Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Channie

.

17
Channie

Gracias a que la primera edición tuvo bastante éxito, he intentando currármelo y traer algunas novedades para esta ocasión.

Primera novedad

Por un lado, gracias a @-OnE- y a la administración, todo aquel que participe y cumpla los requisitos tendrá un CT (aún por decidir, se aceptan sugerencias) al finalizar el ciclo.
Los requisitos para obtenerlo son bastante sencillos:

1. Hay que ver y comentar al menos el 50% o más de las películas propuestas durante el ciclo.
En la primera edición vimos 22 películas. Si todo va bien imagino que en esta edición veremos sobre unas 20 películas. La mitad serían 10, creo que un objetivo más que factible.

2. El comentario hay que hacerlo durante las dos semanas que dure dicha película.
Ya que es un ciclo, vamos a intentar cumplir los plazos. 
No hace falta ni que seas un crítico de cine ni que hagas una review de 50 lineas. Algo sencillo comentando lo que te ha gustado o no de la película y el porqué valdrá.



Tabla con recuento

Segunda novedad

Este ciclo lo comenzaremos con una propuesta especial.

Intenté contactar con la KAFA, academia de la que han salido grandes directores surcoreanos como el propio Bong Joon-ho, para que me diesen alguna recomendación pero desgraciadamente no recibí respuesta. Por lo que probé suerte con cine21 (una de las revistas de cine más prestigiosas de Corea del Sur) y ellos sí me han dado varias recomendaciones. Así que empezaremos esta nueva edición con una de las propuestas de dicha revista.

Para la segunda película, todo aquel que se apunte al ciclo de aquí al domingo entrará en el sorteo para elegirla.

Dicho esto, ¡este lunes, día 5, empezamos!

12 1 respuesta
pirobiro

Pues nose si participare o no, desde luego el curro que te has pegado es inmejorable, así que igual hay que ir apuntándose

Porcierto en filmin hay muchas películas surcoreanas, e incluso un tag de Corea del Sur para aglutinarlas todas

3
EspY

Estoy dentro, buen curro Channie

1
Galdor

El otro me lo salté pero a este igual me animo.

1
Demonlike

Por fin! Ya se echaba de menos el hilo.

En el anterior no comenté aunque miré todas las películas, a ver si en este me animo y comento.

1
tute07011988

Pues aquí estamos de nuevo. Gran curro, Channie :blush:

1
Norg

Me apunto, que viendo el anterior ciclo aún quedan muchas pelis de amarillos interesantes.

Buen currazo.

1
B

Gracias, gracias y gracias una vez más Channie. Estoy dentro!

2
Ensorcelor

Grande Channie.

1
Galian

Por aquí me tendréis :3

1
deBurrows

Todos estos agradecimientos tan bonitos como se demuestran de verdad es participando de forma activa y regular durante el año.

Por cierto #1 no has mencionado nada sobre no repetir las películas de la anterior edición del ciclo, igual habría que poner la lista en #1.

2 1 respuesta
Channie

#12 Tienes razón, no había caído en ello xD
Ya está editado #1 con la lista de LB de la primera edición.

BeTiS

Gran iniciativa, espero poder participar éste ciclo.

1
swowy

Me apunto , la anterior fue la ostia disfrute mucho de las que vi.

1
Jugiroo

estoy dentro bebé

1
vinaGre

All in

1
p4l0m0

venga va! pa' lante!

1
bagman

Cuenta con mi kimbap!

1
Gamo

Te ha quedado precioso el banner

Norg

¿Es 5 de octubre ya?

Cococrash

currazo, intentare estar al dia

1
Channie

Recibir varios premios a Mejor Película, otros tantos a Mejor Director Novel y estar entre las 20 películas más taquilleras de la historia de Corea del Sur puede ser el resumen del debut del director Yang Woo-seok. Si a todo esto le añadimos que está inspirada en una historia real y que su protagonista es Song Kang-ho, nos encontramos con una de las mejores formas de empezar este ciclo.

Durante las próxima dos semanas, por recomendación de cine21, estaremos viendo...

Primera película

The Attorney (2013), de Yang Woo-seok


Después de que el hijo de un amigo es secuestrado y torturado, un abogado de impuestos se convierte en el defensor de un grupo de hombres jóvenes en un caso contra el gobierno.



Premios

  • 35th Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Actor - Song Kang-ho
    • Best Supporting Actress - Kim Young-ae
  • 51st Grand Bell Awards
    • Best New Director - Yang Woo-suk
    • Best Supporting Actress - Kim Young-ae
    • Best Screenplay
  • 23rd Buil Film Awards
    • Best Actor - Song Kang-ho
    • Best Supporting Actress - Kim Young-ae
    • Best Supporting Actor - Kwak Do-won
  • 50th Baeksang Arts Awards
    • Best Film
    • Best New Director - Yang Woo-suk

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 18 de octubre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la tercera.

7
B

Toda melancolía que puede traer una mañana de lunes se acaba de disipar al recordar que hoy es el día en el que comenzamos el ciclo, pintaza de esta primera!

1
BeTiS

Muy buena película para empezar el ciclo.

spoiler
1 2 respuestas
B

Vista por aquí también. Leyendo el argumento antes de comenzar a verla estaba convencido de que algo bueno estaba por llegar y una vez terminada puedo decir que estaba en lo cierto, gratamente soprendido.

spoiler
2
tute07011988

Vista ' The attorney'

spoiler

Sigo siendo un ignorante en cuanto al cine surcoreano, pero ahora que ya llevo vistas unas cuantas gracias al ciclo, no me queda otra que decir que vaya bicho de la interpretación es Song Kang-ho. Para los nuevos en el ciclo, recomendar otra peli del actor que ya hemos visto, que merece mucho la pena y que trata la represión política en la Corea de los 80: A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju.

#25 ¿Es este señor https://es.wikipedia.org/wiki/Kim_Dae-jung?

2 1 respuesta
Channie

#25 #27 La peli está inspirada en el "Incidente de Burim". El protagonista sería el expresidente Roh Moo-hyun y uno de sus ayudantes fue el actual presidente Moon Jae-in.

No recuerdo como termina la película (a ver si le hago rewatch este finde que le tengo ganas) pero...

spoiler
5
B

Una pequeña pincelada que me ha llegado ahora a la cabeza y es que..

spoiler
1 3 respuestas
Channie

#29

spoiler
3

Usuarios habituales

Tags