Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

B

Me congratula deciros que la propuesta para la tercera entrega llega de mí parte. Muchas ganas de que nuestro querido Channie la presente y poder compartir opinión junto a vosotros.

Feliz domingo a todos.

3 1 respuesta
tute07011988

#61

2
bagman

Vista la de esta semana. En general las pelis de gángsters no me atraen, aunque el carisma de los protas me ha convencido.
La de cosas que pasaron en los 80s en Corea, mare meva.

1
Channie

Tras disfrutar de Burning (2018) y Poetry (2010) en el primer ciclo, volvemos a tener con nosotros a uno de los directores más poéticos de toda Corea del Sur, Lee Chang-dong.
El profesor de literatura, novelista y ex-ministro de Cultura vuelve al ciclo con una película que aborda la hipocresía de la religión y la toxicidad de la sociedad surcoreana.

Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...

Tercera película

Secret Sunshine (2007), de Lee Chang-dong



Shin-Ae (Jeon Do-Yeon) es una joven profesora de piano que acaba de quedarse viuda y quiere empezar una nueva vida con su hijo Jun en Miryang, pueblo natal de su difunto marido, cerca de Seúl. Shin-Ae abre una academia de piano y busca tierra de cultivo, preparada para afrontar valientemente a la vida. Pero todas sus expectativas de futuro se derrumban cuando de nuevo una tragedia aparece en su vida... (FILMAFFINITY)



Premios

  • 60th Cannes Film Festival
    • Best Actress - Jeon Do-yeon
  • 44th Grand Bell Awards
    • Special Prize - Jeon Do-yeon
  • 28th Blue Dragon Film Awards
    • Best Actress - Jeon Do-yeon
  • 44th Baeksang Arts Awards
    • Best Director - Lee Chang-dong
  • Asian Film Critics Association Awards
    • Best Actress - Jeon Do-yeon
    • Best Screenplay
  • 2nd Asian Film Awards
    • Best Film
    • Best Director - Lee Chang-dong
    • Best Actress - Jeon Do-yeon

Torrent

También está disponible en Filmin.

Subtítulos

El plazo termina el 15 de noviembre, domingo.

Recordad que los que comenten Secret Sunshine entrarán en el sorteo para la elección de la quinta película.

edit: para la quinta película tendremos nueva recomendación de cine21.

5
Ensorcelor
spoiler

Edit: he redactado como el culo que estoy desde el móvil, si no me olvido lo cambio un poco luego desde el pc.

1
B

Buenas a todos,

Como podéis observar la elección no ha sido otra que una de las obras del icónico Lee Chang Dong, peculiar novelista convertido a cineasta el cual orienta su cine a un estilo de "cine de autor o cine independiente"

La verdad que es una película que llevaba con ella tiempo en el tintero, bastante además pero de repente de un día para otro, uno se encuentra inmerso en una pequeña Corea virtual en donde poder intercambiar sensaciones y opiniones. ¿Se os ocurre una mejor manera de ver la película? A mí, no. En fín, cosas de la vida.

Lee, junto a Ki Duk son mis directores por excelencia dentro del cine surcoreano y da la casualidad de que a pesar de no haber participado en el anterior ciclo mís dos referencias son también "Poetry" y "Burning".

Con la primera conecté de una manera bestial puesto que en mí familia me tocó vivir un caso de esta maldita enfermedad y me mantuvo con un nudo en la garganta toda la película, así pues, con Burning quedé enamorado del sencillismo vestido de calidad que transmite.

El film por lo que he podido leer en el argumento creo que nos vendrá genial para acercarnos a la sociedad coreana, además de que podremos disfrutar de la vuelta del particular Song Kang-ho.

Poco más que decir, deseando sumergirme de lleno en esta nueva aventura, esta vez junto a vosotros.

5 1 respuesta
Ensorcelor

#66 has elegido de puta madre brrro

1 1 respuesta
B

#67 Se agradece el cumplido! :$

Por cierto, se me ha olvidado comentaros en el anterior post pero por mí parte le guardo un huequito para el fin de semana, quiero y deseo ver esto con todos los sentidos alerta y sin la más mínima preocupación encima. Que vaya bien la semana!

BeTiS

Pensaba ver esta tarde la pelicula, pero con lo lento que se está bajando no la veré ni en 3 días.

tute07011988

Vista 'Secret sunshine'

spoiler
3 1 respuesta
Channie

Vista.

spoiler

Por cierto, al igual que me pasó cuando vimos Burning, me ha resultado muy curioso esto:

Y termina así

Y qué decir de Jeon Do-yeon. Está cerca de los 50 y parece que tenga 20 menos. Eterna juventud.

4 3 respuestas
tute07011988

#71

spoiler
1
Norg

Vista

spoiler
3 1 respuesta
tute07011988

#73 Me pasó lo mismo con el prejuicio sobre el género XD

B

Vista. "Secret sunshine".

Otra vez, una vez más, Lee Chang-dong consigue canalizar su cine hacia mí persona, rompe con toda barrera que se encuentra a su paso y termina jugando con mis emociones a su antojo.

A través de la eternidad que refleja en sus planos, la cercanía que se detecta en cada uno de ellos, la pasión por hacer cine de autor, no quedarse en el convencional, si no ir más lejos poniendo críticas sociales sobre la mesa unidas a unas historias llenas de pasión, hacen a este hombre algo más que una referencia dentro del cine sur coreano.

spoiler

Sin duda alguna todo esto hace que se acelera mi interes por teminar de verme las obras restantes de la filmografía de Lee. Siempre se ha dicho aquello de que hay gente que nace para hacer ciertas cosas, no me cabe la menor duda que este hombre nació para hacer cine. Gracias por otro viaje más, maestro.

#71

spoiler
3
Demonlike

Vista

spoiler
4
BeTiS

No se si será por ver la película después de una comilona pero en algunos momentos me ha costado no dormirme, aun así me ha gustado aunque creo que no la he llegado a disfrutar como se merece, una lástima.

spoiler
2
deBurrows

Vista el sábado, he dejado pasar unos días por si me sucedía algo parecido al efecto de Burning, al tratarse del mismo director, pero no ha sido así.

spoiler
spoiler
5 1 respuesta
B

#78 En primer lugar, gracias por el post tan elaborado entorno a la conclusión que sacas de la película ya que hasta ahora se desmarca de lo unánime de lo comentado en el hilo y es algo que estaba esperando, el poder conocer diferentes puntos de vista y darle otra vuelta a la tuerca.

spoiler
1 1 respuesta
deBurrows

#79

spoiler
2
bagman

Vista!

La verdad es que me esperaba un tostón gafapasta, el póster me lo sugería. XD

Y bueno, no ha sido para tanto. Un drama correcto, que nunca termina de despegar, fácil de interpretar (después de tantos años viendo este tipo de cine ves eneguida los dobles sentidos y tal), sin demasiada enjundia. Me hubiera gustado que tuviera algo más de energía en el tramo final, queda todo un poco chof...
Lo mejor: el trabajo de los actores (Song Kang-ho es increíble, como se hace suyo cualquier personaje) y el montaje, suficientemente ágil para que una peli "lenta" como esta no aburra.

2
Channie

Paso para recordar que mañana terminamos con Secret Sunshine. El lunes tenemos una nueva.

Como consejo, id comprando pañuelos.

2
B

Ojalá toque algo de Kim Ki-duk 😍

2 respuestas
bagman

#83 como sea la de La isla nos reiremos un rato.
Creo que fue la segunda peli coreana que vi en mi vida, y vaya, fue el anzuelo que me atrapó...

1 respuesta
Demonlike

#83 #84 No es ni La isla ni ninguna de Kim Ki-duk

1 respuesta
Norg

Yo me lanzo y digo A moment to remember.
Me pondré a cortar cebollas media hora antes para no sucumbir a los sucios trucos que nos tengan preparados.

B

#85 ¿y usted por qué sabe tanto?

1
EspY

Bueno acabo de verla y se me ha hecho eterna, y eso que Burning no se me hizo larga para nada, será que no he conectado con lo que el director nos quería contar.

spoiler
2 1 respuesta
Channie

Al empezar 2013 era difícil encontrar a alguien que conociese el nombre del director Lee Hwan-kyung pero antes de terminar el año no había un solo coreano que no hubiese llorado en una sala de cine mientras disfrutaba de su última película. Dicha película fue la más vista de todo 2013 por encima de títulos como Snowpiercer de Bong Joon-ho, The Attorney (que ya vimos en esta edición) o Iron Man 3.

Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...

Cuarta película

Miracle in Cell No. 7 (2013), de Lee Hwan-kyung

Los reos de una prisión coreana unen fuerzas para proteger a un camarada y a su joven hija, quienes no pueden ser separados ni por un momento.


Premios

  • 50th Grand Bell Awards
    • Best Actor - Ryu Seung-ryong
    • Best Screenplay - Lee Hwan-kyung
  • 34th Blue Dragon Film Awards
    • Most Popular Film
  • 33rd Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Supporting Actress - Park Shin-hye

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 29 de noviembre, domingo.
Recordad que los que comenten Miracle in Cell No. 7 entrarán en el sorteo para la elección de la sexta película.

4 1 respuesta
Channie

#88 Prueba con Oasis, creo que te gustará más.

1

Usuarios habituales

Tags