Ciclo de cine: Corea del Sur y los cuatro Oscars

B
#416Channie:

El fin del ciclo se acerca

Noooooooooooooooo :____(

Channie

Vista Socialphobia.

spoiler
2 1 respuesta
Ensorcelor

#422

spoiler
deBurrows

Vista Socialphobia.

spoiler
1
B

Va, que llego a tiempo. Vista. 'Socialphobia'

spoiler

Nos leemos en la próxima, intuyo que para ya cerrar el chiringuito... A ver si Channie se saca algún as de la manga y cierra esto por todo lo alto.

1
tute07011988

Entiendo que queda una peli más, ¿no? A esta no llego, pero la siguiente es posible.

1
Channie

Sí, queda una más.... y alguna sorpresa durante el verano, quizás.

3
BeTiS

Vista 'Socialphobia'.

spoiler

¿Ya se acaba el ciclo? Que rápido ha pasado!

1
Demonlike

Vista Socialphobia.

spoiler
1
Channie

Ma Dong-seok, historia real, crímenes y mafias se unen en la última película de esta segunda edición del Ciclo coreano. Terminamos con el primer largometraje de Kang Yun-sung, el cual fue todo un éxito en taquilla.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

20ª película

The Outlaws (2017), de Kang Yun-sung


Ma Suk-Do (Ma Dong-Seok) es un detective en el área de Chinatown de Seúl. Él trata de mantener la paz, mientras que dos pandillas chino-coreanas luchan por el poder.



Premios

  • 38th Blue Dragon Film Awards
    • Best Supporting Actor - Jin Seon-kyu
  • 54th Baeksang Arts Awards
    • Best New Director - Kim Yoon-sung
  • 23rd Chunsa Film Art Awards
    • Best New Director - Kim Yoon-sung
  • 37th Korean Association of Film Critics Awards
    • Top 10 Films
    • Best New Director - Kim Yoon-sung

Disponible en Filmin.

Torrents

El plazo termina el 11 de julio.

4
tute07011988

Magnífico género para acabar el ciclo.

2 1 respuesta
Channie

#431 Es la primera película del ciclo con Ma Dong-seok como protagonista... Nos debería dar vergüenza.

El hombre más fuerte de las dos Coreas.

4 1 respuesta
deBurrows

Avanzo que esta ya la he visto y también que yo me voy a tragar casi todo lo que saque este hombre/oso de peluche aunque sea regular, como en su día hacía con Van Damme y Bruce Willis. The Outlaws está bastante bien, me gustó más que las más recientes que he visto de él.

swowy

Buena pinta , hoy de noche cae.

chiptune

#432 Pensaba que ese era Kang Ho-dong.

Channie

Vista de nuevo.

spoiler
2
tute07011988

Vista 'The outlaws'

spoiler

Pues nada, chavales, pese a que llevo las 4-5 últimas películas sin poder seguir el ciclo, he disfrutado mucho conociendo tantos títulos del cine coreano y leyendo vuestras opiniones y análisis. Que paséis un buen verano, sobre todo en términos de salud, y nos leemos el próximo curso (K).

3 1 respuesta
B

Vista. 'The Outlaws'

spoiler

Dicho esto, me gustaría mandar desde aquí unas palabras en forma de agradecimiento. Si echamos la vista atrás ha sido ya casi 1 año desde que comenzo todo esto y no puedo estar más contento de haber tomado parte en esto.

Sin ser ningún gran conocedor del cine sur-coreano más allá de sus grandes iconos como ki-duk, Chang-dong, Bong Joon o Chan-wook (al menos en cuanto a opinión personal) he podido profundizar más en la escena de su cine, conocer a ciertos directores que sinceramente, de no ser por este ciclo, dudo que me hubiese puesto con su obra. Esto es algo que realmente valoro, la liberación de ciertos prejuicios.

A veces, simplemente necesitamos el empujoncito de alguien cercano a nosotros para dar ese paso definitivo para adentrarnos en ciertos ambientes que a priori no pisariamos pero que terminan llegando a nuestro interior con el paso del tiempo.

