Ciclo de cine: Corea del Sur, con menos Song Kang-ho

B

Y yo que pensaba que esto sería cosa de Bagman, hubiese perdido mis dineros porque la apuesta la veía clara xd

4 1 respuesta
tute07011988

Vista 'My sassy girl'

spoiler

#120 Vaya 2 películas divertidas y directas a la patata, cabrón :qq:

Por cierto, decía Channie que esto estaba basado en unas historias reales que un chaval colgó en internet. ¿El guion de la peli se toma muchas licencias o es tal cual todo?

3 1 respuesta
Channie

#122

#122tute07011988:

Por cierto, decía Channie que esto estaba basado en unas historias reales que un chaval colgó en internet. ¿El guion de la peli se toma muchas licencias o es tal cual todo?

spoiler
2
bagman

#121 para mi esta peli es un clásico coreano. Era mi opción en este ciclo, ahora tendré que escarbar para traer otra.

Preparaos que ce viene.

1 respuesta
B

#124 Tú escarba lo que haga falta que ya sea para bien o para mal siempre sorprendes. Para poneros a dormir ya traeré yo algo xd

Demonlike

Vista (por los pelos)

spoiler
1
Channie

En 2013, el director Lee Su-jin llevó a la gran pantalla un drama basado en uno de los sucesos que más rabia y crispación ha generado en el país surcoreano hasta la fecha. Sin entrar en más detalles, para quien quiera ir a ciegas, damos paso a la siguiente película.

Durante las próximas dos semanas estaremos viendo...

6ª película

Han Gong-ju (2013), Lee Su-jin


Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la responsabiliza.

IMDb LT FA



Premios

  • 35th Blue Dragon Film Awards
    • Mejor Actriz - Chun Woo-hee
    • Mejor Nuevo Director - Lee Su-jin
  • 51st Baeksang Arts Awards
    • Mejor Actriz Revelación - Chun Woo-hee
  • 6th KOFRA Film Awards
    • Mejor película
    • Mejor Actriz - Chun Woo-hee
  • 15th Women in Film Korea Awards
    • Mejor Actriz - Chun Woo-hee
  • 34th Korean Association of Film Critics Awards
    • Mejor Actriz - Chun Woo-hee
    • Best Screenplay

Disponible en Filmin y Prime Video.

Torrents

El plazo termina el 19 de diciembre, domingo.
Recordad que los que comenten Han Gong-ju entrarán en el sorteo para la elección de la octava película.

4
Channie

Esta me ha tocado elegirla a mí. La vi hace mucho tiempo pero tenía ganas de volver a verla porque lo único que recuerdo es el mal cuerpo que me dejó. Así que aviso ya, no me hago responsable de vuestro estado emocional.

1 1 respuesta
Demonlike

Bien, otra de esas películas que tenía de hace mucho en la watchlist pero que nunca encontraba el momento de mirarla.

#128 Lo de la rabia y crispación que generó en Corea es por estar basada en un suceso real (en caso de estarlo, no tengo ni idea) o solo por la historia en si?

1 respuesta
Channie

#129 Me refería a la historia. Dicha historia está basada en un hecho real que indignó a toda Corea. Tanto por lo que sucedió como por las formas en las que se llevó la investigación.

Estoy intentando ser lo menos preciso posible para no entrar en spoilers xD

1
tute07011988

Venga, otro dramón real que horrorizó al país. Dejadme en paz ya.

Oye, ni una fea :$

1
Channie

Dejo la opinión de @Ensorcelor

spoiler
bagman

Llevaré unos 15 minutillos de peli y aún no sé de qué va. XD (no leo sinopsis ni nada de eso).
Tan sólo comentar que en los 3-4 primeros minutos de peli los subs están desincronizados, luego se cuadran.

tute07011988

Vista 'Han Gong-Ju'

spoiler

Por cierto, 26 años que tenía la actriz cuando rodaron O.O. Mirando en FA, veo que es la 3ª peli en la que la vemos ('Mother' y 'El extraño'), pero no la recuerdo.

1 3 respuestas
bagman

Acabada por aquí...

spoiler

#134

spoiler
3 1 respuesta
deBurrows

Vista Han Gong-ju (Princesa).

spoiler

Por cierto en la peli en ningún momento se menciona que esté basada en nada real, ni al empezar ni al final. No sé cuanto coincidirá con el caso real en el que se haya inspirado, porque me parece raro que en una peli de denuncia social tan obvia no se mencione nada.

2 2 respuestas
tute07011988

#135

spoiler

#136

spoiler
1 respuesta
bagman

#136 sí, más bien es el reflejo de una situación habitual. En parte está bien porque no sobreexpone a quien la padece, la hace anónima y transversal.
Éste seria el caso en que se inspira.

1
Channie

La vi el finde pero no he tenido tiempo de comentarla.

spoiler

En cuanto al caso real, bagman ya ha puesto el enlace a tal pero para completar un poco con todo lo que leí en su momento:

spoiler

Edit: vaya tocho xdd

2 2 respuestas
tute07011988

#139 Madre mía con la historia. Me ha dejado loco lo de las novias grabando. Le he cogido cariño a SK con este ciclo, pero a su vez me repugnan algunos aspectos de la sociedad que hemos visto en varias pelis :/

bagman

#137 creo que Channie ha sido un plenamente consciente al proponer esta peli, y la forma de abordarla enfatizando que la veamos sin saber nada de ella.

spoiler
1 1 respuesta
B

Vista. 'Han Gong-ju'.

spoiler
2 1 respuesta
Channie

#141 Como amante de las películas basadas/inspiradas en hechos reales, elegí esta porque quería dar a conocer un caso que es bastante conocido en el país. En cuanto a lo del spoiler...

spoiler

#142 Creo que hay muy pocos dramas adolescentes que saldrían bien parados si las comparases con 'House of Hummingbird' xD

2 respuestas
deBurrows

#143 De todas las que hemos visto en el ciclo de esta temática me sigo quedando con Bleak Night.

1
B

#143 Totalmente de acuerdo. De hecho, diría que es mi película favorita del anterior ciclo.

Aprovecho y apunto algún matiz extra entorno a mi opinión, ya que cuando he posteado no había llegado aún a leer tu aporte de #139.

spoiler
#134tute07011988:

Por cierto, 26 años que tenía la actriz cuando rodaron O.O.

Btw, esto me ha desencajado por completo xd

1 respuesta
bagman

#145

spoiler
1 respuesta
B

#146

spoiler
Demonlike

Vista

spoiler
1 2 respuestas
bagman

#148

spoiler
Channie

#148

#148Demonlike:

me acabo de dar cuenta que es la niña de la escena final de Memories of Murder.

Joder, me acabo de dar cuenta yo también xD

Usuarios habituales

Tags