'El curioso caso de Benjamin Button' de David Fincher (2008)

katshu

#175

spoiler
LaChilvy

La fui a ver este fin de semana.

Es preciosa, sin más. Y explican de una manera muy precisa las cosas... sobretodo cuando

spoiler

P.D.: Qué bueno esta Brad Pitt !

oOL4sTOo

Peliculón que creo que se llevará más de un oscar, el maquillaje es increíble y las 2 horas y pico de película no se te hacen pesada ni mucho menos, sin duda, peliculón 100% recomendable verla.

SoNiCo

Que guapo es bratt pit y que bonito es el amor...

sNaAake

A mi lo que me jodio realmente esque el típico listo cuando están dando el trailer de Gran Torino, suelta el spoilerazo del año (que no se si será cierto xD)

La pelicula fantástica

McLovin

Muy buena. Aunque si saliese alguna teta que otra mejor que mejor.

Lo unico que veo absurdo es

spoiler

#187

spoiler
Aeron

#186

spoiler
CalvOr0t4

Pues a mí la última media hora me ha parecido un pasteleo del copón.

MTX_Anubis

Está muy bien aunque, como ya ha dicho alguno, peca algo de ser demasiado romántica y se podría haber explotado algo más algunos aspectos en mi opinión. Pero vamos, la peli está genial.

Aunque eso sí, lo mejor del guión lo pone Shakespeare.

RuLi_pucela

pffff la acabo de ver, simplemente preciosa y emotiva :)

Oscar para Brad Pitt no se, pero la película se merece unos cuantos

Bau

ya la vi yo tambien y tenía miedo por lo de que durara tanto pero una gozada, me encantan las películas con esas voz en off de narrador. Me gusto mucho hasta que salió con el cuerpo de brad pitt, luego ya un poco ñoña por lo romántico y tal.. pero va, se podía ver.
Brad pitt merece un oscar ya, me parece un actorazo desde siempre y muy perjudicado por ser atractivo.

Al menos es una película diferente, original, eso gusta :)

banga

Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: Uno debería morir primero para salir de eso de una vez.

Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí.

Entonces empiezas a trabajar, trabajar por cuarenta años hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.

Luego fiestas, parrandas, alcohol. Diversión, amantes, novios, novias, todo, hasta que estés listo para entrar a la secundaria…

Después pasas a la primaria y eres un niñ@ que se la pasa jugando sin responsabiliddes de ningún tipo…

Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…

¡¡¡ESO SÍ ES VIDA!!!


No sé si alguien habrá puesto este texto ya, pero cuando vi el trailer me vino a la mente este texto que leí hace ya un tiempo. Espero tener tiempo este finde para ir a verla.

chemical

Me gusto mucho mucho. Una buena película. Un argumento totalmente fuera de la normal.

KyOshA

me encantó!
a los 20 minutos de peli ya estaba llorando xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

P

La pelicula esta bien realizada, lo que me sorprendio fue mas la caracterizacion de joven de Brad Pitt que la de viejo, porque hacerlo viejo es facil añadiendo todo tipo de arrugas etc, pero la cara de niño que saca me quede AWESOME.

De todas maneras la pelicula te mantiene enganchado, porque uno quiere saber como va a morir.

Ahora una pregunta que me se planteo en ese momento. ¿ Te gustaria poder ser viejo antes y morir de joven?

B

Yo creo que desde nuestra perspectiva (nacimiento normal, joven, viejo, mueres) siempre nos atraerá lo de nacer viejo, como no puedes ir a correr maratones y tal te sientas, escuchas a la gente lo que tiene que decir... maduras muy pronto. Y después disfrutas tu experiencia teniendo el cuerpo para ello.

Estaría bien mirar pros y contras con una discusión. Ya abriré un thread cuando acabe de currar.

UnLiMiTeD

Pero tan bien esta hecha la caracterizacion que ninguno os disteis cuenta que es totalmente digital...?, ni arrugas ni leches, al menos la primera hora de peli, es todo digital.

Lo que no quita que la peli me encanto,xD

ekelon

#197 que sea digital no implica que no tenga arrugas...

OvErL0aD

La peli me encantó, sobretodo los diálogos y el maquillaje como bien dicen para el final de la peli con la edad de 20 años o asi los aparenta de verdad, me quede flipando. Pero algo que se me hace raro es

spoiler
alejo

Los efectos especiales tienen luces y sombras.

La primera parte de la película con un Benjamin totalmente digital, pega un cante de cojones, sobre todo en lo que la mirada se refiere. Muy artificial. Hay momentos que entre lo poco lograda que esta, y las gafas, parece El Golum el pobre.

Por cierto cuando Brad Pitt tiene 20/25 años también esta realizado digitalmente, y sin embargo, a pesar de que un ojo entrenado lo distingue con relativa facilidad, el resultado es infinitamente superior al de la caracterización adulta. Sera supongo porque en esas últimas escenas el retoque digital es menor. Aunque vuelve a cantar bastante la mirada.

Saludos.

Ninja-Killer

Crítica mía:

spoiler
B

Pues acabo de salir del cine hace apenas 15 minutos y... estoy <B>totalmente de acuerdo[/b] con #201. La película está "bien", la historia es interesante y bonita, está bien narrada, con unos efectos especiales correctos y un señor Pitt que hace lo que tiene hacer (si es que es él, porque vamos, para el caso que se lo den al animador xD).

Peeeeeeeeeeeeeeero me esperaba "algo", no sé muy bien el qué, pero vamos... me ha decepcionado, no sé... sé que darkavm me va a cortar los huevecillos al leer esto, pero NO es la película del año y supongo que se llevará Oscars, sí, pero me he emocionado mucho más al ver el trailer de Watchmen en el cine que durante toda la puta película.

Ahora podéis apalearme.

darkavm

A mi no me parece ni la mejor película del año ni una obra maestra, pero es muy muy buena. Tiene secuencias que de verdad me llegaron al alma, David Fincher me encanta y para mi es el mejor director del año, aunque esta película no sea su trabajo mas redondo.

alejo

¿Por que a mitad de tu exposición comienzas a escribir en cursiva? Its weird...

A ver esta película hay que ir sin haber visto ni leído nada sobre ella, ahí radica su encanto. Si la ves después de leer un millón de opiniones sobre lo buena que es, seguramente vayas con unas expectativas difíciles de cumplir. De todas maneras no se que queréis, han sacado 3 horas de película de un relato corto que no se si llega a las 100 paginas.

Saludos.

Yogur

Acabo de venir de verla, la película está currada, es bastante buena, sí, pero me esperaba un final distinto, me dejo un sabor de boca un poco malo.

8/10.

alejo

Por cierto, a mi si me parece el mejor film de Fincher, seguido de cerca por Seven.

Saludos.

Gandalf530

Yo despues de haber visto Slumdog Millionare, esta no le llega a las suelas, lo cual no quiere decir que esta sea una mala pelicula ni mucho menos.

Es de notable alto o sobresaliente.

EDITADO: Me siento intimidado rodeado de moderadores!

ElKedao

Bastante buena, sabe llegar al fondo del corazón de los espectadores. Quizá se hace un poco lenta a mitad de película, pero tampoco llega a cansar. Entre Siete Almas y ésta vaya racha de nudos en la garganta llevo.

Yo personalmente la veo desproporcionada para que la hayan nominado a tantos Oscars, pero no quita que alguno si que se merezca.

Por cierto, sublime la escena..

spoiler
JMBaDBoY

Fui a verla ayer y es muy buena película, para mí un 8,5 o 9/10 tranquilamente.

La historia está bien contada, y en ningún momento tuve la sensación de que se me hiciera pesada, y eso tiene mucho mérito.

Además las caracterizaciones están hechas de puta madre, se tienen que llevar algún premio porque es brutal como lo consiguen, realmente te crees la edad con la que caracterizan a Brad Pitt en cada momento.

spoiler
darkavm

#209

spoiler

Usuarios habituales

Tags