Ciclo de cine: Corea del Sur, ¡manse!

tute07011988

Vista " The Witch: Part 1. The Subversion"

spoiler

Me sorprende que esta película no haya tenido mucho precidamento a nivel mundial, lo tiene todo para gustar al público mainstream.

Dejo por aquí una crítica de FA de un pedazo de troll XDD

spoiler
2
deBurrows

Vista la de esta quincena. Parece un Live Action de algún manga, algo más decente de lo que suelen ser esas aberraciones.
Me ha entretenido lo justo para que la haya terminado de ver entera, pero no me ha gustado. No salvo ni la actuación del chaval de Parasite. Sólo salvo a los que hacen de padres de la protagonista,

spoiler
1
Channie

Después de 22 películas y casi un año de ciclo, creo que es el momento de hacer una pausa. Con el verano a la vuelta de la esquina y la vuelta a la normalidad imagino que habrá menos tiempo y ganas de ponerse a ver algo, así que vamos a tomarnos un descanso. Después de verano crearé otro hilo con el nuevo ciclo. Veré si se me ocurre un formato nuevo o algo.

Sinceramente pensé que esto se moriría al mes (como la mayoría de ciclos) pero, con más o menos actividad, hemos llegado hasta aquí. Aunque los que comentábamos semana tras semana éramos los mismos 4 o 5, también hay muchos otros que veían las películas pero, por vergüenza o lo que sea, no se pasaban a comentar (lo sé porque me pedían los enlaces por mp). Tanto a unos como a otros, muchas gracias por haber seguido y apoyado el ciclo. La intención desde un principio era dar a conocer el cine surcoreano a aquellos que nunca se atrevieron con él así que si alguien se ha metido en este mundillo gracias al ciclo, me quedo más que satisfecho.

Como último recordaros que tenemos un hilo de cine coreano general para quien quiera comentar lo que está viendo o quiera pedir recomendaciones.

Después del verano nos vemos :)

9
tute07011988

Gran curro, Channie. Gracias a tu iniciativa y las sugerencias de los diferentes participantes he podido descubrir un pequeño trozo del cine surcoreano, ya que creo que sólo había visto la típica OldBoy antes del ciclo. Me apunté al ciclo con la misma intención que hago desde hace años el "Reto cinéfilo", para obligarme a ver películas que de otra forma no vería por prejuicios.

Reiterar mi agradecimiento a Channie y todos los participantes del ciclo. Nos vemos en la reanudación. Buen verano \o/

3
2 meses después
B

@Channie tienes pensado cuando reanudar esto a través de otro hilo? Me encantaría sumarme a la iniciativa de la próxima entrega

1 respuesta
Channie

#365 Prontito.

5 2 respuestas
B

#366

Norg

Yo participo si ponéis pelis de machos como la del señor #366. ¡Fuego a las comedias románticas coreanas!

1 respuesta
EspY

#368 Comedias? En Korea? XDDD

1 respuesta
Norg

#369 Si ya le meten comedia hasta al drama más gordo que hacen, las comedias se pasande dulces... hasta que te meten el dramazo.

Un ejemplo piede ser Save the green planet!

tute07011988

Vamos, Channie, que te pilla el segundo confinamiento.

1
14 días después
Channie

Lo estabais pidiendo.

2
1 comentario movido a Cine de Corea del Sur v2.0

Usuarios habituales

Tags