'Blancanieves' de Pablo Berger (2012)

Kylar

Por tercera vez este año el cuento de los hermanos Grimm se versiona y posiblemente esta vez se aleje más que nunca de la historia de Blancanieves que todos recordamos.

Ahora el famoso cuento se traslada a España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

La película será en blanco y negro, muda y adoptará un tono más gótico que las anteriores.

Blancanieves será la joven actriz Macarena García y la malvada madrastra será Maribel Verdú.
En el reparto también figuran Ángela Molina, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Inma Cuesta y Josep María Pou.

¿Qué os parece este arriesgada versión? ¿Blancanieves metida en la España cañí, la de los toros, la peineta y la mantilla os parece una mezcla interesante o pensáis que será un bodrio total?

Estreno el 28 de septiembre.

B

Joder como les de por una soplapollez no paran eh...

melafo a maribel

1
Am7roK

jajajjaajja tremeeeeeeeeeendo por dios! Cómo se atreven!! Ouf!

I

Supongo que saldrá Maribel Verdú en tetas como en el 80% de las películas españolas

ekelon

Esto deberia ser penado con la carcel

KaNiBaL_Cb

Pena de muerte a la riñonera, a la gorra de Jorge Lorenzo, al chandal español de los JJOO y por supuesto a esta pelicula.

3
B

muda ? porque ? para quedar mas intelectuales o algo ?

Netzach

Todo aderezado con relaciones homosexuales y la guerra civil, aunque falten unos cuantos años para que suceda ya se masca la tragedia.

Y, por supuesto, flashes esporádicos (cada minuto que esté en pantalla) de las tetas de Maribel Verdúi

Tochomosca

Quemad todos los ejemplares, que parezca un accidente.

Hardy

De verdad no tenían mejores cosas en las que invertir el dinero??

WhalterWhite

Y lo peor es que seguro que habrá gente que la vea...

KaNiBaL_Cb

Gente que la vea y gente que diga que es una gran película. O gente como yo que sin verla ya dice que va ser una mierda.

1
raganock

A la rica subvención, que el dinero público no es nadie...

¿Superará esta peli los 5 euros de recaudación?

Petterrr

Todo el mundo sabe que si esta pelicula no triunfa y recauda un trillon de dolares será porque todos sois una panda de piratas que se la descarga, esperemos que llegue el dia en que cierren megaupload y paginas de descargas y vereis como llevo razon y los cines se llenan

tuput

Si en una película española no se oyen tacos por lo menos tiene que tener 1h de tetas.

Veo que esta no cumple nada. Pues me cago en sus muertos.

koplousky

pero esto que ehhhhhhhhhh puto PP xDDD

Dev

Cada vez me da más vergüenza este país :(

N

A mi me da vergüenza este foro, n isiquiera habreis visto el trailer y ya la estais poniendo a parir, ojala sea una gran pelicula para daros a todos en la boquita.

Por lo pronto se ha estrenado en Toronto con buenas criticas, tanto de criticos como de publico... como coño van ha crear buenas peliculas aqui o arriesgarse un poco si hagan lo que hagan la van a criticar, si hacen la misma peli de siempre es una mierda, si hacen una pelicula rara que si es una mierda rara, lo bueno es criticar y siempre con los mismos cliches de manual.

Me pregunto cuantos de ustedes fueron al cine a ver Los Cronocrimenes, Eva, No habra paz para los malvados o Grupo 7, pelis buenas o que se salen de lo habitual en nuestro cine, en fin.

5 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#18

En realidad son mofas sin sentido, para "reirnos", no le des mas importancia. Aunque seguramente no habrías escrito ese párrafo si hoy no hubiese salido la noticia de buenas criticas hacia la peli. Es fácil esperar que los críticos hablen bien y luego soltar eso. Nosotros nos arriesgamos a criticarla (por aburrimiento), y tu haces lo mismo con distinta perspectiva.

De las de a bajo he visto Grupo 7 (muy buena peli) y No habra paz para los malvados (chusta de película que la han vendido como un gran film, los cojones), ambas en el cine, dinerito fresco para la industria española.

2
Headhunt

Que originales que somos. B/N y muda, vaya NOVEDAD!

Puede que me la descargue, y si esta bien incluso puede que pague una entrada, me gusta la mezcla blancanieves-españa profunda años 20, pero dudo que hagan algo minimamente decente.

