Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

Jelco

No puedo tomarme en serio una critica de alguien que dice que algo está sobrevalorado. La mayoría de las veces se dice sobrevalorado queriendo decir "me da igual que a la gente le guste, esto es una mierda porque lo digo yo".
Di que no te gusta o que esperabas más pero decir que algo está sobrevalorado es no tener respeto por el criterio ajeno.

5 3 respuestas
B

#59 #61 Vamos a ver, quería decir que para mí está sobrevalorado, es mi opinión. De hecho no he visto todas las películas del mundo como para hablar con total objetividad. Cuando digo eso hablo desde mi experiencia personal, de que, casi todas las películas clásicas que he visto (viendo antes la nota que tenían) luego me han supuesto una decepción.

Mi opinión personal =/= La verdad universal.

Pero vamos, tampoco pensaba que mi primer comentario fuera a herir tantas sensibilidades.

Ah y #61, decir que está sobrevalorado no es decir que es una mierda, por si no te habías dado cuenta aún. Que siempre pensáis lo mismo y no, sobrevalorado es que está por encima de su valor, mierda es que no tiene valor alguno.

B

Además de que decir que algo está sobrevalorado no es una crítica a la película, sino una crítica a las críticas.

Porque de la película no veo que sean capaces de articular gran cosa.

2 respuestas
Quarks

#60 #61 Me parece que tenéis un concepto un tanto extraño de lo que significa sobrevaloración.

Que un género te parezca sobrevalorado no significa que no te guste, significa que está valorado por encima de lo que en un principio te ha parecido.

#63 - Porque de la película no veo que sean capaces de articular gran cosa.

He articulado en este hilo más sobre Cool Hand Luke que tú.

1 1 respuesta
B

#63 Y dale, que es mi opinión personal, desde luego no entiendo como es sentís tan profundamente ofendidos por una opinión de alguien que encima, no ha visto tanto cine como vosotros. Es para alucinar.

De la película he articulado lo que he podido, como ya he dicho no le he encontrado mucho sentido, y mucho menos a una puntuación tan alta en FA.

TRON

Ahí va el otro topicazo típico de este foro y el de cine, porque alguien inicie un debate/discusión ya es porque se ha ofendido.

Por dios, cómo se puede ser tan... Así xd.

1 respuesta
B

#66 Pienso lo de ofendidos porque me habéis saltado como fieras y sinceramente, no creo que lo que yo haya dicho sea para tanto, vuelvo a decir, es mi opinión. Es más un usuario ha llegado hasta el insulto, no te digo más.

Y no, no soy de ninguna manera, que enseguida saltáis a la descalificación personal por dios.

1 respuesta
seeyk

Bueno después de toda esta bilis innecesaria, alguien más review de la película en cuestión?

Voy hacer una breve que hace tiempo que la vi.

La película peca de ser bastante larga para la historia que tiene que contar, pero el hecho de estar Newman en la película me importa poco su duración.
Historia que en principio me llamaba poco la atención, pero ciertas escenas hicieron que mi atención se centrara en ese Newman

spoiler

, en ese George Kennedy, matón

spoiler

y en ese final

spoiler
Quarks

El que descalifique pasará una noche en la nevera.

B

#67 entiende que la actitud de llamar a las películas sobrevaloradas, lejos de ofender, molestan a los que las tienen en alta estima. #61 lo ha explicado bastante bien, cambiando quizá "esto es una mierda porque lo digo yo" por "esto es peor porque lo digo yo".

1 respuesta
TRON

¿Qué descalificación exactamente? Precisamente si lo he dejado con 3 puntos es para que quede a libre interpretación y no faltar a nadie xd.

Y no te ha saltado nadie al cuello, que directamente se ha empezando preguntándote por el porqué de lo que dices. Si estuviera alguien ofendido hubiera ido a atacar y faltar al respeto. De todos los implicados en la discusión, sólo una persona se ha pasado de tono y no ha sido para tanto, aún mereciéndose una obvia moderación.

B

#70 Pues perdón si he ofendido a alguien, doy por hecho que cuando digo algo en Cine es mi mera opinión, lejos de ser una experta en la materia, para nada es la verdad absoluta. Es mi opinión respecto a mi experiencia personal con esas películas, porque ni las he llegado a ver todas las que son.

Y no, en ningún caso he dicho ni diré nunca que el cine clásico es "una mierda".

Ah y ciñéndome a la película: Sí, el paralelismo que hacen del protagonista con Jesucristo es muy evidente en unas cuantas escenas.

1 respuesta
spikesot

Yo sinceramente, no entiendo a que viene tanto jaleo.

Si uno piensa que está sobrevalorado pues bueno, entiendo que lo pueda pensar (otra cosa es que lo comparta), pero no veo a qué viene tanta historia. Y lo que dice #64, que una película esté sobrevalorada es que para él está más valorada de la media, yo sinceramente no lo veo para tanto lío xD .

2
B

#72 creo que sigues sin entenderlo. Decir que una película está sobrevalorada no es una opinión sobre la película, es una opinión sobre las opiniones de otras personas. De ahí que se den por aludidos, lógicamente.

2 respuestas
seeyk

Te juro, espero que L'avventura sea una puta obra maestra y ya está y no nos haga diferencias a ninguno (cosa imposible veréis), porque vaya jaleo, parece FEDA chat.

2 respuestas
spikesot

#75 Pues espera, espera... :muac:, yo tengo ganas de que llegue, a mi no me pareció para tanto. A ver si en el rewatch cambio de opinión.

Jelco

#75 Pfff, a ver cómo digo yo ahora que hoy he visto L'Avventura y se me ha hecho un poco pesadita xD

1 1 respuesta
TRON

spikesot, es que es más sobre cómo se dice que qué se dice. Las formas y eso, si has visto poco cine clásico y esta película no te ha gustado, no entres diciendo: es un bodrio y el cine clásico está sobrevalorado.

Di que has visto poca cosa y no te ha gustado por esto y lo otro y no entiendes la nota. A partir de aquí se puede debatir sobre la película y su calidad antes que del comentario gratuito al cine clásico y sus fans.

1 respuesta
B

#74 Pues no sé, no lo diré más si no queréis pero vamos, yo cuando puntuo alta una película y me viene alguien diciendo que X película está sobrevalorada no me ofendo. Cada uno tenemos nuestra opinión y punto.

Es como si tú dices que esta película está infravalorada y yo me ofendiese por ello, vamos es que ni de coña xD

1 comentario moderado
Quarks

#74 Ah, que las páginas de votaciones a películas se crean únicamente para que lo que otros voten sea merecedor de respeto y nadie pueda opinar lo contrario o hacer una crítica sobre la sobrevaloración de las mismas notas que ellos han expuesto en una web para exponer notas.

"Esta película tiene un 9,5 porque así lo hemos decidido y si dices que está sobrevalorada entiende nuestra frustración, a pesar de que dicha web esté creada para la diversidad de opiniones".

Tiene sentido, aunque más lo tiene si no se vota y ya está, así nadie puede decir que han votado por encima de lo que a ti te ha parecido, no vaya a ser que te fusilen.

1 respuesta
B

#78 La gracia está en que he leído en decenas de hilos de Cine la palabra sobrevalorad y jamás habéis armado tanto jaleo como hoy cuando lo he dicho yo.

Y bueno, respecto al hilo, me voy bajando La Aventura, y cuando la vea evitaré decir cierta palabra.

1 respuesta
B

#81 de qué estás hablando? Vota lo que te dé la gana, sin juzgar lo que voten o dejen de votar los demás. Toda esta conversación se ha dado porque habéis sido vosotros los que habéis criticado los votos elevados de otras personas en películas que vosotros consideráis que merecen menos.

1 respuesta
seeyk

#77 Buff espero discrepar (empezamos bien si quería que a todos les molase xD) que a mi las italianas me gustan mucho, las películas también, esos paisajes hmm.
Le falta Morricone para que me la vendan del todo; la sinopsis pinta muy bien.

Eterno

#82 Es que si crees que el cine clásico está sobrevalorado, ¿qué puñetas haces en un hilo de cine clásico?

¿Eres masoca? Porque no te va a gustar ninguna película.

1 respuesta
TRON

Repito: no es qué se dice, sino cómo.

Se puede usar la palabra, pero no la uses de forma agresiva y con un tono de desprecio. Pls, que ha visto a leguas xD

1 1 respuesta
Quarks

#83 Y vuelvo a repetir que si la filosofía de una página web es poder valorar las notas de las películas de forma pública existe un exponente que lleva a que puedas también "criticar y/ valorar" lo que otros han valorado primero.

Estás intentando justificar que salten los leones cuando por ambas partes se ha hecho lo mismo; valorar, independientemente de que se valore la nota o la película en sí.

Por esa misma regla que nos cuentas el director también puede estar llorando en su casa porque un tío le ha puesto un 5 a su película, y claro, es una falta de respeto obvia.

1 respuesta
TRON

Se puede entrar a un hilo de cine clásico para ver cine clásico y así aprender sobre cine clásico, ¿no? :psyduck:

2 respuestas
B

#86 No seré tan agresiva cuando he dicho por activa y por pasiva que era mi mera opinión, que he visto poco cine clásico y que no os toméis en serio una simple crítica.

#85 El caso es que sí, me gustan muchas películas de cine clásico, ¡sorpresa!

#88 Eso espero, porque parece que me quiere echar en la primera película xD

B

#87 en la página anterior utilizas expresiones como posers, postureo, c00l, hacerse el way.

No he visto a nadie llamarte a ti o a Monkey ignorante o decir que no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags