'La ciudad de las estrellas - La La Land' (2016), del director de 'Whiplash'

Styles

Os dejo este artículo sobre la película. Contiene spoilers.

http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/la-la-land-es-mas-oscura-y-perversa-de-lo-que-parece/25358

1 respuesta
Kintsugi

Un 5, y soy generosa.

4
B

#296
Sí y más de una vez.

S1L3nCe

#301 Es un análisis bastante bueno, aunque en Whiplash la enfermiza relación del protagonista con la música está genialmente retratada, mientras que la relación entre los protagonistas de La La Land está fatal trabajada. Se queda todo el la superficie y no emocionan ni por un minuto; sus pensamientos y tomas de decisiones me parecen emocionalmente poco inteligentes. En Whiplash, aunque la relación del protagonista con la música me parece enfermiza y obsesiva, al menos consigue conectarme con sus emociones y me hace vivir la película con intensidad, mientras que en La La Land, las carencias en el desarrollo de los protagonistas y su relación me dejan frío.

Por no hablar de los últimos minutos de película

spoiler
2 2 respuestas
B

#304

spoiler
1 respuesta
Kintsugi

#304

#305

spoiler
1 1 respuesta
B

#306

spoiler
1 respuesta
S1L3nCe

#307

spoiler
rencore_

Pues yo al contrario que vosotros, me creo la relación entre Gosling y Stone. La veo bien trabajada, bien contada, la veo real. Es romántica sin llegar a ser empalagosa. Y no me produce diabetes, al contrario que la relación de amor de Hacksaw Ridge, por poner un ejemplo de otra nominada, que salí del cine con la glucosa en sangre por las nubes.

5 2 respuestas
B

#309 también es que en Hacksaw Ridge se imita mucho el cine de la época que representa en ese aspecto

B

Soy la única que estuvo a punto de aplaudir en el cine varias veces?

BeTiS

Aplaudir y llorar.
Una semana después de ver la peli y aún me emociono cada vez que me viene a la mente la canción de la película. :qq:

2
B

#309
Para mí una relación creíble es la película de Amour. Lo que a todo el mundo que le pregunto le pareció "dura". Y es lo que me preocupa: ahora resulta que la vida tal como es parece "dura" al cine. Pues no sé :S.

1
Aidanciyo

No he simpatizado con ella en ningún momento, me da un poco de miedo los ojos como alienígenas que tiene.

1
haossmess

Todas y cada una de las 14 nominaciones merecidísimas. La único en el que se podría debatir es la de Gosling, pero vamos, a mí me ha encantado. Puede que no os guste en argumento, pero visualmente es una delicia, Emma Stone es maravillosa y la película esta excelentemente dirigida.

alfa036

me ha encantado, es preciosa

spoiler
B

No hay mal que por bien no venga: bajándome "Irrational man" para empezar a amar a Emma Stone (ahora no la odio pero simplemente pasaba de sus actuaciones / películas). ¿Alguna más que me recomendéis para seguir mi camino?

4 respuestas
Arle

#317 Crazy Stupid Love sin duda y Birdman por ejemplo

1
Jetxot

Criadas y señoras.

2
Kylar

Me encanta esta canción, me anima mucho.

1
NiBeLHe1M

La pelicula es bonita, sin embargo, a mi no me ha conquistado del todo. Quiza influyo que tenia a Pedro Piqueras roncando en la silla de al lado (true story).

Me gustaron los personajes e incluso acabe sintiendo simpatia por ellos, sin embargo, hay cosas que me desconectaban de la trama. Quiza momentos de canciones que no me aportaron nada o que esperaba un desarrollo mas dramatico/profundo, de cualquier forma, al final la pelicula simplemente no consiguio emocionarme. Tampoco es que me dejara mal sabor de boca, pero como poco diria que esta sobrevalorada.

Aidanciyo

No podría entender, como puede ser esta película mejor que whiplash, que es en esencia una película redonda de cojones.

z4eR

Overated aun que no esta nada mal, le doy un 7.

El principio se hace empalagoso y un tanto estridente, si bien es cierto que las coreografías son muy buenas las canciones se hacen un tanto pesadas.
La mejor escena a mi gusto en cuando se conocen al salir de la fiesta la acompaña al coche y empiezan a bailar.
Ella esta bastante bien, el esta genial.
La historia es bastante dulce y el final si que es verdaderamente bueno y bien llevado.

Pero vamos la maravilla del 7º cielo que todo el mundo proclama no.

pike_97

Hay un patrón que se repite en este hilo y en los de películas como ésta: ¿qué clase de crítica es decir que una película está sobrevalorada? ¿Qué aporta?

1 respuesta
B

Decir que está sobrevalorada es criticar las críticas, no la película, así que ni idea.

1
DaniRC1993

Ayer la ví por segunda vez en el cine de mi pueblo y me tienta ir mañana por tercera vez.

1 respuesta
Styles

#317 Te recomiendo Criadas y señoras, así como Birdman.

1 respuesta
k4rstico

#317 Magic in the Moonlight

1 respuesta
darkavm

#317 Rumores y mentiras.

1 respuesta
B

#327, #328 & #329
¡Gracias! A ello.

#324
Nada. En mi post lo digo para contextualizar mi opinión. "He ido un poco hartillo de que todo el mundo se masturbe con ella opinativamente". Si alguien me lee y no ha visto ni oído nada de la película, esa baza que tiene ganada y le puede sumar un +1 / +2 a mi nota tranquilamente. Si le pongo entre 5-6 y tiro bajo y alguien dice "este cuando no va hypeado su opinión se equipara a la mía" y va convencido pues convierte el 6 en 8 y ya está comprando las entradas por internet.

Claramente no es culpa de la película del ambiente (opino yo) de hypeo. No es una crítica a la película. Pongo ese dato porque cuando lees una crítica es más importante la información del EMISOR (quién hace la crítica y cuál era su situación total) que la información de a lo que la crítica se REFIERE (la película).

Usuarios habituales

Tags