Me encanta compartir cine, hablar sobre él y la obra en concreto que se trata, ver diferentes puntos de vista que por momentos ayudan a ver desde diferentes prismas conceptos que en un principio uno no asimila o se le pasan por alto.

Eternamente agradecido a los compis por haber estado aquí compartiendo sus sentimientos, emociones... ya fuesen en mayor o menor medida siempre son bienvenidos.

Channie, amigo mio, el verdadero emperador de Asia; GRACIAS de corazón por haber dedicado el tiempo que has dedicado a esto, por darnos una película cada par de lunes para si a caso empezar con mejor pie la semana, gracias por tus post acercándonos de una manera mucho más práctica a la cultura coreana y en definitiva; gracias por haber confiado en la base de usuarios para ofrecernos este pequeño rinconcito dentro de esta web donde tan buen ambiente se ha respirado.

Espero vernos pronto en otro corralito del estilo, hasta entonces nos seguimos leyendo por el resto del subforo y bueno, ya sabéis que me encontráis de manera fácil en el hilo de la NV soltando purismo y pedantería XD.

Cierro el post con la mirada de nuestro estandarte. Hasta la próxima, queridos.

5 1 respuesta
Channie

#437 #438 Lo de no aparecer armas es algo normal en muchas películas coreanas. Tiene que ver con que en Corea del Sur es extremadamente difícil conseguir armas y las mafias normalmente solo usan armas blancas. Hace unos años leí una entrevista de Bong Joon-ho donde hablaba de esto y decía que los coreanos tienen mucho más miedo de un cuchillo que de una pistola xDD

Muchas gracias por las palabras :heart: . Después de veranos volvemos con más y mejor.


Por cierto, respecto al CT, había pensado en poner lo de #418 y, si no se puede por la longitud, acortarlo a " I'm a koreanfag". La otra opción es "Song Kang-ho" y así homenajear al actor que más veces ha aparecido en el ciclo.

3 1 respuesta
tute07011988

Yo voto por 'Song Kang-ho' :qq:

1 1 respuesta
bagman

#440 secundo la moción!

B

El que comentó Ensorcelor tiene su toque de originalidad y creo que abarca algo más pero sinceramente a mi me es totalmente indiferente la elección, luciré orgulloso lo que me pongan.

Voto neutro.

Demonlike

Yo también voto neutro, tanto el de Song Kang-ho, como el de I'm a koreanfag and that's ok me parecen bien.

Channie

Viendo que está todo igualado, creo que lo más justo sería lo siguiente: si "im a koreanfag and that's ok" es demasiado largo, pasar directamente a "Song Kang-ho".

Según las normas que puse en #2, el CT se lo llevaría:
@bagman
@BeTiS
@Be_free
@deBurrows
@Demonlike
@Ensorcelor
@tute07011988

Si alguno NO quiere CT, que me hable por privado antes del lunes.

1 1 respuesta
B

#444 No sé por que me da pero creo que te olvidas de Demon que lo tienes justo encima XD

1 1 respuesta
deBurrows

¿Estamos seguros que Song Kang-ho es el actor que más veces ha aparecido contando las 2 temporadas del ciclo? Porque me da que Oh Dal-su tiene que andar ahí ahí. De hecho coinciden ambos actores en unas cuantas pelis. Y no me digáis que Oh Dal-su no es casi tan adorable como Ma Dong-seok.

1 respuesta
Demonlike

Cuando te has mirado todas las películas del ciclo y se olvidan de ti por el CT

3 2 respuestas
Channie

#445 Joder, encima me dejaba a uno que se lo ha visto todo xD Menos mal que me has avisado

#446 Yo me refería a actores protagonistas. Si contamos secundarios, es difícil aparecer más que Oh Dal-su o Yoo Jae-myung, que son secundarios de lujo.

#447

2
tute07011988

Genial, adiós Zubi :hugging:

deBurrows

#447 Los únicos que aguantamos desde el 1er ciclo somos @bagman, @Ensorcelor, @tute07011988 y yo. Las cosas claras. De todas formas te felicito por el uso del gif de I Saw the Devil que no me canso de ver.

1

Usuarios habituales

Tags