Ciclo de cine: ¡Viva España!

B

Procrastinando el visionado hasta el último momento.

La película me ha dejado esa sensación de querer que me gustase más de lo que en realidad lo ha hecho. Por un lado me alegro de que se hagan este tipo de películas en España y que se les haya premiado tanto. Por otro lado, lo que decís, que se me ha hecho lenta y algo tosca, la primera media hora me ha encantado, luego tiene algún giro previsible y el final me ha gustado mucho. 7/10.

Mierda, mientras escribía este comentario ha escrito Jugiroo >.<

1 respuesta
Jugiroo

#61 si nos llegamos a coordinar 40 segundos hubiese sido perfecto porque habría abierto página y quedaría todo bien cerradito. Pero bueno, cosas del directo, no pasa nada xD

La verdad es que yo me alegro de haber visto Handia. Se nota que tiene un trabajado detrás y esto solo puede ir a mejor.

edit: he cambiado los comentarios xd

Jugiroo

Vamos con la 3ª película del ciclo elegida por @zaiteN-

El Verdugo (1963) por Luis Berlanga.

Un joven español se ve forzado a solicitar la plaza de verdugo que deja su suegro. Al ser una comedia negra, supongo que tratará sobre los miedos y desventajas que provoca un trabajo como ese, y cómo una chaval normal y corriente los afronta.

Es uno de los clásicos del cine español, sin duda. Además de tener un poster chulísimo. No podía faltar esta película en el ciclo, pues Berlanga es considerado uno de los mejores directores de cine español, sino el mejor.

Como siempre, el que primero la vea y haga su análisis tiene el premiazo de elegir la siguiente del ciclo.

Y que no os asuste el blanco y negro, ¡cabronxs! Pensad que después de verla vais a poder despotricar con un poquito más de propiedad :)

3
Polemos

Fuf, grandísima película, la vi hace relativamente poco. Disfrutadla.

Me pareció una obra maestra.

B

Una de las mejores peliculas del cine español... en personajes, en humor, la critica social y lo artistico, en todo.

Cualquier pelicula que hiciese decir a Franco "Sé que Berlanga no es un comunista, es algo peor, un mal español" merece la pena jajajaja

Jugiroo

La vi ayer y...

spoiler
1 respuesta
B

#66
No sé si te lo voy a poder perdonar tio, ya veremos.

Plano como el de

spoiler
1 1 respuesta
Jugiroo

#67

spoiler
1 respuesta
B

#68

En realidad creo que tiene todo eso que has dicho y durante toda la peli jajaja el final

spoiler

Pero bueno, para gustos... A mi El Verdugo me gusta mas incluso que las de Buñuel y mas de uno me diría que tampoco me flipe tanto xD

Polemos

Yo en este caso coincido con ShiroSoul, creo que, a todo eso, se le suma que está hecha en el 63, bajo una fuerte censura, que sabe vadear con un ingenio desbordante y que le sacaría los colores al franquismo, estoy seguro.

Pero como siempre, para gustos, colores!

B

Vista, me ha gustado bastante pero sin parecerme un peliculón. Comprendo que en la época en que se estrenó pues sí lo era pero hoy coincido con Jugiroo en que se ha quedado como eso, como un documento histórico de nuestro cine. Sí que he leído cositas y evidentemente me llena de alegría que los franquistas quisieran prohibirla en Venecia y al final se llevara el premio y molestara tanto a Paco.

Como bien decís, la escena final y su correspondiente analogía es maravillosa.

(Lo que me ha costado reconocer a Emma Penella).

B

Cuando se presenta la siguiente?? lunes?

1 respuesta
zaiteN-

La acabo de ver y me ha gustado mucho. La forma de meter el humor me ha parecido sublime y siempre con una lectura de reflexión. Tiene escenas como las que habéis comentado que son una delicia, destacando el final, donde desaparece todo tipo de comedia y te deja mal cuerpo.

Jugiroo

#72 Hoy. Le di la posibilidad de escoger a @Helenx pero no me ha contestado xd le dejo un par de horas más, pero el que quiera que me haga su propuesta por privado. Recordad que tiene que ser del s. XXI.

Jugiroo

La 4a peli del ciclo, patrocinada por @Helenx, es En la ciudad (2003) por Cesc Gay.

Drama de un grupo de amigos que aprenden que no se conocían tanto como creían.

Premios: Le gustó a Boyero.
Nota en FilmAffinity: 7,2

Si quiere @Helenx que cuente por qué la ha elegido.

3
B

La he elegido porque en su día vi "Una pistola en cada mano" y "Truman" y este ciclo me parecía la oportunidad perfecta para seguir descubriendo a este director.

Con esta película Eduard Fernández ganó su segundo Goya y bueno, que salga este señor siempre da puntos.

1
B

La veremos

zaiteN-

Tiene buena pinta. Cuando saque un tiempo esta semana opino qué me ha parecido.

Jugiroo

Pues no encuentro En la ciudad por ningún sitio aparte de Filmin. ¿Alguien?

edit: puede que lo haya encontrado. Luego confirmo.

B

Vista.

spoiler
zaiteN-

Si alguien la ha encontrado, agradezco mp. :)

1 respuesta
Jugiroo

Se me ha echado el tiempo encima. @Shirosoul es el elegido para seleccionar la siguiente. Comentaré En la ciudad entre hoy y principio de la semana que entra!

1 respuesta
zaiteN-

#82 Ídem.

doogie780

No he visto este hilo hasta ahora, por qué?!

#81

Si te la han encontrado, también agradecido aquí :p

B

Me ha pasado una cosa surrealista con esta película, empecé a verla y cuando empieza la trama de María Pujalte he tenido un deja vu. Así que no sé si esta película la he visto antes o ha sido una paranoia mía. En cualquier caso no me acordaba del resto.

Me ha gustado pero sin encantarme. Desde luego me gusta mucho más el Cesc Gay de películas corales que el de Truman, especialmente a nivel de guión.

B

Estoy buscando una pelicula del siglo XX que podais ver los que no teneis filmin

1 respuesta
doogie780

#86

Yo recomendaría, pero quiero ver algo nuevo, están las de Berlanga, Saura, Fernando Fernán Gómez... Muy variopintas todas :p

1 respuesta
B

Yo no tengo filmin, pero no me importa pagar 2 euritos para ver una película.

B

A ver, es una pelicula un tanto polemica. "¡Bruja, más que bruja!" Es un experimento de Fernando Fernán Gómez de comedia músical muy provinciana.

"Un pequeño pueblo de provincias vive sometido a los caprichos de Don Justino, el cacique local. Éste obliga a la joven Mariana a casarse con él, aprovechando que su sobrino Juan, el novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza."

¿La quereis ver? Si no, busco otra. Yo no la he visto.

1 respuesta
zaiteN-

#89 Por mí sí. Pinta a algo diferente.

Usuarios habituales

Tags