'Barbie' (2023), de Greta Gerwig

Mirtor

#446 Tiene bastantes cosas que no va a entender, pero nada preocupante. Algunas referencias a películas clásicas o a temas sociales que seguramente no conocerá, pero nada explícito.

Gamo

La vi el lunes y me dejó mas frio que un calipo.

He hecho el intento de encontrar las razones y creo que a nivel de discurso se debe a su falta de sutilidad y convertir el subtexto en el texto. Esta falta de sutileza hace que a veces no sepa diferenciar la sátira del panfleto. Me gusta como comienza, con esa critica ocurrente a una clase privilegiada que vive en un mundo de rosa y vende ser el adalid del feminismo mientras solo perpetua el problema. Esta primera parte no solo es más atrevida, sino que también está mejor integrada en la trama. Luego, se convierte en un cúmulo de estereotipos que, si bien puedo estar de acuerdo con muchos (que no todos), ya he oído muchas veces y, por lo tanto, ya no me produce nada. Ademas, creo que se contradice y se equivoca en algunas cosas:

spoiler

A nivel de entretenimiento, me parece que las mejores bromas están en el trailer. Lo que más he disfrutado han sido los números musicales y el desbordante carisma de sus actores principales. También me gustaría hacer especial mención a la escena en la que a Margot se le caen las lagrimas observando su entorno y los recuerdos de cierta persona. Esos planos tienen una belleza que me ha conmovido.

En general, la película me hubiese gustado mucho más si contase lo mismo con más sutileza y con el estilo de sus primeros minutos.

8 1 respuesta
DevilJin

#447 hombre como va a tener Barbie escenas sangrientas?

Edit me sorprende ver que está calificada para mayores de 13

1
BernyMoon
1
Mira_ese_OGT

La vi ayer y muy contento con lo visto, acabó aplaudiendo la audiencia y todo. Con respecto a los temas musicales

spoiler
2 respuestas
Yuke

#455 Al empezar la melodía yo pensaba que era la de Take on Me.

3
LadyTenTen

Tenemos todos claro que esté temazo será el que sonará en los Óscar, ¿verdad?

I'm just Ken and I'm enough

8 1 respuesta
Jetxot

Llevo casi 15 años trabajando en cines y lo de barbie no lo he visto. Todos vestidos de rosa y tal, muchos grupos de chavales (sin ninguna chica), muy meme. Abuelas y abuelos. Hoy he visto a una monja con el velo rosa, que esto ya ha sido lo máximo. No he visto fenomeno parecido.

16 2 respuestas
Sawi

#458 Yo he intentado ir al cine a verla hoy con mi pareja y están todas las salas llenas. Nos hemos quedado sin verla xD

1 respuesta
Jetxot

#459

Hoy habra sido el dia mas fuerte de cine seguramente en post covid, habra que ver numeros en España pero pinta la cosa asi.

eXtreM3

#385 jajaja yo igual, fui medio obligado y al final salí contento, ella más aún.

2
Decade

#458 En el cine donde trabajaba yo igual, mis compañeros los pobres iban con el agua al cuello porque les faltaba personal de la cantidad de gente que había.

En unas horas ya estarán echando humo, que hoy es el día del espectador.

KuS

#457 imagina este año ver esto y Peaches ahí en la gala... No me la pierdo

1
M

Vista,

A las 21h, la sala de cine reventada de gente, mucha variedad de personas, estaba sorprendido nunca vi un día del espectador a las 21h con la sala abarrotada, casi sin niños.

La peli es la demostración de que no hace falta y tampoco esta bien pervertir productos que ya existen como la sirenita, cazafantasmas o los anillos de poder, para poder sacar a relucir el feminismo, si sacas tu propio producto aun y siendo exageradamente descarado, es un producto excelente.

5
Full_Royox

Vista con mi mujer ayer. Sala abarrotada. Película aburrida como ella sola, un par de chistes que han hecho gracia durante las 2h que dura.

El resto es repetir patriarcado mas de 100 veces y enseñar que los hombres somos la fuente de la estupidez y de todo mal.

Pd: a mi mujer tampoco le ha gustado. Decepcionadisima con Margot Robbie, su actriz favorita.

2
B

No la he visto aún, pero acabo de ver este análisis y me gustaría si alguien la ha visto saber si coincide con la opinión o ha captado tanto como esta chica:

1 respuesta
HashAfgano

#452

Esta falta de sutileza hace que a veces no sepa diferenciar la sátira del panfleto.

spoiler

Y sobre el final:

spoiler

A mí no me disgustó. Creo que la gente falla esperando que la película se pronuncie de una forma concreta o le dé algo que en principio nunca tuvo que darles (expectativas).

Yo la vi desenfadado, sin animadversión, agradeciendo que lo del feminismo fuese de cara y no meter personajes raros y giros moralistas en la trama y en fin... la disfruté.

2 1 respuesta
kroaton

#446 En España es "Para todos los públicos".

De todas formas, te cuento lo que yo hago cuando dudo: vas a IMDB, que dentro de la ficha de la película, tiene una "Guía para Padres".

=> https://www.imdb.com/title/tt1517268/parentalguide?ref_=tt_stry_pg

Al principio te vienen las restricciones de edad por países.
Luego, por categorías (Sexo, Violencia, Lenguaje....) , te cuentan qué sale exactamente en la película.

Ojo porque son americanos, y te van a decir cualquier chorrada como "Some beer bottles are seen." , luego ya tú evalúas.

2 1 respuesta
Gamo

#467 Ya, si también me mola que se atreva a criticar eso, pero no sé, yo prefiero algo más sutil y orgánico.

Yo fui dispuestisimo a que me gustase, pero simplemente no conecté. He de decir que soy un espectador bastante complicado para las comedias.

El arco de Barbie, por cierto, no sé si se puede interpretar también como el paso de la infancia (la edad con la que juegan a las Barbies) a la madurez.

spoiler
1
Vandyos

Me ha flipado, tiene escenas más meh, como todo, pero en general me parece una joya

CaptainHowdy

#466 Como consejo, si de base sabes que la pelicula está siendo un éxito en taquilla y en críticas, yo personalmente no me pondría a ver análisis o resúmenes que luego te pueden estropear la experiencia cuando sí decidas verla.

B

No sé si ya lo han puesto...

2
Thouy

Vista la película.

spoiler
2
Jcm_jonathan

#468 no sabia que IMBD tenia eso. Gracias

Channie
1 respuesta
B

#475 Boyero y sus reviews de amargado. Ha visto tanto cine que hace décadas que todo le parece insulso. Que se retire ya y deje paso a alguien que esté joven y aún tenga ganas de ver cine.

1
balmunG_

Vista hoy en VOSE. Bonita a la vista y estilísticamente, pero nada más. Como película, terrible.

Me jode porque me esperaba algo más, creo que han desaprovechado una bueno oportunidad para acabar haciendo lo de siempre.

2 1 respuesta
Mako666

Recién vista.

Alta fumada y alto peliculón. Los protas se salen, la sátira es constante y tira para todo el mundo (incluido Mattel) y no sabía que había tantos cameos potentes.

Me la volvería a ver sin duda.

Helwin

#455 Pensé lo mismo de la canción xd Me vinieron flashes del confinamiento y todo.

HashAfgano

#477 Tengo la impresión de que hay dos grupos de adultos viéndola: los que esperan que la comedia infantil les divierta y los que leen el subtexto.

Tampoco me morí de risa pero es flipante la cantidad de pullas que hay tanto a los MRA como al feminismo, al capitalismo y su versión rosa, al consumismo, a la inmadurez, a Mattel...

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Fagas
  • tute07011988
  • LadyTenTen
  • Kabraxis
  • Mirtor
  • darkavm

Tags