'Blade Runner' (1982)

Ashewon

Y ahora sacarán otra versión que estrenarán en el cine, espero que sea mejor que las otras dos... bueno, que la primera seguro xD.

LSB

Otra versión?, un remake o una nueva peli?

Hybrid

Te reformulo el post , QUE exactamente puedes decirme tu que no este al nivel de una obra maestra de esta pelicula ? Ni siquiera la interpretacion ya que es sublime , solamente te puede gustar mas un actor que otro pero los personajes los clavan vaya.
La gente se fija en la epoca ... ya bueno , tocate los cojones , por ese criterio el pavo que invento la rueda era un tontito mas de la calle no ? ahora la rueda que es ? pse. Es que todo tiene su contexto tio y el contexto es lo que le da significado.
Esta pelicula se adelanto a su tiempo , trata temas filosoficos y morales , enfocandolos desde una I.A. que antes no se habia visto practicamente. Replantea el QUE somos los humanos , una IA con recuerdos es mas humana que una sin ellos pero que le falta ? tenemos alma ? sienten pena , dolor , algo ? se creia que no pero cuando los Replicantes toman conciencia de si mismos ya ves lo que ocurre en la peli .
Seria escribir el QUIJOTE para sacarle toda la punta a la peli y te dieras cuenta de que no hace falta tanto como te crees para que una pelicula sea una obra maestra ( Vease Matrix , soy un fan a muerte de ella , pero no comparemos con Blade Runner ) y aun asi no la verias como tal.
La musica , la ambientacion , los personajes , el marco temporal , la epoca , la trama argumental , el montaje , la fotografia ... dios es que no tiene nada malo esta peli , es excelente en casi todo.

PD: El acorazado potenkin , Ciudadano Kane y pelis que marcaron un Hito ahora no lo son tanto , pero son obra maestra por el contexto . El contexto lo es todo ; el hecho de que sea una obra maestra no significa que todo el mundo la tenga que ver como tal y mucho menos que les tenga que gustar , no confundas las cosas :D

PD2: El Club de la lucha ? buena peli si , pero por dios , dilemas morales ? eticos ? joder una puta doble personalidad y punto . Por ese criterio "Identidad" es dios no ? xD.

Pikachu

#52 pues ahora te tocan las de Philip K. Dick

-Fenix-

Sinceramente, Ridley Scott es un maestro pero ,partiendo de una obra de Phillip K. Dick, muy difícil es hacer una mala película a poco que se sepa de cine.
Atención a A scanner darkly, de Richard Linklater y basada tb en una obra de Dick.

Darth

Es difiícil que hoy en día le guste a alguien que nunca la ha visto y está acostumbrado a las pelis de acción de ahora.

Ya no se hacen pelis de cienca ficción dignas :(

Ashewon

#62 Será otra versión de la película, como lo que hicieron con el director's cut.

p4l3rm0

Se supone que sera la version "definitiva" que siempre quiso Scott, la DirectorŽs Cut remasterizada y con la inclusion de algunas escenas que eliminaron de la version que llego finalmente a los cines pero que si estaban en las premieres preliminares, las del unicornio, las visitas a Holden al hospital y demas...

B

pues yo estoy de acuerdo con #1, y tambien con #60, me lei primero el libro y luego la pelicula me decepciono bastamente. Para empezar, es una pelicula muy lenta, no te mantiene enganchado, lo unico a destacar la fantastica ambientacion. La adaptacion del libro es casi nula, de hecho no coincide casi nada, y lo peor de todo, todo el contenido filosofico del que hablais, la verdad, se reduce a 4 frases y un monton de simbolismos confusos, teniendo tanto donde elegir de la novela...es que ni siquiera mencionan nada sobre la empatia...
pues eso, me esperaba mas

p4l3rm0

#69 Seamos realistas, una adaptacion perfecta del libro a la gran pantalla no habria tenido ni la mitad del exito que tuvo Blade Runner, porque no pega para nada con el espiritu cinematografico ni de Hollywood.
Un tio que su maxima aspiracion es conseguir una oveja? acaso me vas a comparar el nombre de blade runner con el de "cazador de bonificaciones"? x dios...xD Y donde esta el caracter combativo de los replicantes en la novela? si hasta podria cazarlos mi abuela... tampoco aparece la muerte de Tyrrel a manos de Roy y todo el componente del mito de Prometeo que ello conlleva ni la profundidad de la relacion con Rachel.

Pero sobre todo el matiz mas importante que le dio Scott y que hace tan grande a la pelicula en mi opinion es esa sensacion de duda, de si Deckard es un replicante tambien o no, a traves de la inclusion de las fotos de su apartamento,que mencionen que los replicantes fugados sean 6 y el solo caze 5, los sueños, que Gaff parezca que conozca sus pensamientos y sueños y se lo demuestre con los origamis...cosa que en el libro no ocurre quedando claro que es totalmente humano.

Para mi Scott hizo un trabajo perfecto, su mejor pelicula, la mejor del genero de ciencia ficcion y si me apuras la mejor de la historia.

Aparte estoy seguro que mas de la mitad que critican la pelicula y aseguran que el libro es mejor ni siquiera lo han leido...

Aeron

Espero que la Bladderunisicion venga para quemarte con antorchas

Para mi es una obra maestra, no solo por lo que dices de los efectos especiales que ya de por si son impresionantes para la epoca ( si coño para la epoca )

La historia es buenisima, la tienes que ver varias veces apra pisparte de todo y los actores lo bordaron

Obra maestra :D

B

#70 ya bueno xD lo de las mascotas y tal en una peli no tiene sentido, pero por ejemplo la escena en la comisaria "falsa" si que hubiese quedado bien, dando giros en el guion, y hay bastantes partes de accion mas.
Y lo de que en la peli se tiene la intriga de si deckard es un andrillo esta bien, pero sacrifican el tema central del libro para mi, la relacion que tiene y sus sentimientos hacia ellos, y viceversa

1 año después
Crus

La acabo de ver otra vez, realmente creo que esta pelicula no le gusta a mucha gente por dos razones.

a) Su ambientacion cyberpunk ha envejecido muy mal, la estetica y tecnologia de ese futuro en 2019 tiene muy poco que ver con lo que hay hoy en dia. Algunas cosas por exceso y otra por defecto.

b) Hay gent que no es capaz de disfrutar de una pelicula de ciencia-ficción. cuyo argumento no sea el de salvar el mundo matando a unos malos malisimos.

spoiler
F

#73 No sé si has visto la normal o el corte del director.

spoiler
STUDIOS

Personalmente ; LA MEJOR Pelicula de la historia del cine con un harrison ford sublime en el mejor papel de su carrera; no sin antes currarse casi el solo, con un oso de peluche, una pelicula llamada "la guerra de las galaxias".

Pero lo mejor es que blade runner no alcanzo la taquilla america; fue un batacazo, ¿tendra algo que ver eso con #1 o con la gente que no entiende/comprende lo que el director nos quiere contar?

#73 y #74
Esa es una de las cuestiones que el director nos quiere comunicar.(entre otras miles) ¿Es o no un replicante?¿Existe el bien y el mal?....

P.D. un post de 3-2-06; me gusta esta web.

Aidanciyo

Seguro que #1 se duerme con 2001 Odisea...

Ya que es antigua y sin acción.

Muahahaha

2001 y Blade runner = Las veo todos los años.

B

#73, #74, #75

spoiler

Pero vamos, que cada uno piense lo que dé la puta gana.

mTh

#77

Pero quedaba alguna duda?.....

El que diga que blade runner no es una obra maestra de la ciencia ficción que se gradue la vista, que debe tener una miopia del 15 y solo veia bultos borrosos en el cine... (o en la tele).

Para que discutir de cine despues......

Vuestras obras maestras de sci-fi cuales son? Alien vs predator y crónicas de ridick?....

De lo que estoy hartisimo es de las comparaciones cine-libro que tanto os gustan (Ejemplos en múltiples post de múltiples películas)... Podeís entender de una vez que cada cosa es un mundo?!?!?, no podeís analizar las películas en su propio contexto sin tener que recurrir al libro?, que tendrá que ver el libro para que la película sea buena o deje de serlo?.... estoy de acuerdo en que en muchos casos no tienen nada que ver el uno con la otra....pero eso no quiere decir que la película sea MALA per se....es simplemente distinta.

ASM

esque hay otro final que no sea este???

SPOILER DEL FIN DE LA PELI!:
http://es.youtube.com/watch?v=2er-dINvUMI

a mi me parece un peliculón

B

#78 La literatura comparada estudia el cine y la literatura y los pasos que se han dado para convertir una obra literaria en cine (es lo que está más de moda en estos momentos).

En una asignaturas (Principios y métodos de literatura comparada) tenemos que analizar un par de libros y ver cómo se han transformado en cine. Yo dije El corazón de las tinieblas (Apocalypse Now) y ¿Sueñan los androides..? (Blade Runner), pero finalmente la práctica será sobre Dublineses, a ver qué tal.

P

A mi me dejó sin palabras, vamos, me la voy a volver a bajar y todo y espero comprarme el DVD Edición de coleccionista.

B

Para hablar sobre la edición coleccionista: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=237029

(60€... arf... arf... me la compro sí o sí xD)

F

#79 Sí.

ASM

#83

algun link a youtube? .

Txentx0

Nunca he visto esta pelicula

ASM

ya lo as dicho

_Akiles_

afortunadamente vi la version director's cut con el final que realmente queria ridley scott, y en la que

spoiler

la version "mala" no se ni como acaba.

por cierto dicen que en VO gana mucho, pero la verdad el doblaje esta muy logrado y no me desagrado para nada

F

#84 Spoiler de la diferencia de ambos finales.

spoiler
darkavm

¿Hay 4 versiones de la pelicula y solo dos finales?

4 años después
X

Pues yo la acabo de ver y me parece una mierda y no me enterao de nada.

Usuarios habituales