Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

Channie

Vengo a recordar que este finde terminamos con Miracle in Cell No.7 y el lunes empezamos con la segunda recomendación de cine21.

Como pista, viajamos a los inicios del siglo XX.

1
Demonlike

The handmaiden? Es la única que me viene a la mente ahora mismo de esa época.

B

Ojalá algo que trate sobre la ocupación japonesa en contexto histórico. No tenía ni idea de que esta semana tocaba recomendación por parte de la revista en vez de propuesta por algún user. ¡hype en aumento!

1 respuesta
Channie

#123 Iba a elegir a un user pero al final decidí meter una de la revista para ir intercalándolas. Ya la siguiente será en navidad y las dos últimas (me dieron 5 en total) las meteré por 2021, en alguna fecha especial.

No voy a dar más pista. El lunes nos vemos.

1 respuesta
B

#124 Que sepas que estabas más guapo con Bong.

1
Norg

Yo llevo esquivando la revisión de La doncella años, ¿hará Channie el milagro de Navidad que nos vuelva a unir?

1
Ensorcelor

Vista.

spoiler
1
BeTiS

Vista por aquí, un poco in extremis.

spoiler
1
EspY

Vista sobre la bocina de nuevo xD. La peli está bastante bien, aunque creo que está mucho más conseguida la comedia de la cárcel que el dramón made in Korea la mala. Los secundarios como es costumbre en películas surcoreanas clavan el papel y la verdad que te sacan una sonrisa conforme va avanzando la película. A mi de todas maneras me la colaron con lo de

spoiler
1
Channie

Kim Jee-woon, director de títulos como I Saw the Devil, A Tale of Two Sisters o A Bittersweet Life, decidió en 2016 dar otro giro más a su filmografía y transportarnos a la década de los 20, durante la ocupación japonesa de Corea, con este trepidante thriller de espías y con actores del calibre de Song Kang-ho, Gong Yoo (Train to Busan, Silenced), Han Ji-min (Miss Baek) o Lee Byung-hun.

Durante las próxima dos semanas, por recomendación de cine21, estaremos viendo...

Quinta película

The Age of Shadows (2016), de Kim Jee-woon

Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos.


Premios

  • 53rd Grand Bell Awards
    • Best Supporting Actor - Uhm Tae-goo
    • Best Art Design
  • 53rd Baeksang Arts Awards
    • Best Director - Kim Ji-woon
    • Best Actor - Song Kang-ho
  • 36th Korean Association of Film Critics Awards
    • Best Film
    • Best Music

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 13 de diciembre, domingo.
Recordad que los que comenten The Age of Shadows entrarán en el sorteo para la elección de la séptima película.

6
tute07011988

Pues otra más del puto Song Kang-ho :alien:

1 1 respuesta
Channie

#131 Con la tontería nos vamos a aprender su carrera mejor que él. Llevamos 3 de 5 en este ciclo xD

1 respuesta
tute07011988

#132 Espero no perderme mucho en la trama, porque con el género de espías me pasa que a veces sueltan muchos nombres y ya me hago la picha un lío :pensive:

1 respuesta
deBurrows

#133 pues tiene pinta de que esta es bastante liosa por lo que tengo entendido. Igual luego no es pa tanto, pero ya veremos. La tenía pendiente de hacía tiempo, me alegro que haya tocado verla ya.

B
#123Be_free:

Ojalá algo que trate sobre la ocupación japonesa en contexto histórico.

Mis palabras hicieron eco en cine21, menuda pintaza. Song + espías... mejor no podría empezar la semana.

Norg

I saw the devil me gustó, A bittersweet life me enamoró. Estoy dentrisimo con esta película.

Otra vez tocará cuestionar mi sexualidad cuando Lee Byung-hun haga pucheritos.

BeTiS

Se acaba de proponer la elección de esta semana y ya me muero de ganas de verla, además nos servirá para conocer un poco más la historia de Corea.

Demonlike

Tiene buena pinta. A este ritmo, para el siguiente ciclo tendremos que poner al bueno de Kang-ho en el banner :joy:

tute07011988

Vista 'The Age of Shadows'

spoiler
1 1 respuesta
Channie

Vista también.

spoiler

Creo que es la primera película que vemos en el ciclo ambientada en la colonización japonesa. A mí me gustan bastante ya que es un periodo que me interesa mucho.
A los que queráis aprender algo más sobre este periodo os recomiendo: Assassination, Dongju: The Portrait of a Poet, The Handmaiden (un must) o Anarchist from Colony.

