Clockwork Orange

V

lo ke kería decir esq la gente postea cosas vacías de significado , yo he sido el primero en decir ke creo ke me falta algo por entender, así ke no creo ke intente iluminar a nadie, solo me cabrea la gente ke habla cosas completamente vacías y luego no pueden explicarte el significado de la peli.

Bocasucia

#28 esta la tengo, pero todavia no la he visto

v0rTeX

Senderos de Gloria es de lo mejor de Kubrick para mi , luego a mi tambien me encanto 2001 Una Odisea en el Espacio pero hay que reconocer que es una peli un tanto rara y que hay cosas que cuesta pillarlas ( hay un flash que lo explica todo muy bien -http://www.kubrick2001.com/ , esperais a que cargue y os deja elegir el idioma , tambien decir que esta es una posible interpretacion de la pelicula , cada uno puede sacar la suya , porque realmente ni Kubrick creo que sepa que significado real hay que darle xD )
De las antiguas tambien tenemos Espartaco , gran producción y luego estan ya las mas conocidas , La Naranja Mecanica , La Chaqueta Metalica , etc , etc.

C

pero para entender no vale verte la peli una vez y verla solo por ke la gente te diga ke ay violencia, a mi esa parte es la ke menos carece de significado, lo ke viene despues es lo ke te aec entender como te puede cambiar la vida.

B

Yo no entiendo cómo la peña puede ver aburrida la cárcel xD De hecho cuando la veo de nuevo salto directamente hasta la cárcel. Las peleas son lo de menos en esta película.

Lo dicho, que al final esta es la típica peli comodín con la que todo el mundo se las da de cinéfilo xD "Sí tío, obra maestra", etc.

C

para mi, es una obra maestra, pero no soy el tipico ke va de listo por ver esta peli, la considero asi, por el argumento y todo, la fotografia, todo, aunke mas obra maestra me parece la xaketa metalica

B

No ya, tranqui, si estoy muy de acuerdo con tu comentario #34 :)

Kakita

#35 yeh, muy cierto, ves esa, "Blade Runner" y "2001" y ya estás listo para cualquier discusión trivial sobre cine moderno en general y de ciencia ficción en particular.

Porque Gary Cooper....-¿Gary quién? ¡No, tío, qué simple eres! Tienes que verte 2001/Clockwork Orange, porque encierra todo el saber q....

Fácil, rápido, y para toda la familia!

B

Película imprescindible de ser vista ;)

La verdad no sabría con que escena quedarme... Es el mensaje que hay detrás lo que vale.

Aunque he de confesar que cuando le atizó con la escultura del pene a la tia me rei bastante xD

v0rTeX

#38 Hombre 2001 tiene sus años eh ! xD , aunque de todas maneras tienes razón y si encima has visto Solaris la antigua ya te puedes considerar poco menos que un Dios de la Sci-Fi.

Kakita

no me refiero a moderno de años xddd me refiero a cine "moderno", en contraposición al cine clásico de los años 50, 60, ya me entiendes. Igual que se habla de la edad moderna aunque sea hace 500 años xD

M

pues a mi me gusto, pero tampoco me parecio algo tan maravilloso como lo ponen algunos. lo ke me dio rabia es ke la pelicula me dejo una sensacion extraña, en parte como si no me encajase todo lo ke habia visto.

v0rTeX

#41 Fallo mio entonces xDDD

eisenfaust

También estoy de acuerdo en que la película está sobrevalorada, las secuencias de violencia explícita no son fuertes para nada, ni siquiera para la época en que se rodó. Pero claro, no todos los días un director de prestigio se "rebaja" a hacer cine con tanta violencia gratuíta...

Eso sí, como película en sí es una pasada, y si bien no es para tanto, sí se merece el título de "película de culto".

C

#44 hay escenas eliminadas, como comento por arriba, a la piva le arrancan los pezons con alicates

ManOwaR

Es facil d entender xD como dice al final "sin lugar a dudas, me habia curado" despues d todas las putadas q le hacen ya podia volver a ser él mismo (o eso cree xd, ya q dejan un final algo abierto) Hay gente q busca una explicacion plan "matrix" a la pelicula, no entienden el concepto de peli d culto... sino q apuntan a los detalles minimalistas para buscar una explicacion mas alla y sin sentido, y la pelicula lo deja bien claro... lo q es cada persona y como puede cambiar "aparentemente" x los patrones d ciertas sociedades sin importar lo q realmente kiere esa persona... tanto x las ideas d Alex como por las del resto d gente.

_

:D sin pelicula !!

cabron

Todos aquellos que decís: "que gran peli, sobre todo hay que ver el mensaje, entender el fondo" , no sé por que siempre os calláis, y nunca explicáis cual ese ese supuesto mensaje o interpretación de la peli, por que los cortos como yo no lo pillamos.

Siempre termináis vuestra opinión justo antes de decir cual es esa supuesta interpretación de la peli que la hace tan grande.

Yo no veo ningún mensaje oculto ni nada por el estilo, para mi la película es genial, pero por lo que transcurre en cada una de las escenas. La película se centra en la vida de un tipo, y simplemente se va viendo por las distintas situaciones por las que va pasando, y son esas propias situaciones las que hacen grande la película.

Es totalmente hilarante como va pasando de un estado a otro, de criminal a victima a preso a reformado a héroe... Y sobre todo la hipocrésia de los que le rodean, los amigos que acaban siendo policias y le dan de hostias, la "sociedad" que experimenta con él, luego le quieren usar para denunciar esos experimentos... Y las situaciones paradójicas en las que se encuentra, acogido por sus victimas que no le reconocen, hostiado por sus examigos...

Sobre todo lo genial de la película es la actitud de Alex, que esté en la situación que esté, es como si se encontrase agusto con lo que le está pasando. Nunca se revela con nada, ni parece negarse a nada de lo que le está sucediendo en ese momento.

Como véis soy bastante poco entendido, así que si no os importa, a todos aquellos que decís que entendéis el mensaje y todo eso, ¿me lo podriáis explicar?

3eat1e

Hombre cabrón, a cada uno le dirá una cosa ... xD Yo la veo como una crítica a la deshumanización y la mecanización del ser humano por culpa del progreso así como una crítica a las tramas políticas, etc ... Ahora bien, tiene bastante filosofía, vease la conversación de Alex con el cura cuando le comenta el unirse al proyecto del gobierno.

Esta película la vi con 16 años y sinceramente, no sabía lo que estaba viendo ... años despues he conseguido entender el significado de la misma.

Saludos

ManOwaR

#49 yo no creo q haga apologia a nada, es mas, estoy seguro d q no hace apologia a nada... Es una pelicula q se centra en el ser humano, como actua, la sociedad, el entorno, las compañias, el egoismo x naturaleza q tiene cada persona... El personaje d Alex es lo mejorcito q he visto en mi vida, tanto lo odias como lo kieres, tanto t hace rabiar como t hace llorar como t esboza una sonrisa xD Si a mi me gustó la pelicula x eso, el personaje principal, q está curradisimo xd

"bueno... todo sigue igual por aqui no?! -eh.. si, si- oye papi, hay un tio extraño sentado en el sofá crunchi crunchi crunchi ¡tostadas!" El temperamento q tiene es la polla x'D

B

jajaja lo de crunchi crunchi crunchi tostadas, es la polla como lo dice

PrinceValium

#53 xD

G

la escena en la ke apalean al bagabundo me recuerda a los 2 chavales estos ke kemaron a la bagabunda.

PD:la realidad siempre supera a la ficcion.

Usuarios habituales