Buen cine español

B

No voy a recomendar cine, voy a recomendar una serie. La mejor serie que he visto en mi vida (incluyo a lost y cia, si).

Vientos de agua

http://www.mediavida.com/foro/82/vientos-de-agua-272067

13 capítulos en DVDRip andan por toda la red

Kenderr

La mejor pelicula española:

HoRTeL

El laberinto del fauno en el 43????

Ah! es porque hay pocos votos...

_Akiles_

y no sale Airbag? veeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga

B

jojo le he dado un cero a REC y la he bajado como 10 puestos xD

tampoco es que se merezca más...

Pescaico

Días de Fútbol :cool:

Ninja-Killer

Para mi las tres mejores son: El Verdugo, Tesis y Bienvenido Mr. Marshall. Por este orden.

_RUGBY_

Pues a mi de las que más me impacto fué cría cuervos que la han puesto en el 26 o por ahí, jamás olvidaré la escena de los niños bailando con Jeanette de fondo y Ana Torrent con esa expresividad.

ZaMoRk1nG

#29 está tremendísima.

La lista es la risa.

M1k4

No veo Makinavaja :'(

Hay bastante peliculas que me gustan en la lista, sé que el esteriotipo de "Pelicula española = tetas, mierda, etc" está muy difundido, pero en mi opinión es más por las cuatro pelis de mierda que por alguna razón hacen más ruido y por eso parece que en todas salen putas bailando

Enkripted

"Abre los ojos" y "Celda 211"

Poco más.

Deoxys

Karate a muerte en torremolines, la mejor película española.

Y bienvenido mister marshall y todas las películas de la época.

LMTLMT

A parte de las que han dicho que no aparecen (El dia de la bestia, el laberinto del fauno etc..) a mi personalmente me gusto esta

s3niK

El que escribio esa lista sabe tanto de cine como yo de termodinamica cuantica.
Menudo desproposito estupido de lista.
Si solo es ver "El secreto de sus ojos" y me dan ganas de reirme a carcajadas. Mas que nada por que es una cinta Argentina.
En fin..
Señores vean un poco de buen cine español y luego ya pónganse a hacer una lista.
Por ejemplo....
La colmena.
Los santos inocentes.
Mi vida sin mi.
Los lunes al sol.
El verdugo.

Topicazo lo de bienvenido Míster Marshall, comedia bucólica de excelente calidad, pero creo muy por debajo de otros films patrios.

Saludos a todos.

B

Y los Otros no se considera española?

B

pero si está Vicky Cristina Barcelona, que es de woody allen... que, que por que salgan actores españoles, ya se puede catalogar como una pelicula española??

1 respuesta
D10X

#46 Una pelicula puede ser española simplemente por tener una produccion mayoritariamente española, si a Canal + le hubiese dado por producir Jungla de Cristal con Bruce Willis, la pelicula podria catalogarse como Española.

1 respuesta
s3niK

#47
Craso error, una película se cataloga por la nacionalidad de su director. Solo tienes que acudir a IDBM, ACM (Academia de cine Americana), o la española Filmaffinity para comprobarlo.
La jungla de cristal nunca podría haber sido española, aunque la hubiera producido magnolia.

Un cordial saludo.

1 respuesta
D10X

#48 Si lo peor es que os mata el tonillo con el que decis las cosas ...

La nacionalidad la marca generalmente la produccion e "intereses internos" para obtener diversos premios/ventajas en forma de subvenciones, no existe una regla fija.

Asi por ejemplo tienes que "El laberinto del Fauno" o el "Espinazo del diablo" son peliculas españolas, pero "Hellboy" es americana ... siendo el director de las tres el mismo, en este caso Guillermo del Toro, que encima es un director mexicano.

O por ejemplo tienes "El quinto elemento" que siendo produccion estadounidense es francesa por tener un director frances.

Asi que, no, no tengo que ir a IMDB o FilmAffinity a comprobarlo, solo tengo que saber de donde son los directores, las productoras, etc ... pero vamos ... ya que lo dices, podías haberlo comprobado tú.

Pero te insisto, no existe una regla fija aunque "normalmente" lo marca la productora e interes internos (jugar como pelicula extranjera o nacional, por ejemplo).

Un cordial saludo.

2 1 respuesta
wiLly1

#4 La han subido al 14 parece ser xDD

1 respuesta
oseleh

No aparece por ningún lado 'La comunidad' de Álex de la Iglesia y 'Los Santos Inocentes' está en el número 21...

Penoso.

I

#50 Normal, vamos no me jodas, el 35... xD

B

psh pero si con votar cualquiera sube o baja minimo 6 u 8 puestos

s3niK

#49
Yo no he puesto "tonito" ninguno y si así lo ha parecido pido disculpas.

Salvo contadas ocasiones en las que producción, montaje, sonido, escenarios, etc..etc son de un mismo país.
La película lleva siempre el denominador de origen de su director.
Si bien es cierto como tu indicas que muchas veces se juega con la nacionalidad para ayudar a despegar un proyecto. No es una norma general.
Y si hablo afirmando mas que opinando es por que se perfectamente de que hablo, ya que es mi entorno laboral.

Siento por tanto llevarte la contraria de nuevo. La norma general es justamente la contraria. Aunque en nuestro país seamos expertos en patriotizar un film cuando nos interesa.

Edit: Por cierto "El quinto elemento es una cinta francesa de principio a fin". Incluso el interesante diseñador de los trajes que se utilizan en el film. Fueron creados por un modisto francés.
http://www.imdb.com/title/tt0119116/

Saludos.

B

lo que pasa es que os empeñais en hablar con tecnicismos. Cuando una película es española, se nota, y se nota cuando el director es español, sean de donde sean los productores, los actores o los limpiadores del plató. Y no hablo con conocimiento de causa, obviamente, pues solo soy un cinéfilo más, pero es así.
Vicky Cristina Barcelona, no es española, eso lo se yo y lo sabe todo cristo, pero no se quienes son los productores simplemente se que es la última mierda de Woody Allen, y con eso se que no es cine español, aunque está a la altura xD

s3niK

"la última mierda de Woody Allen"

Primero sin animo de ofenderte, no es la ultima mierda. Woody Allen ha estrenado dos films y ya prepara el tercero desde que dirigió, Vicky Cristina Barcelona.

Y segundo me parece muy osado tachar de mierda el cine de Woody Allen. Pero como sobre gustos no ahí nada escrito, supongo que solo me queda fruncir el ceño y animarte a que veas algunas de sus mejores obras. No en vano es un director que ha dirigido mas de cuarenta películas.
Es normal que alguna no nos guste, pero enmarcar su cine como mierda me parece demasiado osado.

2 respuestas
locof

Vi ayer "primos", peliculon, y no hay hilo en MV...

JaViTXu_

#56 Intentas escribir tan culto y te dejas un sobre gustos no ahí nada escrito ...

1 1 respuesta
Loker

Vaya un ranking lamentable dios santo

orggahh

Y la última de Mario Casas? :palm:

Usuarios habituales