'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Yurii

#1140 No me referia "Todo es chroma en la pelicula" si no, "si se que en una escena es todo chroma"

1 respuesta
B

#1141 qué escena es todo croma?

1 respuesta
Yurii

#1142

spoiler
1 respuesta
B

#1143

spoiler
2 respuestas
Yurii

#1144

spoiler
1 respuesta
B

#1145

spoiler
2
Tukansson

Blade Runner vista mil veces, libro leido un par de veces tambien y esta me ha parecido un peliculón, me ha encantado.

Y sin duda para verla en el cine

ClaireHel

Blade Runner 2049 = como correr un tupido velo

1
SevenOfThem

#1144

spoiler
2 respuestas
T

Roger Deakins apenas usa CGI, solo diré eso.

1 respuesta
B

#1149 hablo de este

Yurii

#1150 Roger Deakins no es solamente quien decide el uso del CGI

1 respuesta
T

#1152 El director de fotografía siempre tiene la última palabra en estos temas. El director solo propone como quiere que sea la escena.

Igual que en El Renacido, Iñarritu solo le dijo a Lubezki que quería luz natural, el resto del proceso fue cosa de Lubezki, y si Lubezki hubiese dicho que no era posible probablemente no se habría hecho. Lo mismo con el plano-secuencia de Birdman.

1 respuesta
Yurii

#1153 Te dire un secreto, a ningun director de foto le gusta trabajar en croma. Otro, el diseñador de la produccion tendra algo que decir sobre eso no? Otro, el productor que tiene que poner la pasta para construir un decorado para 5 segundos de plano alguna opinión tendra no? Y el de efectos digitales si tienen que implantar algo? Que hay si la visión del director exige que se haga en croma?

2
Yuih

Me estoy planteando ir a verla por segunda vez.

Qui-Gon-Jinn

En qué formato recomendáis verla? Tengo disponible “digital” y “Dolby 3d”.

1 respuesta
suggus

#1156 Dolby por el sonido. Hay escenas en las que la banda sonora te mete dentro.

1 respuesta
Qui-Gon-Jinn

#1157 Entonces, sí o sí la que tengo que ver en 3d?

1 respuesta
suggus

#1158 a ver yo el 3D no lo recomiendo. Pero lo que quiero decir es que vayas a la sala con la mejor calidad de sonido. En mi caso la vi en 3D (es raro encontrar una peli en Holanda dónde no te obliguen al 3D) pero con sonido Dolby y joder, había momentos en los que me sentía dentro de la escena. No quiero spoilearte. Pero bueno ahí lo dejo.

1
dannyel1

Soy el único que pensando que la trama fue un poco meh le flipo el tema arte, fotografía y demás? Por eso únicamente la comprare en bluray porque la trama sinceramente decepcionante, es de esas pelis que con la 1ra ya triunfo.

eondev

La de sensaciones que me estaré perdiendo por ver las pelis en un cine de mierda xd

3 1 respuesta
deBurrows

#1161 algunas sensaciones que sirvan como entretenimiento audiovisual momentáneo quizá, como en Dunkerke por ejemplo, ahora buenas películas que te dejen pensando en ellas varios días no creo que te estés perdiendo muchas.

1 respuesta
eondev

#1162 Me refiero al fliparla en el momento. Aquí lo q tengo es una pantalla mediocre con un sistema de sonido mediocre xDD. Sonido posicional y punto. Ah, y a todo volumen, más plano no puede ser xd...

Fui a un cine más tocho a ver la de Alien (me pilla a 80km de casa, y ya ves tú qué película, nada del otro mundo) y joder qué pajote.

Rouku

La peña que dice que esta película es una vuelta a el libro de K Dick no se ha leido el libro xD. Porque tiene incluso menos que ver que la primera.
Sobre la película:

spoiler
2
bloodhound

Yo no recomendaría 3D. Cierto es que tiene algún plano que dices, joder, qué pasada de efecto, pero en general siendo una película tirando a oscuras como la primera, ponerse unas gafas de sol no ayuda para nada.

SnowLeonhart
spoiler
S

La película es una gozada. Estéticamente y de fotografía es puro Blade Runner. La Banda Sonora cumple con creces, pero está lejos del nivel de la primera.

Lo que no me ha gustado es lo de

spoiler

La sensación que me dejó la película, aunque me encantó, es que es un poco fría, cuesta empatizar con los personajes pese a que se ve que lo intenta. No será una obra maestra, pero es una secuela más que digna y una buena película de ciencia ficción.

Ridote

A mí me ha parecido algo lenta. No vi la primera, podéis matarme. La vi en 3D y no es una pasada aunque tiene sus escenas.

Styles

La historia que hay entre los personajes de Gosling y Ana de Armas parece estar sacada de

A

#1149 Normalmente lo que hacen es dejar la capa de edificios e historias mas cercana con maquetas y el grueso de fondo con CGI yo creo.

Por cierto hay algun making of o asi de las escenas? me interesa.

Usuarios habituales