CINESA lanza una suscripción para ir al cine todas las veces que quieras

AoShi

Esto es lo que tengo yo en UK y trae a cuenta 100%. Aqui la entrada son £10 ya, se amortiza muy fácil.

Jetxot

#176

El cine lleva unos 60 años reiventandose.

Aunque bien es cierto que esta en su peor momento.

Los numeros justo antes del COVID eran muy buenos, aunque asociados siempre a la pelicula/evento. Osea, peliculas que agotan butacas dos semanas y luego se desinflan. Antes los cines tenias las peliculas meses funcionando (Gladiator se tiro un año en taquilla me acuerdo yo).

Yo creo que el subidon del streaming ha tocado techo y ahora va a bajar. Lo mismo con el cine, que ha tocado suelo y solo puede subir. Los cines en su mayoria son negocios ultra optimizados a raiz de la crisis de 2007, donde cerraron muchos.

El perfil del foro no es un target que vaya al cine, porque tiene tiempo y tranquilidad para consumir streaming. Pero buena parte de la poblacion no tiene tiene tiempo para tirarse ni un pedo, cuando llega a casa no se pone una peli porque se duerme a los 5 minutos y el finde no la ponen porque los niños no quieren estar encerrados en casa y tu pareja no sabe estarse quieta en el sofa. Por no hablar de que hay tanta oferta streaming que te tiras tanto rato buscando que hasta pierdes las ganas.

Ir al cine significa estar 2h viendo la pelicula, con el movil apagado. Es impepinable, y eso cada vez lo valora mas gente.

Aun asi el cine tiene muchas fallas que lastran cualquier proyecto, como el control de las salas y de la gente que molesta o el precio de las palomitas. Pero vaya, poco a poco.

Tambien te digo que se esta "expulsando" a las familias o grupos de los cines poco a poco. Las salas luxe y premium ofertan butacas sin contacto con el de al lado y donde no ves la gente que hay delante. En estas salas no entran familias con 3 hijos, ni grupos de chavales (por lo general). Son cada vez experiencias mas edonistas y solitarias.

Y esto seria un buen resumen de la transicion de los cines, a evento social multitudinario, a evento mas bien intimo y solitario.

El ultimo Cinesa que se ha construido (el de Oasiz de Madrid) tiene 11 salas de una media de 90 butacas por sala, y la sala Isense con 220. Todo el cine butacas reclinables que ocupan gran espacio.

Son salas muy pequeñas.

Yo trabajo en el tipico super multisalas que se construyo en los 90 y 00, con +20 salas. Que tienen unas 180 butacas y varias con mas de 400. Este tipo de cine ya no se construye.

1
Jetxot

Doble post, borren esto.

13 días después
B

Han quitado los miércoles baratos ahora? Porque estoy mirando y me salen a 10 las películas

1 respuesta
Jetxot

#184

Mira que no sea festivo o vigilia de festivo.

1 respuesta
B

#185 puede ser, lo que si ha debido subir un poco, ahora aparecen a 6.90 los miércoles, no está mal tampoco pero creo recordar que antes rondaba los 5

1 respuesta
Jetxot

#186

Si, han subido todos los precios por desgracia. Asi el unlimited este sale mas a cuenta.

Usuarios habituales

Tags