'Ben X' (2007)

B

* TITULO ORIGINAL - Ben X
* AÑO - 2007
* DURACIÓN - 90 min.

* PAÍS - Bélgica
* DIRECTOR - Nic Balthazar
* GUIÓN - Nic Balthazar
* MÚSICA - Philippe Ravoet
* FOTOGRAFÍA - Praga Khan
* REPARTO - Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Laura Verlinden, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Gilles De Schryver, Peter De Graef

* PRODUCTORA - MMG Film & TV Production

* SINOPSIS

Ben tiene mas de 20 años y aun esta en preparatoria, es extremadamente retraído, solitario, blanco de burlas y maltratos por parte de sus compañeros quienes no asimilan que es autista , exactamente que sufre el síndrome de Asperger, por eso Ben vive un infierno día a día sin embargo cuando por las noches se sienta frente al computador es ArchLord, en un juego en línea donde ha alcanzado el nivel 80, casi un dios, y que junto a una sacerdotisa llamada Scarlite busca vencer nuevos retos cada día, quizás los que en la realidad jamás podría tener..........

Bélgica tuvo a "BEN-X" como candidata a los Óscar el 2007 a mejor película extrajera, ya se había alzado con el premio Grand Prix des Americas en el 31 Festival de Cine del Mundo de Montreal, Canadá. El film esta dirigido por el periodista Nick Baltazar y esta basado en un libro de su autoría, esta hermosa cinta europea narra de manera efectiva la vida del Ben en su entorno social en el cual es un incomprendido al ser diferente. La técnica de mezclar la acción real con las aventuras de Archlord (Ben) es muy lograda permitiendo al espectador ajeno a los videogames darse una idea del porque del apego cada vez mayor de los adolescentes (y adultos) a estas vías de escape de stress y cotidianidad en busca de aventuras y roles imposibles en el mundo real.

Recomendable altamente por su historia, parte visual y las actuaciones efectivas que el reparto brinda especialmente por Greg Timmermans como Ben en magnifica caracterización además de la breve participación de la hermosa Laura Verlinden, “Ben-X” será muy bien recibida especialmente a por aquellos fans de los videojuegos tales como “World of Warcraft”, “Final Fantasy” y otros juegos MMORPG. Al resto de público “Ben-X” además de conmoverlos y divertirlos les dejara mas de una moraleja de vida de como tratar y entender a las personas que nos rodean sean o no iguales a nosotros.

Algunas imágenes


Acabo de verla con sub, y me ha dejado una sensación rara y algo amarga, sobre todo al ver el final.

1
darkavm

El 27 de marzo se estrena.

C

Me la apunto para verla. Ya comentare.

B

Aviso que la película de divertida tiene poco, algunos momentos mas que divertidos, son algo graciosos y punto. Esta peli es un Drama. Aparte, no espereis una pelicula sobre MMORPG o videojuegos, que parece que es como la venden.

Cuando la veais sabreis mucho mas a fondo a que me refiero.

B

Ser autista es prácticamente lo mismo que tener el síndrome de aspenger. Además, es imposible que un autista tenga la capacidad de relacionarse que tiene ese chaval. Y mucho menos de desarrollar un personaje en un mundo complejo de un videojuego así. Pero vamos, ni de lejos.

angelorz

http://www.filmaffinity.com/es/film304406.html

No comments... es de 2007 :S

Yo ya la he visto, vamos.. la peli mola bastante (lo importante es verlo desde el punto de vista humano, más que desde el punto de vista del gamer rolero de turno). El final es brutal y , humanamentes es muy dura.

Saludos. La recomiendo totalmente. Mi colega se quedó sin habla al final xD.

29 días después
darkavm

Tráiler español.

24 días después
darkavm

Hoy estreno.

RoBErTiTo

A ver que tal es xd

DjinnSade

Estreno? HOY?

Si la tengo en DVDrip subs, desde hace... años por lo menos XD

I

#8 Si pone que es del 2007 :/

Leunamal

#11 En España :S

Habrá que verla, tiene pinta de estar entretenida.

Gandalf530

Es algo dura, como os han dicho por arriba, no la veais pensando que se trata de una peli de videojuegos, porque no es asi.

iosp

La vere, el argumento pinta interesante, y tal como parece estar planteada no debe dejar indiferente.

Leunamal

Yo ya la vi esta tarde. No esta mal. A mi me ha sorprendido en varias ocasiones.

spoiler
provoco

la acabo de ver y da un poco de pena la verdad pero la recomiendo 100%

Como dicen x ahi arriba no se hasta que punto un autista puede relacionarse (aunke sea con un videojuego) e ir a un colegio normal.Digo yo que habran distintas fases de autismo de mas leve a mas grave.

B4s1C

La he visto y está bien, no es una obra maestra pero me gustó.

iosp

La acabo de ver, y la verdad que me ha encantado, como tratan el tema durante toda la pelicula, como consiguen la esencia del infierno que puede vivir una persona con esas caracteristicas.
La verdad que la puesta en escena es idonea, y los actores hacen un buen papel, recomiendo verla, no deja indiferente, y el final es tremendo.

hamai

#15 y #18 dicen bien.

A mi me jodio bastante que el final fuese asi

spoiler

, pero el final es muy bueno comparado con otras bazofias de finales.LA pelicula me encanto, la he recomentadado a tyodo dios que creo que le pueda gustar.
Yo llevo toda la mañana preguntandome, volvio al archlord? ¿Que es de su vida despues de ese final? ¿QUedaria algun dia con la chica? aunque dudo que encuentre respuestas :S

PD: Me habia desenganhado del archlord... pero por culpa de esta peli ya me lo estoy bajando...

 ¿Como se llama la cancion del trailer?
Adeiko

a mi me ha gustado mucho.

spoiler
Explained

esta pelicula me a gustado mucho. me parece una de esas peliculas que sin mucha campaña la ves y te sorprende de lo bien dirigida. y encima habla de problemas reales sobre personas con ese tipo de enfermedades mostrando el dolor y la lucha que mantienen dia a dia,lo que sufren sus familias y la ignorancia de la gente que los trata como bichos raros.

yo la recomendaria a todo el mundo.

M

la he visto y me ha sorprendido gratamente. La recomiendo. Por cierto la mejor escena

spoiler
2 meses después
Snapper

A mi me encanto y es una puta pena que te la quieran vender como la peli-videojuego si eso es lo menos importante de la misma.

D4rKNiGhT

Joer a buenas horas me entero de ella. Habra q bajarla digo yo.

Scavenger19

Porque poneis de 2009 si es de 2007? yo la vi hace mas de un año xDD a principios de 2008 mas o menos...

darkavm

Porque se estrenó este año en España.

8 meses después
albertoste

La acabo de ver, me ha encantado

spoiler
dicon

La vi hace bastante y me parecio un poco regulera, la verdad es que el tio ese interpreta bien al chaval y la pelicula no aburre pero me dio la sensacion todo el tiempo de que querian hacer algo y no salio y me dejo un sabor amargo.

Amazon

Yo me pregunto

ULTRA ESPOILER NO ABRIR
h1de

Esta peli la vi a finales de 2008 casi a 2009 creo recordar, y me gustó muchisimo la verdad, me dejó con mal cuerpo.

Usuarios habituales

Tags