Cine de Terror

Springs

#1319 Bueno esto al final es una cuestión de gustos personales, yo por ejemplo te podría indicar que Rebeca Hall plasma perfectamente el dolor por el que esta pasando en la película de The Night House, y parte de su actuación debe ser la de saber desprender esa antipatía hacia los demás y el espectador, porque es parte del proceso y reacción lógico de ese momento por el que pasa su personaje, bastante alejado del clásico personaje femenino del melodrama de terror con tintes sobrenaturales, donde te plantan a la prota sin maquillaje, con mirada perdida, con una rebeca de lana y siempre cruzada de brazos mientras nadie la cree.

Precisamente en esta peli hay una realidad bien plasmada, una fantasía bien ideada y un terror más en la linea de lado psicológico, de las peliculas que se cuecen a fuego lento. Pero por supuesto, no tiene porque gustarle a todo el mundo.

En mi opinión el cine de terror tiene más variedad que nunca, y lleva años pariendo películas muy buenas.

1 1 respuesta
Erethron

#1303 Pues yo le recomendaría babadook. Si te la tomas en plan coña te descojonas vivo.

Nos hartamos de reír, incluso lloré con la escena del niño en el coche. Y ni fumamos ni nada XD

1 respuesta
CrusaderNR

#1321

Hostia, yo tengo una visión totalmente contrapuesta a ti. Tengo la sensación de que en los últimos años el Terror ha tomado un camino con el que no conecto absolutamente nada y al final todas son películas con un terror muy descafeinado o inexistente (Night House, Saint Maude, Relic, The Dark and the wicked) y donde lo que prima es una especie de mensaje social (unas hablan sobre la locura, otras sobre la degradación de la vejez...) que dejan al terror en un plano muy secundario. Las noto todas como realizadas con una especie de molde y casi nada sale de ahí.

Así relativamente moderna la única que me ha convencido un poco. UN POCO es una que vi en Sitges que se llamaba Caveat.

Siendo un puto friki del cine de terror que me veo de todo, llevo unos años hasta la polla, no veo casi nada decente.

1 3 respuestas
PhilDunphy

#1322 Película en la que dan mas miedo los protagonistas que el "monstruo", el niño no puede ser más hostiable.

Fyd

#1323 Yo también opino lo mismo, muchas películas hoy en dia le ponen la etiqueta de Terror cuando de terror tienen poco o nada. Son mas bien películas con elementos de terror que tienden a un thriller psicológico.

Entiendo que es subjetivo y prefiero un buen thriller psicológico que por ejemplo un slasher, odio el gore gratuito. Peo es que el cine de terror esta muy flojo, salen muchas películas que se clasifican asi, pero luego cuando las ves se quedan en un melodrama clásico con protagonistas que no saben superar la fase de duelo, se vuelven alcohólicas y empiezan a ver fantasmitas o entes que les persiguen y poco mas.

Vi el otro dia RELIC y mas de lo mismo. Estas esperando toda la película que pase algo y nada. Al final te tienes que montar tu solo la película y el mensaje social que te quiere transmitir el director y un largo etc de moralejas que no me apetece ver una película de "terror".

3 1 respuesta
Springs

#1323 Menos Saint Maude, el resto que nombras me han encantado, quizás esa es la diferencia, que a mi si me gustan esas películas y no pasa nada.

El caso es que no todo el mundo puede hacer ese tipo de películas, por ejemplo para mi la de The Lodge es un intento de acercarse a esta subcategoria de cine que nombras, y lo hace completamente mal. Solo imita patrones de otras películas, pero falla estrepitosamente.

No sé, en mi opinión hoy en día tenemos de todo. Continuamos con las de terror burdas, gore, de pasajes de terror, de media horita final de gritos, cámara en mano, más profundas, del melodrama de antena 3 con tintes sobrenturales... el único cambio en mi opinión, es que la calidad ha subido en general. Pero es mi opinión claro.

2 respuestas
CrusaderNR

#1326

No, claro, cada cual con sus gustos. Yo en lo personal estoy desencantadisimo, no me gusta nada el cine de terror actual.

Por cierto, The Lodge sí que me gustó, sin fliparme, pero por lo menos sí que le vi una lógica interna de la que carecen, en mi opinión, todas las películas de terror modernas. Más preocupadas por el melodrama de trasfondo que otra cosa.

Pero bueno, son pelis y no todos tenemos los mismos gustos.

1
Fyd

#1326 Tienes razón en que muchas películas de terror caen en los cliches que tu dices, sobre todo tramo final de gritos, sangre y gore gratuito que no aporta nada, decisiones estúpidas de los protagonistas y un largo etc.

A mi The Lodge me gusto. Me encantan las películas donde los personajes están solos, abandonados a su suerte, se masca genial la tensión y desesperación de los personajes ante una situación así de desesperada. La ambientación esta muy lograda. Aunque el "twist" lo vi venir, es una peli bastante infravalorada.

