Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

N

Yo pienso que las notas de FA y demas estan infladas porque pocas personas ven cine clasico por ejemplo digamos Jurassic Park World la estrenaron hace un par de meses y grandes y chicos la han visto, entonces las notas van mas equilibradas en cuanto a muchos gustos diferentes.

El indomable quienes la han visto¿? mi padre y su generacion, pocas personas menores de 50 años se molestaran en verla a no ser que realmente les apasione ver el cine y normalmente les va a gustar la pelicula porque es lo que buscan.

Yo veo cine clasico pero no me desvio de aquel cine clasico que por logica me va a gustar, El indomable no la hubiera visto en la vida por que es leer drama carcelario me dan ganas de cortarme las venas, sin embargo hay ciertos generos o directores que se que al verla la nota que le voy a dar es un 8-9 y no me salgo porque lo que me encuentro es un meh.

Asi que pienso que tiene esas notas porque los que las votan ya de por si les van a dar notas altas, a no ser que vengas rebotado y te la encuentres de casualidad y la nota que le des depende de si eres a fin a lo que propone la pelicula o no.

Puede que esta reflexion para algunos le resulte una gilipollez pero bueno es lo que yo pienso.

1 respuesta
TRON

Perdona, pero si se ha empezado la discusión es precisamente porque en tu primer post no has dicho nada de eso xd.

1 respuesta
seeyk

Las notas dan igual... Mucha gente vota a películas un 1 para contrarrestar 10 de otra gente y viceversa; son mera orientación, y ni eso..

PD: #88 Tronco.. a dónde miramos?

1 respuesta
Zentakki

Hombre puedes valorar lo que quieras pero venir y soltar "esta peli no me gusta y por eso reafirma mi conviccion de que TODO el cine clasico esta sobrevalorado" (estoy parafraseando) me parece querer revolver un poco el avispero, y claro han saltado las avispas mosqueadas.

Al cine clasico se le valora desde otro prisma que no solo el puro entrenimiento, hay que verlo muchas veces como obras primeras en su genero o muy controvertidas o avanzadas para su tiempo. Hoy en dia está todo muy mascadito pero en el cine clasico muchas obras han marcado un antes y un despues en el mundo del cine y del arte en general.

2 respuestas
Quarks

#90 No creo que sea un secreto que en FilmAffinity haya ese tipo de gente pululando, y a ellos me refería, también recalcando (dos veces, además) que también hay gente que sí que tiene criterio propio, y eso no parece que lo destaques de mi mensaje.

Desde luego mi "crítica" no iba hacia los que están aquí presentes.

B

#92 Es que daba por hecho que os lo tomabais como una opinión, no sé en qué momento mi opinión la habéis interpretado como: "Os traigo la verdad absoluta, abrid los ojos". Porque no es así.

Pero vamos, que no pasa nada, voy a seguir viendo películas y a seguir diciendo qué me parecen. Evitaré usar ciertas palabras y punto. Todos en paz.

#94 "Estoy parafraseando" y le añades a la frase un TODO ahí en mayúsculas que yo no he dicho jajaj buena esa. Va a ser que no cuela.

1 respuesta
Quarks

#94 ¿En qué momento ha dicho Monkeyslut que TODO el cine clásico le parece sobrevalorado?

Que yo sepa ha dicho antes que no TODO le parece así.

A ver si aprendemos a leer la verdad y no lo que nos interesa, que es bastante gracioso que ella, habiendo dicho una cosa, tú leas lo contrario, cuando lo contrario nunca ha sido escrito.

Zentakki

#96 hombre releete si quieres #34 pero creo que mi parafraseo no está tan mal hecho, de hecho releyendo tu comentario, es mucho mas hiriente que lo que yo he puesto.

Creo que refieres claramente a todo el cine clasico. no esta pelicula en particular.

1 respuesta
B

Es lo que da a entender en #34.

1 respuesta
TRON

#93 Aquí:

Es lo que toca ver esta semana :psyduck:

3 1 respuesta
B

#98 Precisamente he dicho unas cuantas veces que me refería a el cine que yo había visto, lo cual daba por hecho que se entendía así, pues no voy a dar mi opinión sobre películas que no he visto, sería absurdo.

#99 Lo mismo digo.

NdY78

Algunos votamos para nosotros sin intentar ser objetivos.

