'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

melonzuelo

#3450 Tq entonces

2
B

Me he llevado una decepcion tremenda, lenta como ella sola, varias escenas completamente absurdas, discursitos cargantes por todos lados. Soluciones a problemas/personajes bastante pateticas, el guion bastante flojete. Quien diga que es de la mejor de las 3....pues puede, si las otras 2 que cuentas son "Batman y Robin" y Batman Forever.

1 1 respuesta
Netzach

#3449 Y probablemente del mundo.

Mayiusca
3 1 respuesta
sacker

#3454 parece interesante pero ni ampliándola se ve bien (se lee bien)

1
Arrancalifes

David Cronenberg: Una película de superhéroes, por definición, es un cómic. Es para niños. Su núcleo es adolescente. Eso ha sido siempre su atractivo, y la gente que está diciendo que ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’) es, ya sabes, arte cinematográfico supremo, creo que no tienen ni p*ta idea de lo que hablan.

¿Qué pensáis? xD

2 3 respuestas
sacker

#3456 pienso que porque los superhéroes vayan asociados típicamente a niños/adolescentes no es razón para que alguien decida hacer una visión más seria/adulta de ellos pues el resultado puede ser tan espectacular como lo es esta trilogía.

1 respuesta
joseph-

David Cronenberg who?

Arrancalifes

#3457 Completamente de acuerdo contigo. A Cronenberg le apetecía salsear un poco.

Mayiusca

#3456 Por mucho que intente darse publicidad haciendo críticas negativas a TDKR, la gente no va a ir en masa a ir a ver sus películas.

5
Orethen

#3452 totalmente de acuerdo, lentísima salvo las cosas importantes de la trama que duran -1. La peor de las 3 con diferencia.

Netzach

#3456 Que es una tontería, la mayoría de comics tienen trasfondo adultos, tales como aceptar la muerte, la perdida, el esfuerzo, la superación y valores honrados.

Y Nolan no ha inventado eso.

1
darkavm
5
Yegdrasiel

Gracias Nolan.

BigSnaKe

"Sugerencias" del video de arriba

Juasquemelol

Menuda mierda de película.

C

Lo que nos pasa es que como nos acompleja ir diciendo por ahí con veinte y pico años y con treinta y pico años que nos gusta Batman y los cómics tendemos a decir que las pelis de Batman son maduras, adultas y cinematográficamente competentes para validarnos y dejar de parecer inmaduros, cuando lo inmaduro es realmente eso, esforzarnos en justificar nuestros gustos.

Señores, Batman es un tío que se pone un traje negro de murciélago y una capa y sale a la calle a luchar contra el mal con avioncitos, motos ultra chachis y coches-tanque que pueden con todo. ES para adolescentes, es pueril y NO es adulto. Dejad de repetirlo.

Y sí, ME ENCANTA y no tengo reparos en decirlo. No tengo que justificarme ante nadie diciendo o dando a entender que no soy infantil porque disfruto como un enano de una peli de superhéroes, lo mismo que no lo hago por decir que disfruto de los Super Mario. No se me ocurre decir que los juegos de Nintendo o las pelis de superhéroes son adultas, porque no lo son. Y me la pela... las disfruto.

Llegado un momento, te das cuenta que realmente maduras en ese sentido cuando dejas de justificarte por tus gustos porque te dan vergüenza.

3 1 respuesta
O

#3467 Por que hablas de los demas como si fueran como tu? Que tu tengas complejos y te avergüences de tus gustos no implica que todo el mundo lo haga. Que no tengas personalidad y tengas que inventarte cositas es problema tuyo.

Las peliculas pueden ser consideradas maduras y mas comparadas con otras versiones del personaje. He dicho maduras???? Pero cuantos complejos tengo jaja.

1 respuesta
C

#3468 Hablo de las actitudes que veo y leo.

No tengo problema en reconocer que disfruto de pelis para adolescentes de monigotes que se ponen capa e intentan luchar contra el crimen. Absolutamente ningún reparo en calificarlas así y, además, decir que ME ENCANTAN.

Pero parece que al decir la verdad estoy chocando contra el afán de algunos de demostrar al mundo que al fin son maduros diciendo que sus hobbies favoritos lo son. No tiene nada de malo que os guste Batman, Pokemon o lo que sea que os guste. Pero tened un poco de personalidad y asumidlo: no son productos ni historias adultas ni maduras. Son puro enternainment pensado en su origen para un público eminentemente adolescente (o adultescente). Y vuestros intentos por calificarlos así os hace parecer más infantiles todavía.

Disfruto de lo que me da la gana y punto... sin intentar convencer a nadie de que es lo que no es.

2 1 respuesta
Mayiusca

#3469 Déjate de chorradas. Sabes perfectamente que la trilogía de Nolan está enfocada también a un público adulto. Son películas para adultos, al margen de que el personaje de Batman esté enfocado en su origen a los niños/adolescentes.

1 respuesta
C

#3470 Yo las películas de Nolan se las he puesto a adultos (de 28 a 65 años) que no están en el mundo de los cómics y no saben casi nada de Batman a ver qué les parece única y exclusivamente como películas y la respuesta ha sido unánime:

"Una chorrada para frikis que funcionará para los que le gusten esas tonterías. Eso sí, el chico ese que murió lo hace muy bien."

Literal y unánime.

Como no estoy acomplejado me reí y me dije "joder, si es que tienen razón.. les acabo de poner una peli de un millonario amargao que se viste de murciélago con avioncitos fantásticos, cochecitos fantásticos y gadgets fatásticos para luchar contra el mal".

2 respuestas
Mayiusca

#3471 Déjame adivinar, ¿adultos superficiales adictos al fútbol y a Telecinco?

#3473 Pues yo tengo el otro ejemplo. Gente de más de 30 años que no conocían ni a Batman (solo las películas antiguas) ni a los superhéroes, y que a raíz de 'El Caballero Oscuro' empezaron a estar interesados en los cómics.

De hecho, te digo una cosa, 'El Caballero Oscuro' la vi ocho veces en el cine, y lo raro era ver a niños y adolescente. La mayoría eran treintañeros y más adultos.

#3473 Claro, me estás dando la razón. Precisamente por eso te decía que las pelis de Batman de Nolan son más para adultos.

1 1 respuesta
C

#3472 Pues la peli (la segunda) se la he dejado a unas 6 personas del perfil que te comenté más arriba, gente sin el más mínimo conocimiento de Batman, de cómics ni de superhéroes, y lo mejor que me he llevado es un "es entretenidilla". No más. Había gente como la que tú me describes y cinéfilos gafapastas.

De hecho, párate a pensar una cosa: La película más seria y "madura" que se ha hecho sobre el mundo de los cómics es la película menos fantasiosa, donde menos aparece el superhéroe en cuestión y donde menos peso se le da. Da que pensar.

1 respuesta
Netzach

#3471 Yo he visto 2 de las 3 de batman con mi padre que tiene 65 añitos (y es adicto al fútbol) y le han gustado, la 3ª no porque no consideré digna de llevarle al cine a verla.

Su favorita es begins.

Azzazel

Yo solo quiero decir que Anne Hathaway me ha enamorado como Catwoman. :qq:

kraqen

Bueno, acabo de venir del cine y es de las mejores que he visto recientemente. Se queda por detrás de la segunda, pero esta bastante comparada a la primera, con el nivel de superhéroe, y mucho menos oscura.

El doblaje español estubo bastante bien, aunque la voz de Bane no me terminaba de convencer, el resto estubo bastante bien (comparandolo con las referencias que tenía de los trailers originales).

Algunos momentos que me dejarón algo disgustado:

spoiler
1 respuesta
angelorz

Pues a mí me ha gustado. No es The Dark Knight pero es muy digna, joder.

Entretenida como ella sola y continuista con la tónica de la trilogía.

7/10

MrAw3s0m3

#3476 Yo tambien la he visto hoy, y justamente la voz de Bane es lo que mas me gusta de la pelicula.

No he visto las anteriores de Batman y ya me habian dicho que eran muy buenas, y joder, esta me ha encantado, no puedo creer que la 1 o la 2 sean mejores o iguales que esta.

1 respuesta
kraqen

#3478 Yo digo eso en referencia al trailer orignal.

Tampoco me he visto toda la película en VO (el único pase que daban de VOS empezaba algo más de la 1, y luego para volver a casa me tocaría andar bastante, xd), pero la voz de Bane me parecia muy "pegada" encima de la película, xd

B

Unos rumoricohs del reboot:

  • se estrenaría en 2016, después de que hagan La liga de la justicia, siendo Man of Steel la primera peli de ese universo.
  • la historia no se centraría en los orígenes de Batman, si no que empezaría con él teniendo 26 años, llevando al menos un año como Batman.
  • podría titularse "The Batman" a secas.
  • estaría ambientada en el mismo universo de Man of Steel.
1 respuesta

Usuarios habituales