DC - Universo Cinematográfico

ekeix

es troll

Hacon

#3120 Yo lo achaco a una serie de factores.

En primer lugar es indiscutible que Marvel ha ganado la batalla en el cine. Como suele pasar en las "peleas" de duopolios, existe una rivalidad injustificada que se lleva más allá de lo objetivo y, por desgracia, no es nada nuevo. Recordemos algunos memes como "It's pepsy ok?", las peleas de Android vs IOs, NIke Vs Adidas, Madrid Vs Barça... En este caso, es DC quien ha quedado para nicho.

Además, mientras que Marvel, con todas las críticas que se le pueden hacer, ha logrado una estabilidad y un producto reconocible, DC ha ido dando palos de ciego y, lo que es peor, ha intentado copiar la formula de Marvel sin éxito. Lo cual ha sido una malísima dirección por parte de WB, que venían de un éxito tremendo con la trilogía de Nolan de Batman, la cual tenía su propio estilo muy diferenciado del de las películas de Marvel. Al cambiar de dirección no han contentado ni a los fans de esa trilogía, ni han captado fans de Marvel e, incluso, han dado la imagen de que no saben a donde van. Tu producto y estilo puede ser mejor o peor, tener más o menos fallos, pero si mantiene una coherencia el fandom suele recompensarlo y aquí, brilla por su ausencia.

Luego, aunque hayan tenido un éxito muy transversal, las películas de Marvel no dejan de tener un público objetivo joven, me atrevería a decir que en un rango d e 7 a 20 años es donde está su grueso de mercado. Mientras que DC apelaba un público joven-adulto con rango de 20 a 30. Esto quiero aclararlo, no digo que sea así y esté escrito en piedra, es la sensación que me transmiten en conjunto. El problema ha venido cuando, manteniendo ese rango, han querido jugar a captar otros, vuelven a dar sensación de estar perdidos y que no saben lo que hacen.

Parte del odio viene de los fans de la franquicia contraria, pero no hay que obviar que otra buena parte viene de los fans propios. La Harley Queen de Suicide Squad ha sido un boom, que ha superado a cualquier equivalente que pudiera tener en Marvel como personaje femenino importante, lo mismo se puede decir con Wonder Woman, con el añadido de que sí tienen coherencia, ya que son personajes muy carismáticos que llevan tiempo en la franquicia (Aunque Harley sea de los 90s más o menos) se ven naturales en su entorno, mientras que otros como Wasp no tienen el carisma suficiente y Capiana Marvel se siente forzada. Pero, incluso así, Harley ha sido objeto de críticas por parte de los propios fans de DC, no hay más que ver el cómic Batman: Caballero Blanco, para ver la mofa que hace el guionista al respecto.

También noto un cierto revanchismo, pero no se hasta que punto puede influir porque la mayoría de fans son exclusivos del universo cinematográfico, pero en los cómics lo tradicional ha sido justo lo contrario, DC muy a la cabeza y un Marvel muy relegado a un segundo puesto. Puedes coger cualquier lista hecha por cualquiera de "Mejores Cómics" y la proporción DC a Marvel es abrumadora incluso si dejamos fuera a la línea Vértigo. No es de extrañar que parte de ese fandom tuviera ganas de revancha y haya alentado ciertas comparaciones y comportamientos.

Otro punto, que se relaciona con uno de los anteriores es la edad del público al que va dirigido. Siendo los superhéroes de target joven, no es de extrañar ciertas críticas propias de esas edades. Vaya mierda, Batman no mata. Que chufa de Superman que aburrido es... Recuerdo que cuando empecé en el mundillo del cómic hace ya más de una década, odiaba con todo mi ser a Daredevil, mi yo adolescente pensaba, es un puto ciego joder! (Me sentí muy identificado con Patriota en The Boys Temporada 2) y no ayudó que me enterase que uno de sus villanos más meme fue el Capitán España (un fulano vestido de torero), que podía derrotarle con su capote de torear. A día de hoy es, de lejos, mi personaje favorito de Marvel y cuenta con el que posiblemente sea el mejor cómic de Marvel hasta la fecha (Born Again) y algunos más muy top dentro de la franquicia... Pero mi yo adolescente no quería ver eso, quería ver a Ironman o Lobezno chuleándose, siendo graciosetes y malotes.

