'Blade Runner' (1982)

SnowLeonhart

Ya me perdí Cinema Paradiso, con esta que ya sé que la amo no me vuelve a pasar.

Batur

Otro más que ira a verla junto con 2 mediaveros a Aragonia (Zaragoza) a las 22:00.

1
Madoka-chan

Madre de dios, no sé si habrá más cines que harán lo mismo pero estaba desde el viernes pendiente para mirar los horarios de Blade Runner del cine de mi ciudad, y no tenían programado nada en la web. Ni en facebook ni en twitter habían anunciado nada tampoco.

Esta mañana los llamo por ahí a las 12 y nadie coge el teléfono, y ahora vuelvo a llamar y me dicen que no creen que el miércoles la emitan, como muy pronto el viernes porque no les han pasado la información, y no me pueden dar más información porque no saben nada ._.

B

Comprando 3 entradas :).

B
11
Horribeler

Jodidamente impresionantes las maquetas, efecto especial por el que se debería apostar más, como estamos viendo últimamente en algunas producciones.

RedZero

Vengo de verla y... menuda pasada. Se la han sacado con esta edición.

1
B

Vengo de verla, hacía mucho tiempo que no veía una sala de cine LLENA.

Sobre la película, me ha gustado mucho, la ambientación es increíble, la música muy acorde con esa estética, el cómo está reflejada la corriente cyberpunk (megacorporaciones mandando, alto nivel de tecnología, etc.), el diálogo final de Roy (que tengo entendido que fue improvisado).

Y hay una tipa en mi escuela de arte que es clavada a Rachael (pero con 20 años menos) :D

2
weah_dany

Vista... Tal y como me temía no me ha parecido esa obra maestra/peliculón como le parece a tanta gente, no he terminado de conectar con la película. En un principio sabía que la estética futurista y demás no iba a ir conmigo pero el problema es que la historia tampoco no me ha enganchado, esperaba más (culpa de las expectativas tras ver lo bien que siempre se ha hablado de ella), si que es cierto que tiene unos cuantos momentos muy buenos y tanto la música como la fotografía me han gustado pero me ha faltado "algo" para rematar. También he de decir que soy algo especial para la ciencia-ficción.

Podría decir que me ha parecido una buena película pero que no está hecha para mí.

2 respuestas
darkavm

Impresionante verla en pantalla grande. Aunque ya la hubiese visto en casa varias veces, verla así es otro mundo; se aprecian detalles visuales y sonoros de los que uno no se daba cuenta antes. Ojalá se ponga de moda hacer reestrenos.

#129 Lo de esta película es un poco difícil, más si esta era tu primera vez. Hay como 7 montajes de Blade Runner y acabas de ver uno de ellos, así que te falta la experiencia previa de saber qué te ibas a encontrar y apreciar las cosas que han mejorado en este Final Cut. El final, por ejemplo, varía en otras versiones.

Contéstame esto en spoiler

Te recomiendo una cosa: ahora que tienes la película fresca, búscate el documental Días peligrosos: Cómo se hizo Blade Runner (Dangerous Days: Making Blade Runner). Son más de tres horas en las que te cuenta TODO lo relacionado con la película, desde su concepción, las ideas iniciales de sus guionistas, el trabajo de Scott y sus colaboradores, anécdotas de los actores, los cambios que hicieron en las diferentes versiones, el impacto posterior de la película...

A mí Blade Runner es una película que me gusta pero no me vuelve loco (Alien, por ejemplo, me parece muy superior) pero este documental me hizo apreciarla de otra manera. De hecho, desde que lo vi, yo sería incapaz de catalogarla como una obra maestra porque en el documental te muestran escenas e ideas descartadas que me hicieron pensar "si hubieran metido esto, sí que sería el peliculón definitivo".

Pero aunque no te guste como historia, la puedes apreciar como el tremendo referente cinematográfico que es a nivel técnico y cómo su estética ha influido todo lo que se ha hecho después.

2 3 respuestas
Horribeler

#129 Pues en esta peli el apartado visual es prácticamente el 50% así que sí que has empezado mal.

SnowLeonhart

#130 ¿Puedes decir las ideas descartadas? Porque paso de tragarme 3 horas de making of.

2 respuestas
H

#130

Sin haber visto el documental, tampoco me las quiero dar de listillo, pero cuando ves Blade Runner te da esa misma sensación. Quizás no la primera vez, pero la segunda es ya como, ok películo, te la verías cada X tiempo ( no me la he visto más de 2 veces pero bueno), pero notas que se podía haber desarrollado si no la trama, el mundo en sí. Que en la película se molestasen algo más en desarrollar ideas que presenta en lugar de dejarlo un poco en el aire.

