'Cisne negro' Black Swan de Darren Aronofsky (2010)

weah_dany

Jodido peliculón, para mí ha sido increíble, cómo transcurre toda la trama, las interpretaciones, la música, los momentos de tensión, el terror psicológico y el final, todo me ha encantado, 9/10.

1
picHuLin

Supongo que me echaréis a las llamas del infierno pero a mí la película no me ha convencido. No puedo poner pegas a las actuaciones, ni a la factura técnica, ni a la historia... pero simplemente no me gusta como está contada. Otro montaje y otros ritmos creo que la habrían hecho más interesante. En ocasiones me pareció muy lenta

spoiler

Me resultó también abusivo el uso de interiores y de la paleta de colores apagada durante toda la película (un cambio en consonancia con la historia hubiese estado bien) y tampoco me gustaron muchos de los recursos para mostrar

spoiler

porque en ocasiones erán más un truco para desconcertar al espectador que un punto importante a contemplar en la historia.

Eso sí, el tramo final de

spoiler

me pareció soberbio, además de

spoiler

Así que no sé, agridulce sensación. Un 6'5/10, no le doy el notable porque en una película lo que más suelo valorar es la forma de contar la historia, y es precisamente lo que no me ha convencido, aún siendo excelente en el resto de apartados.

Dead_Cell

La verdad los finales abiertos llegan a ser algo recurrente en este director: si en el luchador juega con el último salto de Randy THE RAM, aquí no iba a ser menos. El final suele dotar de sentido la película, suele ser un broche de oro para encuadrar la película en un ámbito más lejano de la paranoia esquizoide. Hay gente a la que le gusta irse del cine y pensar: " Guau, y encima el final no aclara nada." A mí depende de la historia, pero debo de reconocer que no es un recurso que me guste gratuitamente y además reiteradamente en las películas. Sentir que has acabado el viaje es necesario para la visión compacta de este, para una vista retrospectiva de la pieza.

Aquí el final (spoiler de Cisne negro y El luchador

#334 No responde tanto a la posibilidad de hacer una segunda parte, más bien al gafapastismo y a la vanidad de algunos directores o guionistas de decir: "Mira que guay soy."

2 respuestas
B

#333
Da igual si es abierto o cerrado el final, no harán una segunda parte, tranquilo.

Aunque a día de hoy esta frase no la puedes decir nunca xd. Con la escasez de ideas en Hollywood.

1 respuesta
Darth

8/10

Buena peli, Natalie Portman increible. Me sobra tanto susto y tanta paranoia pero en algunas escenas los pelos de punta.

niitrox

#333 gracias por el spoiler de El Luchador.

weah_dany
Respecto al final del Luchador y Cisne negro
1
A

Demasiada angustia...

I

La he visto esta tarde con la parienta, a mí me ha gustado más que a ella, aun así me esperaba algo más debido al hype de la peli.

Portman está soberbia en su papel, banda sonora para quitarse el sombrero y una atmósfera angustiosa y delirante muy conseguida; en contrapunto, no me ha gustado demasiado que se hiciera bastante pesada en algunas ocasiones, hay partes de la película que se repiten demasiado y no aportan nada nuevo (

spoiler

), al igual que escenas donde reina la confusión y es bastante difícil saber qué es lo que está pasando xD. También he de añadir que canta bastante que han metido escenas de sexo por meter y para que den algo que hablar.

Me ha parecido una buena película, pero tampoco para ponerse de rodillas, le doy un 7'5/10.

1 respuesta
mos_mos

Yo tmb me esperaba más!
Papelón de Portman....

A los q la han visto, mmm creeis q se parece a Perfect Blue?? He visto mucha gente q decian q plagio, q noseke... yo creo q tpoco se parece tanto, pero tndria q revisar perfect blue!

dagored

¿¿Soy el único que en las críticas anteriores ha visto cada gafapastada del quince con tal de sacarle puntillismos a la película?? ( y decir no es para tanto, si eso ya se vio en....) , pero vaya se ve que mas de uno se las pone para postear :D.

Y no, no soy precisamente un cinéfilo ni se más que nadie, es sólo una opinión personal :) , de hecho he visto tochazos que no parecían tan gafapastas.