7 días después
Kylar

Una de nuestras aspirantes al Oscar en representación de España, ‘Blancanieves’ del español Pablo Berger, la versión en blanco y negra y muda del clásico cuento, ha conseguido una rotunda ovación en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La película cuenta con las interpretaciones de Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Sofía Oria y Macarena García en sus principales papeles. En declaraciones de su director:

‘Tenía un gran ego y pensaba que no tendría problemas para hacer una película en blanco y negro. Pero todos los productores me dijeron que no’ declaró Berger. ‘Este pase ha confirmado que es posible que una historia local de una película española pueda conectar con un público universal. Y el público canadiense es cinéfilo, ama el cine. Lo que hemos visto es que se ha reído, ha llorado, ha sentido terror durante todo el pase. Y la ovación final me ha emocionado mucho’, declaró Berger.

Parece que esta sorprendente nueva versión del cuento infantil (y ya van tres este año) ha sido muy bien recibida por crítica y público y eso es una muy buena señal de cara a la lucha por la más preciada de las estatuillas.

http://www.cineralia.com/2012/09/12/critica-de-blancanieves-de-pablo-berger/

B

Ya van 2 veces que miro el trailer y me pienso que es de coña, un hoax o lo que sea xd. En "Sherlock Holmes: Madrid days" y ésta. Leer de fondo "Blancanieves" y ver toros y demás jolgorio de fondo... es una sensación indescriptible. Doy gracias por poder vivir estos momentos que rozan lo psicodélico sin nisiquiera tomar ninguna sustancia que afecte mi percepción de la realidad.

1
B

es un trailer o es para darnos epilepsia?

C

Blancanieves, años 20 en España, en blanco y negro y muda....

Voy preparando mi kit de ....

1
8 días después
raganock

Se va para los Oscars, ya está oficialmente confirmado.

1 respuesta
FuckDuck2

Del director de Torremolinos 73...

B

#25

Hostia tu, que es verdad.

http://www.20minutos.es/noticia/1600121/0/pelicula/candidata/oscar/

No se me ocurre nada que decir, la verdad.

En fin, hace tiempo me resigné a no ver más cine español que el dirigido por Jose Luis Cuerda, pero esta, la veré por mis cojones.

urrako

Sólo por evitar dejar patente vuestra ignorancia los que metéis mierda gratuita a la película podiais verla y criticar después. No es que el expresionismo alemán sea mi género favorito ni mucho menos, pero esta película hay que contextualizarla adecuadamente y saber ver el trabajo que hay detrás. Hay que saber apreciar los detalles sutiles que tiene.

No se es mejor ni peor por no apreciar esta película a fin de cuentas cada uno tiene sus gusto, pero puestos a criticarla dar razones apropiadas.

1 1 respuesta
raganock

#28 Ten en cuenta que YA TENEMOS EL CULO ESCOCIDO del cine "aspañó".

Tomemos los casos de:

"Kibris, la Ley del Equilibrio"
"El Capitan Trueno y el Santo Grial"
"Salsa Rosa"
"Un Tiro en la Cabeza"
"Quien no corre, vuela"
"Desde que Amanece, Apetece"
"Holmes & Watson, Madrid Days"
"La Soledad"
"Don Mendo, ¿La Venganza?"

Etc., etc...

Y tantas, tantas películas que solo han servido para que vayan al cine las moscas y cuatro mafiosos se lleven la pasta de la subvención y el tema del blanqueo de dinero por entidades semi-privadas... La referencia mas inmediata de este director que me viene a la cabeza fue "Torremolinos 73", que fue un petardo de proporciones astronómicas, para mí, desperdicio del gran actor que es Javier Camara.

Evidentemente, tenemos grandes profesionales y buenísimas películas, pero ya nunca me arriesgo a ver en el cine un film español antes de ver las críticas previas o bien conozca y muy bien quien está detras.

Sabes muy bien que el hecho de que me sienta y actue así no es culpa mia y soy un cinéfilo de la cabeza a los pies.

1 respuesta
urrako

#29 Pue no la veas en el cine, yo qué sé. Claro que el cine español ha producido mucha mierda, pero no mucha más que otros cines foráneos. No voy a empezar a citar películas que merezcan la pena para contrarrestar las que no porque me parece absurdo. Ahí está la filmoteca, el que quiera decir que el cine español sólo produce bodrios es libre de decirlo pero que sepa que no tiene razón.

De todas formas este no es el asunto, hablamos de esta película. Aquí no se puede aplicar el razonamiento deductivo, repito que no creo que sea representativo lo que el espectador medio ve del cine español, ya que perfectamente puede ser una buena película en medio de un mar de medianías y malas películas.

Nadie fue obligado a entrar aquí por lo que uno esperaría que quien postease mostrase un mínimo de información respecto a esta película; si no, se cae en la simpleza. Y luego, una vez conocida la película, que vengan las críticas y los me gusta o no me gusta.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags