Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

tute07011988

Vaya sinopsis, me espero lo peor :cry:

B

Benditos lunes, my body is ready!

bagman

Copypasteo lo que puse en el hilo de "Qué peli has visto" en Abril.

La mayoría de veces que decido ver una película de la que no sé nada simplemente me dejo guiar por su póster, por su género y por sus actores o técnicos. Intento saber lo mínimo del argumento, no miro tráilers ni leo críticas o reseñas. Creo que es una manera divertida de descubrir y sorprenderte encontrando joyitas desconocidas o cutreces absolutas.
Así es como me decidí a ver una película que aún no nombraré, para que no os pase lo que a mi. El póster me resultó agradable, su género interesante (comedia coreana) y una pareja protagonista que me gusta (Oh Dal-su y Park Shin-hye). Con estos datos ya podríais encontrar la peli, una de las más taquilleras de la historia en Corea.
La sinopsis auguraba una tarde de domingo plácida en Cal Bagman: un hombre algo tontito es encarcelado y su hija de 6 años se cuela en la celda para visitarle. Curiosidad por ver cómo desarrollaban los truquitos y las coñas de ver hombres rudos al servicio de una niñita. Lo sé, llamadme simple pero gozo con estas cositas.
Al acabar de verla tuve la misma sensación que con "La tumba de las luciérnagas". He aquí mi (nuestro, mi mujer estaba de cuerpo presente) viaje por la celda 7:

TOCHACO RESEÑA
6 3 respuestas
B

#93 Gracias por estas cosas de verdad, vaya currazo se aprecia en una instaview que he realizado a modo de scroll rápido. Lectura imprescindible al término de la película por lo que veo.

1 respuesta
DaniRC1993

Gracias al que haya elegido la película, de mis favoritas.

Norg

#93 Yo tengo pendiente leer tu reseña desde que la pusiste 😂, pero con un backlog de unas trescientas películas y creciendo pues ponerse una en concreto es complicado.

Este es el empujoncito que necesitaba 🙌

1 respuesta
bagman

#94 no te esperes una critica sesuda (la peli juega en una liga diferente, no es perfecta en ejecución técnica), más bien es una crónica como le comento al compi a continuación.
#96 más que una reseña es una narración de lo que entendía y sentía mientras veía la peli. Quizás me pilló con las defensas bajas, pero el viaje que compartimos fue algo... intenso e inolvidable.

1
Norg

Bueno bueno bueno.

spoiler

Que larga se me va a hacer la espera a la siguiente, seguramente caiga alguna del anterior ciclo 💪

2 1 respuesta
tute07011988

Vista 'Miracle in Cell No.7'

spoiler
4
Channie

Vista por aquí.

spoiler

Como curiosidad de la peli:

spoiler

Y una cosa que me ha hecho mucha gracia

spoiler

#98 Lo de la reverencia en verdad es todo un mundo pero voy a intentar resumirlo.

Lo pongo en spoiler porque al final se ha quedado un tocho bueno xD
6 2 respuestas
bagman

#100 es que esto es... pfff...

spoiler
tute07011988

#100 Una cosa que me jodió es que esa parte no está subtitulada y no supe el delito de cada uno :(

1 respuesta
Channie

#102 He borrado ya la peli pero si no recuerdo mal...

spoiler
2 1 respuesta
tute07011988

#103 Ah, pues mira, temía que alguno hubiera cometido algún delito de sangre y que me cayesen bien XD.

Demonlike

Vista

spoiler

Por cierto, aprovechando que sale Park Shin-hye en la película, sale en una serie coreana grabada en Granada y en la que habla un poco en español. Solo por curiosidad.

1 2 respuestas
Norg

Todos a lágrima viva y a mí que se me hace imposible soltar una sola. No sé que tenéis vosotros que os diferencia de mí.

1 respuesta
tute07011988

#106 ¿No te derretía el corazón cada "apá"? :qq:

1 respuesta
B

Vista. "Miracle in Cell No. 7".

Me gustaría empezar el post dando las gracias a #105 por traer esta película. Llevaba tiempo intentando dar la tecla en busca de sensaciones y emociones con alguna película y en este caso me ha llegado de lleno.

La vi ayer por la noche y al termino de ella me quedé augurando, imaginando para mis adentros mientras me fumaba medio paquete de tabaco en el balcón.

Es la primera película que veo de este director, de hecho hasta ahora no sabia de su existencia y la verdad que me ha dejado con ganas de fisgonear un poquito más sobre él. Vamos al lío.

spoiler
4 2 respuestas
tute07011988

#108 Ufff, ese momento de la niña duele :slight_frown:

Channie

#108 Las películas anteriores no merecen la pena, por desgracia.

Pero, curiosamente, dentro de 4 días sale su nueva película, 7 años después de Miracle in Cell No. 7 xD

1 respuesta
B

#110 Pues viendo el trailer tiene mi atención, ese rollo esperanzador que se respira de la mitad en adelante me ha convencido. Esperemos que no sea solo cosa de la gran OST que acompaña o del momento sad post película que atravieso xD.

Gracias por la info <3

Norg

#107 Soy el primero que se emociona con las payasadas del un, dos tres y me pasé toda la película con una sonrisa en la cara. Pero las escenas lacrimógenas no calan en mí, las veo tan efectistas que me producen el efecto contrario. El peor momento que tuve es la grima que me dio Un monstruo viene a verme y sus escenas tan artificiales que les faltaba un cartel que pusiera «Llora ahora»

Por contrapartida, siempre lloro con el final de una película

2 respuestas
bagman

#112 pensaba que te ibas a ibas a referir a éste final:

1
tute07011988

#112 No he visto "Un monstruo viene a verme" porque el rollito que lleva Bayona no me gusta y me confirmas que aquí lo hace de nuevo. "Ghost" es una de esas películas que odio desde pequeño porque la machacaban en la tv a todas horas, tipo "Grease" y "Pretty Woman", así que no puedo opinar porque de adulto no la he visto XD.

deBurrows

Vista ayer. Me ha gustado bastante.

spoiler
1 2 respuestas
Channie

#115 ¿No has visto #Alive? La que hace de niña mayor, Park Shin-hye, sale también de protagonista en esta y lo hace bastante bien.
También este viernes sale en Netflix otra peli suya, Call.

2 respuestas
deBurrows

#116 No y mirando en FA me confirma que no he visto nada más dónde salga ella. Como no veo series coreanas y es lo que más ha hecho esta actriz...

Arle

#115

spoiler
1 respuesta
B

#116 Joder, ahora que dices el tema de #Alive no me había percatado de su participación y mira que es una película que he visto hace no mucho.

Btw, el verdadero motivo para ver "Call" es Jun Jong-seo. changemymind.jpg

1
deBurrows

#118

spoiler

Usuarios habituales

Tags