Yo tengo muchas películas de mi infancia votadas con un 10 y alguno se escandalizaría si empezase a decir algunos de mis dieces. Y seguro que tengo alguna considerada obra maestra con un 4.

Yo no sé vosotros pero yo voto para mi principalmente. Así las recomendaciones de almas gemelas me funcionan mejor.

Y lo que dice #91 es muy cierto. El cine de estreno tiene una valoración más adecuada que cualquier otra cosa más selecta. Léase cine clásico, anime, series... Las series las suele valorar el fan, el anime también, el clásico también...

Respecto al cine clásico en concreto, es difícil valorarlo. Uno para ser justo debería de hacerlo con ojos de alguien que no ha visto otros 70 u 80 años de avances en el cine. Pero es más difícil para unos que para otros.

Y respecto a la primera que habeis visto. La leyenda del indomable la vi hace ya algunos años y me gustó. No entraré en mucho más porque como digo la vi ya hace bastantes años. Juraría que no he visto nunca ninguna mala de Paul Newman.

seeyk

#100 No me acordaba, buff

1 respuesta
Quarks

Oye, pues así a lo tonto he pasado un rato agradable sin salir casi de este hilo en todo la noche y acabo de mirar el reloj y ya son las 00:15

Mis dies.

1 respuesta
NdY78

#103 Esas tetas me suenan mucho y no se de que.

2 respuestas
seeyk

#105 De la peli tio xD

#104 Adelanta el reloj.

2 respuestas
Quarks

#105 De la peli del ciclo (Cool Hand Luke).

Lucille creo que se llamaba.

#106 Es que me he quedado un rato pillado mirando ese gif.

NdY78

#106 Vale. Es que como he dicho la vi hace muchos años xd

El caso es que se me quedaron en la memoria xdddd

Jelco

Que por cierto la actriz todavía vive y tiene una tienda de pasteles caseros:

2 respuestas
Quarks

#109 Qué triste es la vejez del ser humano :(

Antes lo he comentado en el hilo de Cine Clásico; Cuando te adentras en este mundillo, una de las cosas que más entristece es encontrarte ya con actores que están muertos o en su defecto que vayan cambiando físicamente según la película que vayas viendo.

De El Golpe a Cool Hand Luke hay un cambio considerable en Paul Newman, y cuando en tu primera cita con él te lo encuentras tan joven y guapo y luego te pones otra de sus pelis... No mola, porque siempre quieres verlo como cuando lo viste la primera vez.

2 respuestas
B

#109 Digna de ser posteada en el hilo de OSLAFO con un antes/después.

B

Pues Paul Newman precisamente creo que ha sido uno de los actores que mejor envejeció. Nunca dejó de ser guapo.

En Road to Perdition (2002)

1 1 respuesta
seeyk

#110 A mi eso me pasa con Deniro, hace poco vi Erase una vez en América, que aún por encima trata estos temas, de saltos generacionales y ves como va cambiando y puff.

Por otro lado también están los que no envejecen.

NdY78

A mi el que me da grima verlo actuar de viejo habiéndolo visto de joven es Al Pacino. Con esos pelos que me lleva que parece que quiere ser eternamente joven y esos andares artríticos...

1 respuesta
Quarks

#112 ¿Cuántos años tenía ahí?

1 respuesta
N

#110 Joder pues yo nunca pienso de forma negativo, normalmene solo pienso, hostia que joven y ya, nunca pienso en que ha muerto o envejecido, del 100% de peliculas de los 50 ya las han palmado todo, estaria siempre deprimido hahahahaha

B

#115 según Wikipedia 76-77

1 respuesta
B

#114 Lo peor de Al Pacino sin duda es la elección de papeles que está haciendo estos últimos años, cualquiera diría que está en números rojos.

spikesot

Y en "Road To Perdition" hace un auténtico papelón, en su etapa de más mayor me gusta casi tanto como en jóven (o incluso más), otra muy muy recomendable es "Veredicto Final".

seeyk

A mi el que si me dió pena fué Marlon Brando, tuvo una vida cojonuda, y aún de mayor era sublime, pero el cambio puff, yo creo que fué el que peor envejeció, es que que Marilyn Monroe diga que eres el tio más guapo del mundo aquí.

A con la edad convertirte en esta masa

IMPRESIONA...

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags