Cine de Corea del Sur

Demonlike

Joder, que pena. Y solo tenia 59 años... DEP

Channie

Era un gran director pero sus últimas películas son una constante cuesta abajo. "Human, Space, Time and Human" me pareció un despropósito. Su última buena fue Pieta y hace 8 años de ello.

A las ya conocidas "Primavera, verano, ..." y "Iron-3" añadiría Dream, La Isla o Bad Guy.
Samaritan Girl aún no la he visto pero he escuchado buenas críticas de ella.

Aún así, es una lástima perder a un director tan joven y con un estilo tan peculiar.

4 1 respuesta
aButreCa

Uff me he quedado helado al verlo. Hace años me obsesione con kkd y me vi toda la filmografía.

DEP

DaniRC1993

Yo viendo cómo era, no me da tanta pena. No soy de los que separan obra y autor.

1 respuesta
Rouku

#364 Cuenta el salseo.

1 respuesta
Channie

#365 Entre 2017 y 2018 varias actrices le acusaron por supuestos abusos, acoso sexual y violación.

1 respuesta
Ensorcelor

#362 the net no era suya? A mi me gustó bastante

1 1 respuesta
Channie

#367 Sí, del 2016. Quizás fuese la última suya que salvaría pero personalmente no me pareció gran cosa.

Hiervan

Puto Covid macho. DEP

B

#366 y esto hasta que punto tiene credibilidad?

Era consciente de que había sido participe en algún que otro escándalo pero nunca he indigado en el tema de manera profunda. ¿Qué opinión tiene la sociedad coreana sobre ello?

1 respuesta
Channie

#370 Creo que solo se demostró que una vez abofeteó a una actriz y tuvo que pagar una indemnización. Tampoco estoy muy puesto en ello xD

1
QUEENS

dep

11 días después
Channie

Vengo solo para recomendar Forbidden Dream. Iba sin ninguna expectativa y me he llevado una muy grata sorpresa.

Echadle un ojo si queréis saber algo más sobre la historia de Corea. Está basada en hechos reales y trata sobre la amistad del rey Sejong, "inventor" del coreano, y Jang Yeong-Sil, uno de los más grandes inventores de la historia coreana. Además uno de los protas es Choi Min-sik (Oldboy).

PD: el rey Sejong es quizás la persona más importante segunda persona más importante de la historia coreana.

5 1 respuesta
deBurrows

#373 Bong Joon Ho 1 Oscar - rey Sejong 0

1 1 respuesta
Channie

#374 Corregido.

2
Channie
1 1 respuesta
B

Ayer por la noche al fin vi "The Man Standing Next" después de llevar unos meses en la lista espera. A pesar de ser la propuesta por Corea del Sur para los Oscars no es que me llamase del todo la atención y había dado preferencia a otros estrenos surcoreanos de este año.

La película narra los acontecimientos que se vivieron los días previos (40) al asesinato del presidente en el año 1979, mes de octubre. Viene a ser una especie de thriller político con un juego de espionaje de por medio y contexto histórico como argumento.

La fórmula funciona bastante bien, da buen resultado y la película se mantiene tensa durante las dos horas de duración que nos ofrece. Tiene un par de secuencias realmente buenas como por ejemplo la que inicia cuando van a presenciar una serie de danzas a un teatro. En la introducción y desenlace de la película se agradece que incluyan fotos de época al mismo tiempo que narran acontecimientos, la inmersión es mayor.

Definitivamente si eres una persona que no sea conocedora del suceso histórico y tengas algo de interes en saber de ello me parece un buen motivo el utilizar este film.

Sobre el joven director Min-ho decir que parece que va cogiendo fuerza, ¿no? Hace poco hemos disfrutado en el ciclo de una de sus peliculas "Inside men" pero sinceramente creo que aquí se supera como también Lee Byung-hun en su papel de protagonista.

Tengo pensado ver proximamente "The woman who run", quizás el último de los grandes estrenos del año pasado que me interesa realmente.

1 1 respuesta
bagman

#376 la primera es increíble (dentro del melodrama), la segunda meh....

Channie
#377Be_free:

Sobre el joven director Min-ho decir que parece que va cogiendo fuerza, ¿no?

Totalmente. Lo que fallaba en "Inside Men" se ve bastante corregido en esta. Además la duración es más "idónea" y todo fluye con mejor ritmo.

No sé si la has visto porque es del primer ciclo pero te recomendaría, ya que vienes de ver "The Man Standing Next", The President’s Last Bang de Im Sang-soo. Mismo acontecimiento pero con un tono bastante distinto.

"The Woman Who Ran" te gustará si te gusta el cine de Hong Sang-soo. No es de sus mejores y quizás el tema del arrepentimiento ya cansa un poco pero si te gusta Hong, merece la pena verla.

2
Rouku

¿Conocéis alguna página de torrent donde descargar estas últimas películas más actuales? Me cuesta un montón encontrar todo lo de los últimos 5 años.

Conocía una página para cine asiático pero iba por invitaciones.

1 respuesta
B

#380

NSFW

En cuanto a plataformas con un catálogo ya no solo surcoreano sino asiático de calidad te recomiendo filmin.

1
Channie

Yo conozco un torrent coreano donde ponen lo último al poco de salir en cines. Quien la quiera que me mande MP. La página está en coreano pero es bastante intuitiva.

Eso sí, para los subs en ingles siempre hay que esperar un poco y si son en español, bastante más xD

1
9 días después
Channie

El otro día vi Voice of Silence, que está nominada a Mejor Película en los Blue Dragon Film Awards, y me gustó bastante. Es una especie de drama/crimen con toques de comedia que me resultó bastante original a pesar de tener una historia ya algo vista.

Yoo Ah-in me parece que hace el mejor papel de su carrera, incluso mejor que en Burning.

7 1 respuesta
mongui

#383 en que plataformas veis películas tan seleccionadlas? Me refiero, es cine que no es como que te lo echen a la tarde en la sexta. Usas alguna app o estas suscrito a algún servicio online de pago o tiras de la bahía de Jack Sparrow?

1 respuesta
TRON

#384 pues los torrents de toda la vida. Yo la he bajado así.

B

Yo este finde he visto un par de cositas que tenía pendientes:

The Woman Who Ran

Era el último de los estrenos del 2020 que más me llamaba la atención y que tenía pendiente, en gran parte por quien dirige la película y le da vida al guión, Hong Sang-soo de quien tengo vistas cositas como "Turning Gate" y "Yourself and Yours".

Para lo sencillo que esta planteada la película me ha resultado curiosa, tiene un guión que plantea ciertos debates interesantes a modo de crítica social. El ritmo que mantiene lo veo ideal y adecuado, la película se basa en 3 visitas que realiza una mujer a diferentes amigos mientras su marido está de viaje de negocios. A pesar de ser una película totalmente narrativa el hecho de que su duración ronde los 80' ayuda a no desconectar del todo por si uno llega saturado a la parte final.

The Housemaid

Le tenía muchas ganas a esta película ya que escuche unas declaraciones de Bong Joon-ho en la que la nombraba como referencia de la que capto ideas y conceptos para producir "Parasite". Me ha parecido brutal, de principio a fin, para ser una película del año 1960 no ha envejecido en absoluto.

La forma de moverse por distintos momentos entre el thriller, melodrama y el crimen hacen mantener a uno totalmente pegado a esta historia que aunque este inspirada en una fórmula bastante simple y se desarrolle prácticamente en los mismos escenarios de forma continua (una casa) la manera que tiene de mantener el suspense es tremenda.

2 1 respuesta
Channie

#386 Por si te interesa, hay un remake de The Housemaid y es del mismo director, Fire Woman. Sí, el propio director haciendo un remake de una película suya, has leído bien xD

Aprovecho para recomendar también Moving On. Era la última que me quedaba por ver de las nominadas a Mejor Película y, para mí, de lejos la mejor.

Es una historia simple, sobre un padre que se divorcia y se va a vivir con los hijos a casa del abuelo, pero a más de uno le tocará la fibra. Si veis House of Hummingbird y os guste este tipo de cine, que se la apunte.

2 1 respuesta
B

#387 Genial tomo nota. El tema de los remakes siempre me ha dado un poco de miedo pero esta vez siendo curiosamente realizado por el mismo director entiendo que se haya preocupado por no destrozarla XD

Ya que estamos, sobre Hong Sang-soo destacarías alguna otra sobre las que he citado? Crees que me estoy perdiendo algo interesante o que al menos merezca la pena ver?

2 respuestas
Channie

#388 Si quieres más de la pareja director-actriz, te diría "On the Beach at Night Alone" y "Right Now, Wrong Then" principalmente.
Mis favoritas del director son "The Day He Arrives" y "Tale of Cinema". Curiosamente en ninguna sale Kim Min-hee, y eso que me gusta la actriz xD

Lo bueno de Hong Sang-soo es que si te gusta una, te van a gustar todas (y al revés).

1 1 respuesta
k4rstico

#388
> Hong Sang-soo
> merecer la pena

Pick one

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags