El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
personaje

Una maravilla ir al cine y ver media sala iluminada con los puñeteros móviles

1
Creisijorse

El cine se va a morir en general y pasará a ser como el teatro. Fútbol acabará como los toros y los toros en el campo. Es el progresismo.

werty

#24 absolutamente, estoy hasta los *** de las mismas pelis sin gracia mismos chistes y actores.

No hace falta tampoco presupuestos de 100M para hacer buenas películas... ¿qué presupuesto tendrían Rec o celda 211? Haz películas interesantes sin necesidad de ser lo puto mejor, pero lo suficiente para tener cierta calidad...

1 comentario moderado
Demonlike

#30 Es muy difícil. Antes si querías ver una película, o la veías al cine, o la alquilabas al ciber/comprabas el DVD o esperabas a que la pasaran por la tele. Ahora tienes prácticamente cualquier película del mercado al alcance de unos cuantos clics (y sin tener que pagar nada) prácticamente desde el día de lanzamiento. La pregunta es como luchas contra esto? Mejorar las salas de cine para que la gente quisiera ir? Hacer campañas para aficionar a mas gente al cine? Sinceramente, no tengo ni idea.

1 respuesta
Mega-Ninja

#35 El tema esta en que la gente sigue yendo al cine, pero solo a las tochas, las peliculas sin un marketing brutal se comen la mierda, eso se debate aqui, si es posible cambiar eso.

¿Bajando precios se soluciona? Mejor salas? ya las hay rollo cama y sigue igual.

Nose...

2 comentarios moderados
Demonlike

#38 Me da que ni te has leído #1 y no sabes sobre que va el hilo.

1 respuesta
Mega-Ninja

#39 Eso por descontado, contesta a algo no preguntado, pero bueno.

#38 Dinos de este año, por no expandir mas, que películas malas mal subvencionadas dices que hay, recordemos, 70 millones hay para TODO lo audiovisual incluyendo teatro sino me equivoco y si, las pelis y series de plataformas tambien pillan cacho, solo 70M para todo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Prava
#40Mega-Ninja:

las pelis y series de plataformas tambien pillan cacho

Esta parte no es correcta. Y de hecho, es alrevés: por ley, las plataformas (Nextlifx, Amazon, etc) están obligadas a meter dinero al sector audiovisual español.

1 respuesta
1 comentario moderado
Jetxot

Ahora tira el cine-evento.

Pero era asi ya antes de la pandemia.

Lo que yo veo que mas ha cambiado y va a costar que vuelva es la peli familiar de animacion "refugio". Que siempre te aseguraba una buena taquilla cada 40-60 dias.

Lo de las pelis de medio presupuesto, "seria", tirando a drama, sin muchas infulas y para espectadores de +35 años, se van al carajo. Se fueron ya hace mas de un lustro. La ultima fue Bohemian Rahpsody, y ya fue bastante imprevisible. Ahora todas estas se van a Streaming.

El cine no va a desaparecer y se va a reciclar. No tendra nada que ver con lo que era hace 10-15 años. Y por supuesto todos estos cines de "provincias" sin muchos recursos detras si que cerraran. Ahora se abren salas deluxe, con muchas comodidades y valor añadido. Que es lo que funciona. Salas con menos de la mitad de butacas vaya.

2 respuestas
Krosita

Vamos a abrir un hilo de opiniones en el que en verdad no se puede opinar aunque se escriba de buena manera.

11 1 respuesta
B

Es demasiado caro como para ir de manera constante. Al final si vas pocas veces prefieres ir a lo seguro y apostar por el Blockbuster de turno, en lugar de jugártela con alguna cosa random.

Hace años sí que podías ir más a menudo porque entre el día del espectador y que era más asequible se prestaba a ello. Y entre cada blockbuster caía alguna menos comercial.

Ahora ni de coña. Vas al cine por películas como estas, por las demás te esperas a que estén en Netflix.

1 respuesta
Demonlike

#43 Sigues sin leer #1, este hilo no es para hablar del cine español, es para hablar del cine en España.

1 respuesta
allmy

Sobre los cines, el problema era el precio, aunque poco a poco deja de serlo, porque no han subido más los precios desde hace tiempo. Sin embargo, el subir los precios como los subieron de la noche a la mañana, de un precio razonable a una absudez, ha matado muchísimo público estable y tradicional que tenía el cine. La gente simplemente ha desconectado de las salas de cine. Hace años era algo habitual quedar para ir a ver una peli algún finde de cuando en cuando. Hoy en día, como que a la gente ya no se le pasa por la cabeza esto.

El streaming con superproducciones en estreno en sus plataformas, las televisiones grandes en casa, etc tampoco han mejorado para nada el asunto. La única manera de ver una superproducción en pantalla decente hace unos años era ir al cine. Hoy como dice #49 tienes un OLED de 65 pulgadas en tu salón.

La falta de espectadores a su vez empeora poco a poco las carteleras. Tienen que hacer un buen plan de choque para recuperar al espectador. Y todo plan debe empezar por tirar los precios de manera permanente, hacer tarifas plantas como decían por arriba, mejorar las carteleras, etc.

#40 creo que eres tu el que ha malinterpretado el tweet. El tweet no se queja del número de espectadores de las salas de cine, se queja de que a parte de Spiderman, nadie hace una buena taquilla. Probablemente de que nadie que no haga una super producción holliwoodiense la hace. Por eso tantos usuarios te están respondiendo lo que te están respondiendo.

Sobre el cine español, el espectador ha hablado, y lo lleva haciendo durante décadas. Y ha sido llegar una multinacional americana como Netflix, completamente agnóstica al politiqueo y los traumitas nacionales, y ha empezado a megapetarlo internacionalmente con producciónes como La Casa de Papel, Elite, etc.

Igual es momento de dejar que las productoras que no puedan ganar dinero por si mismo vendiendo entradas, caigan, y otras se alcen, aunque vengan de fuera. Ya volverán a sugir productoras nacionales, y esta vez esperemos que no lo hagan al calor de los billetes caidos del BOE, si no de los billetes ganados en las taquillas.

1 respuesta
z4eR

La gente está muy agustito en su sofá con su OLED de 65" Viendo lo que le apetece sin tener que aguantar a niñatos hablando, deslumbrandote cuando abren el instagram, pataditas en la butaca etc

A parte de que es caro comparado con los servicios de streaming.

En fin, a mi el cine me encanta pero esto no tiene solución como esta montado a día de hoy es un negocio caduco que esta dando sus últimos estertores.

1
Prava

#45 Pues eso digo yo. Venga moderar comentarios que no incumplen norma ninguna. Da que pensar a ver si el foro recibe subvenciones o qué cojones.

#44 Lo que ocurre es muy sencillo. Primero, que la calidad de cine en casa ha mejorado tantísimo que, si tienes una OLED y una barra de sonido medianamente decente, tienes una experiencia de cine no muy alejada de una sala de cine. Pero es que, además, no tienes que aguantar a la morralla que te tragas muchas veces en la sala. Y, además, que el puto precio de la entrada + bebida/palomitas no para de subir.

Joder, aquí donde vivo si voy a sesión normal SIEMPRE hay algún gilipollas que me jode la experiencia. Y eso que voy 4 o 5 veces al año (durante años no iba ninguna) pero es que, cojones, entre que la butaca te marca los muelles peor que la almohada que tenía mi abuela; que está el típico que tiene que estar jodiendo con el móvil; y que a mi las películas me gusta verlas pudiendo hacer pausas para ir a mear y tal...

1 1 respuesta
B

Meramente vengo a expresar mi absoluta repulsa a que se haya moderado el comentario en el que libremente he expresado mi opinión acerca del cine español, y en el que he aportado posibles soluciones que podrían mejorarlo

Menudo atentado a la libertad de expresión este tipo de censura.

Si se me va a censurar de nuevo, por favor banead la cuenta pues si algo me gustaba de este foro era poder expresarme libremente, y visto lo visto esto parece algo que ya no se da

14 1 respuesta
Prava

#47 ¿Pero cómo se puede hablar de cine en España sin hablar de cine español? La crítica es la de siempre, que de eso va la notícia: la gente va a las superproducciones... todo lo demás no furula. Y por eso no entiendo por qué las cosas que no producen se tienen que subvencionar.

Prava
#48allmy:

Y ha sido llegar una multinacional americana como Netflix, completamente agnóstica al politiqueo y los traumitas nacionales, y ha empezado a megapetarlo internacionalmente con producciónes como La Casa de Papel, Elite, etc.

Bueno, pero eso es más obligación legal que otra cosa, ¿eh? No sé esas series cómo nacieron, pero muchas otras debido a la legislación son exigencias del guión.

1 respuesta
allmy

#53 Sí, sí, claro. Evidentemente Netflix lo hace por obligación. Pero el hecho es que son producciones buenas, hechas en España por trabajadores españoles, lo que demuestra que en este país también se podría hacer cine de calidad, que hay el conocimiento y el talento para hacerlo, vaya, que es lo principal. El dinero es más bien un tema secundario en las artes.

2 respuestas
B

A mi si me cobrasen lo mismo que el Gym unos 30-35€ mensuales lo pagaba encantado e iba 3-4 veces a la semana.

Prava

#54 Habría que ver qué presupuesto manejan esas obras. Porque claro, creo que la ley les obliga a gastar X, no a publicar cierto número de obras. Por lo tanto, ellos pueden meter toda la pasta en un único producto y, por ende, sacar algo decente.

2 respuestas
allmy

#56 Mira el cine y las series coreanas que han ido saliendo últimamente. Netflix está llena porque compraron una productora. Se puede hacer cine bueno y barato. La mayoría de producciones (dramitas sin efectos especiales ni nada por el estilo), no creo que hayan sido muy caras.

Mega-Ninja

#42 ambas son ciertas, tienen que tener x porcentaje producido aquí y al mismo eso tiene ayudas del estado en parte.

#43 quizá porque el hilo no va de eso? Digo.

#44 no veo que esas salas Deluxe se llenen, es más, lo que veo que está teniendo más saluda son precisamente esos cines pequeños que se están reconcirtiendo en una especie de cines de socios donde van invitando a directores y demás a hablar y emitir sus películas, pero claro tampoco creo que eso de para mantener de verdad nada, nose

#46 yo juraría que hace 15 años cuando era un chaval me costaba el cine lo mismo, yo más de 8e no he pagado nunca, solo 1 vez para el 3d y era eso, el 2d, normal son 7.50 y meircoles 4.8 aprox. Que precio sería justo para ti?#48

1 respuesta
B

A mi La Casa de Papel no me parece un ejemplo de buena serie la verdad. La definiría como engañosa, o pretenciosa o como querais llamarla.

2 respuestas
fuNN

Pues es cierto, este viernes fui al cine a ver Gucci ( éramos 10 personas en la sala) y el parking estaba literalmente lleno que tuvimos que aparcar en un descampado cercano.

Todos iban a ver Spiderman eso si, nosotros vimos la peli la mar de tranquilos, sin niñatos ni maleducados/as

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags