El cine en España se muere, ¿soluciones?

Viendo que hay gente que no sabe leer ni un simple tweet de 4 lineas, lo voy a dejar claro:

El hilo es para hablar sobre LOS CINES (y su taquilla) de España, no para echar mierda sobre el cine español.

Aclarado esto:
Aprovechar para echar mierda sobre el cine español (o de donde sea) sin ni siquiera haber leído #1, chocopunto.
Criticar a la moderación para hacerte el guay, chocopunto.
Todo lo que no tenga que ver con #1, chocopunto.
aiaiai

Que dejen matar a la gente que hace ruido

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#240 Ni una de Marvel desde end Game vaya verguenza.

El caso es que en alguna de expediente Warren lo mismo... Joder es que salgo con un estrés y una ira asesina que no es normal. Se despierta en mi instintos muy locos y oscuros.

1
Netzach

#241 Días donde la gente de menos de X años no pueda ir.

Igual que hay día del espectador, día del que sabe comportarse como un ser humano.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Word-isBond

Desde mi total y absoluta ignorancia diría que las dos problemas más apremiantes que noto con el cine son el absurdo precio de las entradas, y del cine español en concreto que los actores/actrices tienen casi todos el mismo perfil. y que fuera del estudio son bastante simplones (lo cual para mi es un error porque no invitan a querer verles en pantalla lo más mínimo)

aiaiai

#243 Tampoco es cosa de edades e, mucha de la gente que molesta ya es más que adulta.

Gente haciendo comentarios estúpidos.
Gente haciendo ruido con bolsas de comida (no sé como dejan que la gente entre con la típica bolsa de patatas).
La peña rebuscando palomitas.
Sorbiendo la bebida.
La pantalla iluminada del móvil.
Personal que llega tarde y no se corta un pelo en poner la linterna buscando su sitio (además esta gente suele entrar riéndose o hablando).

Yo voy bastante al cine, y la entrada entre semana son 5 euritos, cosa que veo asequible (no barata). Me suelo llevar una botellita de agua y si voy con comida procuro que los envoltorios no sean ruidosos, y si lo son, pues me dejo ya todo abierto y preparado para no dar por culo, y si aún así no he sido previsor, intento hacer el mínimo ruido posible en algún momento en que la película haya "suavizado".

No será el único motivo por el que el cine en España se muere (cosa que yo no sabía), pero supongo que será una gotita más del vaso.

1 respuesta
Netzach

#246 En mi experiencia si es una cosa de edades, pero al cine que yo voy es raro que la gente vaya con algo que no sean palomitas.

Lo que si no entiende de edades es encender el móvil a mitad de una peli.

1 respuesta
aiaiai

#247 Pues yo veo absurdo poner un limite de edad cuando hay personas jóvenes, adolescentes incluso niños bien educados y no deberían pagar justos por pecadores.

Deberían echar/penalizar/multar como lo quieres llamar a quien moleste, y nunca presuponer que alguien por estar en cierto rango de edad vaya a molestar y se le prohíba la entrada.

Yo mismo me muevo con gente en que el rango de edad oscila entre los 28 y los 35 y hay amigos con los que no vuelvo a ir al cine porque son unos putos pesados/maleducados en el cine.

PS: Si me estáis leyendo os quiero igual, pero fuera del cine.

P4p

Los cines ganan cada año más dinero, que no os engañen.

1 respuesta
overzeta

#249 lo dudo cada dia estan mas vacios

Cuando se normalize lo estrenar las peliculas via streaming estan destinados a morir o ha cambiar el metodo de negocio que hay dia de es vender refrescos y palomitas aun precio desorbitado y meterte media hora de anuncios por la cara antes de empezar

1 respuesta
Mega-Ninja

#242 #240 En la ultima de Spiderman solo vi un intento de aplausos, lo típico de empezar 2 o 3 pero que nadie les siga en cierta escena donde aparece cierto personaje, pero quitando eso se comportaron, ahora, recuerdo ir a ver EndGame y vaya tela, me apetecía matar gente. Lo peor es que luego te llaman amargado a ti por pedir no escuchar a nadie berrear ni comer durante 2h, no debería de ser tan difícil, los que metéis comida mas haya de las palomitas básicas ojala no piséis un cine en vuestra vida, quedaos en casa a ser posible.

Al final o voy a horas de clase o a las 22-23 esperando que esta peña no vaya pero claro, ya me estoy limitando y bueno...Es claramente lo que peor llevo del cine y hace que tambien vaya cada vez menos, pero claro, ¿Cómo lo evitas? ¿acomodadores? viendo que ni un segurata del metro puede hacer nada porque a la mínima videos de charos gritando ''eeeeh eeeeeh' pues imaginad a un acomodador, no haria nada.

#244 Si te fijas esta moderando los que entran a criticar cine español y no cines en España porque no han leído siquiera el primer mensaje del hilo, no por opinar, creo que va por ahí la cosa amigo forero.

#245 Ya lo he preguntado a otro pero, ¿Cuánto seria para ti justo por una entrada de cine? sesión normal y sesiones especiales 3d/ultra laser etc, SIN contar comida porque es un extra obviamente.

#246 +1 no es solo la edad, anda que no me han dado por saco +300 ''susurrando'' toda la peli o parejas de +40 hablando a tono normal que dices pero joder, que coño les pasa. La típica vieja abriendo un caramelo haciendo 15 min de ruido con el plástico, a mas de una la he llamado la atención y siempre reaccionan con sorpresa, ¿pero que cojones?, como te puedes sorprender, ¿ellas no se oyen?.

#247 Yo a veces he visto a peña con pizzas y hamburguesas, me dan ganas de matar, gentuza son.

#249 Hay numeros de eso? igualmente no es ese el tema, se puede ganar mas pero aun asi dejar morir toda pelicula que no sea superheroes/evento social.

P4p

#250

Ya sabemos lo que ha pasado estos últimos años, que es una obviedad.

1 comentario moderado
Mega-Ninja

#253 A ver, sigue sin ser el tema del hilo, pero mismamente ahora hay varias muy buenas.
Erase una vez en euskadi, el gran patron, el lodo, sales conocidos pero eso no es malo, son cojonudas.

El problema son las de comedia, esas son puramente por los cupos de plataformas y ayudas para hacer algo, la pela es la pela.

1 respuesta
k4rstico

#253 #254 >>>>> #192

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#255 Gracias, se de que va mi hilo.

1 respuesta
Abhorash

#256 Tu hilo va de busquemos soluciones para un problema inexistente, para empezar.
En el primer post te quejas de que la gente solo va a ver Spiderman, pero la causa no puede estar relacionada de ninguna manera con la fijación de la industria del cine española en hacer películas mediocres para rellenar la cartelera. Si quieres hablamos de las palomitas, o del ancho de las butacas, que seguro que tienen más que ver con qué pelicula eligen ver los espectadores.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#257 el ancho de las butacas? 😂

1 respuesta
Glaed

#9 Desde luego que tener la sala al 15% como estan casi siempre si que no sale a cuenta.....

1 1 respuesta
richmonde

#259 Si, las butacas "rojas" o VIP si las quieres llamar así, que están en el centro de la sala, son 15-20 centímetros más anchas que el resto. Precisamente, para que cualquier persona que se siente allí, esté en lo más parecido a un sofá que pueden tener ahí. Previo pago de +2€ por asiento.

Lo bueno, es que en caso que la película ya esté empezada, si no se han llenado, puedes usarlas.

Pero vamos, yo no voy al cine no solo por el dinero que vale, ni la incomodidad de compartir ese espacio con subnormales. Si lo que se emite en la sala es basura, las pocas opciones que tendría de ir y pagar, desaparece.

1 respuesta
Nuvok

El mayor problema es el precio ir al cine es caro, sobre todo la comida y la bebida que cuestan mas que la propia entrada.

1 respuesta
Raistlin89

Aquí en Francia lo que hace vivir a los cines de las pequeñas ciudades es un modelo de negocio diferente. Es hacer noches de películas de autor, a veces subtituladas y con debate o pinchos después de la película para poder comentarla.

1
Mega-Ninja

#260 cierto, pero es eso, si hasta ahora no lo han bajado será por algo si aquí vemos la solución tan fácil pero ellos no.

#261 las de Cinesa rojas son una mierda, más anchas si, pero más duras, no sale para nada a cuenta, prefiero las de Kinépolis que son como dobles con una mesita, pero claro prepara 14e, un robo, mejor ir de normal por 8-9e.

#262 hombre, pero comida y bebida no puedes contarlo como problema, sino cualquier evento, un concierto, fútbol, baloncesto, todo estaría mal, pero es la cosa lo llevas de fuera.

1 respuesta
Nuvok

#264 Es un problema por que ir al cine es una experiencia y las palomitas y la bebida son parte de ella.

1
Demonlike

Habláis de precios y me quedo loco. Y yo que los miércoles para ir a ver las películas en VOSE me cuestan menos de 4€ (y encima casi siempre con la sala vacía).

1
Mr_Satan

cines Yelmo 8,60 entrada un día normal y las butacas son muy buenas, pues tumbarte y cargar el móvil si quieres. Si lo pusieran a 6,90 iría mucha más gente y le veo un precio justo. Otra cosa es que interese o no ver una película.

En mi caso veo las que me generan Hype, que confío en que sea un buen producto y película que puedas comerte muchos spoilers por el público que tiene y lo que genera en RRSS.

p0MeL0

Donde yo vivo cada vez que hacen "El Día del Cine" (entradas a 5 o 6€), se llena, el día del espectador suele ser un martes o miércoles y, aunque hay bastante gente, se nota que es entre semana y la gente trabaja; no sé, no les compensa bajar precios y tener gente siempre?

1 respuesta
Rayalz

#268 Ese es el problema, que los "dias especiales" te sablan 6 putos euros, mas la puñalada de bebida o palomitas y encima te zampas otros 10 minutos de anuncios que hay en la tele pero versión extendida, porque los 20€ para tener el "básico" de cine por persona no es suficiente recaudación. Si las entradas normales fuesen 6€ y el dia especial 3, lo mismo se llenaba toda la semana, que es mas rentable que llenarlo solo 1 dia.

Eso si, a invertir en butacas/camas para ver pelis que eso atrae. Cuando los cines entiendan lo que la gente necesita para ver una peli en vez de creerse hoteles lo mismo sobreviven.

PD: La gente no traería comida de fuera si la comida de dentro no fuese una estafa.

2 respuestas
MILLER

Como muchos habréis dicho ya seguro, la solución esta clarísima, entrada a 20€ y palotimas + cocacola otros 20€ para seguir con la misma estrategia, seguro que así la gente va mas al cine.

Usuarios habituales

Tags