Tampoco ayuda que DC haya tenido bodrios infumables del calibre de Green Lantern o Suicide Squad, no nombro a Bird of Prey porque aun no la he visto, pero por el tráiler sólo he podido pensar "No vais a volver a robarme dos horas de mi tiempo, hijos de p....". Es cierto que Marvel tiene sus bodrios también (Guardianes de la Galaxia 2, te estoy mirando a tí) pero han gustado a su público en mayor o menor medida, cosa que las de DC no pueden decir.

Luego está el tratamiento que se le ha dado al Joker en Suicide Squad y a Lex Luthor en BvS (Se que es Lex Luthor Jr. y a mi personalmente no me disgustó, pero los fans querían al original, no a su hijo graciosete). Siendo dos de los personajes más reconocidos y adorados, ya no de la franquicia, sino del género de superhéroes y cómics en general, su uso ha sido de lo peor posible.

Y por ahí tenemos el caso de las series de CW que han tenido éxito, pero como ya dije por el post, no son para mi, no las aguanto con excepción del alguna temporada concreta de Arrow. Pero no dejan de salir temporadas y más series de ese estilo... Nos guste o no han encontrado un nicho de mercado y lo están explotando bien, además tienen consistencia entre ellas, lo que es una locura impensable para el cine de DC.

Veremos a ver que pasa en el futuro, mis perspectivas no son muy aragüeñas, pero opino que ya que tienen HBO Max, la dirección debería tirar por hacer series de Vértigo (Quise decir DC Black Label). Coges a Gaiman y un par más y te pones a adapar en formato serie The Sandman, Fables, The Swamp Thing, Hellblazer... con un estilo claramente +18. Potenciar las películas de animación que han sido lo mejor de DC en los últimos años (aunque haya esperpentos como Batman Hush o adaptaciones meh como Batman the Court of Owls y Superman Red Son) en HBO Max. Decantarte por una línea general en las películas y continuarla, con algunas "aparte", no es casualidad que Joker y Shazam! hayan sido de lo que mejor acogida haya tenido en el DCU, si es que el formato y la plataforma te permiten hasta tener un Snyderverse...

Y una vez hecho eso puedes plantearte copiar a Marvel, pero me estoy viendo que con las series de Disney+ de Marvel, las cabezas pensantes de WB digan pues vamos a hacer lo mismo, pero cambiando actores, sin tener unas películas que respalden el producto y sacar 3 o 4 de golpe, es un plan sin fisuras.

3 1 respuesta
B

Me han gustado más las películas de animación de DC de los últimos años que la mayoría de las de acción real de Marvel. Y me parece mucho mejor cierre de saga Apokolips War que End Game. End Game me la vi una vez y media, Apokolips War me la vi 3 veces en dos días.

Muchos tratáis de identificar a los críticos con estas películas con fans de Marvel que las atacan por ser competencia. La mayoría son simplemente fans de los comics que no coinciden con la visión de Snyder.

Y es que es verdad que la acción de sus películas está muy bien, quitando la cámara lenta, y que visualmente son buenas. Pero los guiones son muy flojos. Y es verdad que BvS se vio afectada por decisiones del estudio y que la versión extendida lo arregla algo, pero MoS es desastrosa si te paras a pensar en lo que quería hacer con los personajes. O eso es lo que yo entiendo, igual alguien comprendió la evolución de Clark y la influencia de su padre adoptivo en él.

Jetxot

#3122 el problema de DC es basicamente que los dirigentes no tienen ni pajolera idea y no saben delegar.

Porque delegar tu universo a un director tambien es mala idea. Ya que alli hay intereses cruzados.

1
ekeix

2
chemical

hay alguien que haya visto esa hora o dos horas de peli "filtrados"? Que os ha parecido?

1 respuesta
F

#3126 Yo pero no diré nada.

Thibault

Buen momento para salir del hilo hasta el 18.

1
Lawgiver
5 1 respuesta
Culebrazo

#3129 pues ojala la retomen, pero seguramente en su lugar haya una secuela de birds of prey :(

2
ekeix

Ya sabéis que esta se suele fumar buena mierda cuando abre la boca con rumores. Pero esto si que no tendría demasiado sentido, aunque conociendo a la WB tendría todo el sentido del mundo entonces.

5 1 respuesta
Lawgiver

Hombre el Snyder Cut eran magufadas de fans hace 1 año, asi que impossible is nothing

5
KIIM

#3131 Madre mia, si eso es real me hago una oaja ta mismo.

Horribeler

Sí, esto es como las 5 películas de superman que decían que había firmado Cavill el año pasado.

eondev

Os imagináis? xD
https://www.cinemascomics.com/henry-cavill-pide-una-gran-suma-de-dinero-para-unirse-a-marvel-studios/amp/

1 respuesta
G

#3135

  • Paja mental del periodista.
  • Marvel buscando un actor "fan favorite" al que ya pondran en un papel.
  • Cavill dando indirectas a Warner de que si no le quieren, pues que se va, pero que luego no llores.
  • A, B y C son ciertas.
B

Cavill es perfecto para el cine de superhéroes. Buen actor, musculoso, joven y con carisma en las promociones. Aunque esa oferta de Marvel sea falsa si se confirma que no sigue con el papel de Superman no tardarán mucho en contactarle.

Sería un gran error por parte de Warner, es difícil imaginarse un mejor Superman.

1
Kyllian

Cavill ha conseguido lo que no consiguió Brandon Routh,desligarse de la imagen de Christopher Reeve y hacer suyo el papel. Cierto es que la intención con Routh era justo esa,que " fuera" Reeve, pero el valor de imagen que ha aportado Cavill al personaje sería un error resetear otra vez y volver a empezar con otro actor

2 respuestas
acerty
#3138Kyllian:

volver a empezar con otro actor

Pero esta vez negro.

KIIM

#3138 yo creo que Cavill tiene muchos proyectos en marcha y lo que al principio era apego por el personaje ahora se le está convirtiendo en astío, más todavia con el disrespect que se ha marcado Warner anunciando el tema del nuevo Black Superman, apartando por completo a Cavill.

Al final es un actor reemplazable. Para los que estamos en el mundo de DC nos hace ilusión verlo como Superman, es una representación fresca acorde a los tiempos que corren. Pero Warner sabe que somos unos pocos, el resto de mortales no sabe quien es "el actor de Superman" y cuando pongan al actor negro lo verán igual o incluso más para dárselas de progre. Así es la vida.

2 respuestas
benjajim

#3140 Si, les ha salido genial la jugada con los mensajes NWO de Aves de Presa y WW84

Ahora siguen erre que erre con un Superman negro que es que ni siquiera ha sido protagonista en ninguna serie de comics. (Todavía que lo hiciera Sony con Miles Morales tiene un pase).

derek-

Estoy oyendo la ostia como la proxima de superman sea un negro.

1
SupermaN_CK

Negro? El próximo Superman será el tito Nicolas Cage.

1 1 respuesta
derek-

#3143 yo he visto fotos mejores que esa con el pelo corto y no tenian tan mala pinta.

Kyllian

#3140 Pues fíjate que yo lo veo al revés,el gran público asocia a Cavill a Superman,porque es el Super de esta generación. En cambio,al fan del cómic,más acostumbrado a cambios de imagen y hasta de identidad,creo que tragaría mejor un cambio siempre que fuera coherente y no se cague en el personaje

Vehnom

A mi la verdad es que Cavill me parece perfecto de Superman y probablemente Jordan también lo hiciese perfecto, peeeeeero aquí el gran problema es porque se empeñan en resetear universo, cuando lo que se pone en tela de juicio realmente es la calidad de sus guiones...

darkavm

VAMOOOOS.

9 3 respuestas
SupermaN_CK

#3147 lol

kingsora

Qué

cerverus94

#3147 El verdadero éxito del cine español! Vamos!

Usuarios habituales

  • SupermaN_CK
  • KIIM
  • Horribeler
  • ekeix
  • darkavm
  • DevilJin
  • benjajim

Tags