Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

denimH

Este ciclo parece que es justo lo que esperaba: películas con una pintaza tremenda y totalmente desconocidas para mi.

1 respuesta
deBurrows

#31 pues qué suerte la tuya, yo creo que ya la hemos visto todos.

1
pike_97

No me seáis cenizos, es una oportunidad perfecta para revisitar una de las mejores películas del año y tener un grupo de gente afín con la que comentarla en profundidad. Es una de esas obras a las que les sentará bien el revisionado, pienso.

Channie

El que la ha elegido no la ha visto, así que imagino que habrá gente como él. Por mi parte, no me importa volver a verla.

1
wajaromau

Ya empezamos con las mismas peliculas, venga la siguiente oldboy y a la otra la de murder.

PD: la vi hace unos meses no la voy a ver otra vez.

Lo mejor de Burning es su efecto retardado, cuando acaba la pelicula no sabes si te ha gustado, pero a la mañana siguiente y durante un par de dias sigues pensando en ella y acabas con un, me cago en la leche merche puto peliculon.

Cosa que es uno de los mayores halagos que una pelicula puede tener, cuando la mayoria son olvidables y no te invitan a pensar en ella al acabar el visionado.

tute07011988

Perfecto porque ya tengo excusa para quitarla de pendientes.

TRON

No me parece mal revisionar películas por muy populares que sean, hay que ver de todo en ciclos así porque es la excusa para leer la opinión de los demás con películas que si no es así ya no se comentan, pero debería ser una tercera parte del ciclo.

DormiloN

Yo no sé si participaré en la primera jornada, la tengo bastante fresca y preferiría volverla a ver pasado un tiempo.

Al lloros del waja mejor hacer ignore.

4 1 respuesta
Kintsugi

Hello! Me uno 🙃

2
wajaromau

#38 Pues por ahora el unico que ha hecho algun tipo de critica a la pelicula. Mucho participar pero poca actividad veo.

TYO

No consigo descargarla, estoy por alquilarla a ver si está en la pstore o comprarla.

Edit : Estoy demasiado empanado, ya estoy bajándola XD

tloud

Algunos trabajamos y eso, así que hasta que no llegue el día de descanso no se puede ver apropiadamente. Pero que ya la tengo descargada.

1
rSkone

Por aquí vista ya, si tenéis Movistar por casa la están echando allí ya desde hace un par de meses, creo.

Lo primero que tengo que decir es que antes de ver la peli me leí el relato de Murakami (Quemar graneros, del libro El Elefante Desaparece) sobre el que está basada, se lee súper rápido, son como 15 páginas. A mí personalmente sí me ha gustado leerlo antes, sigue más o menos la línea argumental, aunque al ser un relato tan corto es normal que el director de la peli lo vaya adaptando a su manera. Entiendes y vas reconociendo detalles que van apareciendo, siempre me ha gustado hacerlo en ese orden.

Entrando ya con la película, se me ha hecho un pelín larga, si la hubieran recortado 15-20' imagino el ritmo sería mayor y eso ayudaría a meter un poco más de tensión, que menos en un par de escenas, no la he sentido demasiado.
¿Qué me ha gustado mucho? La fotografía, tiene algunas encuadres, paisajes, luces y reflejos muy chulos y cuidados. También la música, prácticamente no existe en toda la peli, menos en esas escenas que buscan despertar algo.
Sigo en Spoiler

spoiler

7/10
Gracias al que haya elegido la peli, llevaba un tiempo detrás de ella y al fin lo hice.

3 3 respuestas
Genesis1910

#43 El final que propones me parece muchísimo mejor la verdad.

Estoy in en este hilo. Aun que de momento empezamos con película ya vista. Espero descubrir películas de calidad ya que el cine coreano me llama mucho y por el momento no me ha defraudado.

Channie

#43 ¿Sólo 15 páginas? Probaré entonces a leerlo antes de volver a ver la película. Quizás cambie mi visión sobre esta.

Cuando escucho hablar sobre Burning lo primero que se me viene a la cabeza es la fotografía y el uso de las paletas de colores. Aunque la vi hace 3 o 4 meses, tengo bastantes ganas de verla de nuevo. A ver si me pongo pronto con ella.

