'Avatar: El sentido del agua' de James Cameron (2022)

Artalian

En qué cine recomendáis verla en Madrid?

1 respuesta
darkavm

#1375 #1376 Hay discrepancias, algunos colocan el presupuesto en unos 350 millones (muy alto, pero ha habido más en ese rango como Spider-Man 3, Piratas del Caribe o Vengadores) y otros hablan de hasta 460 millones, de ahí las declaraciones de Cameron. De ser cierta esa cifra, estamos ante la película más cara de la historia.

2 1 respuesta
BernyMoon

#1382 La pregunta es: Ya que han rodado Avatar 2 y Avatar 3 seguidas, ese dinero es ambas o la segunda solamente? Una ventaja de rodar dos películas seguidas es que ahorran bastante dinero.

1 respuesta
darkavm

#1383 Hasta ahí no llego. No sé los cálculos estos si se hacen de una o contando que la inversión gorda ahora se amortizará luego. A la 3, aunque ya esté rodada, todavía le queda postproducción de aquí a que se estrene dentro de dos años.

1
djtonight

#1370 Cameron dijo que en el speech para que le dieran luz verde a las películas, un directivo le dijo que para que saliera rentable la película tenía que quedar entre el Top5 mundial en recaudación.
Eso fue en 2013 o asi, cuando el TOP5 empezaba en 1.200 millones..

Me extrañaría mucho que no entrara incluso en el TOP5 actual, que son esos 2.000 millones.

Updated: por el hombre mismo: https://www.reddit.com/r/Avatar/comments/zx0ps4/james_cameron_refutes_the_rumor_that_avatar_needs/
Apartir del décimo peusto actual esta bien. 1.5MM aprox

1 respuesta
AoShi

#1385 Dice tenth highest no? Es decir 1600-1800 o por ahi.

Si fuesen 460 M más o menos debería hacer 1200M para amortizar.

De todas formas yo creo que va a llegar.

1 respuesta
djtonight

#1386 si, ahora mismo la décima es:
10 Furious 7 $1,515,341,399
https://www.boxofficemojo.com/chart/ww_top_lifetime_gross/?area=XWW

Styles

Un entretenimiento mayúsculo, siguiendo la estela de la original. Visualmente impecable y con la mayoría de escenas de acción a plena luz del día. Que aprendan otros. Solo Top Gun y El hombre del norte han estado a la altura este año en cuanto a producciones de gran presupuesto.

La historia es casi la misma, pero que hayan dado tanto metraje a los chicos le da un toque gratamente diferente de la primera. En muchos momentos, ellos son los protagonistas y Cameron les dedica el tiempo suficiente a cada uno.

El ritmo está muy logrado, pero también se podía haber contado en menos tiempo. Solo hay un par de cosas que no me convencen.

spoiler
3
BernyMoon

Let that sink in.

andaelandy

Increíble la peli

PaCoX

Muya guapa la peli, increíble de principio a final, seguramente la vea otra vez.
Me la juego que Spider será el futuro malo

ReibenN

Buena basurilla. Como es buena visualmente guión cero se justifica, pero es que no respeta ni la original, se saca de la manga bastantes cosas. Su estructura argumental es prácticamente idéntica a la 1 ademas.

4
PePiToGriLLo

me hace gracia unos dicen que es una mierda y otros una maravilla con cual me quedo?

1 2 respuestas
eVeL

#1393 Pues con tu propia opinión, no necesitas a nadie que te diga lo que te tiene que gustar o no.

14
Mega-Ninja

#1393 por 5-10e lo averiguas tu mismo, afloja pisha!

B

Vengo de verla en 2D y....

spoiler
1 respuesta
W

#1329 no me la voy a ahorrar si es lo único potable en meses.

No gracias.

1 respuesta
B

#1397 prepara el culo para los primeros 120 minutos, insufrible. Los últimos 70 minutos ok.

1 respuesta
nervlos

fui a verla y que gusto ver de nuevo las salas llenas, que también es por las fechas y las vacaciones, pero no había visto los cines tan petados desde hace años. La película es cierto que se podría resumir y quitarle una horita de escenas increíbles pero muy resumibles, pero bueno el que va al cine va a alucinar con semejante producción.

W

#1398 jaja la vi ayer.

smarquezp

Yo no se la gente que decís que no tiene nada de guión la película... Es un gustazo ver una obra audiovisual de este tipo, me fastidia que la vi en 3D con las gafas que te quitan un montón de color, y no la disfruté de la mejor forma. Estoy deseando verla de nuevo en buena calidad y con todos los colores, debe ser flipante.

Por otro lado, sobre el guión...

spoiler
2
B

Me gusta cuando hacen un POV del Tulkun, literalmente están usando el ojo de pez

2
Soumynon

#1396 Dudo bastante que...

spoiler

Mi escena preferida:

spoiler
1 respuesta
B

La anunciaron como la salvación del cine. ¿Es para tanto?

1 respuesta
eVeL

#1404 Que tiene más cariño que el 99% de las superproducciones que se han hecho en la última década y que merece la pena ir a verla al cine sin duda...

Salvadora del cine... tampoco cuenta nada nuevo.

1
Lord_Khronus

Este hilo es oro si has vivido los perroflautas catalanes

10
B

#1403

spoiler
1
Intencity

Vista. Buena película. Algo larga. Pero redonda al final. Eso sí, para mí verla en 3D es un must, si no es otra película más que se te olvida a los 3 días que la viste.

Valdemar84

Vista.
Me ha parecido una película notable y una experiencia única.
Al principio te crees que los protas van a ser los de siempre para luego ser superados por la evolución de sus hijos, así que evolutivamente funciona como secuela natural. Sin embargo, le sobra taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto que para ser redonda habría que quitar muchas escenas alargadas en exceso o el documental de 1 hora sobre la vida acuática.

Con la tecnología 3D hay que verla en cine sí o sí. Es como ir a un espectáculo en un parque de atracciones.

1
CAFE-OLE

#1351 es que si consideras que es lo mejor que has visto en años, tu opinion tiene tanto valor como una mierda de perro caliente

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Jetxot
  • Kabraxis
  • Kylar
  • BernyMoon
  • sk_sk4t3r
  • darkavm