Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

tute07011988

#150 ¿Es una biografía o un ensayo onanista de F. Heredero sobre el director?

1 respuesta
B

#151 Tiene parte de ambas. Ayer por la noche me leí la introducción y el libro está dividido en 5 capítulos. El primero de ellos es exclusivamente biográfico, el 5 es la paja mental de F. Heredero que indicas, aunque he de decir que esta basada a través de las diferentes entrevistas y momentos que ha podido compartir con el director.

Los capítulos 2/3/4 hacen referencia a su filmografía entera, tecnicas utilizadas, fotografía, montaje, curiosidades, métodos de trabajo.. etc etc todo ello acompañado también por fotos.

1
Channie

Le quedan las horas contadas a The Age of Shadows así que aprovechad para darle un vistazo. Mañana domingo terminamos con esta y el lunes comenzamos con la sexta.

3
tute07011988

¿Androides? :thinking:

BeTiS

Anoche por fin vi The Age of Shadows

spoiler
3
swowy

#150 Tiene muy buena pinta.

1
swowy
Spoiler
1
Channie

Se pueden contar con los dedos de una mano los directores que han conseguido lo que Woo Min-ho logró en 2015: ganar el premio a Mejor Película tanto en los Blue Dragon Film Awards como en los Grand Bell Awards, las dos galas más prestigiosas del cine coreano.
Todo ello gracias, en gran parte, a un magnífico Lee Byung-hun que logró llevarse 11 premios por su interpretación.

Durante las próxima dos semanas estaremos viendo...

Sexta película

Inside Men (2015), de Woo Min-ho

El antiguo hombre de confianza de un político busca vengarse de él por haber sido abandonado de forma despiadada, mientras que un investigador trata de determinar las pruebas de una conexión entre ellos. 


Premios

  • 37th Blue Dragon Film Awards
    • Best Film
    • Best Actor - Lee Byung-hun
  • 53rd Grand Bell Awards
    • Best Film
    • Best Director - Woo Min-ho
    • Best Actor - Lee Byung-hun
    • Best Screenplay
    • Best Planning
  • 52rd Baeksang Arts Awards
    • Best Actor - Lee Byung-hun
      25th Buil Film Awards
    • Best Actor - Lee Byung-hun
      10th Asian Film Awards
    • Best Actor - Lee Byung-hun

Torrent
Subtítulos

El plazo termina el 27 de diciembre, domingo.

5
tute07011988

Pues allá que vamos con esta. He echado un vistazo a la filmografía del director y quería saber si alguien ha visto "The Drug King", que tiene a Kang-Ho y la temática de capo de las drogas, poco más podría pedir.

1 respuesta
Channie

#159 "The Drug King" la vi en Netflix hace un tiempo. Que salga Song Kang-ho ya es una excusa para verla pero la historia es la típica del narcotraficante que pasa de no tener nada a tenerlo todo. Aún así, para un finde que no tengas nada que ver, cumple.

pd: la última del director, The Man Standing Next, es muy buena y va a representar a Corea en los próximos Oscars.

1 respuesta
tute07011988

#160 Pues la meto en la lista de pendientes. La última la tengo apuntada también ;).

1
Norg

Esta vez me ha tocado elegir a mí.

Según recomendación de Channie sobre la mejor película de Lee Byung-hun me comentó esta y pese a tener muy en mente otro melocotón como era Thirst (otra más de Song Kang-ho 😵) me decidí por ir yo también algo a ciegas en mi elección.

Así que espero que las disfrutemos todos por igual 😃😃

1
B

No dudes de que será dsfrutada querido Norg, no lo dudes. Primera toma de contacto con este director por mi parte, ganas de ver que nos presenta.

Demonlike

Lee Byung-hun! I'm in.

tute07011988

Me acabo de dar cuenta de que el torrent de Channie es de la versión extendida de 180 minutos :upside_down::upside_down:

1 respuesta
Channie

#165 Pues no sabía que era una versión extendida xD La primera vez que la vi también duraba 180 min. Pensé que era la versión normal jaja

edit: mirando imdb, letterboxd y eso, me he dado cuenta de que pone 130 min de duración. Luego busco la versión normal y la añado a #158 por si alguien la prefiere.

1 respuesta
tute07011988

#166 El otro día, cuando pusiste la peli, vi en FA que eran 130' y hoy me disponía a verla y me he encontrado con 3 horazas que no podía permitirme XD. He mirado en IMDB y es la VE.

Ya que la tengo descargada la veré mañana que tengo tiempo.

B

¿Cuáles son las diferencias entre una versión y otra? A mí si el contenido extendido es worth it no me importa, le tengo guardado el hueco para el viernes y el tiempo no es un inconveniente en mi caso.

Channie

He buscado un poco y he encontrado esto:

The added footage to the story focuses mainly on providing personal histories and context for the complex relationships between the main characters.

2
bagman

3 horacas de peli? Sielo santo.
Hasta el finde nada entonces.

tute07011988

Vista 'Inside men'

NSFW
1 1 respuesta
Channie

#171

spoiler
1 1 respuesta
tute07011988

#172 Sí, ese es XD. Me sorprende lo que comentas del prota que fumó tanto tabaco en el rodaje, ya que tenía entendido que en ficción (al menos en España) se fuma algo parecido al té para, aparte del tema legal, no provocar adicciones XD.

1 respuesta
B

#173 Oye, ¿al final que versión viste? Que obviamente aún no he abierto tu spoiler y no sé si lo indicarás ahí.. xD

1 respuesta
Ensorcelor

La vi el martes creo:

spoiler
1
tute07011988

#174 La extendida, la tenía ya descargada y me daba pereza bajarla de nuevo XD. Aunque son 3 horazas, mantiene buen ritmo.

1
B

Vista. "Inside men"

spoiler
2
Channie

Vista por aquí también.

spoiler
2 2 respuestas
tute07011988

#178 Respecto a la frase que comentas al final, la primera vez que la dicen pensé que era un error disléxico del que había hecho los subtítulos XD

1 1 respuesta
B

#178 Tengo en la lista de pendientes la de "The man standing next" desde que te leí que ha sido la elegida por Corea para que sea su representante en los Oscars y el hecho de verla el otro día en la parte baja del ranking realizado por la revista cine21 me choco un poco. He visto que tiene otra con Kang-ho de prota y me la he apuntado también.

#179 Joder yo también, me he quedado pilladísimo XD

Usuarios habituales

Tags