Buen cine español

Alatriste

Viendo este top 100 de películas españolas veo que hay bastantes, aceptablemente buenas y que no son demasiado...ni aclamadas ni conocidas (del top 25 sólo he visto 1; aunque bueno tampoco es que sea un experto en cine, más bien un mero aficionado) se me ocurre que podríamos comentar y recomendar películas españolas. Por ejemplo a mi "Los Santos Inocentes" que vi después de haber leído el libro me parece una de las mejores adaptaciones que se han hecho, y aprovechando este hilo también se podría discutir aquí por qué está tan descompensado el nivel de películas (autenticas obras de arte y bazofias infumables) en nuestro cine.

dovitodkb

El oro de Moscú ta bien.

Sinphyx

Abre los ojos (7,5/10)
El espinazo del diablo (7/10)
Quien puede matar a un niño (9/10)
El orfanato (8/10)
REC (8/10)
hmmmm...
El dia de la bestia ( Si te kieres reir, 10/10, si no 6/10 )

EDIT: Les pongo nota para haceros 1 idea

1
I

Que Celda 211 esté en el puesto 35 me parece un insulto en toda regla.

9 1 respuesta
chaos1111n

Buen cine y español en la misma frase no es buena combinación..

10 1 respuesta
wolfmanovich

Ágora en el 21 xD, a mi me pareció un auténtico coñazo de película

5
soulsville

Jajajajajajajajajajajajajajaja.

Espera...

jajajajajajajajaja

Evilblade

Es una lista bastante subjetiva, a mi "Los Santos Inocentes" me pareció tremendísima. Mucho mejor que las que están por delante suya, pero bueno. Mañana le echaré un ojo completo pero no me parece muy descabellada, al menos las dos primeras páginas.

valf0r-

Solo recuerdo haber salido satisfecho despues de ver una pelicula española con "el laberinto del fauno" xd

B

la unica pelicula que no va de republicanos, putas, drogatas, ni salen tetas... Mortadelo y Filemón

B

"buen cine español"? donde???

menuda basura de lista, solo por que esté ahi Rec pierde todo el criterio, y además no está el truco del manco...
-1000

edit: venga por favor, pero si no está el dia de la bestia... está rec y rec 2 y no está el dia de la bestia

quien coño ha hecho esa lista??

vasag0

ojala Merkel en vez de ingenieros se llevara cineastas

4
E

Buen cine y Español son antónimos.

1 respuesta
Mr-Carradine

Que en el top-25 solo haya una película de Buñuel dice mucho del ranking.

4 1 respuesta
Alatriste

#14 es un ranking de gente que vota o sea que es terriblemente subjetivo xD

DuMbaS

El verdugo, Bienvenido Mr Marshall, Viridiana, El pisito, Una pareja feliz, Tristana, Tesis, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nueve Reinas (coproduccion argentina-españa), Camino. Estas son las que me vienen a la mente...

L

Qué nombre tan desafortunado el de la página.

elemen7

#5 y #13 No sabéis de lo que habláis, moriréis creyendo todas las mierdas que os ha vendido Hollywood y sin disfrutar de grandes títulos por vuestros prejuicios xDDD

1 respuesta
-jack69-

He leído lo de buen cine español y me he partido el culo de la risa...sólo habrá dos o tres películas buenas que sean españolas, el resto han sido basura ( claro está desde mi punto de vista,pá justos colores ) Abre los ojos y celda 211 son las únicas que recomendaría..las de Torrentes, pues ni de coña, por mucho que te rias..

#18 dime 10 peliculas españolas que sean buenas..según tu opinión..no te vayas a ninguna lista de internet, la copies y la pegues

Kenderr

Yo acotaria ¿Buen cine español de menos de 25 años?

Poquitas, pero antes de los 80 haciamos grandes peliculas.

HellTiger

joder del top 25 no he visto una sola pelicula.

-jack69-

No te pierdes nada no te preocupes..podrías ver la de Lulu..tiene pinta de salir gente follando :D jajajjaa y ya la de la ninfómana no hay que decir nada xD

B

Deberiais ver "Bienvenido Mr. Marshall", la verdad.

Hay cosas como "Jamón jamón" que no cuelan ni con calzador xd. Hay algunas que tendrían que estar más arriba (según mi opinión) como Tesis, Los Lunes al sol, Lugares Comunes no está (Martín Hache, me estoy bajando su filmografía, la vi y estuvo muy bien), La Caja 507 creo que tampoco...

¿Sale el Laberinto del Fauno?

Pf Diario de una ninfómana muy arriba.

doktor10

Torrente

blomen

sí sale el Laberinto del fauno.

No está la oscarizada "Volver a empezar" y, sinceramente, obviar "Los sin nombre" en favor de Rec jajaja apaga y vámonos.

Hayworth

Hombre segunda piel en la lista...no digo que sea mala, pero tanto como para ponerla en un top? y que no pongan te doy mis ojos? me parece una lista también de aficionado vamos :S

templari0

He encontrado una contradicción en el título...

1
D10X

Bienvenido Mister Marshall (1953)
Camino (2008)
Volver (2006)
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (1995)
Tesis (1996) ¿LA 23?
Los santos inocentes (1984)
Celda 211 (2009) ¿34? ... JAJAJAJA
El milagro de P. Tinto (1998)
El laberinto del fauno (2006)
La cabina (1972)
Atraco a las tres (1962)
El orfanato (2007)
Rec (2007)
Los lunes al sol (2002)
Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)
Crimen ferpecto (2004)

Yo solo salvo esas de merecer estar en algun "top", las demas ... psst.

Esta ¿GORDOS? Vamos no me jodas.

Y me parece increible que no esten:

"El dia de la bestia".
"Abre los ojos"
"Airbag"

B

sinceramente, la mejor pelicula española que he visto nunca es "amanece que no es poco"

2 1 respuesta
Kenderr

¿Pero habeis visto cuantos votos tiene cada una? xD

Verguenza me daria sacar una lista donde la primera pelicula no llega a 20 votos.

1

Usuarios habituales