Es difícil elegir qué contar y qué no en una película de este estilo... Uno de los principales puntos fuertes de una peli como Matrix es que cuenta lo que el espectador quiere ver, y se queda en un punto con el universo bien definido y la trama superada, pero con un universo tan bien definido que el espectador puede imaginarse cómo es ese universo más allá de la película, aunque luego sacaran las otras dos entregas.

darkavm

#132 Lo voy a ver de nuevo este finde, así que te hago un listado otro día. Así por encima recuerdo una escena que se iba a ambientar en la Corporación Tyrell que me hubiera encantado ver y en el documental te ponen un par de bocetos.

Si pones "blade runner deleted scenes" en youtube te aparecen un montón, y algunas bastante interesantes.

Finales alternativos
weah_dany

#130

spoiler

Me veré el documental y tengo pensado verla una segunda vez una vez asentada. Por lo pronto creo que también es una película para asimilar porque como decís abarca mucho y durante la película ves sólo una pequeña parte. Estoy seguro que después de verlo me va a pasar como a ti pensando lo de "si hubieran metido esto, sí que sería el peliculón definitivo", más que nada porque la idea planteada me ha parecido genial.

De todas formas que en principio no me haya encantado no quita para apreciarla como el referente que es y la importancia que tiene, eso es algo indiscutible.

1 respuesta
TRON

#135 Te recomiendo esta lectura también, que habla sobre la película en profundidad y explica curiosidades muy chulas: http://laorbitadeendor.com/articulos/c_runner.htm

Para hacer una lectura rápida leyendo un apartado que te interese, está genial.

1 1 respuesta
Kaiserlau

La gente suele olvidarse q es una peli q se estreno hace mas dei 30 años. Es una obra maestra.

darkavm

#132 En #136 está lo que te comentaba

spoiler
1
DonDemencia

A los tienerfeños, multicines la laguna ha ampliado el horario, y desde ayer se podrá ver hasta el 26 en tres horarios diferentes:

http://www.multicinestenerife3d.com/PELICULAS/BLADE-RUNNER.html

A ver si convenzo a la piva de ir hoy, que ella no la ha visto y yo no la he disfrutado en el cine.

I

Yo la intente ver ayer el otro día pero no iba muy allá y no me enteré de nada, vale la pena volver a verla no?

1 respuesta
TRON

#140 Sí, pero en condiciones: en el cine o en un buen rip de BluRay.

1
I

Pues por aquí por Valencia hay por suerte, ahora toca a convencer a alguien por enésima vez que en VO es mejor que doblada.

Turamb0

Pues vista :D

Me postro e inclino ante la ambientación, decorados y producción de esta película. Consigue meterte en su atmósfera particular, cosa que solo me ha pasado por ahora en Twin Peaks.
No obstante, tiene fallos imperdonables: El desarrollo del personaje de Roy Batty y del apartado científico de la película, y la gran pobreza de guión/diálogos en ciertas partes. Había secuencias de acción que eran de risa.
8/10, para ver de nuevo, porque a pesar de los defectos, no quita que sea absorvente.

1 1 respuesta
Vitov

#143 para ver de nuevo, bien dicho: hay 4 o mas versiones...

spoiler
2 respuestas
RedZero

#144

spoiler
1 1 respuesta
UnleasheD

#144 #145

spoiler
1 respuesta
Horribeler

#146 Hombre, en la película hay más de una escena que incita a Deckard a reflexionar al respecto. Además de manera directa.

Lo que parece es que hoy día Blade Runner giraba en torno a ese argumento exclusivamente, cuando no era más que otro detalle reflexivo como otros tantos que hay en la misma película.

Pero sí, le han dado los fans mucho bombo a ese punto.

B

Ridley Scott siempre ha buscado para mí la pasta en un filón u otro. Que coincidiera con un punto donde podía sacar versiones de fue lo que inició sus pesquicias. A mí la versión que más me mola es la primera porque deja ese tema al aire, y me gusta más.

Me apunto el documental de darkavm.

1 respuesta
Horribeler

#148 Basicamente esto. Scott es un person.

TRON

Ver el Final Cut en la gran pantalla es acojonante. Te absorbe completamente. La he disfrutado mil veces más que todas las películas de ciencia ficción de los últimos 5 años.

3 2 respuestas

Usuarios habituales