Lo que no me gusta es que llamen terror a melodramas que se han visto en pelis de antena 3 con fantasmitas jugando con tu realidad, golpeando puertas, abriendo la puerta del sótano y reflejos en los espejos xD.

2 1 respuesta
CrusaderNR

#1328

Esto último que comentas me pone muy nervioso. Antes también existía, pero en las pelis con cierta fama parecía que los fantasmitas seguían alguna especie de coherencia, ahora son como acciones arbitrarias que no tienen sentido ni fin alguno. Me pongo de los nervios.

1 respuesta
Springs

El genero que decís, el que yo llamo melodrama con tintes sobrenaturales o el drama de antena 3 con fantasmas xD, sobretodo tuvo mucho boom en los 2000, aunque antes ya se veían.

Como olvidar clásicos como Mothman La última profecía, con Richard Guere o Premoniton con la Bullock, por nombrar 2 de las 5000 que producían en aquellas. Algunas estaban hasta bien, quizás por que era más crio xD, pero joder todas eran unos dramones de antena 3 disfrazados.

Menos mal que entre James Wan y otros, revitalizaron un poco el genero, porque menuda pinta tenían todos esos thrillers de pacotilla.

1 1 respuesta
PhilDunphy

A mi Saint Maude me gustó, el error es catalogarla como terror, pero ya sabemos cómo funciona el marketing, yo desde que dijeron que El Sexto Sentido entraba en el género y que un montón de películas así entraban ya es un "todo vale".

2
CrusaderNR

Siempre ha habido de eso. El tema es que veo que últimamente proliferan mucho más que entonces y, además, la crítica especializada las tiene en gran estima, como si por meter crítica social tu película de terror fuera mejor (cuando para mi lo que hace es descafeinarla). Tampoco hablo racionalmente porque es que estoy como un yonki que necesita una buena peli de terror y cada vez que ve una nueva su decepción es mayor y el mono aumenta. Creo que necesitaré un ciclo de pelis antiguas.

Fyd

#1330 Lo que la verdad esconde, me encanto en su dia. Es verdad que hubo una epoca bastante fuerte de ese tipo de peliculas. A lo mejor equivoco pero creo que Conjuring, Insidious, Sinister retomaron un poco el terror mezclando perfectamente, thriller, terror y fantasmas/posesiones, scare jumps etc, todo en uno.

#1329 Ya somos dos, yo no soporto el "fantasma", "espíritu" random que anda por ahi paseando haciendo ruiditos o lo que sea y le den una explicación completamente banal y luego la llamen película de terror. Se que es subjetivo pero ultimamente solo salen peliculas asi.

Yo igual, tengo un mono por ver una buena pelicula de terror que de verdad todo lo que veo me decepciona. Me tendre que volver a ver El resplandor, que es una de mis peliculas favoritas.

2
B

#1325 #1323 totalmente de acuerdo con respecto a la visión del cine de terror actual en general.

A mí el gore no me va mucho, hay pelis que me gustan pero no es mi rollo la casquería porque sí, siempre me ha molado más el terror sobrenatural y últimamente noto eso, que solo veo dramones.
Y las hay buenas, pero, para mí, el terror termina brillando por su ausencia en la gran mayoría.
Creo que hay un afán por salirse del tópico de película de terror, que es un género algo menospreciado en general, con "soy algo más, tengo un mensaje profundo", que se lleva al extremo, y a mí ya me cansa.

Siempre recuerdo cuando en la novela de " It" decían

No comprendo esto en absoluto. ¿Es forzoso que un relato deba ser socioalgo? Política..., cultura..., historia..., ¿no son ingredientes naturales de cualquier relato, si está bien contado? Es decir... ¿ustedes no pueden permitir que un relato sea, simplemente, un relato?"

1 1 respuesta
CrusaderNR

#1334

A mi me gusta bastante el gore, y el terror en todas sus formas, pero mi problema es esencialmente el que tu describes.

Creo que lo que dices del menosprecio al terror es bastante palpable. No sólo en las producciones que salen a la luz, si no por el recibimiento que estas películas tienen a nivel de crítica. De hecho, cuando una película de "terror" empieza a cosechar críticas muy buenas, yo ya empiezo a fruncir el ceño y a desconfiar. Últimamente, por desgracia, no me equivoco. El cine de Jordan peele me parece el máximo exponente de esto. A nivel guión tienen unos agujeracos sus películas que lo flipas. El mensaje social predomina sobre todas las cosas y ahí está una medianía como Get Out con críticas excelentes.

Cuesta mucho ver películas de terror donde lo que prime sea el relato. La explicación de una historia horrible de pura maldad, de algo que realmente sea terrorífico. Todo se pierde en metáforas de un "terror real".

En ese sentido, vengo de ver La Abuela. Sin ser gran cosa, me ha gustado que se deje de historias sobre si la vejez esto o lo otro, si no que es una película correcta de terror, sin más. En ese sentido me ha dado una alegría.

Fyd

Veo que están de moda las películas con gente mayor, me acabo de acordar de The Taking.

No me acuerdo si me gusto a lo mejor la revisiono.

Vi hace poco por primera vez Candyman 1992

Me gusto bastante, tiene buen ritmo y el final bastante satisfactorio.

1 respuesta
PhilDunphy

#1336 De Candyman has visto la mejor, el resto de la saga olvídate (aunque a mí me gustó la de Nia DaCosta, hace un buen homenaje ya desde los mismos créditos iniciales). La presencia que tiene Tony Todd es insuperable, acostumbrados a los serial killers desfigurados y espantosos te presentan a un hombre elegante y seductor como pocos, recuperando un poco lo que nos tenía acostumbrados el terror gótico.

Recomiendo ver el episodio de Behind the Monsters sobre Candyman, aunque toda la temporada está llena de cosas curiosas.

2 1 respuesta
Fyd

#1337 He intentado ver la de 2021 pero ha sido ver 30m y no conseguía meterme, le doy otra oportunidad?. Coincido contigo que me ha sorprendido el "malo" de la película, me encanta como lo presentan como bien dices, un tio elegante, convencido de lo que dice y lo que quiere, con mucha personalidad y con clase. Hoy en dia los villanos se representan fatal, me pongo la mascara de loco para ocultar el rostro y voy por ahi a machetazo limpio matando a todos xD.

Kylar

Acabo de ver Sator y me ha parecido un coñazo pero qué atmósfera más sublime, tiene escenas que te ponen los pelos de punta por los movimientos de la cámara, los juegos de luces y sombras y el diseño de sonido. Una pena que el guion no esté a la altura de la técnica.

1
HoRuS

Una pregunta para los usuarios de aquí, las veis en versión original o doblada? yo personalmente lo veo todo VOSE, y las de miedo me gusta porque los gritos y demás son de los actores, tengo un poco de manía en escuchar gritos doblados o expresiones de susto dobladas xD

5 respuestas
CrusaderNR

#1340

Todo en VOSE salvo cuando voy al cine y no hay más remedio.

n40k1

Ayer ví Mad God y aún sigo wtfuckeado.

1 respuesta
B

#1340 VOSE incluso en cine siempre que puedo, además ya me he acostumbrado y el doblaje me chirría mucho y me saca totalmente

1 respuesta
Ninja-Killer

#1340 doblada, para que no me acabe pasando como a #1343 (no lo digo de coña, he tenido principios de ese síntoma xD)

_Akiles_

#1340 todo en VOS da igual la peli que sea, pero es que ademas muchas de estas pelis de terror son cine independiente y si estan dobladas tienen un doblaje pesimo como el de una peli de sobremesa de antena 3.

Erethron

#1342 ganazas de verla

Andre333

#1340 si eres amante de terror temdras que verla en vose si o si, ya que al igual doblan un 10% de todo lo que sale y hay muchas maravillas que nunca llegan. Y mas aun si es found footage.

Pero si tengo la opcion lo veo doblado, ya que prefiero estar pendiente de la imagen que de leer. Puta España y su nivel chustero de nivel de inglea impartido en las aulas

abath666

Pues vista en Netflix la nueva de La matanza de texas.
Tiene alguna muerte decente, no me gusta tanto como la original pero me ha servido para ver algo de slasher esta tarde.

1 1 respuesta
Valdemar84

Los hijos de Salem de Rob Zombie
En el siglo XV en Salem, juzgaron y quemaron a unas brujas que querían traer al demonio a nuestro mundo. Antes de morir lanzaron una maldición sobre todas las mujeres que nacieran en Salem. En los años setenta del siglo XX, en un programa de radio alternativo la locutora recibe una misteriosa caja con un disco que al ponerlo le empieza a dar vueltas la cabeza y tener visiones sobre todo el temita brujeril.

Pues no se que pensar.... el argumento está muy bien y como se desarrolla las visiones o locura de Sheri Moon. Sin embargo por cada escena interesante había otras escenas muy raras sin venir a cuento que me dejan como más preguntas que respuestas.

spoiler

Historias de la Morgue
En los años 80 una chica llega a una siniestra funeraria buscando empleo. El dueño le dice que no es una funeraria cualquiera y que recopila la historia de cada difunto y se lía a contarlas como el Guardián de la Cripta Me gustan mucho esos relatos cortos de terror con moraleja "irónica". Tengo que ver más de este estilo. Es correctilla, no está mal.

RuLi_pucela

Pocas películas he visto más malas que la nueva que han sacado de la Matanza de Texas. Personajes actuando de manera penosa y ridícula a saco, es para coger al guionista o guionistas y hacerles lo de Leatherface.

Alejaos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • RuLi_pucela
  • PhilDunphy
  • Andre333
  • CrusaderNR
  • DormiloN
  • Fyd
  • AlfO_-