5 1 respuesta
Demonlike

A parte de las recomendaciones de #140, yo recomiendo la serie Mr Sunshine, que también está ambientada en la colonización japonesa (principios de ésta más bien).

2
B

Vista. "The Age of Shadows"

Buena película en líneas generales, me gusta mucho todo lo que sea tratar épocas y contextos históricos a través del cine asique estaba difícil que no fuese de mí agrado, menos aún cuando está de por medio Song Kang-ho y por cierto, punto positivo para la OST en conjunto ya que me ha resultado muy adecuada.

Tenía vistas otro par de obras de Jee-won, más concretamente un par de las citadas en la presentación de la película "I saw the Devil" y "A bittersweet life" esta última por recomendación de nuestro querido compañero Norg hará unos meses.

Como película no la pondría a la altura de estas dos, quizás un peldaño por debajo pero aún así cumple con creces, de hecho me a gustado más que la anterior que vino propuesta por la revista, "The Attorney"

spoiler

He fisgoneado ya un poquito en las recomendaciones que habeis puesto tanto @Channie como @Demonlike y tomado nota de ello. Sólo tenía vistas "The Handmaiden" y "Assassination", se agradece mucho chichos <3

3
bagman

Vista.
Me ha decepcionado un poco, aún sin esperar nada.
Pelo correcta, no aburre pero no deja de ser tipica en su género. Lo mejor, como decís, la escena en el tren. Aunque me chirriaba un poco la duración del viaje, mas de 2 días en los años 20, prefiero no pensar en ello ya que si no se cae el resto de la peli.
Me hubiera gustado ver más contexto historico, y que se ahondara más en los motivos del prota, queda todo muy a vuelapluma.
También me ha sorprendido (para bien) que no fuera excesivamente patriótica, que no haya hecho de una parodia de los japos. Últimamente está surgiendo un sentimiento nacionalista que atufa algunas otras pelis.

En fin, con ganas de saber más sobre este período histórico, me apunto las referencias que habéis dado y de paso pregunto si sabeis de pelis no-coreanas que traten este tema.

1 3 respuestas
Demonlike

Que delicia poder disfrutar de Song Kang-ho y Gong Yoo vaya par de actorazos, y luego aunque salga poco en esta película, Lee Byung-hun también es un actor que me encanta, que porte tiene el cabrón.

spoiler
2
Channie
#143bagman:

pregunto si sabeis de pelis no-coreanas que traten este tema.

No he visto ninguna sobre este periodo que no sea coreana pero me ha entrado curiosidad y he encontrado esto:

https://www.imdb.com/search/keyword/?keywords=japanese-occupation

No sé si habrá alguna que esté localizada en aquella Corea pero me gustaría ver otro punto de vista también.

1 respuesta
Ensorcelor

La vi ayer, pero estoy desde el móvil y me da pereza escribir mucho.

spoiler
1
B

#143 "Empire of sun" es de mis favoritas que traten el tema de la ocupación japonesa. Aunque está orientada a la ocupación en parte de China y no de Corea si mal no recuerdo.

Mí espiritu consumista navideño empieza a ver la luz y he encargado un libro que no tiene mucho que ver con la cultura cineasta coreana pero si con la asiática. En concreto este;

Introducción

¿Alguna referencia por parte de los aquí presentes o algún otro que destacaríais?

2 1 respuesta
EricDraven91

#143 My way tiene muchas flipadas, pero muestra bastante bien cómo trataban al coreano y peor aún, lógicamente, cuando se daban los atentados a altos cargos. Por otro lado está El bueno, el malo y el raro (están más bien se sitúan en Manchuria, sobre todo) de ese grupo de imdb son las que he visto (Song Kang-ho + Lee Byung Hun =éxito) y lo he hecho porque se ven a los japoneses que se creían los putos dueños de esos lugares y que ahí no pintaban ni chinos ni coreanos para lo que fuera.

Seguramente las tendrás muy vistas ya #145

1 respuesta
Channie

#147 No lo he leído pero todo lo que tenga que ver con Kar-wai merece la pena.

#148 Ambas son interesantes pero la lista de imdb la he puesto principalmente para encontrar alguna peli que no sea coreana xD. No he encontrado ninguna que esté ambientada en la Corea ocupada y que no sea coreana.

1
B

¡Me acaba de llegar el libro! Cuando lo termine intentare postear la fumada personal que saco de alrededor de las 500 páginas que tiene. Dejo alguna fotillo para ilustrar.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags