'Bohemian Rhapsody' - Biopic de Freddie Mercury (2018)

Wasd

#270 Si, una de las razones principales para revisionarla en inglés es el tema pluma, que imagino que está exagerado. Podría ponerme a ver los trailers en inglés pero paso de ir con cuentagotas.

Ninja-Killer

A mi me gusta Queen. No soy megafan ni cosas de esas por el estilo, pero vamos que me gusta. La peli me pareció ligeramente buena y no salí decepcionado del cine, pero le falta un "algo", no sabría decir: como más gancho, más garra, más ritmo... Por ejemplo, Yo, Tonya, que también es una peli biográfica sí tiene ese "eso" que le falta a esta. Yo le pondría un 6 o 6,5/10. Bastante recomendable

#267 Lo raro en tí sería que salieses del cine satisfecho y contento. ¿Alguna vez has experimentado esa sensación? xD

1 respuesta
Jetxot

#267

Noto un hate desmedido aunque rascando la superficie te salvo varias cosas.

La principal es que la pelicula no es fidedigna a Queen y lo que representa. Sino mas bien a lo que es Queen hoy dia: una banda iconica que copa la mitad de canciones en Rock FM.

La pelicula se nota comercial y se gusta asi, no es una pelicula cinematograficamente irreverente y rompedora como la banda. Seria una buena bala pero tambien muy jodida de acertar. Para empezar todo el morbo que rodea a la figura de Freddy te obligaria a hacer un film mas deprimente y crepuscular, y por ende no seria el film que Freddy Mercury querria de si mismo. No?

No veo claro como plantear la pelicula de otra manera sin renunciar a las bondades de esta.

1 1 respuesta
Carcinoma

#273 No es tan difícil hacer algo que transmita la energía de una banda de música. Sin ir más lejos, tienes "Whiplash". Y estamos hablando de puto jazz, imagínate lo que podría conseguirse con el rock.

Vamos, es que comparas las dos películas, y no hay puto color. En una se nota el amor por la música y el conocimiento de cómo funciona, y en la otra se aprecia lo mucho y muy rápido que querían llenarse los bolsillos los productores.

Fundamentalmente, la diferencia entre ellas radica principalmente en el montaje. La de jazz parece un montaje del siglo XXI, y la de opera rock tiene un montaje de trabajo de primero de audiovisuales.

#272 Este año he disfrutado bastante con el cine, aunque no siempre he tenido la suerte de hacerlo en una sala.

Carcinoma

Pero vaya, que más allá de la forma, lo que de verdad penaliza a la película es el guion. Es que cuanto más leo y veo ahora sobre la banda, más consciente soy del pastelazo que es la historia, que no es más que una recopilación de todo lo que se sabe de Queen, hasta el punto vago y obsceno de, por ejemplo, poner palabras del abogado en la boca de Freddie cuando grabó su primer disco en solitario (lo de que no le gustaba tener a una banda que hiciera exactamente lo que les ordenara). ¿Cuán jodidamente poco talentoso tienes que ser como guionista para tener que recurrir a esas gitanadas?

Es que incluso sin saber demasiado de la biografía de la banda ya se intuye que lo que te están contando es pura adulteración.

dZ

No iba con demasiadas expectativas, por imposicion propia. Pero merece la pena verla.

8/10 para mi.

Lixae

La vi ayer. Pasé buen rato. No es una peli mala, pero no será una de las que me acuerde por mucho tiempo.

Yurii

La fotografía es un despropósito

weah_dany

Menos mal que he ido a verla antes de leeros y con las expectativas bajas, por lo que me ha gustado bastante pero para ser honestos tiene serias deficiencias, sobre todo a nivel de dirección.

Por no repetir muchas de las cosas que ya se han dicho, Rami Malek se lo ha currado aunque no paraba de verle más bajito y delgado, no me lograba "imponer" tanto como en la realidad.

Y por cierto, Lucy Boynton es una jodida preciosidad, me encanta desde 'Sing Street'.

wajaromau

A mi me hace gracia el rollo que se lleva el resto de la banda en plan nosotros no montamos fiestas, no tomamos drogas y estamos siempre con nuestras parejas tomando te en casa 🤣🤣🤣.

7
7 días después
Hayley

La vi ayer, me ha gustado mucho. Tenia pocas expectativas, de hecho cuando me dijeron que duraba 2h y cuarto me quedé lol pero al final muy amena, no se hace larga y encima he conectado con el personaje. Ahora me da mucha pena xdddd, no quiero ni escuchar sus canciones.

Headhunt

#217 yo la he visto en VOSE y luego doblada al español y no me ha chirriado. No creo que te hayas perdido nada crucial por no verla en VOSE.

1
Styles

Bohemian Rhapsody supera los 600 millones de recaudación a nivel mundial y se convierte en la película musical biográfica más taquillera de todos los tiempos.

https://www.elseptimoarte.net/noticias/ranking-de-taquilla/bohemian-rhapsody-ya-es-el-biopic-musical-mas-taquillero-de-la-historia-34616.html

1 1 respuesta
arkoni

A mi me encanto la verdad, el final con el concierto está genial por ejemplo.

1 respuesta
s0ny

#284 La recreación del concierto les quedó de cojones.

1
RegistradoX

8/10 para mí.

12 días después
ekeix

Gran trabajo al final han hecho. El tramo final de película es orgásmico.

Me alegro mil por Rami Malek, vaya puto papelazo

1
B

La película se queda para mí en una buena interpretación del protagonista y escenas ¿emocionalmente? inconexas dentro de un guión "típico" de seguramente una de las bandas más atípicas del rock. Todo muy lineal, calculado para ir in crescendo según se avanza... donde más se desata la película es al final pero el concierto ya lo tenemos en youtube como han indicado en este mismo hilo y es, sigue siendo y será insuperable. Por lo que pasta mal aprovechada allí (independientemente de lo que haya recaudado en taquilla. Hablo del producto final. Lo podrían haber distribuido mejor en toda la película mejorando el lazo escénico-argumental).

Solo recomendable si alguien es muy fan del tema y desea "algo nuevo" como el oxígeno. Como película de música es mejor "A Star is Born" porque allí sale una Lady Gaga cantando que muestra su mejor potencial en más de 10 años de carrera y el tema musical está más currado (pero no excelente). Aunque su guión cojea más. A nivel de transmisión de experiencias las dos flojean por sitios diferentes y se quedan para mí en la misma nota. Este pseudobiopic si hubiera ido sobre otra banda no hubiera gustado tanto. Como digo lo salva la intervención del protagonista y el efecto halo de la música de Queen. Además si sabes (como yo aunque no hace falta ser un erudito de la historia de la banda para conocer 4 detalles) qué pasó en realidad la justificación "artística" te molesta mucho y no te permite disfrutar al 100% (aunque ya digo el outcome final cinematográfico para mí es algo vacío. No tiene estilo propio. Parece una película de un gran tema dirigido a modo "Transformers" o así).

Entre 5 y 6 de 10 salvado por ser de Queen (lo cual no tiene mucho mérito porque trata de ello y ese factor confusor es insalvable) y por la actuación del protagonista. Me interesa más ver qué hace él a continuación de esta película que no la película en sí. Distintos documentale sobre Queen mejoran mil veces la película y no están todo el día pendientes de "quedar bien" ante la exposición al público. Podríamos decir que es una concepción milenial / teenager del grupo y sus más y sus menos. Tuvieron la oportunidad de elegir entre varias opciones: cutre y poca recaudación, cutre y mucha, calidad y poca recaudación, calidad y mucha... y salió cutre y con mucha recaudación. Me alegro por la cuenta corriente de las personas productoras y demás gente involucrada. No me alegro por la industria del cine que se ha tenido que comer otro blockbuster que tiró por la senda fácil. No sé cuánto aguantará su trastorno bulímico sin regurgitar todo lo que le obligan a engullir.

2
Alasdair

Joder, pues yo me tiré toda la santa pelicula llorando, qué puta flojeras soy. Muchas cosas inexactas como se dice, parece también que Roger Taylor fue el único que dio el visto bueno para hacerle un poco "borde" o humano en general, pero por lo demás a mi me ha gustado mucho, me la vería otra vez con gusto la verdad. La chica que hace de Mary preciosa además, y Rami exquisito en esta película. De 7.5/8 easy.

1 1 respuesta
p3p370

#289 Globos de oro para Rami y para la peli

www.mediavida.com/foro/cine/2019-golden-globe-awards-621923#18

17 días después
O

Vista, me ha encantado.

spoiler
1 respuesta
Mirtor

#291

spoiler
1 respuesta
N

#292

spoiler
7 días después
bLaKnI

En las bahías debajo del mar... BO HE MIAN RHAPSODY!!!

14 días después
hitsvil

Vista, directamente a mi top3 de películas favoritas. Lástima que una de las películas más taquilleras y con mejores críticas no sea lo suficientemente buena para MV, para variar.

1 respuesta
B

#295 Ya has tenido que ver pocas. Felicidades porque sea tan fácil de entrar en tu top 3. Seguramente cada año renovarás tu pool de películas TOP y eso está bien. La sencillez no es mala per se. Es contexto-dependiente.

-Más taquilleras => lástima que no te guste Justin Bieber ni Lady Gaga porque sumando sus ventas se hacen los sueldos de 300 medias-vidas (users)
-Mejores críticas => lmao qué dise

2
7 días después
RuLi_pucela

Vista, me ha entretenido. Yo no soy fan de Queen aunque me gustan algunas canciones, pero mi novia que si es fan y se ha leído mil libros y de todo de la banda y Freddy, le ha parecido una puta mierda y se ha pasado toda la película indignada con las escenas porque estaban mal contadas o directamente inventadas, ni el intervalo de los acontecimientos la parecía bien, estaba megamad xddddd

1 1 respuesta
B

Están echando ahora un documental en dmax, sorry por avisar tarde.

1 respuesta
p3p370

#298 Aún lo están echando, gracias

B

#297 madwoman como tiene que ser.

Usuarios habituales

Tags