¿Cuál es tu director favorito y por qué?

DiSoRDeR

Soy bastante comercial, me encantan Nolan, Tarantino, Scorsese, Spielberg... soy del 83, el cine de los 90 y principios de los 2000 me influyó decisivamente. Pero si tengo que quedarme con uno sería Eastwood, me encanta su estilo sobrio pero que transmite muchísimo, ha sabido crear emociones como nadie, y teniendo mucha edad.

Garland y Chazelle van por muy buen camino a mi gusto.

Y entre menos prolíficos me encantan Mel Gibson y Kevin Costner, sobre todo el segundo.

No comparto el entusiasmo de la gente por Villeneuve y Paul Thomas Anderson

wajaromau


Peckinpah

Que decir de un hombre que tiene en su filmografia: Perros de Paja, La Cruz de Hierro, Grupo Salvaje, Phat Garret y Billy The Kid, La huida o Duelo en Alta Sierra.

El maestro de la violencia y la camara lenta antes de que dejara de molar.

choper

Esta pregunta me parece tan difícil/imposible de responder como la de "grupo de música preferido". Porque lo mismo pienso en uno que tiene películas maravillosas pero también otras peores que ni me van ni me vienen o directamente me parecen truños (caso de Ridley Scott por ejemplo); u otros que son one hit wonder.

De los que recuerde ahora mismo (que serán pocos) que me parece que sigue "fresco" a pesar de la edad y no "envejece" como el culo (lleva una racha de mierder una vez se ha hecho viejales, vease..... sí, Ridley Scott), pues puede ser -Scorsese-.

Otro de directores que todo lo que hace o ha hecho es literalmente oro, es -Hayao Miyazaki-, aunque lo correcto sería referirse a todo el -Estudio Ghibli-. Todo lo que hacen esos pavos es oro.

PERO si no menciono a -Chan-Wook Park- reviento, que se come a otros tantos directores famosos occidentales. Y si tampoco menciono a -James Cameron- pues también reviento, ya que es uno de los mejores directores de la historia a todos los niveles y sobre todo si hablamos de DIRIGIR y hacer pelis redondas es el puto amo.

Por ejemplo.

Entonces me encuentro pensando en 4 directores, y si sigo pensando me sale algún otro que merezca la pena.

¿ Cuál es vuestra comida favorita ?

T

Me alegra que se ponga a Park Chan Wook y a James Cameron en el mismo párrafo.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags