'Blade Runner' (1982)

B

Sobrevalorada.

1 respuesta
darkavm

#150 ¿Viste ya Ex Machina?

Madoka-chan

Hoy la vi en el cine yo también y me ha gustado más que la vez anterior, he salido del cine con ganas de volverla a ver para acabar de entender y ver todos los detalles que me haya podido perder.

SnowLeonhart

Nunca antes me pareció la parte final de Blade Runner tan terrorífica como esta vez en el cine.

B

#150
Es que el sci-fi de los últimos... ¿10 años? como que podríamos hacer un it didn't happen y listo.

diabloykiss

yo he leido el libro y me gusto. la peli la quite a los 20'

1 respuesta
Visser

Me parto viendo usar spoilers sobre una película de los 80

2 respuestas
Madoka-chan

#157 No sé por qué, aunque sea de los 80 no exime de usar spoilers. Seguramente habrá gente que aún no la habrá visto y si vienen a informarse acerca de la película podrían joderse el final...

1 respuesta
Txentx0

#157 no debería. Yo no he visto BR y pensaba ir a verla esta semana. Los spoilers me premiten seguir el tema, ver si la gente está contenta con el resultado y no joderme nada de la trama

Así que bastante útil

1 1 respuesta
TRON

Para todos los que disfrutáis de los juegos "retro" o de los 90, os recomiendo el juego de 1995:

Obviamente técnicamente ha quedado desfasado, pero es relativamente corta para un point and click. La historia eres un Blade Runner con caso propio que ocurre de forma paralela a los acontecimientos de la película. Por lo que mientras vas avanzando, oyes comentarios sobre cómo va el caso de Deckard.

Tiene múltiples finales, por lo que si la terminas y te gusta, pero quedas insatisfecho con el desenlace, siempre tienes excusa para volver a jugarla.

Revisitas zonas de la película, aparecen personajes también de la película, y si no me falla la memoria, la OST también es del mismo estilo, pero no sé si de Vangelis.

4 3 respuestas
Polakoooo

#160 Me encantaba ese juego. La ambientación estaba conseguidísima.

2
McDyron

El verdadero Blade Runner

spoiler
6 1 respuesta
Visser

#158 #159 ya lo sé hombre, si me parece genial. Cumplen su cometido, pero siendo una película tan antigua que han puesto mil veces en televisión pues no puedo evitar que me haga gracia. : D

hybridtheory

Acabo de verla en el cine por primera vez y ufff, esta a otro nivel.

9,75/10

2
Turamb0

La serie The Americans saca este jueves su noveno episodio, que se llama: Do Mail Robots Dream of Electric Sheep?

¿Veríais la serie con tal de llegar ahí? Claramente, sí.

B

#162
Eso pensé la segunda o tercera vez que vi la película con yo ya más entrado en años. Le usa para hacer el trabajo de calle. Es más, vete a saber si él habla con el jefe del prota para convencerle para que él lo convenza para hacer eso.

melonz

Todo buen cinéfilo debería ir a verla al cine. "The way it's meant to be watched"

Hernani

#160 Yo me viciaba a ese juego de mala manera, ahora que lo recuerdo era buenísimo para la época la verdad, la ambientación y la trama muy conseguidas, y viendo ahora los vídeos tampoco le veo tan desfasado gráficamente la verdad, en la época era gráficamente acojonante.

Recuerdo la escena donde estas en la casa de un creador de replicantes y esta todo lleno de muñecos y titeres-robot y recuerdo que cuando era un crio pasaba hasta miedo en esa escena por la ambientación que tenia, el juego dejaba volar tu imaginación y pese a las limitaciones parecía que no las tenia, ya no se hacen juegos así la verdad.

1
Ennz

#160 Uno de los mejores juegos que haya probado. Que eran 4 o 6 cds? en aquella época los juegos aún ocupaban 300 megas xd.

B

Al final me he decidido por fin y esta noche me paso a verla al cine. Ya tengo las entradas.

Muchísimas ganas.

3
Tekitapas

Me acabo de morir.

http://kinepolis.es/peliculas/blade-runner?date=2015-03-31&theater=36&theater_name=kin%C3%A9polis-valencia#showtimes

Aunque muchos tiréis a morderme la yugular me ha jodido que no la hayan estrenado doblada. No pienso pagar una entrada que me cuesta lo mismo que comprar la película original para estar leyendo unos subtítulos y no poder disfrutar de cada detalle. Uno que se queda sin ir a verla en la gran pantalla.

Que mierda.

1 1 respuesta
josepginer

La vi hace como 3 semanas aquí en Australia. Casi me quedo sin entrada, el cine A TOPE (gente de pie y todo lol)

Que gusto, que sensación de verla como toca. Yo ya la había visto como unas 20 veces, pero lo del otro día fue sublime.

#151 Para nada. Puedes decir que no te gusta, pero de sobrevalorada nada.

#156 Quizás es un error, xq yo lo hice al contrario (leer después el libro) y ves las cosas desde otro punto de vista.

Turamb0

#171 ¿Crees que van a estar de cháchara todo el rato? Créeme, merece la pena y es una grandísima oportunidad. Si te metes de lleno en la película y el ambiente que tiene, los diálogos serán lo de menos (de hecho lo son) y disfrutarás de cada detalle.

1 respuesta
Karehb

Mi pelicula favorita de todos los tiempos y en Asturias no la ponen ni en un miserable cine :regan:

Tekitapas

Joder macho #173 venga va, me has animado coño. Gracias. Ya te comentare.

2 años después
Trancos91

Vaya jodida obra maestra.

Esa estética, esos personajes, esa música, ese guión. Casi parece que son los replicantes los buenos, los que tienen sentimientos. Porque solo querían vivir más tiempo.

La estética es impresionante, oscura, llena de matices, llena de elementos antiguos y nuevos. Los paraguas luminosos, los niños con las bicicletas, todo está bien hilado. Esas pirámides luminosas, en contraste con las fábricas soltando humo, o los elementos japoneses, con toda esa publicidad, la comida, o los propios coches.

Y qué decir de la música de Vangelis, espectacular.

Una de las mejores películas de los años ochenta, y del propio Ridley Scoot.

SPOILERS

Y ese magnífico final: Cómo se aferra Roy Batty a la vida (la paloma), como llega a apreciar tanto eso que se le escapa que se aferra a ello, que llega a salvar a Rick Deckard. Y ese monólogo "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia." (Constantino Romero está majestuoso).

El personaje de Rick Deckard da que hablar, ¿es un replicante? Además, solo mata a dos personas en toda la película, dos mujeres, y ambas por la espalda. En los combates contra los replicantes masculinos perdió, en el primero le salvó Rachael, y en el segundo le salva de morir su enemigo. ¿Y el unicornio al final?

2 meses después
ErChuache

Bueno, pues vista en su versión Montaje Final.

Lo mejor: la ambientación, la estética, la iluminación (aunque a ratos la veo innecesariamente oscura), los escenarios, los planos. La historia no es la octava maravilla del mundo pero no es mala, y el planteamiento da que pensar.

Lo peor: el ritmo es en ocasiones un poco denso o un poco lento, algunas escenas y situaciones son un poco WTF (porque claro, si nos ponemos a buscarle interpretaciones podemos estar hasta mañana). Algunos momentos, como el momento CSI con la foto que no he podido evitar reírme al recordarlo. O la escena de la huída de Deckard, que me ha chirriado un poco. La música, más que acompañar la escena, la atrona. Para mí está demasiado alta.

No ha acabado de gustarme del todo, pero no se puede negar que tiene muchísima calidad. ¿Tanto como para obra maestra? Personalmente para mí no, aunque poco le falta, por los fallos que he comentado antes. Quizás podría haber profundizado un poco más en el tema de los replicantes.

Usuarios habituales