'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki

MaTrIx

Vuelve una vez más el rey de la animación, Hayao Miyazaki con The boy and the Heron, que se estrenará en cines el 27 de octubre en España.

Sinopsis: La película muestra el crecimiento psicológico de un chico adolescente a través de interacciones con sus amigos y su tío. Está basada en el libro de 1937 del mismo nombre, escrito por Genzaburo Yoshino

63
Jetxot

Menudo trailer, que ganas de ver esto.

B

Voy pillando sitio

B

Hostias, qué sorpresón.

Pensaba que se había retirado para siempre.

1 respuesta
TRON

0:06 a 0:12, joder qué pasada.

Pinta bien la cosa.

2
neoline

¿Es esta la peli de la que no hicieron nada de publicidad ni mostraron trailers antes del estreno (en Japón)?

1 respuesta
tute07011988

5
Jetxot

#4

10 años sin sacar peli. Casi nada.

1 respuesta
Gamo

Me cago en la puta! Parece tremendisima.

RosaNegra

#8 efectivamente dijo que se retiro. Pero como suele pasar en todos los trabajos artisticos, muchas veces simplemente no puedes dejarlo, es superior a tus fuerzas.

Quiero decir, aunque incluso te dediques a pintar paisajes en tu casa no es lo mismo a lo que te has dedicado toda tu vida y siempre siempre te llamara mas. El problema de Miyazaki es que esta ya bastante mayor como para seguir el ritmo de Ghibli. Ademas, no se que haria Ghibli sin el, honestamente.

Maiko

Que grata sorpresa 😮

deBurrows

Otro peliculote para agrandar el legado del maestro.

Alviro

Me encanta el afane que tiene el tío a animar ciertas cosas que no suelta desde el principio, en el tráiler se muestran varias ideas que hemos visto en otras películas suyas y las sigue repitiendo ya no se si porque le gusta incluirlas y animarlas porque considera que son su firma o porque tenga alguna especie de tendencia a animar lo mismo porque simplemente le gusta:

  • Los arcos como puertas que se atraviesan y delimitan un mundo del otro.
  • Los seres vivos amontonados (ya sean viejas, sapos, peces, gusanos) que se abalanzan sobre algo más grande como si en comunidad fueran un ente.
  • El plano de una multitud apelando al protagonista y gritándole. Este en concreto se repite en varias películas suyas, haciendo énfasis en las bocas abiertas o simplemente de la multitud muy apilada.
  • La revelación de textura líquida al tocar algo que se supone que debería ser sólido.
  • El fuego como ente vivo que en realidad no consume/quema y la obvia prueba de fe del protagonista a interactuar con este fuego.
  • El plano de una cara en la que se estampan multitud de papeles.

Y esto es solo lo que veo en este trailer...
Muchísimas ganas de verla :)

6 4 respuestas
B

Este señor no se iba a retirar hace como 3 películas?

2 respuestas
TRON

#14 Lo llaman jubilación flexible.

sagem9

Tocará revisionado de sus otras obras hasta diciembre

Qvinser

#6 Si, es la misma

#14 Se supone que en esta volvió por su nieto o algún rollo así xD

1
Jetxot

Record recaudacion de Ghibli en su estreno en Japon, critica entusiasta y trama mas que potente. Menudo canto del cisne.

Han estado como 6-7 años haciendola, asi que si hiciera otra Miyazaki tendria 90 si empezara justo ahora. Esta claro que es su despedida.

Entre Mononoke, Chihiro, Castillo ambulante y esta... Menuda tetralogía. Y sin desmerecer las otras.

#13

Otro es el de animales que hablan sin gesticular. Aunque no se si es algo de la cultura japonesa.

1 respuesta
tute07011988

#18 O por ahorrar en animación XD

1 1 respuesta
Jetxot

#19

Con el mimo al detalle y el curro que le meten a la mas absulta chorrada, lo descartaria.

1
Gamo

#13 es una filosofía oriental. Son muchos directores japoneses los que han filmado lo mismo una y otra vez.

Creo que aquí vemos la repetición con cierta negatividad, pero ahí no es así en absoluto.

Uni0n94

los pelos como escarpias

nunca he visto una de estas pelis en el cine, hay opcion de ir con audio original + subs?

2 respuestas
Aizakku

me niego a ver tan siquiera el trailer, quiero llegar lo mas virgen posible

4
MekMek

#22 Pues tuviste la opción hace no mucho, el año pasado volvieron a poner en cines la Princesa Mononoke por su 25 aniversario.

1 respuesta
bardo_01

1st day

No hay fechas aproximadas?

Salcort

Precisamente tiene que ser un "Heron"?
Tremenda tirria le tengo a ese pajaro desde que vi uno comerse a varios polluelos de patito, se los engullia sin llegar a matarlos antes.

1 respuesta
Fagas

Espero que en España no nos hagan esperar demasiado

1 respuesta
EspY

#27 He leído por ahí que 27 de Octubre en España, no se si es correcto ya que al principio del hilo pone 8 de diciembre?

1 respuesta
MaTrIx

#28 en el propio trailer pone esa fecha, pero si que es cierto que en filmaffinity poner 27 de octubre, así que puede que sea así. Por mi genial, cuanto antes, mejor.

1 respuesta
darkavm

#29 Lo acaba de confirmar ahora mismo la distribuidora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fagas
  • Erethron
  • tute07011988
  • EricDraven91
  • Jetxot
  • MekMek
  • MaTrIx