'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki

Craso

Acabo de verla con mi madre en el cine y estábamos solos. No había ninguna otra persona en la sala. Esto en la última película de Miyazaki el día después de su estreno en España. Todos los que he visto entrar en otras salas han ido a la de Trolls 3, excepto una señora. Flipo, la gente sólo ve películas de Marvel, DreamWorks, etc.

En cuanto a la peli, me parece una de las peores de Miyazaki. Vedla, la recomiendo, pero comparada con algunas obras maestras de este señor me ha dejado algo insatisfecho. Es muy disfrutable, pero de Miyazaki esperaba más. A mi madre le ha gustado más que a mí.

A partir de ahora, spoilers, avisados estáis:

spoiler
1 2 respuestas
Erethron

Vista.

Impresiones: no es de lo mejor del director.

7/10.

Música? No hay ni una pista memorable que se te quede

Guión?

spoiler

Fotografía/escena/animación: muy buena, a destacar las escenas del fuego y papeles, sin entrar en spoilers.

Y creo que se le ha ido un poco la pinza con

Jetxot

#121

Pues el castillo ambulante para mi es top 2 de este señor. A ti no te gusto mucho?

1 respuesta
Craso

#123 Me parece su peor película y una de las peores de Ghibli.

2 1 respuesta
Erethron

#124 Discrepo bastante, pero bueno.

Para mala película de Ghibli: Puedo escuchar el mar. Fue pésima, al ser realizada por novatos del estudio.

Miyazaki, de las que ha dirigido, no tengo ninguna mala. Hay mejores y peores, pero mala ninguna.

1
Turbo_Amante

Año 2023 y aun hay que ir mendigando por los cines para que echen una película del desconocidisimo Hayao Miyazaki.

Impresionante.

6
MelkorEX
spoiler

La verdad que muy decepcionado, iba con muchísimas ganas de disfrutar de algo nuevo de Ghibli y me he encontrado con una paja mental, roza el nivel de película anime B que puedes encontrar en plataformas de bahía, que te bajas porque la portada mola, y te acabas comiendo un tostón

Gamo

A mi me ha parecido bastante fácil de entender. Pero seguramente gracias a que fui preparado por vuestros comentarios. Lo que sí es cierto es que hay simbolismos que solo marean la perdiz y además se comen un tiempo que hubiese sido mejor invertirlo en el desarrollo de las relaciones entre los personajes.

Mi interpretación de la película

La película no es flipante, pero está bien.

5 2 respuestas
MelkorEX

#128 Me parece un resumen fantástico del mensaje, el problema es que lo lees y piensas "ah que interesante, me gusta lo que plantea", luego ves la traslación a la película y te quedas totalmente seco al ver las fumadas que se meten sin motivo

1 respuesta
Fagas

Recogida de cable magistral de los cines, se han apuntado muchas más salas tras la buena acogida.

6 2 respuestas
Gamo

Mi sala estaba llena y no solo era una sala grande sino que además la proyectaban en versión original. Me sorprendió.

#129 Podría estar bastante mejor ejecutado. Estoy de acuerdo.

2 respuestas
MekMek

#131 En mi sala a pesar de ser pequeña también había bastante gente, en VO también.

1 respuesta
Craso

#131 #132 Pues mi madre y yo la vimos solos doblada en español. No había nadie más.

Es cierto que era un cine de un pueblo, pero me sorprendió que no fuera nadie.

1 respuesta
tute07011988

#130 Ha sido la peli del finde que más dinero ha sacado por sala.

1
MekMek

#133 supongo que también dependerá del día y la hora.

También es más lógico que se concentre más gente en VO porque sólo había una sesión al día mientras que doblada muchas más, al final la gente se reparte en ese caso.

1
darkavm

#130 Me llega copia esta semana :relaxed:

Mikess

De las peores peliculas de ghibli. Refrito de howl's castle con chihiro. Mediocre y 0 innovadora. 6/10 porque soy fanboy, buena animacion y musica.

2
MekMek

Por cierto, echad un ojo a vuestros cines que en algunos están poniendo las más simbólicas de Miyazaki.

1 respuesta
Aidanciyo

Soy el único que le gustan mas dobladas que en vose?

5 4 respuestas
MekMek

#128 A mí lo que me dejó un poco fuera de lugar fue

spoiler
1 respuesta
Craso

#140

spoiler
1 respuesta
MekMek

#141 Si, eso lo recuerdo, pero me da la sensación de que puede haber algo más detrás.

spoiler
Vhsephi

#138 teniéndolas en Netflix posssss.....

1 respuesta
Fagas

#139 no estás solo, el VOSE lo prefiero en la comodidad de mi casa. En cine doblado o nada.

tute07011988

#139 Tú y el 99% del público sois los únicos.

MekMek

#143 Claro, porque es lo mismo.

Independientemente del hecho de apoyar estas acciones, entre otras por gente que no pudo verla en su momento, por edad u otros motivos.

1 respuesta
RuBiioC

He visto que la han puesto en mi ciudad, pero no se si ir a verla en VOSE o doblada, que aconsejais los que la habeis visto en VOSE. ¿Merece la pena verla asi o te pierdes mucho por estar viendo los subs en una pantalla tan grande?

Aidanciyo

a mi me gusta mas doblada por que no se rompe la composición de la escena con letras debajo

PoetaEscueto

Acabo de verla y me ha encantado.

Aunque es cierto que

spoiler

La animación es sublime, el ritmo es maravilloso, la banda sonora es preciosa, y sin ser un locurón he salido enamorado.

Vhsephi

#146 es verdad no es lo mismo... por el precio de la entrada de una las veo todas un fin de semana XD

Estas pelis ya no son para verlas en el cine hombre con el porrón de años que tienen.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fagas
  • Erethron
  • tute07011988
  • EricDraven91
  • Jetxot
  • MekMek
  • MaTrIx