¿Cuál es tu director favorito y por qué?

B

No tiene por qué ser el director que haya hecho el mayor número de obras maestras -signifique lo que signifique eso- aclamadas por la crítica. O uno de los más reputados por su cantidad de Óscar o Palmas de Oro (máximo de 2, de momento).

Simplemente, cuál es el director que más resuena con vosotros a través de los temas que trata, su estilo cinematográfico o razones similares, aunque sus películas no necesariamente sean perfectas. Da igual si es Michael Bay o Emir Kusturica, pero al menos exponed un poco por qué, aunque sea mencionando algunas de sus cintas.

Yo estoy aún pensándome mi respuesta.

T

Paul Newman

B

Zack Snyder, Quentin Tarantino, Nicolas Winding Refn:
aquellos que hacen películas políticamente incorrectas, diferentes o que no sabes cómo va a terminar ya que no tienes seguro que el bueno vaya a sobrevivir.

Kubrick por 2001 y La Naranja Mecánica merece estar en el olimpo de los directores, pero también Peter Jackson por la forma en que llevó el mundo de tolkien a la pantalla, con un realismo que no habríamos alcanzado a imaginar.

Como director valiente tengo que mencionar a Mel Gibson, porque hay que tenerlos bien gordos para contar la historia de Apocalypto, y La Pasión también es polémica.

dranreb

Tarantino. Guy Ritchie en segunda posición.

B

A partir de aquí, todos los posts que pongan únicamente el nombre de un director o directores serán ocultados.

Soltar un nombre no aporta nada a nadie. Explicad un poco por qué.

1 comentario moderado
caspertrier

Terrence Malick. Ya sé que su cine no es muy divertido y que es bastante pretencioso y empalagoso, pero por la manera que tiene de entender artísticamente la cinematografía y por las ideas que intenta plasmar en sus películas, me alucina. Me parece otro nivel.

2
T

Jacques Rivette. Porque me parece que sus peliculas, toda su carrera, es un paseo por la historia del propio cine, y del arte en general. Ver el cine de RIvette, es ver a Hitchcock y a Shakespeare, a Lang y a Lewis Carrol, a Minelli y a Van Gogh, a nosotros mismos y a nuestros miedos, pero lo mas importante es ver el proceso y evolucion de la propia creación artística. Y además es un tio muy grande, dijo esto sobre Titanic: "Estoy completamente de acuerdo con lo que Jean-Luc dijo esta semana en Elle: es basura. Cameron no es el mal, no es un cabrón como Spielberg. Quiere ser el nuevo De Mille. Por desgracia es un incapaz. Lo peor es la actriz, horrible, imposible de mirar, la actriz más descuidada que haya aparecido en una pantalla en mucho, mucho tiempo. Creo que por eso ha tenido tanto éxito entre las chicas jóvenes, en especial  chicas americanas un poco inhibidas que ven la película una y otra vez como si fuese un peregrinaje: se reconocen a sí mismas en ella y sueñan que caen en brazos del hermoso Leonardo."

SnowLeonhart


Los dos de la primera fila. Siento mucha afinidad por los relatos morales, y en ese sentido Coppola tiene la trilogía de El Padrino y Kurosawa es quien mejor adapta a Shakespeare.

Una curiosidad:
"Kurosawa. Coppola. There's no stronger friendship than that between these two men"

R

Ridley scott.

Mucha gente le tiene mucha manía pero sus primeras obras fueron obras magnificas con una pasión y una entereza difícil de superar. Tiene que ser difícil empezar tu carrera en hollywood con los duelistas, alien y blade runner y tener que seguir avanzando y mejorándose con las siguientes. Legend fue un fracaso, pero es un fracaso bonito, tom cruise no pinta ni con cola, mejor le fue con top gun y dias de trueno con su hermano tony scott, Legend es seguramente su peor película sin ser también productor. Y si como director me parece admirable por la forma de hacer inmersivo cualquier momento, como productor tiene mas sombras que luces. Si es cierto que contando historia como Gladiator no es muy respetuoso con la producción y que si gladiator y el reino de los cielos les salió bien, luego ha ido en picado, con exodus como hecatombe. Con phrometeus mas de lo mismo y aunque alien: covenant mejora esta no es El octavo pasajero.

Mas allá de todo eso y de que siempre se espera de el mucho mas siempre por lo que fue espero su siguiente trabajo como a ningún otro director.

Massalfa

Stanley Kubrick.

Se que para muchos es un director raro, pero entre todas sus películas tiene , en mi opinión , auténticas obras de arte. Una de ellas 2001, odisea en el espacio, película difícil de entender si no lees el libro, que explica todo mucho mejor. Una película que después de casi 50 años de su estreno , tiene unos efectos increíbles y una banda sonora acojonante.
El Resplandor es otro peliculón, soy fan de Stephen King , y he de reconocer que es de los pocos libros que prefiero la película, son versiones muy distintas. En esta ocasión la actuación de Jack Nicholson es increíble y la película en general es fantástica, recomiendo ver la peli documental habitacion 237, para darnos cuenta del potencial de este director.
Recalco solo estas dos porque son de mis favoritas, aunque supongo que todos conocemos otros títulos como Lolita, La naranja mecánica , La chaqueta metálica y su última obra Eyes wide shut, en fin en mi opinión un auténtico genio que hace que mucha gente amemos el cine.

