La delgada línea roja
-Shakespeare in love

Ahora adivina quien se llevó el Oscar...

Ojo! Que no te digo que Avatar no pueda ganarlo, que al ser gente del mundillo, valoran cosas en las que yo o cualquier persona de a pie no nos fijamos. Pero que me vengas aquí, dando por ganadora a Avatar, sin haber visto ni la mitad de las películas y quejándote ya por anticipado de los "de siempre"...

Es que ni darkavm debería estar tan seguro de sus predicciones. Si le gusta tanto el cine como aparenta, habrá seguido mas de una ceremonia y debería saber que ni sorpresa ni hostias. Los Oscars son una lotería en lo que respecta a nosotros los espectadores.

Edit: Ojo a "The Blind side". No la he visto pero en EEUU futbol americano + negros de suburbios = éxito asegurado

ungarense

ojo, yo no digo que Avatar se vaya a llevar el oscar 100% eh, yo digo que es lo que yo creo xD.

de lo que si estoy 100% seguro que el oscar se lo llevará alguna de las 3 películas que ya nombramos dark y yo ^.

darkavm

La favorita es En tierra hostil y eso es sí o sí, dejando cualquier tipo de sorpresa aparte.

F3R7X0

la favorita es avatar no digas chorradas

darkavm

Supongo que los 30 premios que tiene a mejor película y mejor directora (más otros 20 tantos a actor, guionista, premios técnicos...) no molan tanto como los 2 globos de oro de Avatar.

D

vengo de verla ahora mismo y la verdad que esta genial, ha ido mejorando de principio a fin. Hacia mucho que no miraba el reloj en una peli.

Lo unico que no ma molao mucho el 3D... no se si era yo q me toy kedando ciego, o mis gafas o yo ke se, pero veia un monton de cosas borrosas. Notaba el efecto de profundidad en la mayoria de los planos, pero no he notado que por ejemplo cenizas, o las flores vinieran hacia mi...

geronimo1

#3622 Es así, el 3D es una putísima mierda.

Que lo pintan como un orgasmo visual vale, pero varias personas coinciden que 2D > 3D y las han visto en el cine de las 2 formas.

3D pierde color, se ve borroso y la sensación es casi lo msimo xd

darkavm

No se a cuantas personas habrás visto que digan que 2D > 3D.

Y lo de que se ve borroso :wtf: yo no se para donde estabais mirando (supongo que para las zonas desenfocadas de la pantalla) pero yo vi perfectamente la película.

Crus

Yo creo que depende del cine, hay cines que tienen una pantalla 3D lamentable y para colmo dan unas gafas 3D lamentable, algunas hasta son de usar y tirar.

NdY78

#3618 OT: Coño, si me hubieses dicho de buen principio que eras del Madrid, nos habriamos evitado alguna que otra discusión! (me acabo de enterar por el foro de deportes xD)

#3619 A eso no te puedo contestar porque la veré el viernes. Aún así no puedo valorar porque me quedarán por ver 4 de las nominadas. Precious, An Education, The Blind side y Up (ésta última espero verla esta semana tambien)

darkavm

Al margen de cual sea mejor o de cual te pueda gustar más, En tierra hostil es la que más nominaciones y premios ha ganado este año, incluyendo recientemente los de mejor película y mejor directora concedidos por los gremios americanos.

Otra cosa es que gane, pero es la favorita para alzarse como ganadora de la noche.

F3R7X0

Pues que quieres que te diga yo e visto las dos y para mi no ay color, avatar le da mil vueltas

D

Hombre, ya sea en 3D, en 4D o en blanco y negro, lo que espero es no ver ninguna parte borrosa... y mas en avatar, que casi no se han currado los fondos.

Quiza haya sido el cine tambien... el tema de las gafas... al salir habia como una caja para tirarlas ahi.. no se que haran con ellas, yo me las he traido a casa.

La verdad que me ha defraudado un poco ese tema.

Crus

Siendo todo lo objetivo que puedo, creo que nadie puede meterse con Avatar porque ya ha demostrado que ha gustado mucha a la gente en lineas generales, no en vano es la mas vista de la ultima decada, y va camino de ser la mas vista en los ultimos 20-30-40 años.

Y en cuanto a critica la respuesta ha sido muy buena, ganadora de los 2 globos de oro mas importantes, 9 nominaciones al Oscar que eran casi todas a las que podia optar siendo optimista, ...

En definitiva, critica y publico se han portado muy bien con Avatar. Para mi el resultado de los Oscars no cambiará nada de lo que pienso se la pelicula. A priori se va a llevar al menos tantos Oscars como ET o Jurassic Park, que en mi opinión son peliculas equiparables a Avatar pero en otra decada.

¿Realmente hay alguien que crea que James Cameron no esta contentisimo con el resultado de la pelicula en cuanto a recaudación y critica?

Usuarios habituales