Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Channie

Vista.

spoiler
1
Norg

Pues aquí estamos

spoiler

Y ya tengo elección por si me toca 🍷💉😎

2 1 respuesta
deBurrows

Vista. Otro sorprendente debut de un director que desconocía, muestra creo yo de la salud de la industria del cine surcoreana. También resulta en otra demostración de la capacidad interpretativa del genial Song Kang-ho, que siempre cumple más que solvente da igual el tipo de papel, si son escenas cómicas o fuertemente dramáticas. Aquí demuestra no tener problema en echarse toda la película a sus espaldas.

spoiler

Está guay que sigamos comentando igual que hicimos en la temporada pasada del ciclo los detalles sobre las peculiaridades de la cultura coreana, como el que ha hecho #29 que a mí también me llamó la atención al verlo.

3 1 respuesta
Ensorcelor

#29

spoiler

Por otro lado, vista la peli. Me ha gustado mucho.

spoiler
2 1 respuesta
Channie

#34 Pensaba que sería el único. Me parece uno de los mejores papeles de Song Kang-ho.

#33 En Netflix está otra película del mismo director, Steel Rain. No me parece tan buena como esta pero para una tarde tonta está interesante.

bagman

Vista. Menos mal que no lei la sinopsis, vaya destripe.
Opino parecido a #32. Es una peli que cumple con los aspectos tecnicos y narratvos, aunque quizas peca de ritmolento al inicio (incluso puede que se haga a propósito para blanquear al personaje real).
El protagonista esta de 10, y el trasfondo social es interesante.

Btw, de qué son todas esas ampollitas que bebe al principio? Ginseng?
Es algo que aparece a menudo en doramas y pelis y no lo llegan a explicar nunca...

1 1 respuesta
Channie

#36 En este caso es una bebida energética estilo RedBull.
Es normal regalar este tipo de bebidas, las de Ginseng también, cuando vas a visitar a una persona de mayor jerarquía a la tuya (ancianos, jefes, antiguos compañeros de universidad que estaban en cursos superiores al tuyo, etc.).

5
Demonlike

Buena forma de empezar este ciclo.

spoiler
1
B

Uno por aquí que ya tiene escogida la película por lo que pueda pasar, que ganas!

1
Channie

Mañana toca nueva película.

Un nombre: Choi Min-sik (y no es la que todos pensáis).

3 2 respuestas
k4rstico

#40 Es Lucy?

1
tute07011988

#40 Failan, va tocando un romance :qq:

vinaGre

Vista The Attorney, no he conseguido conectar/empatizar en ninguna de las dos partes de la película seguramente debido a la lejanía de la narrativa o del conflicto que presenta. Pero esto no quita que me haya gustado, al igual que me ha dejado anonadado el papelón de Song Kang-ho.

1
swowy
Spoiler
Channie

Años 80, mafias y Choi Min-sik (Oldboy, I Saw the Devil) y Ha Jung-woo (The Handmaiden, The Chaser) de protagonistas. Este sería el resumen de la segunda película del ciclo que también supuso el impulso en la carrera de actores de renombre tales como Ma Dong-seok o Yoo Jae-myung.

Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...

Segunda película

Nameless Gangster (2012), de Yoon Jong-bin



Años 80. Un corrupto oficial de aduanas roba un cargamento confiscado de metanfetaminas y se asocia con un jefe criminal para iniciar un negocio.



Premios

  • 33rd Blue Dragon Film Awards
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Screenplay
    • Best Music
  • 32nd Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Screenplay
  • 21st Buil Film Awards
    • Best Actor - Choi Min-sik
    • Best Supporting Actor - Cho Jin-woong
    • Best New Actor Kim Sung-kyun
  • 6th Asia Pacific Screen Awards
    • Best Actor - Choi Min-sik

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 01 de noviembre, domingo. Recordad que los que comenten esta película entrarán en el sorteo para la elección de la cuarta.

4
Norg

Vamoooooooos, la tenía pendiente desde que salió!!!

EspY

Vista The Attorney sobre la bocinísima. La película es sólida en conjunto y me ha dado muchas ganas de investigar más sobre la época de los 80 en Korea así como ver algunas pelis que tengo en la watchlist desde hace mucho tiempo como la de A Taxi Driver que al final no vi durante el ciclo anterior. La primera parte tiene momentos brillantes y momentos que en mi opinión podrían haberse tratado de otra manera como que

spoiler

A Destacar también ya que nadie lo ha hecho la actuación del hijo de la hostelera, a pesar de no tener tiempo de pantalla creo que lo borda. Y bueno, con ganas de ver a Song Kang-ho en cada película que hace, un clásico del cine koreano que no para de hacer películas que encima son de muy buena factura, supongo que lo bueno llama a lo bueno.

2
B

Los lunes son menos dolorosos desde que hemos entrado en esta dinámica. Maravilloso, vamos a ello!

1
tute07011988

Pues esta me la salto porque la vi hace un tiempo y se me hizo cuesta arriba, no me apetece ponérmela de nuevo XD.

1 respuesta
B

#49 Que eso no sea un impedimiento para en el momento que se empiece a comentar tomes parte del debate, siempre es interesante ver todos los puntos de opinión y contrastar diferentes visiones.

Por cierto, yo también tenía ganas de un romance :$

2
Channie

Vista por aquí.

No soy mucho de películas de mafias y aún así he logrado terminarla por segunda vez. Quería volverla a vez después de un tiempo porque recuerdo que la primera vez me pareció bastante normalilla. Y mi opinión no ha cambiado.
La primera parte bien pero la segunda, como dice @tute07011988, se me ha hecho muy cuesta arriba y he terminado desconectando. En mi opinión, le sobra media hora y esa OST con canciones de peli de comedia no le hace ningún bien.

Eso sí, creo que es la película que más actores de primera consigue reunir. Es increíble la cantidad de actores de renombre que aparece en la película aún para hacer un papel muy secundario.

Como curiosidad, de esta película han salido frases muy muy usadas en Corea del Sur y, en especial, esta canción es conocida por la mayoría de los coreanos:

PD: Choi Min-sik, de 11. Lo mejor de la película en mi opinión.
PD2: Ma Dong-seok ya apuntaba maneras xD

PD432423: He añadido en #2 una tabla de drive donde voy haciendo el recuento para el CT.

1 1 respuesta
B

Vista por aquí también. Le tenía un hueco guardado para el domingo ya que recibía visita en el día de hoy, finalmente se han caído los planes por lo que esta tarde ha sido su hora.

Antes de entrar un poco en materia de la película, comentar que, en general soy fan del género mafia/crimen. Es difícil que una película orientada a este tipo de cine me disguste y este no ha sido el caso.

Creo que tiene sus altibajos y sus carencias en ciertos aspectos pero no por ello me ha resultado mala película, de hecho me llevo ciertas cositas positivas como un conocimiento algo más certero en temas raciales entre coreanos y japoneses.

spoiler

Como detalle curioso de esta vez...

spoiler
1 1 respuesta
Channie

#52 Esto no lo puedo asegurar al 100% porque es de la cultura japonesa pero creo que...

spoiler
1 respuesta
B

#53 Me refería exactamente a eso mismo, mil gracias por la info! Me ha resultado super llamativo xd

deBurrows

Vista Nameless Gangster. Poco voy a comentar esta vez, lo más destacable es el reparto como ya anticipaba #51, muchas caras conocidas, aunque mi querido Ma Dong-seok hace un papel bastante ridículo xd.

spoiler
1
Ensorcelor

Vista.

spoiler
1
BeTiS

Ya he visto Nameless Gangster, leyendo las críticas me temía que la película no fuese gran cosa, pero me ha parecido bastante entretenida y siempre aprendes algo nuevo de su cultura.

spoiler
1
Demonlike

Hostia, vi la película la semana pasada pero se me había olvidado completamente de comentarla por aquí.

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Recuerdo que hoy terminamos con la segunda película. Por si hay algún despistado.

Mañana toca la tercera y volvemos a tener a un director del que ya disfrutamos en el primer ciclo.

#58 Me pasa todo lo contrario. Me encanta el dialecto de Busan, me parece muy divertido xD

2
Norg

¡Yo me la veo hoy sin falta! 💪

Edit: me vi la primera hora de la película y quedé saturado de tanta escena cómica típica coreana y de la inmunidad del protagonista. Después caí en los brazos de Morfeo sin contemplaciones. Así que me caigo de esta.

Usuarios habituales

Tags