1
T

Se puede cambiar? xd

1 respuesta
B

#12

Akiramaster

M. Night Shyamalan:

M. Night Shyamalan siempre tiene a los personajes adecuados para la historia en la que merecen estar. M. Night Shyamalan arriesga con historias difíciles de encajar. M. Night Shyamalan para mí solo tiene dos puntos negros: after earth y airbatar.

1 2 respuestas
yosi77

Creo que no hay ningún director del que me haya visto toda la filmografía, aún así, tengo un profundo respeto por Satoshi Kon, por su forma de trabajar y por como me parece que era como persona. (desde mi punto de vista por las cosas que he visto de él en contenidos extras y por internet)

¿Director favorito? Pues admiro muchísimo a Oliver Laxe, su trabajo, su forma de entender el cine y de ver la vida. La tranquilidad que transmite y la belleza de sus trabajos.

sacker

a mi me mola la gente que cuando habla de M. Night Shyamalan pone M. Night Shyamalan 40 veces y completo, como si fuera algo indivisible. Como si habláramos de actores en plan James Eugene "Jim" Carrey es un gran actor cómico. James Eugene "Jim" Carrey pasó por una mala racha tras el suicidio de su mujer, aunque James Eugene "Jim" Carrey parece estar recuperado ya y pronto volveremos a ver en el cine películas de James Eugene "Jim" Carrey, protagonizadas por James Eugene "Jim" Carrey.

Al lío del hilo: Guy Richie. Me mola mucho su peculiar estilo en cuanto al ritmo/montaje que imprime a sus películas. La primera que recuerdo ver suya fue Rocknrolla, y me gustó tanto que busqué que más había hecho y llegué a Lock, Stock and Two Smoking Barrels y Snatch. Esperando con ansias que pueda hacer Rocknrolla 2

1 respuesta
B

#16 diría que #14 lo ha hecho adrede por el meme del hilo de The Visit.

2 respuestas
sacker

#17 si, #14 tiene pinta, no lo decía por él. Por los del hilo que mencionas si xD

1 respuesta
Akiramaster

#18 #17 me gusta ese director, pero va con un poco de coña sobre el tema de hablar de él nombrándolo a menudo.

T

Martin Scorsese, sin duda un gran director que ha sabido envejecer con sus películas.

EricDraven91

Como ya han dicho a malick con su respectiva explicación, yo diré a daniel sánchez arévalo. La razón es porque me encantan sus historias, de las que me siento identificado con las luchas existenciales, en cualquiera de los ámbitos de la vida, de sus protagonistas o algunos de sus secundarios, ya que cualquiera de nosotros podremos tenerlas también. Además de que sus peliculas no muestran hechos inverosímiles, como pueden ser Azuloscurocasinegro o Gordos.

chiptune

Como Kubrick ya está dicho voy a poner Tarantino, un cineasta que verdaderamente ama el cine, con un estilo personal e inconfundible. Ha sido capaz de crear varios clásicos de culto y no tiene una película mala.

1 respuesta
T

#22 Prácticamente todos los cineastas aman el cine.

1 respuesta
chiptune

#23 No he dicho lo contrario, pero en el caso de Quentin me parece que lo hace muy evidente en sus películas.

1 respuesta
T

#24 No lo creo, es mas, a lo largo de su carrera siempre a homenajeado los mismos films de corte muy especifico, no creo que le haya interesado mucho el cine desde que consiguió ser director.

1 respuesta
chiptune

#25 Solo tienes que ver cualquiera de sus entrevistas o listas de cine que suele hacer, con películas de todo tipo de pelaje y de todas las épocas, incluidas actuales.

1 respuesta
T

#26 Las he visto, son todo lo contrario, todas cortadas por un mismo patrón. Aun recuerdo el ridículo que hizo criticando Meeks Cutoff

Jetxot

John Mctiernant. Porque hizo mi peli favorita y antes de esa me encantan todas. En general me gusta como dirige casi todo, sus decisiones vaya.

Mel Gibson esta alli alli por razones muy parecidas.

Los dos hacian (y hace) cine de accion y aventuras de manera muy clasica y son una rara avis, y eso no les impide hacer peliculas perfectamente bakanceadas entre la autoria y lo comercial.

1 respuesta
T

#28 No se cual es tu concepto de lo clásico pero teniendo en cuenta la definición real Gibson es todo menos clásico.

1 respuesta
Jetxot

#29

No me he explicado diria.

Me refiero en los metodos. No en lenguaje ni en tematica.

Usuarios habituales

Tags