1 respuesta
DormiloN

#45 A ver si damos ejemplo, sí

1
Apextoso
spoiler
3
denimH

Bueno, pues ya la he visto. Luego me he enterado de que se inspira en un relato de Murakami, y me lo he leído. No nos vamos a engañar, la película es densita por su lentitud. Al principio entra mal, te sientes tan desubicado viendo la película como el protagonista en la mayoría de las situaciones que se presentan. Pero luego la historia avanza, y el puzzle empieza a encajar con piezas que no sabías ni que lo eran.
La película en sí misma está bien hecha y da gusto verla, y la historia que cuenta me ha resultado de lo más interesante. Creo que he tenido suerte de no haber leído antes el relato, ya que así todo ha sido una sorpresa. En mi opinión la película se cierra muy bien, por lo que no concuerdo con #43 en ese punto.

A ver si hay suerte y todas la películas del ciclo son de este nivelazo.

3
tute07011988

Este finde me la veo

Channie

Bueno, vista de nuevo.
La vi hace unos meses y no me ha importado volverla a ver. Lee Chang Dong es uno de los directores coreanos que más admiro. Antes de ser director era escritor (incluso llegó a escribir una novela muy popular en Corea) y se le nota a la hora de crear historias y narrarlas con la cámara.
Aunque Burning no sea una de mis películas favoritas de Lee Chang Dong (Peppermint Candy y Oasis están algo por encima en mi opinión), creo que es una película que tiene un montón de metáforas y que cuenta más a través de las imágenes que de los diálogos.

Voy a seguir en el spoiler porque comentaré cosillas del final.

spoiler

En definitiva, me parece una película perfecta para empezar este ciclo y un muy buen primer paso para todo aquel que quiera iniciarse en el mundo del cine coreano.

PD: vaya tocho me ha quedado, sorry. xD

5
Cococrash

sisisisisi sisisiisisisi

apuntadisima

edito: burning la he visto hace no mucho asi que bueno, me espero a la siguiente

kafig

Yo la descargué en su momento y no tuve tiempo a verla así que aprovecharé esta ocasión para redimirme y verla, como haría cualquier persona interesada en el cine a lo largo del 2018.

6
tapion14

Recién me entero de este hilo. Puedo apuntarme?
También aprovecho porque quiero revisionar Burning.

1 respuesta
Channie

#53 Claro. Tienes hasta el domingo de la semana que viene para ver Burning y comentarla por aquí con nosotros.

deBurrows

Voy a rescatar la review del momento en que la vi, en el festival de Sitges del año pasado, y luego amplío con las sensaciones tras pasar el tiempo.

spoiler

3 o 4 días después ya le había subido un punto la nota. Cuando la vi, iba con ciertos prejuicios hacia Murakami, sin haber leído nada de él, no sé por qué pienso que su estilo no me va a gustar. Tampoco había visto ninguna peli de Lee Chang-Dong, así que no tenía ni idea de qué esperar. Ese estilo tan marcado que comentaba de dejar huecos a propósito, no sé cuanto viene dado por el relato de Murakami y cuanto por el director. El caso es que en caliente no me convenció, pero con el paso del tiempo me acabó gustando porque invita a darle vueltas en la cabeza incluso varios días después de verla.

Esto ya lo comenté en algún hilo de este subforo en su día. En mi opinión, le sobra un plano en concreto a la peli:

spoiler
3
rociiio

Tengo Burning bastante reciente, hace pocos meses que la vi.

spoiler
1
desu

Burning, muy buena

Nota:
desu desu desu desu desu desu desu desu
desu desu desu desu desu desu desu desu desu desu

1
tloud

Vista... y empezamos intensitos....

spoiler

Sin embargo la magia se lo lleva los actores, muy buena interpretación remarcando la escena de la mandarina y la de la fiesta de la actriz....

spoiler

Ya podíais haber empezado con una comedia leñe----

1
tute07011988

Pues ya la he visto

spoiler
1 2 respuestas
Channie

#59

spoiler

Veo que casi todo el mundo remarca la buena actuación de los tres protagonistas.
Como curiosidad, esta película es el debut como actriz de la protagonista, Jeon Jong Seo. Gracias a su papel en Burning, ganó bastante reconocimiento en Corea y ha vuelto a ser protagonista de otra película que se estrena este año, Call.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags