'Cómo entrenar a tu dragón' (2010)

logandevil

Estreno en España: 26 - Marzo - 2010.

La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe, que resulta que es Estoico el Vasto, el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos, Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que es capaz de convertirse en un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés…

Bueno el caso es que vi el tráiler hace tiempo y me dejó con buen sabor de boca, y al ver que es de los creadores de Shrek y de Madagascar, mejor cuerpo me dejó. Curioseando esta tarde me he fijado de que el estreno es mañana y creo que es una buena opción para este fin de semana. También estará en 3D y me pregunto si merecerá la pena el 3D.

Un saludo.

darkavm

Dicen que es la polla y en esta si merece la pena el 3D.

urrako

El libro en el que se basa la película tiene ya unos años y es la caña. Muy gracioso e inocente, y bastante fresco. Lo he leído dos veces y es una lástima que no haya mmás libros porque está muy bien. Miraré algo más de la escritora ya puestos.

Trasteando resulta que es toda una serie de 8 libros ¡magnífico!

darkavm

Hoy estreno.

cuerpi

Mucha fe tengo puesta yo en esta peli, esperemos que no me decepcione. ^^

Loa

sacacuartos en 3D... vayan pasando :D

darkavm

#6 No.

Danrex

A mi el trailer me daba buen rollo, a ver que comentáis por aquí.

BlackBeasT

Es 3d ''puro'' no como en furia de titanes,yo vi el trailer en 3d y tenia muy buena pinta,ademas de los creadores de shrek

Loa

#7 vale pues No pasen... tampoco es para ponerse asi ^^

zErOx

¿Alguien la ha visto? Opiniones !!

darkavm

#10 Mi comentario va porque por lo que se dice, el 3D de esta peli es por momentos mejor que el de Avatar, sobre todo en las escenas aéreas.

LaZeNBy

Para el 3D sigo esperando cosas como el gato de Alicia, pero la pelicula es entretenida y tiene sus puntos, si os quedasteis con ganas de 3D despues de avatar no esta nada mal para ir a verla.
7/10

NdY78

Tierna pero sin ser ñoña. El dragón mola mucho, a los críos les encantará. La historia no tiene nada del otro jueves. Es como Antz pero con vikingos en lugar de hormigas. Aunque los vikingos siempre molan más y eso es un punto a su favor.

Respecto al 3D no se si es que yo soy poco impresionable pero sigue sin parecerme la rehostia. Los picados del dragón tenian su cosilla pero tambien la tendrian sin el 3D porque la verdad es que hay escenas muy bonitas a pesar del estilo "cartoon".

E insisto, el dragón mola muchísimo xD

BirK

Me empieza a dar miedo esto del 3D. Seguro que la historia y el guión de esta peli esta trilladisimo. Esperemos que esto no degenere. A #6 no le falta un poco de razón.

keymour

La acabo de ver (Sin 3D) y la verdad que esta muy bien, tipica pero muy entretenida.

logandevil

Yo a lo mejor me he dejado impresionar y luego en frío la analizaré más objetivamente, pero puedo decir (ahora) que es la película de animación que más me ha gustado desde "Shrek 2".

La historia es conocida, pero desde otro punto de vista; la ambientación me ha gustado mucho, los personajes igual, la cultura vikinga vista desde un punto diferente, como más cómico, pero la esencia la salvaguardan: por ejemplo, la frialdad que muestran ante el peligro o la muerte, la aparente ausencia de temor, etc. El apartado técnico fantástico y la BSO genial.

Lo mejor: el DRAGÓN. Una pasada, de verdad, lo han "bordao". Carismático, amigable, desconfiado, listo, protector. Toda una personalidad.

Le doy fácilmente, un 8.5/10 o incluso se podría acercar peligrosamente al 9/10.

Y todo esto lo digo habiéndiola visto en 2D. Pienso volver al cine en como mucho una semana y disfrutarla en su plenitud en 3D, sobretodo teniendo en cuenta que un tercio de la película se desarrolla en el aire.. vaya si la pienso volver a ver.

Recomendada a mayores y pequeños, una genialidad.

ElKimiii

Muy buena peli, pensé que seria muchisimo mas tipica, pero que va, el final final me ha encantado jaja. ^^

aiaiai

Me estáis picando para que me deje la pasta en el 3d!

NiGGaZ

pelicula muy buena y con un buen 3D, que la vi al final por este sistema.

pkjn

Muy buena :D

Olif

Oh, me ha encantado! tipica pero muy buena.

ZaGo

La he visto esta noche con mi novia y me ha resultado muy entretenida, no pensaba que fuera a estar tan bien, pese a ser una historia típica, cumple y entretiene, muy majo el dragón.

Le doy un 7 de 10.

WEra

pensaba que esto era un tutorial :(

Cashcar1lla

Dios, que puta risa de película xDDDD
Puto dragón, lo que me he reido con sus caretos jajaja

#24 xDDDDDDDD

darkavm

xDDDDDDDDDDD

urrako

Primera película que veía en 3D. Como adaptación del libro pues desvaría un poco, peor en general capta bien la esencia del libro. A mi me gustó bastante, el dragón tiene una mímica muy lograda, más parecido a un perrico que a un dragón, con lo cual empatizas mucho con él en los priemros isntantes cuando los "doma".

El desarrollo en sí de la película está muy trillado, pero sabía lo que iba a ver y no me defraudó en ese aspecto.

La única pega es que se me hizo corta, quizás con 30min más hubiese sido la duración apropiada, pero bueno, satisfecho del dinero que gasté.

P

Estoy escuchando cada vez mas comentarios de gente que me dicen que las escenas aereas en 3D le pegan un repaso a las de Avatar..

B

Es sencillamente cojonuda. Como pega pondré lo de todas las 3D, que se ve muy oscura.

DeFiNiTioN

Para mi gusto dura muy poco, pero las opiniones son demasiado buenas, iré a verla en ese caso.

PD: es posible emitir una peli en 3d y normal a la vez? Quiero decir: no sé si las sesiones en 3d son que unos pagan por las gafitas y otros no, no sé si me explico.

PD: sí, tengo unas gafas 3d desde hace años, y paso de comprarme otras a no ser que se equivoque mi teoría.

Edit: la última sesión terminó xD, veré furia de titanes que creo que también salen dragoncitos. Por no poner otro edit diré que saldré a emborracharme por que vaya comentarios habéis puesto en la de Furia de titanes xD.

Usuarios habituales

  • darkavm
  • NioRz
  • solidN1
  • logandevil
  • Loa
  • cuerpi
  • aiaiai