A mi me pareció simplemente una pelicula que pese a no ser de las que más me podría gustar en apariencia, con lo bien hecha que esta en cuanto a música, papeles, forma de llevar la peli (sobretodo de la mitad en adelante) me ha parecido una auténtica maravilla, yo le doy un 8.5, y como ya dije antes no le doy un 9.3 o asi porque no es mi estilo.

pd:NATALIE PORTMAN x232 oscars

2
B

Vengo de verla por 2º vez, esta vez en el Cinebox, que le da mil patadas al Van Gogh xD y sigo sin tener palabras, sencillamente brillante.

Los últimos 20-25 minutos me parecen sublimes y Natalie se come el papel. La verdad es que Vincent Cassel también lo borda.

Recomendable 100% por si hay alguien que aún no la haya visto.

1
D4rk_FuRy

#339 las escenas de sexo no las han metido por meter, al menos desde mi punto de vista es una parte importante en el personaje

3 1 respuesta
I

#343

spoiler
1 respuesta
D4rk_FuRy

#344

spoiler
TavieR

para mi la peliculaa es mala, la trama no me parece muy original y es muy lenta y repetitiva

3
Masackre

8/10

No esperaba que me gustase porque no tengo niguna empatia hacia las bailarinas anorexicas y sus problemas mentales y aun asi me ha gustado mucho, sobretodo los ultimos 45 minutos.
Natalie Portman lo borda. :qq:

V4MPiR3

¿Alguna persona culta, conoce el nombre de la cancion que suena en el movil de Nina durante la pelicula? Gracias.

1 respuesta
U

Muy buena película!!, la dirección de fotografía es brutal, como la dirección de la peli, que en mi opinión se merecía más el oscar que la del discurso del rey.

B

Lo del discurso del rey, si buscáis las dificultades que pasó y de dónde recibió la financiación y demás... ya se ve por dónde andan los tiros. Tenemos suerte de que no le quitaran la estatuilla a Portman.

Skore_Okonom

Genial la película, si bien creo que el director ya se pasa de rosca con tanto salvajismo emocional llevado al extremo, pero hace bien en justificarse a si mismo mediante el guión. Estamos constantemente observando que la imperfección y el dejarse llevar son realmente lo perfecto.

Natalie Portmant está sublime, creo que es el mejor papel de su vida.

Exxel

Lo cierto es que el final

spoiler
V4MPiR3

Nadie sabe la de #348? por favor :P

1 respuesta
Skore_Okonom

#353 ¿Te has escuchado la BSO? Dudo mucho que esté ahí pero, no sé, todo puede pasar.
En Spotify lo tienes: http://open.spotify.com/album/1XKcbTFM4OAjSvioiqOVOc

1 respuesta
V4MPiR3

#354, me la baje pero no esta :C

1 respuesta
Skore_Okonom

#355 Si conoces a alguien con iPhone, que pase la cancioncita por el altavoz y, con ayuda de Shazam quizás consigas algo.

B

Review que ha hecho misschouette de la peli xD

1 respuesta
MissChouette

#348 Te informo, no como persona culta, sino como bailarina. Se trata de "Scene" principio y final del segundo acto de "El Lago de los Cisnes".

Principio del segundo acto: http://open.spotify.com/track/18KO7xZN5dl3yVzxvxuXXT
Final del segundo acto: http://open.spotify.com/track/4lU0euCrbM5bmURcgcdvhR

Aunque sale muchas otras veces en el ballet; por ejemplo al final del cuarto acto: http://open.spotify.com/track/3dwxGQFk1It3pnagwbmdnH

Por cierto, hablabais de la banda sonora. Prácticamente toda la de la película está hecha con fragmentos del ballet de Tchaikovsky, recogidos y puestos de muy buena manera para que encajen a la perfección. Clint Mansell (el "compositor" ) realmente lo único que ha hecho ha sido pegar trozos. Muy bien, eso sí.
Aunque si no me equivoco, hay una pista que sí compuso él, "Mother Me". No recuerdo haberla oído nunca en el ballet. ¡Es fantástica!

2 2 respuestas
V4MPiR3

#358 Muchas gracias, me ha encantado el Ballet de Black Swan por la LSO. Esa cancion la llevo escuchando desde pekeñito en varios sitios, me encanta y nunca he sabido cual era. La BSO de la pelicula tambien esta muy bien, aunque me gusta mas el original.

A la pelicula le doy un 9/10.

bLaKnI

Es sin duda alguna, la opera prima de Natalie Portman.
Muy rocambolesca pero... aunque me ha gustado mucho. Es una delicia visual y muy dura en contexto... :\

Usuarios habituales